INSTITUTO BILINGÜE “JUAN JACOBO ROUSSEAU”, S.C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AGENDAAGENDA Luna llena Luna nueva. ENERO ENERO Miércoles Martes Lunes.
Advertisements

DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
¿Cómo hacer un ensayo?.
Proyecto Personal Semana del alumno español
Un enfoque en la capacidad de pensamiento de nivel superior
DEPARTAMENTO REGIONAL: METEPEC,
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Hoy es lunes, el 10 de octubre de Los Objetivos Explicar la influencia de la población hispana en los Estados Unidos y Canadá. La Entrada – Busquen.
Evaluación en las Ciencias Naturales
ESTRATEGIA HACIA PISA 2012 EN 3º DE SECUNDARIA
Pasos para elaborar el proyecto
ORGANIZACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL EXAMEN A NIVEL SECTOR PERIODO
Escuela República de Austria Estación Central
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
JUNTA DE INICIO PADRES DE FAMILIA
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
JUNTA DE INICIO PADRES DE FAMILIA
NIVEL DE LECTURA DE COMPRENSIÓN
INSTITUTO BILINGÜE «JUAN JACOBO ROUSSEAU», S.C.
CPEM Nº 23 AÑO CLASES DE CONSULTA - C.P.E.M. N° Profesor hasta 12 hs cumple 1turno- màs de 12 hs.Cumple 2 turnos. MARTES 07/02/12JUEVES.
Ensayo de interés, literatura en movimiento y los anunciantes.
Dimensiones de la gestión escolar:
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
Las tensiones internas
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES En nuestra escuela … todos aprendemos
Bienvenidos Tercer Grado Cuarto Bimestre Marzo - Abril
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
DomLunMarMiéJueVieSáb 2728 Reinicio de labores 29 Boletos en venta en caja para la cena baile del 25° aniversario 30 Feria del día del niño 8:00 a 12:00.
Reunión de Apoderados Junio 2014.
1 Usos de la prueba ENLACE de Educación Media Superior Dr. Miguel Székely, Subsecretario de Educación Media Superior, Secretaría de Educación Pública,
EL CALENDARIO Repaso de Días, Meses, y Fechas.
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
LOS PADRINOS DE LECTURA
PROMOVIENDO ALTAS EXPECTATIVAS 4º MEDIO A 2013.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
INSTITUTO BILINGÜE «JUAN JACOBO ROUSSEAU», S.C.
Taxonomía de Objetivos de la Educación
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
1 Ciclo de Nivelación Escolar 2011 Enero de 2011 Formamos líderes responsables para el mundo.
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
III DESPUÉS DE LA LECTURA
Estándares Curriculares
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Colegio de bachilleres n° 13 Maestra: Concepción Santos Reyes
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
CENTRO BILINGÜE AUTORIZADO EN LA RESOLUCIÓN PIBLEA DEL 10 DE JUNIO 2014.
POR UNA CONVIVIENCIA ESCOLAR ARMÓNICA
Formato para la Planeación de Proyectos Didácticos.
El calendario español Vocabulario.
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
HACIA PISA 2012.
VERBOS PARA EXPRESAR OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
El primer día de clase ingresan a las 8:00 A.M. y salida en horario habitual : 2:30 preescolar, 3:15 primaria, 3:30 de 6° a 9° y 10° y 11° a las 4:15 P.M.
Ms. Macky Mitma
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES. Mg. Luis Württele
Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria Espacios de Enriquecimiento Experiencia Piloto innovadora 1er. Ciclo.
BIBLIOCRA 2016 MISION: “Fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento, a través de espacios creativos de encuentro y aprendizaje.
Clase 2 ADECUACIÓN DE MATERIALES PARA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Evaluación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase de junio de 2014.
INSTITUTO INTERNACIONAL “BRITANIA LIGTHART”
Septiembre Calendario de Actividades Colegio Juana de Asbaje
INSTITUTO INTERNACIONAL
INSTITUTO INTERNACIONAL “BRITANIA LIGTHAR”
Tarea de la semana: 4-8 de febrero 2019
V A C A C I O N E S V A C A C I O N E S
Tarea de la semana: 4-8 de febrero 2019
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO BILINGÜE “JUAN JACOBO ROUSSEAU”, S.C. 3er JUNTA CON PADRES DE FAMILIA 1° Y 2° GRADOS CICLO ESCOLAR 2012 - 2013

GRACIAS POR SU APOYO

CALENDARIO DE ACTIVIDADES 1er concurso de “Cálculo Mental” (28 al 31 de enero) La práctica del cálculo mental contribuye a adquirir la comprensión y sentido del número, proporciona versatilidad e independencia de procedimientos y ayuda en la reflexión para decidir y elegir. Este , "despierta el interés y la capacidad de concentración".

Concurso interno de poesía (viernes 1° de febrero) Favorecer la creatividad y la capacidad comunicativa a propósito de los usos estéticos de la lengua. Enriquece el vocabulario. Da seguridad para hablar en público. Nos apoya en la comprensión lectora.

Lunes 4 de febrero suspensión de clases. Martes 5 de febrero Ceremonia cívica “Aniversario de la Constitución Política de México” donde todos los grupos participarán. (cordial invitación) Viernes 8 de febrero concurso final de declamación. Jueves 14 de febrero (lonche compartido – papiroflexia) 13 y 14 de febrero campaña Reyes de Primavera Viernes 15 votación (ejercicio cívico) Del 18 al 22 de febrero exámenes correspondientes al 3er bimestre en el área de inglés.

Miércoles 20 de febrero The Performers, (obra de teatro en inglés) Del 25 de febrero al 1° de marzo exámenes correspondientes al 3er bimestre en el área de español. Próxima reunión con padres de familia marzo 7 y 8

DESARROLLAR LECTORES COMPETENTES Y PENSANTES Áreas de aprendizaje Nivel de lectura Nivel de Comprensión Nivel de retención

NIVELES DE LECTURA NIVEL CRÍTICO NIVEL INFERENCIAL NIVEL LITERAL

NIVEL LITERAL El primer nivel trata con información literal y factual: El estudiante o lector puede contestar preguntas directamente de la información dada. ¿Qué pasó? ¿Dónde ocurrió la acción? ¿Cuándo ocurrió? ¿Quién estuvo involucrado?

NIVEL LITERAL Secuenciar (ordenar) Recordar Identificar detalles Discriminar Nombrar - identificar Emparejar Observar Percibir

El lector es capaz de empezar a usar la información factual / literal. NIVEL INFERENCIAL El lector es capaz de empezar a usar la información factual / literal.

NIVEL INFERENCIAL (RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS) Generalizar Resumir / sintetizar Analizar Describir / explicar Indicar causa y efecto Predecir /estimar Categorizar / clasificar Comparar / contrastar Inferir

NIVEL CRÍTICO Basados en la información, el alumno o lector debe cuestionarse: ¿Qué piensa acerca de la información ? ¿Cuál es su opinión? ¿A qué decisión última llegará basado en los datos literales e inferenciales?

NIVEL CRÍTICO (METACOGNICIÓN) Evaluar Juzgar Criticar