ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
Advertisements

BACHILLERATO. ESTRUCTURA Y MÍNIMOS
Las posibilidades al finalizar la ESO, con título y sin título.
Leo la LOE IES MIGUEL DELIBES.
Humanidades y Ciencias Sociales
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
2º DE BACHILLERATO.
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
¿Qué pueden hacer los alumnos el próximo curso?
ColegioClaret Curso 2009 / Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve.
AULA ABIERTA COLEGIO ARTURO SORIA
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
BACHILLERATO LOE Departamento de Orientación – curso 2010/2011.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. CURSO 2009/2010 BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO y BACHILLERATOS
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
¿QUÉ HACER AL ACABAR 4º DE ESO?
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa
¿DE CUANTAS MANERAS SE PUEDE HACER 4º ESO? I. E.S. LA SENDA Curso
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
I.E.S. ÉLAIOS CURSO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.
¿Y después de la E.S.O … qué ?
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII CURSO º BACHILLERATO CURSO º BACHILLERATO
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
BACHILLERATO.
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
Orientación académica BAC
El I.E.S. “Carlos Bousoño” informa sobre el 2º BACHILLERATO LOE, PAU, FPGS * Aspectos generales. * Organización de las enseñanzas. * Vinculación con los.
SELECTIVIDAD CURSO INFORMACIÓN DE LA PRUEBA DE SELECTIVIDAD CURSO ESTRUCTURA DE LA PRUEBA 1.- ESTRUCTURA DE LA PRUEBA a) Fase general:
Orientación 4º eso I. E. S PRADOLONGO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
ESTRUCTURA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGTORIA LOMCE
Organización del Bachillerato IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
Curso 2014/2015.
IES COMUNEROS DE CASTILLA
LA L.O.M.C.E..
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL 1º BACHILLERATO curso 2014/15
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
IES G. Torrente Ballester Santa Marta de Tormes Salamanca Cursos LOMCE.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
UN MUNDO DE OPORTUNIDADES (orientación a familias ) 4º DE ESO.
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOMCE
OPTAMOS POR UNA MAYOR OFERTA 6 VIAS DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 7 VIAS DE HUMANIDADES Y C. SOCIALES BUSCAMOS UN MAYOR RENDIMIENTO MÁS POSIBILIDADES DE.
Anteproyecto de LOMCE Principales novedades Madrid, octubre 2012.
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES Y ALUMNOS DE 3º ESO
Curso 2015/2016. MUNDO LABORAL SISTEMA EDUCATIVO superación de un procedimiento de admisión EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO.
2ª REUNIÓN DE PADRES DE 4º ESO 17 de febrero 2016
Y DESPUÉS DE 4º…. QUÉ? I.E.S. LA SENDA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º FPB OPCIONES FORMATIVAS PARA TU FUTURO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN MARZO 2016.
Orientación académica BACHILLERATO Oferta educativa Colegio Pureza de María Bilbao.
ESO y BACHILLERATO LOMCE Colegio La Asunción. APLICACIÓN CURSO CURSO º y 3º de la ESO. 1º y 3º de la ESO. 1º de BACHILLERATO. 1º de BACHILLERATO.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL Alumnos de 3º y 4º de ESO Colegio San José – Fuensalida (Toledo)
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
INFORMACIÓN ACADÉMICA Curso Sistema Educativo EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN.
1º BACHILLERATO ). PROMOCIÓN Y PERMANENCIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º BACHILLERATO ¿De qué me matriculo en 2º Bachillerato?
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 1º Y 2º ESO.
**************************************** **************************************** **************************************** ****************************************
Transcripción de la presentación:

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales

OFERTA MATERIAS 2º BACH CURSO HUM. Y CCSO (4 MAT 4h + 1 MAT 2h) CIENCIAS (4 MAT 4h + 1 MAT 2h) ITINERARIO 1 (HUM)ITINERARIO 2 (CCSO)ITINERARIO 3 (SALUD)ITINERARIO 4 (ING.) LATIN II GRIEGO II HISTORIA DEL ARTE GEOG / 2 ª LEX (4h) / T.I.C. II ª LEX (2h) MATEMATICA APL. CCSS II ECONOMIA DE LA EMPRESA GEOGRAFIA F. ADM. GEST. / T.I.C. II / PSI ª LEX (2h) MATEMATICAS II BIOLOGIA / GEOLOG Í A QUIMICA C.T.M. / T.I.C. II / PSI /F Í S ª LEX (2h) MATEMATICAS II FISICA DIBUJO T É CNICO II TIND II / T.I.C. II / GEOL / QU Í ª LEX / ELECTROT. (2h) Materias comunes Horas  LENGUA CASTELLANA Y LIT. II3 h.  1ª LENGUA EXTRANJERA II (Elija entre):3 h.  INGLÉS  FRANCÉS  ALEMÁN  HISTORIA DE ESPAÑA3 h.  HISTORIA DE LA FILOSOFÍA2 h.  RELIGIÓN o ECyDDHH II1 h.

p PROMOCIÓN  Los alumnos y alumnas promocionarán a 2º de Bachillerato cuando hayan superado las materias cursadas o tengan evaluación negativa en dos materias como máximo  Se podrá repetir cada uno de los cursos una sóla vez como máximo o bien excepcionalmente una segunda vez, previo informe favorable del equipo docente  La superación de las materias que impliquen continuidad estará condicionada a la superación de las correspondientes materias de primer curso  Las enseñanzas de bachillerato se realizarán en un máximo de cuatro cursos

Evaluación final de Bachillerato  El alumnado realizará una evaluación individualizada al finalizar Bachillerato, en la que se comprobará el logro de los objetivos de esta etapa y el grado de adquisición de las competencias correspondientes en relación con las siguientes materias:

 Todas las materias generales cursadas en el bloque de asignaturas troncales. En el supuesto de materias que impliquen continuidad, se tendrá en cuenta sólo la materia cursada en segundo curso  Dos materias de opción cursadas en el bloque de asignaturas troncales en cualquiera de los cursos  Una materia de bloque de asignaturas específicas cursada cursada en cualquiera de los cursos que no sea Educación Física o Religión

 Sólo se podrán presentar a esta evaluación aquellos alumnos y alumnas que hayan obtenido evaluación positiva en todas las materias  La superación de esta evaluación requerirá una calificación igual o superior a 5 puntos sobre 10  El alumnado que no haya superado esta evaluación podrá repetirla en convocatorias sucesivas  Se celebrarán al menos dos convocatorias anuales, una ordinaria y otra extraordinaria

Título de Bachiller  Para obtener el título de Bachiller será necesaria la superación de la evaluación final de Bachillerato, así como una evaluación final de Bachillerato igual o superior a 5 puntos sobre 10 (Excepcionalidad curso 16-17)  La calificación final de esta etapa se deducirá de la siguiente ponderación: 60% de la media de las calificaciones numéricas obtenidas en 1º de bachillerato 40% la nota obtenida en la evaluación final de Bachillerato

 El título de Bachiller facilitará el acceso a las distintas enseñanzas que constituyen la educación superior :La enseñanza universitaria, las enseñanzas artísticas superiores, la formación profesional de grado superior, las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y las enseñanzas deportivas de grado superior y deberá constar la modalidad cursada

Información fuera de normativa  Los estándares de aprendizaje se darán antes del 30 de septiembre  El tipo de exámenes será similar a los desarrollados hasta ahora  Los parámetros de ponderación van a mantener teniendo pocas variaciones  No se conocen las ocho materias de la prueba final

14

15

16

17

Oferta Formación Profesional  Oferta completa de ciclos formativos: incluye la totalidad de los módulos profesionales que integran cada uno de los cursos.  Oferta parcial complementaria de ciclos formativos: incluye módulos profesionales de primer curso, individuales o agrupados, resultantes de las plazas que quedan vacantes.  Oferta parcial diferenciada de ciclos formativos: incluye los módulos profesionales ofertados modularmente en las modalidades presencial, semipresencial y distancia.

Oferta completa  60% Bachillerato (LOE)  20% Título de técnico y Bachillerato sin prueba  20% Pruebas de acceso, Curso  específico de acceso y otras vías.  Reservas  5% Discapacitados  5% Deportistas de alto rendimiento

Oferta parcial  60% Bachillerato (LOE)  20% Título de técnico y Bachillerato sin prueba  15% Pruebas de acceso, Curso específico de acceso y otras vías.  5% Experiencia laboral  Reservas  5% Deportistas de alto rendimiento  5% Discapacitados  5% Acreditación de unidad de competencia

Requisitos de acceso Grado Superior  Título de Bachiller  Título universitario  Título de Técnico o Técnico Superior de Formación  Profesional  Certificado acreditativo de Bachillerato  Prueba de Acceso al Grado Superior / Prueba Acceso  Universidad para mayores de 25 años  Requisitos establecidos en el aptdo b) de la Disp. Adicional tercera del R.D.1147/2011, de 29 de julio

GRACIAS POR SU ASISTENCIA