Propuesta de un nuevo modelo de política de transporte terrestre urbano en los polos de desarrollo del Ecuador Byron Guamán Guamantica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Retos y Soluciones Tecnológicas para el Desarrollo de
Advertisements

Juan Carlos Paz Cárdenas Director General de Transporte Acuático
LOGO DE L GOBIERNO/OFICINA DE CAMBIO CLIMÁTICO O BANDERA DEL PAÍS
USO EFICIENTE DE LOS RECURSOS: gastar menos, vivir mejor
JORNADA DE AUTOMOCION TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA 13 de Diciembre de 2011
INSTRUMENTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS
SOSTENIBILIDAD EN LOS SECTORES DE ACTIVIDAD SECTOR DE LA CONSTRUCCION
Fecha: martes 4 de mayo de 2010 Hora: 9:00 a.m. (hora colombiana) Duración: 2 horas + sesión de preguntas y respuestas Idioma: español.
Plan de racionalización del transporte ferroviario
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE sedema.df.gob.mx
Gestión y Financiación para el Desarrollo Urbano Sostenible
Red Intergubernamental de Contaminación Atmosférica
Infraestructura y conectividad urbana Se ofrecen medidas concretas para mejorar la evaluación de proyectos de infraestructura de transporte y para la.
El rol del Gobierno Local – Implementando las estrategias
Ministerio de Planificación Gobierno de Chile
Sostenibilidad y nuevo modelo productivo Lorenzo Sánchez Hidalgo Socio de Accenture Sevilla, 28 de mayo de 2009.
Servicios urbanos y equidad en América Latina. Pedro Pírez
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
Sostenibilidad en los sectores económicos Algunas propuestas de sostenibilidad en los principales sectores económicos.
EL MEDIO AMBIENTE EN LA EMPRESA
Utilizando los Impuestos como Incentivos. ¿Qué significa utilizar los impuestos como incentivos? Los incentivos impositivos son formas en que las empresas.
ACCIONES PARA EL DESARROLLO ECONOMICO INMOBILIARIO MTRO. GILBERTO ANTONIO HIRATA CHICO PRESIDENTE MUNICIPAL AGOSTO DE 2014 FORO DE VIVIENDA Y DESARROLLO.
Barreras para la consolidación de sistemas sostenibles de transporte 1.La tensión existente entre dos visiones: El transporte como negocio autosostenible.
Hacia una Economía verde
Plan de Uso sostenible de la Energía y Prevención del Cambio Climático HORIZONTE 2020 Plan de Uso Sostenible de la Energía y Prevención del Cambio Climático.
MODELO DE GESTION TRANSPORTE TERRESTRE SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS PUBLICO EN AMBITO INTRA E INTERPROVINCIAL.
Contexto de la ciudad de QUITO Una visión continua desde hace 20 años implementada en etapas Transporte publico: 5 corredores BRT: de pasajeros.
Reforma a las pensiones en América Latina: experiencia y lecciones * * Presentada en el Seminario “Reforma a los Sistemas de Pensiones: efectos y retos”,
Políticas de Ciudades y Viviendas: Productividad y Plataforma para Políticas de Vivienda MARCO KAMIYA Universidad Simón Bolívar Caracas, 19 de octubre.
 CONTENIDOS: 1. Tipos y características de instalaciones deportivas. 2. Normativa de las instalaciones y actividades deportivas. 3. Tramitación de operaciones.
SHIFT²RAIL IP1 “Nueva Generación de Vehículos Ferroviarios” ALAMYS 08/12/2014.
La sociedad ante el cambio climático El Litoral Andaluz y el Cambio Climático 20, 21 y 22 de Noviembre de
FORO TEMÁTICO PECUARIO
Pobreza, Desigualdad y Cohesión Social Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda Presidenta del Congreso de la República Bogotá, Noviembre de 2007.
PROGRAMA: USO MASIVO DE LA BICICLETA
Cruzada Nacional Contra el Hambre Producción y Consumos Sustentable de Alimentos Agosto de 2013.
PLANES DE MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO DEL
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS
En su mayoría, las opciones de gestión del transporte se dirigen al fomento del uso del transporte colectivo en lugar de los automóviles particulares.
Ing.Javier Mendivil Ortiz
Hernán de Solminihac T. Director Departamento Ingenieria y Gestión de la Construcción Investigador Asociado CLAPES UC Pontificia Universidad Católica de.
MODELO DE NEGOCIO PARA LA EXPANSIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELEFONÍA FIJA Y DE INTERNET EN LOS SECTORES URBANO Y RURALES DEL CANTÓN BABAHOYO UNIVERSIDAD DE.
Retos de la infraestructura pública y la gestión empresarial para la mejora del servicio de autobús 1 Arnoldo R. Camacho, Ph.D.
Empresa y Ambiente Desarrollo Sostenible Marzo 12 de 2008.
José A. Herce Asamblea General de FENEBUS Madrid, 6 de junio de 2012 Un escenario de retos y oportunidades para el autobús.
Desafíos del Transporte Terrestre Ana Luisa Covarrubias 9 de septiembre de 2004.
CIUDADES SOSTENIBLES MODELOS E INDICADORES
Desarrollo sustentable El concepto
Desarrollo sustentable El concepto
Arquitectura del Cambio de la Institucionalidad Social en Panamá ¿Qué se ha hecho? ¿Qué debemos hacer? MARÍA ROQUEBERT LEON Ministra de Desarrollo Social.
Estudio de Caso de contribución al desarrollo sostenible El Proyecto Callahuanca de ENDESA Wilfredo Jara Tirapegui Gerente de Medio Ambiente y Desarrollo.
CURSO DE GESTIÓN URBANA Módulo de Transporte Urbano Jorge Acevedo Universidad de los Andes Bogotá, Colombia.
NAMAs de Transporte y su potencial para obtener financiación
“Semana Europea de la Movilidad” 2004
Caso F. Ameghino Implementación de políticas Desarrollo de la economía y producción Desarrollo de la economía y producción.
Maestro: Selma Albuquerque wexel. Integrantes del equipo: Joel,Rodrigo,Hugo,Carlos. Materia: Desarrollo sustentable. Fecha de Entrega: 09 de Marzo del.
Propuestas para tratar de disminuir la contaminación atmosférica
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Responsabilidad Ambiental – Caso Valledupar Mayra Alejandra Suárez L.
GALARDON AMBIENTAL UCR PRIMERA EDICIÓN 2015 RECONOCIMIENTO AMBIENTAL UNIVERSIDAD DE COSTA RICA UNIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL.
Evaluación de la implementación de la Ley de Inclusión Financiera: logros y desafíos 10 de noviembre de 2015 Ec. Martín Vallcorba.
ENERGIA INFRAESTRUCTURA TRANSPORTE NUBE CONECTIVIDAD SEGURIDAD.
PROPUESTA DE INCENTIVOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES
Evaluación de la implementación de la Ley de Inclusión Financiera: logros y desafíos 18 de noviembre de 2015 Ec. Martín Vallcorba.
Perspectivas de las Alianzas Público – Privadas desde el sector privado Marzo 2016.
LA MICROFRANQUICIA… UNA POSIBILIDAD PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA BEATRIZ HERRERA DE MATTA Colombia.
MEDEC Dirección de Calidad del Aire y Cambio Climático 6 de julio del 2009.
Primera Encuesta de Opinión al Usuario de Macrobús.
RVDO. EDMUNDO HERNÁNDEZ APARCANA PRESIDENTE COMITÉ DIRECTIVO FEDERACIÓN PERUANA DE CAJAS MUNICIPALES DE AHORRO Y CRÉDITO FEPCMAC PERU Iniciativas de origen.
Sistema Integrado de Transporte - SITP Aurelio Suárez Montoya Sesión plenaria Concejo de Bogotá 19 de junio de 2012.
Transcripción de la presentación:

Propuesta de un nuevo modelo de política de transporte terrestre urbano en los polos de desarrollo del Ecuador Byron Guamán Guamantica

Acerca de Seoul

Movilización en Seoul

Antecedentes o Es una necesidad imperativa para el transporte urbano en Ecuador, porque no existen políticas establecidas en transporte urbano. o El crecimiento de la población y vehículos. o Expansión urbana. Propuesta o Contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. o Reducir el consumo de combustibles fósiles y la emisión de gases de efecto invernadero. o A través de esta política se establece nuevas oportunidades de trabajo. Propuesta de modelo de política de transporte

1.Reorganización del sistema de rutas en buses 2.La introducción de un sistema de un carril medio para buses. 3.La introducción de un sistema de funcionamiento del bus cuasi pública. 4.Establecimiento de un sistema integrado de tarifas de transporte. Propuesta de modelo de política de transporte

Propuesta de política pública de transporte  Reorganización del sistema de rutas en buses Se basa en la metodología HUB & SPOKE, para optimizar rutas y trafico vehicular.

Propuesta de política pública de transporte  La introducción de un sistema de un carril medio para buses. Optimizar de las operaciones de autobuses: Centrado en la puntualidad, un servicio más rápido, y la máxima comodidad para los ciudadanos. Esto se resume a dar prioridad a el sistema de transporte publico en las vías.

Propuesta de política pública de transporte  La introducción de un sistema de funcionamiento del bus cuasi pública. Gobierno: Autoridad de supervisión, infraestructura, rutas de diseño Compañía de autobuses: Operación y mantenimiento, gestión laboral. AntesDespués Compañía privada de autobuses eran propietarios de rutas Gestión pública de rutas de buses Ingresos gestionados por cada empresa Gestión conjunta de ingresos (caja común)

Propuesta de política pública de transporte  Establecimiento de un sistema integrado de tarifas de transporte. Este punto permite establecer la tarifa media, a través de un sistema para cobrar a los pasajeros en función de la distancia recorrida combinado. Para permitir esto, transferencias de bus a bus e incluso a los subterráneos se permitió de forma gratuita

Comité de Ética Resultados esperados Efectos económicos El sector económico se activaría debido a una mejor movilidad. Efecto directo de los combustibles fósiles (menos subsidios). Incentivo al uso de dinero electrónico, para evitar gastos en la creación de dinero. Efecto social y medioambiental Reducir el tiempo de movilización de los habitantes Sistema accesible y asequible Calidad de vida Reducir la emisión de gases de efecto invernadero GEI.

Comité de Ética Meta de política en transporte We dream of a city where citizens can live in comfort without having to drive cars

La aplicación efectiva de las políticas de transporte, requieren metodologías para evaluar la sostenibilidad económica, social y ambiental. En los mismos que se deben introducir proyectos orientados a las personas. El desarrollo sostenible requiere de una adecuada y eficiente política, la misma que sea económicamente viable, además de sistemas de transporte socialmente aceptables y ecológicamente racionales. El fomento del transporte público sólo puede tener éxito si se mantienen las tarifas asequible, para todos los sectores urbanos. Conclusiones