INSTITUTO BILINGÜE “JUAN JACOBO ROUSSEAU”, S.C. 3er JUNTA CON PADRES DE FAMILIA 1° Y 2° GRADOS CICLO ESCOLAR 2012 - 2013
GRACIAS POR SU APOYO
CALENDARIO DE ACTIVIDADES 1er concurso de “Cálculo Mental” (28 al 31 de enero) La práctica del cálculo mental contribuye a adquirir la comprensión y sentido del número, proporciona versatilidad e independencia de procedimientos y ayuda en la reflexión para decidir y elegir. Este , "despierta el interés y la capacidad de concentración".
Concurso interno de poesía (viernes 1° de febrero) Favorecer la creatividad y la capacidad comunicativa a propósito de los usos estéticos de la lengua. Enriquece el vocabulario. Da seguridad para hablar en público. Nos apoya en la comprensión lectora.
Lunes 4 de febrero suspensión de clases. Martes 5 de febrero Ceremonia cívica “Aniversario de la Constitución Política de México” donde todos los grupos participarán. (cordial invitación) Viernes 8 de febrero concurso final de declamación. Jueves 14 de febrero (lonche compartido – papiroflexia) 13 y 14 de febrero campaña Reyes de Primavera Viernes 15 votación (ejercicio cívico) Del 18 al 22 de febrero exámenes correspondientes al 3er bimestre en el área de inglés.
Miércoles 20 de febrero The Performers, (obra de teatro en inglés) Del 25 de febrero al 1° de marzo exámenes correspondientes al 3er bimestre en el área de español. Próxima reunión con padres de familia marzo 7 y 8
DESARROLLAR LECTORES COMPETENTES Y PENSANTES Áreas de aprendizaje Nivel de lectura Nivel de Comprensión Nivel de retención
NIVELES DE LECTURA NIVEL CRÍTICO NIVEL INFERENCIAL NIVEL LITERAL
NIVEL LITERAL El primer nivel trata con información literal y factual: El estudiante o lector puede contestar preguntas directamente de la información dada. ¿Qué pasó? ¿Dónde ocurrió la acción? ¿Cuándo ocurrió? ¿Quién estuvo involucrado?
NIVEL LITERAL Secuenciar (ordenar) Recordar Identificar detalles Discriminar Nombrar - identificar Emparejar Observar Percibir
El lector es capaz de empezar a usar la información factual / literal. NIVEL INFERENCIAL El lector es capaz de empezar a usar la información factual / literal.
NIVEL INFERENCIAL (RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS) Generalizar Resumir / sintetizar Analizar Describir / explicar Indicar causa y efecto Predecir /estimar Categorizar / clasificar Comparar / contrastar Inferir
NIVEL CRÍTICO Basados en la información, el alumno o lector debe cuestionarse: ¿Qué piensa acerca de la información ? ¿Cuál es su opinión? ¿A qué decisión última llegará basado en los datos literales e inferenciales?
NIVEL CRÍTICO (METACOGNICIÓN) Evaluar Juzgar Criticar