ORDENACION DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARRERA PROFESIONAL, PROMOCION INTERNA Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Advertisements

Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
FORMACIÓN CONTINUADA Rodrigo Martín Presidente del COMTF.
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
Las ETT ( Empresas de Trabajo Temporal)
SISTEMAS DE SELECCIÓN Y DE PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO: La Admón selecciona a su personal de forma objetiva, de acuerdo a unos principios y requisitos.
TEMA 1 EL CONTRATO DE TRABAJO
DECRETO 39/2003, DE 18 DE FEBRERO, POR EL QUE SE REGULA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LOS E.O.E. ADSCRITOS AL PERSONAL DOCENTE Y SE ESTABLECEN.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
VIII Foro sobre Protección de Datos de Salud
Tema 14 El acceso a la función pública
CTROADI.Tomelloso Septiembre-2006
TEMA 10: EMPLEO PÚBLICO.
El papel de la interlocución Social en las políticas de
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
Vigencia e importancia de la carrera funcionaria
COMISION DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
TEMA 16 LA REPRESENTACIÓN SINDICAL Y LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS.
RECURSOS HUMANOS DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA
Puede considerarse desde dos puntos de vista, uno amplio referido al Estado en general, y otro limitado referido a la Administración Publica en particular.
CONSENSOS Y DISCREPANCIAS SOBRE LA CARRERA JUDICIAL
PROBLEMÁTICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RRHH
I. Nos hemos aproximado a un concepto en común, para definir la desigualdad salarial entre hombres y mujeres (cualitativa y cuantitativamente). se ha.
Antecedentes Generales de los Procesos Concursales DS Nº 69/2004 (H)
III JORNADAS DE LA RED DE LA ENSEÑANZA CARRERA DOCENTE Y TITULO DE GRADO. La docencia del ITT en la Universidad. Ponente: Vicente Mena Santana 17 de Abril.
2014 CONCURSO DE PROMOCIÓN. Se aplica para la provisión de las vacantes que no correspondan al último grado, en las plantas de: Directivos de carrera.
La organización funcional de la empresa. Los recursos humanos
CLASES DE PERSONAL AL SERVICIO DE LAS AAPPs.
1.- Los recursos humanos en la Administración. A- Personal político.
Estatuto Marco Ley 55 / 2003, de 16 de diciembre
Universidad de AlmeríaProceso de Funcionarización1 DERECHOS RETRIBUTIVOS.
ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PUBLICO
Carrera Profesional ALMAGRO Octubre 2006 Mª Jesús Hidalgo Valverde.
Igualdad en el empleo y la ocupación
2014 ANTECEDENTES GENERALES DE LOS PROCESOS CONCURSALES DS Nº 69/2004 (H)
SALIDAS PROFESIONALES
DERECHOS JORNADA, PERMISOS Y VACACIONES
DISEÑO DEL ESQUEMA DE CLASIFICACIÓN, MOVILIDAD Y DESARROLLO PROFESIONAL PROPUESTO Documento elaborado por Asistencia técnica en la.
Confidencialidad de los datos personales
PERFIL DEL TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL
FAO/WHO Codex Training Package Module 3.3 MATERIAL DE CAPACITACIÓN DEL CODEX FAO/OMS SECCIÓN 3 – PRINCIPIOS BÁSICOS DE LAS ACTIVIDADES NACIONALES DEL CODEX.
Adquisición y Pérdida de la Relación de Servicio
BORRADOR PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LA JUSTICIA CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL 1ª PARTE: –Plan de Modernización de la Justicia –Integral 2ª PARTE: –Plan.
COMISIÓN DE TRABAJO 3 REMUNERACIONES. Las municipalidades fijarán las remuneraciones de su personal siempre y cuando los recursos sean provistos del gobierno.
Agencia Tributaria SEMINARIO-TALLER: LA POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS COMO FACTOR ESENCIAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS ADMINISTRACIONES DE FINANZAS DE AMÉRICA.
ESTATUTO BASICO DEL EMPLEADO PÚBLICO Conferencia-Coloquio Jesús Cruz Villalón Sevilla, 5 de junio de 2007.
El personal al servicio de las administraciones públicas.
Encasillamiento Plantas de Técnicos, Administrativos y Auxiliares
LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN ANDALUCÍA. Juana Fuentes Sánchez-Palencia Teresa García Lara Isabel Gómez Martín Marta Guerrero Lucas Irene Pommarez.
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
Situaciones Administrativas
Unidad 8 Reclutamiento de recursos humanos
Integrantes: Josué Noel Cano Carlos Alberto Nicaragua Humberto García.
de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO
Seminario de Administración
EL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS
Procedimiento: Capacitación en el Servicio Civil de Carrera Declarar, bajo protesta de decir verdad, si se encuentra o no desempeñando otro empleo o comisión.
1 P LENO D EL C ONSEJO D E C OORDINACIÓN U NIVERSITARIA 27 de octubre de 2005 María Jesús San Segundo Ministra de Educación y Ciencia.
CONSEJO ANDALUZ DE PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES. CONSEJO ANDALUZ DE PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES El CAPM se convierte en la voz que tenemos todas las.
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
CRITERIOS CON RELACIÓN A LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN
CUESTIONARIO 1. CUESTIONARIO 1.- Las circunstancias que motivan el nombramiento de un funcionario interino pueden ser: a) La ejecución de programas de.
CONCURSOS DIRECTORES Y JEFES DAEM DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISIÓN JURÍDICA.
XI Jornadas Técnicas de Inspección de Servicios Sanitarios “La contribución de la Inspección de Servicios Sanitarios a la sostenibilidad del Sistema Sanitario.
Tema 3 DECRETO 7/2003, DE 28 DE ENERO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE SELECCIÓN Y PROVISION DE PLAZAS DE PERSONAL ESTATUTARIO AL SERVICIO DE INSTITUCIONES.
Negociación IV Convenio Marco Grupo Endesa 11/04/2013 Estructura Profesional y Movilidad Funcional.
ABOGADO.   Ley 34/2006, de 30 de octubre, de acceso a las profesiones de abogados y procuradores, modificada parcialmente por la Ley 5/2012, de 6 de.
QUINTA RONDA DE ANÁLISIS DEL MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CICC - MESICIC.
Transcripción de la presentación:

ORDENACION DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL ESTRUCTURACIÓN DEL EMPLEO PUBLICO

Universidad de Almería ESTRUCTURACION AAPPs estructuran sus RRHH según Normas de: Selección. Promoción. Movilidad. Distribución Funciones. Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

Universidad de Almería ESTRUCTURACION Desempeño y Agrupación de PTs: Derecho de los empleados a desempeñar un PT, según Estructuración establecida por Leyes de Función Pública. Asignación de Funciones Diferentes por necesidades del Servicio. PTs se pueden Agrupar en función de sus características para Selección, Formación y Movilidad Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

Universidad de Almería ORDENACIÓN Ordenación de PTs: RPT/Instrumentos Similares: Públicos. Denominación PT. Grupo de Clasificación Profesional. C/E de adscripción. Sistema de Provisión. Retribuciones Complementarias. Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

Universidad de Almería Cuerpos y Escalas Funcionarios se agrupan en Cuerpos, Escalas, Especialidades u otros Sistemas que incorporen: Competencias. Capacidades. Conocimientos Comunes. Acreditados en Procesos Selectivos. Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

Universidad de Almería Cuerpos y Escalas Creación/Supresión de C/E: Por Ley de Cortes Generales o CCAAs. Denominación. Grupo, Titulación y Sistema de Selección. Funciones. No podrán crearse cuando Titulación y Funciones coincidan. Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

Grupos de Clasificación C/E se clasifican en función de la Titulación: Grupo A: A1 y A2. Titulación Universitaria de Grado. Ley podrá determinar otro Título Universitario. Clasificación de C/E en cada Subgrupo en función de: Nivel de Responsabilidad de la Funciones a Desarrollar Características de las Pruebas de Acceso. Grupo B: Título de Técnico Superior. Grupo C: C1. Título de Bachiller o Técnico. C2. Título de Graduado ESO. Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

Universidad de Almería Personal Laboral Se clasificará de conformidad con la legislación laboral: Convenios Colectivos. Estatuto Trabajadores. Etc. Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y MOVILIDAD

Universidad de Almería PROVISIÓN F.C. AAPPs: Procedimientos de Provisión basados en los Principios de Igualdad, Mérito, Capacidad y Publicidad. Procedimientos de Provisión: Concurso y Libre Designación con convocatoria pública. Leyes de FFPP: Pueden establecer otros Procedimientos de Provisión en Supuestos de: Movilidad (81.2). Permutas. Movilidad Salud o Rehabilitación. Reingreso al Servicio Activo. Cese o Remoción de PTs. Supresión de PTs. Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

Universidad de Almería CONCURSO Procedimiento Normal de Provisión. Valoran Méritos, Capacidades y, en su caso, Aptitudes por Órganos Colegiados de Carácter Técnico. Composición Órganos: Principio de Profesionalidad y Especialización Criterio de Paridad Mujer-Hombre. Funcionamiento con Reglas de Imparcialidad y Objetividad. Leyes de FFPP desarrollo Establecerán Plazo Mínimo de Ocupación de PTs obtenido por Concurso para participar en otros Concursos. Caso de Supresión/Remoción de PTs obtenidos por Concurso se Asignará PT conforme al Sistema de Carrera Profesional propio de cada AAPP y con Garantías inherentes al Sistema. Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

LIBRE DESIGNACIÓN- CONVOCATORIA PUBLICA Apreciación Discrecional por el Órgano Competente de la Idoneidad de Candidatos en relación con Requisitos Exigidos. Leyes de FFPP desarrollo Establecerán Criterios para determinar PTs de Responsabilidad y Confianza que se cubren por este Procedimiento. Órgano competente Nombramiento: Podrá recabar Intervención de Especialistas apreciar la Idoneidad. Cese Discrecional. Se Asignará un PT conforme al Sistema de Carrera Profesional de cada AAPP y Garantías Inherentes al Sistema. Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

MOVILIDAD FUNCIONARIOS CARRERA AAPPs (Planificación General RRHH): Podrá Establecer Reglas para Ordenación de Movilidad Voluntaria Funcionarios Públicos, si Existen Sectores Prioritarios con Necesidades Específicas de Efectivos. AAPPs (Motivada): Podrán Trasladar a Funcionarios, por Necesidades Servicio o Funcionales a Unidades Distintas de su Destino. Respetando Retribuciones, Condiciones Esenciales de Trabajo y Modificando la Adscripción de Puestos de Trabajo de los que sean titulares. Planes de Ordenación de RRHH (Motivos Excepcionales): Impliquen Cambio de Residencia será prioritario Voluntariedad de Traslados. Derecho a Indemnizaciones por Traslados Forzosos. Caso de Urgente e Inaplazable Necesidad, los PTs Proveerse con Carácter Provisional debiendo procederse a Convocatoria Pública dentro Plazo Reglamentarios Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

MOVILIDAD RAZÓN VIOLENCIA GÉNERO Mujeres Víctimas Violencia Género Obligadas a Abandonar PT en Localidad para hacer efectiva su Protección o Derecho a Asistencia Social Integral: Derecho al traslado a otro PT, Análogas Características, sin necesidad de que sea vacante de necesaria cobertura. AAPP competente, Obligada a comunicarle Vacantes ubicadas en la misma Localidad o Localidades que la interesada expresamente solicite. Traslado tendrá la consideración de Traslado Forzoso. Se protegerá la Intimidad de Víctimas: Datos Personales Propios, de sus Descendientes y Persona bajo su guarda o custodia Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

Universidad de Almería PERSONAL LABORAL Provisión Puestos y Movilidad se realizará de conformidad con lo que establezcan: Convenios Colectivos. En su defecto, por el Sistema de Funcionarios de Carrera. Proceso de Funcionarización Universidad de Almería

MOVILIDAD VOLUNTARIA ENTRE AAPPs Administración General del Estado, las CCAAs y las CCLLs para Mejor Aprovechamiento RRHHs y Eficacia del Servicio a los Ciudadanos: Establecerán Medidas de Movilidad Interadministrativa, preferentemente mediante Convenio de Conferencia Sectorial u otros Instrumentos de Colaboración. Conferencia Sectorial de AAPP podrá aprobar Criterios Generales para Homologaciones necesarias para posibilitar la Movilidad. Funcionarios de Carrera que obtengan destino en otra AAPP a través de Movilidad quedarán en Situación Administrativa de Servicio en Otras Administraciones Públicas. Supuestos de Cese o Supresión PT, permanecerán en la Administración de destino, Asignará PT conforme a Sistemas de Carrera y Provisión de Puestos de dicha Administración. Proceso de Funcionarización Universidad de Almería