De la eficacia de trabajar juntos los profesionales del derecho y del lenguaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un ensayo? Un ensayo es una composición escrita, en que se expone la interpretación personal sobre un tema en particular. Es un escrito donde.
Advertisements

¿Cómo hacer un ensayo?.
¿Cómo hacer un ensayo?.
ENSAYO: Definición: Composición escrita desarrollada en párrafos en la cual se expone la interpretación personal sobre un tema en particular.
¿Cómo hacer un ensayo?.
Puntuación.
Profesor Baudilio Hernández Cifuentes Lenguaje y Comunicación
INTRODUCCIÓN A LA COMPRENSIÓN DE LECTURA
Informes.
CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Unidad de Apoyo y Desarrollo Estudiantil UNADE
TÉCNICAS LEGISLATIVAS
Características de la Redacción Publicitaria
El discurso expositivo
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
Recomendaciones al Escribir para la web
6 Características en la escritura
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Entre los RESULTADOS y las RECOMENDACIONES
Cómo escribir desde cero
Profr. Raúl Hurtado Pérez Esc. Sec. Téc. 85 Tonalá, Jalisco
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
¿Cómo hacer un ensayo?.
Taller en Metodología de la Investigación
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
LA RECAUDACIÓN TRIBUTARIA (1)
La carta formal.
RELEVAMIENTO El informe.
CORRECCIONES Al terminar el borrador de dicha investigación documental, entonces se procede a realizar las correcciones que crea pertinentes. El texto.
Reglas de cortesía para la comunicación en Internet Netiquetas
1.
Msc. Jacinto Flores Cagua
LA QUIEBRA (PROCESOS CONCURSALES) Artículos Código de Comercio
Lógica – Psicología, gramática y matemáticas
EL CONCEPTO NOCIÓN: Representación intelectual de una idea u objeto. Es objetivo en su contenido pero en cuanto que existe en la mente, en la conciencia.
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
Examen de Comunicaciones Repaso
DICCION Y COMUNICACIÓN Ab. Eduardo Palacios
Éstas son otras técnicas para enfrentarse de manera exitosa a una entrevista en los medios de comunicación. Puente: Es una técnica para promover el diálogo.
USO DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y REFERENCIAS ANAFORICAS
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
CARTA FORMAL PRESENTADO POR: CARLOS ALBERTO MOLINA M.
DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
LA INTERPRETACIÓN DE LA LEY LABORAL
UNIDAD 4 ESCRITURA AE5 Escribir un párrafo argumentativo
Partes de un ensayo Por Prof. Pizarro.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Cómo realizar un ensayo?
Actividad Independiente 2: Cuadro_Interpretacion_Leyes
ELABORACION DE UN ENSAYO
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
Ana Karen Renteria Carla Teresa Cervantes Taller de lectura y redacción.
¿Cómo hacer un ensayo?.
 El término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es.
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I Equipo 2 TEMA: BARRERAS Y PUENTES : ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS. FECHA: 22- SEPTIEMBRE-2015 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL.
Programa de Biblioteca Escuela Superior Arsenio Martínez Tema: Ensayo Preparado por: A. Feliciano - MLISC.
“No existen más que dos reglas para escribir: tener algo qué decir y decirlo”. Óscar Wilde ( )
REDACCION DE PROTOTIPOS TEXTUALES
1 Escribir en un periódico. 2 Leer es la única manera de aprender a escribir.
Bikoteka irakurtzen eta idazten
Algunas acciones que pueden realizar al hacer una consulta bibliográfica 1. ANALIZAR 2. CITAR 3. COMPARAR y CONFRONTAR 4. CONCLUIR 5. CRITICAR 6. DEDUCIR.
¿Cómo hacer un ensayo?.
El Ensayo.
Empresa y comunicación 1 Índice del libro 1.La empresa y su organizaciónLa empresa y su organización 2.La comunicación como procesoLa comunicación como.
Informe oral: Comunicación escrita
TECNICAS PARA EL EXITO ACADEMICO
Nitza Rosa Medina. En este informe estaremos hablando acerca de la comunicacion oral, la comunicacion escrita y las destrezas de redaccion.
 Buena tardes a todos, a continuación le estaré hablando sobre la comunicación oral y escrito. También sobre las características que tienen cada uno.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Taller de Lectura y Redacción 1er. Semestre Mtra. Rosario Ruíz Zúñiga.
Transcripción de la presentación:

De la eficacia de trabajar juntos los profesionales del derecho y del lenguaje

Una experiencia personal Iniciativa curiosa que despierta curiosidad. Lenguaje y Derecho o la reflexión acerca de cómo los juristas podemos mejorar el proceso de comunicación con los destinatarios del mensaje jurídico: – ¿Qué hacemos mal? – ¿Cómo podemos mejorar? – ¿ Quién nos ayuda en este proceso?

¿Qué hacemos mal en las resoluciones judiciales? Olvidamos que el destinatario tiene derecho a la comprensión del contenido del mensaje. Las Sentencias deben ser claras, precisas y congruentes (218 LEC) Reglas especiales sobre forma y contenido (Art. 209 LEC): Antecedentes claros y concisos; Fundamentos con párrafos separados y numerados. Sin embargo: – Hay resoluciones con un único y extenso fundamento. – Puntuación inadecuada. – Abuso de frases subordinadas. – Expresiones carentes de corrección gramatical. – La pasión por el gerundio. – E incluso invención de palabras inexistentes. – O, finalmente, uso inadecuado, de los medios informáticos.

Una manifestación del descuido en la redacción de una Sentencia No soy Santo dos luces muy intenso tanto desde un punto de vista concreto, incumplimiento por garantizar créditos persistentes problemas son de un tercero, como con carácter General para el resto de los acreedores del concurso, un garantiza un difícil la par condition créditorum, de tal forma que la masa del concurso se verán incrementada y la responsabilidad hipotecaria de los miles aportados por …., como consecuencia de la rescisión interesado, más el levantamiento de su fianza solidaria

La importancia de la colaboración entre profesionales El despertar de la conciencia. Ordenar y escribir las ideas. – la importancia de una sintaxis y una estructura sencilla, sin perjuicio del rigor técnico. Sujeto, verbo y predicado El buen uso de las nuevas tecnologías. La revisión de lo que escribimos antes de lanzar el mensaje a su receptor.