Fondos de concurso PEF2008 y Presupuesto 2008. Fondos federales de concurso 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 La calidad del gasto público al servicio de la reducción de las desigualdades sociales Dr. Jaime Hernández Director General Adjunto de Programación y.
Advertisements

El Comité Ejecutivo Extraordinario reunido el Día miércoles 17 de Junio ante los últimos Decretos ejecutivos emanados por parte del Gobierno, y del manifiesto.
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL UNIDAD DE VINCULACION INSTITUCIONAL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL UNIDAD DE VINCULACION INSTITUCIONAL COPARMEX.
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
KOSIUKO QUIENES SOMOS Kosiuko fue una compañía que se creó en 1992, en la época de la convertibilidad argentina, con un capital inicial de 600 USD,
APOYO ADMINISTRATIVO SORTEOS INGRESOS VARIOS PROMEP CUOTAS ESPECIFICAS FIFI INGRESOS DE BIBLIOTECAS FORMACION INTEGRAL CURSOS INTERSEMEST RALES PROGRAMAS.
Evaluación financiera y programática municipal (Visitas técnicas).
MUJER Y DESARROLLO SOCIAL
Universidad de Caldas Vicerrectoría Administrativa Oficina Financiera.
PROGRAMA DE APOYO AL GASTO DE INVERSIÓN DE LOS MUNICIPIOS
Secretaría de Salud Dirección de Protección Social en Salud.
XIX REUNIÓN ORDINARIA CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES Propuesta para la constitución de la COMISIÓN DE CULTURA Presentada por el C. Gobernador Constitucional.
INFORMES EJECUTIVOS DE COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO.
Programa Federal con Reglas de Operación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Vice Ministro de Hacienda
Secretaría de Salud Dirección de Protección Social en Salud INGRESOS DEL SISTEMA Gobierno del Estado de Guerrero
PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO FISCAL 2015
1 El financiamiento educativo Grupo de Financiamiento Educativo Agosto
Coordinación de Investigación en Salud MAYO de 2007 FIDEICOMISO Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico denominado “Fondo de Investigación.
PRESUPUESTO FEDERALIZADO PARA EL DESARROLLO RURAL EN ZACATECAS Versión según el PEF-08.
XXI Reunión Ordinaria de la CONAGO Informe de la Comisión de Ciencia y Tecnología Puerto Vallarta, Jalisco 22 de octubre de 2004.
2009 Plan de trabajo Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional Vicerrectoría Ejecutiva.
Bienvenidos a la Segunda Sesión Ordinaria del Ejercicio de junio de 2014.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA VICERRECTORÍA EJECUTIVA COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA Análisis de la situación actual contra la anterior de la Coordinación.
EL REGIMEN FINANCIERO CONTENIDO EN EL PROYECTO DE REFORMA A LA EDUCACION SUPERIOR MAURICIO ALVIAR RAMIREZ FERNANDO TOBON BERNAL CENTRO DE INVESTIGACIONES.
Sistema de Formato Único Marco Legal e Introducción
2014 Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE) 2ª Reunión Ordinaria Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Noviembre 14 de 2014 Consejo de Armonización.
Abril de 2014 SUBSEMUN NACIONAL El SUBSEMUN es un subsidio en materia de seguridad pública dirigido a los municipios y demarcaciones territoriales.
Comparativo de la Universidad de Guadalajara en lo que respecta a evaluación, acreditación y de programas.
Abril FORO ALCALDES DE MÉXICO: Fuentes de Financiamiento Pedro R. Torres 2014.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES DIRECCION ADMINISTRATIVA FINANCIERA DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO Y PLANIFICACION FINANCIERA GESTION RECTORAL 2007 – 2010:
ACTUALIZACIÓN DE DATOS NUEVOS BENEFICIOS
NUEVAS MEDIDAS DE APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS INSTITUCIONES Montevideo, 25 de julio 2012 Hall del Edificio Sede del BPS 1.
AGENDA 2011 PARA LA COMISION DE HACIENDA DE LA CONAGO. José Eduardo Calzada Rovirosa Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro Mayo de 2011.
Funciones. Función 5 Gestión Transparente y Certificada en un Marco de Rendición de Cuentas 5.1 ADMINISTRACIÓN MODERNA Y SENSIBLE Con la finalidad de.
“La Descentralización del Gasto para el Desarrollo Social”
Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional 02 · Julio · 2013.
XLII Asamblea General Ordinaria de la AMOCVIES “Relevancia de la supervisión en las Instituciones Públicas de Educación Superior” Universidad Autónoma.
1 El Presupuesto de Egresos de la Federación incluye tres Ramos bajo coordinación de la Secretaría de Educación Pública Ramo Administrativo 11 Corresponde.
FONDOS EXTRAORDINARIOS
INCLUSIÓN CON RESPONSABILIDAD SOCIAL EJES ESTRATÉGICOS Y PROPUESTAS Secretaría General Ejecutiva 30 de mayo de 2014.
29 de Agosto de 2014 Mtro. Javier Mendoza Rojas IISUE/SES/UNAM.
Análisis y gestión presupuestal Informe sobre recursos extraordinarios 2007 (etiquetados y no etiquetados) diciembre, 2007.
FONDOS FEDERALES EXTRAORDINARIOS 2010 UPES Y UPEAS 15 DE FEBRERO DE 2010.
Propuesta de Estructura Del Catálogo de Fondos para P3e.
SITUACION PRESUPUESTAL DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Fernando Tobón Bernal.
NOVIEMBRE, 2006 FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR: PROBLEMÁTICA Y VÍAS DE SOLUCIÓN.
1 Presupuesto de Ingresos y Egresos 2008 (Inicial) Universidad de Guadalajara Enero, 2008.
INTEGRACIÓN 2002 DEL MAYO 2002 PROYECTO DE PRESUPUESTO.
Estructura y logros de la Red Universitaria
Incremento de la matrícula en el nivel medio superior de la Universidad de Guadalajara Ampliación de la cobertura de educación superior en la Universidad.
FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICA EN COLOMBIA BOGOTÁ, OCTUBRE DE 2009.
Participación en los concursos de Fondos Federales Extraordinarios y en el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI2007) PUNTO 6.
Mensaje del Sr. Director Estimados Representantes Institucionales Con la finalidad de contar con un sistema ágil, seguro y accesible para el proceso de.
Margarete Moeller Porraz Universidad Autónoma de Nayarit
Programa Institucional de difusión Contraloría Social Programa Institucional de difusión Contraloría Social.
Base para determinar el ajuste estimado del Subsidio Federal 2009 Septiembre de 2009.
Hacia una Federalización del Conocimiento Noviembre 2005 CONAGO Ciencia y Tecnología.
Universidad Veracruzana Contraloría Social. Fundamento Legal DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 71 ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos para.
Financiamiento a la Educación Superior Foros Nacionales Temáticos sobre la Educación Superior en México Octubre de 2005.
Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones Ciudad de México, 22.
Consideraciones generales P3e 2012  Se han integrado los catálogos armonizados al sistema P3e para que la planeación y la programación proporcionen los.
1 “ Hacer Crecer Hacia Fuera y Hacia Adentro el Presupuesto de las Universidades Públicas ” MTRO. I. TONATIUH BRAVO PADILLA VICERRECTOR EJECUTIVO UNIVERSIDAD.
Universidad de Guadalajara DÉFICIT PRESUPUESTAL DEL AMPLIADO 2007.
Índice de Información Presupuestal Municipal Glosario de términos presupuestales Disponible en la Página de Internet del Ayuntamiento
Auditoría de la Matrícula Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA REGIMEN DE PENSIONES Y JUBILACIONES
ELEMENTOS SOBRE SOLICITUD DE SUBSIDIO U DE G de diciembre de 2000.
Asignatura: REALIDAD NACIONAL Tema: Presupuesto Nacional.
Dirección de Finanzas Febrero de Presentación La Dirección de Finanzas, se asume como un actor importante en el ejecución de las directrices establecidas.
Transcripción de la presentación:

Fondos de concurso PEF2008 y Presupuesto 2008

Fondos federales de concurso 2008

FUENTE: XXX Reunión CUPIA. Noviembre,, 2007 FONDOS DE CONCURSO 2008 MONTO Fondo para la Consolidación de Universidades Públicas Estatales y con Apoyo Solidario $1,000,000, Fondo para Incremento de la Matrícula en concurrente 50/50 de las Universidades Públicas Estatales y con Apoyo Solidario $1,000,000, Modelo de Asignación Adicional al Subsidio Federal Ordinario para Universidad Públicas Estatales (Distribución de la fórmula CUPIA con participación de la SEP y ANUIES) $1,150,000, Fondo de Apoyo para Reformas Estructurales de las Universidades Públicas Estatales (Fondo de concurso para apoyar las reformas de las UPES para abatir pasivos contingentes derivados de pensiones y jubilaciones) $1,200,000, Fondo de Apoyo para Saneamiento Financiero de las UPES por debajo de la Media Nacional en Subsidio por Alumno (fondo de concurso) $1,000,000, Fondo para el Reconocimiento de Plantilla de las Universidades Públicas Estatales (fondo de concurso) $600,000, Fondo para la Modernización de la Educación Superior FOMES (PIFI2008) $1,045,793, Fondo para la Inversión de Universidades Públicas Estatales con Evaluación y Acreditación FIUPEA (PIFI2008) $283,496, Programa de Mejoramiento del Profesorado PROMEP $490,305,757.00

Para la función de EDUCACIÓN SUPERIOR Y POSGRADO se logró etiquetar en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2008, un incremento en el porcentaje de participación del Producto Interno Bruto: Propuesta del Ejecutivo: PIB 0.61%, que representan $63,900´883, Incremento propuesto por el Legislativo: PIB 0.67%, que representan $70,381´883,337.00

Algunas consideraciones a observar: Se continuará con la Auditoría de Matrícula para aplicar a la Fórmula CUPIA. El Fondo para Incremento de la Matrícula en Educación Superior de las Universidades Públicas Estatales y de Apoyo Solidario deberá ser concurrente a partes iguales entre el gobierno federal y los gobiernos de las entidades federativas. Estamos sujetos a la fiscalización que realice la Auditoría Superior de la Federación en los términos de Ley.

Algunas consideraciones a observar: Este año participarán más instituciones de educación superior en el PIFI2008. En febrero se publicarán las bases para participar en los Fondos de Concurso, así como las reglas de operación para PIFI2008.

El irreductible asignado inicialmente en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2007 fue de $1,701´967, De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2008, el irreductible para la Universidad de Guadalajara será de: $2,035´184, FUENTE: CEPySE con base en datos del PEF2008. XXX Reunión CUPIA

Importancia de los Fondos Ordinarios Irreductibles para % Los fondos juegan un papel trascendente en el financiamiento de la universidad. Porcentaje de incremento con respecto al presupuesto federal ordinario del 2007 Fondos que se van al irreductible del 2008 $ 333,217, Fuente: Cálculo de la COPLADI a partir de la información mostrada en la XXX Sesión Ordinaria de CUPIA. Distribución de los Fondos a Concurso a 2007 y en el Presupuesto Ampliado 2007

Información del Déficit Presupuestal

Universidad de Guadalajara Coordinación General de Recursos Humanos 6 FUENTE: Coordinación General de Recursos Humanos y Dirección de Finanzas. Este monto representa el 6.83 % de déficit en torno al presupuesto total 2007, el cual representa $ 6,443´628, que incluye el presupuesto irreductible y no-irreductibles. DÉFICIT ConceptoImporte Déficit al inicio del 2007$585,606, Incremento no presupuestado ni considerado en el déficit de la nómina de jubilados y pensionados en 2007$106,242, Subtotal$691,848, Aplicación de Fondo Federales Extraordinarios Fondo de incremento de matrícula$79,929, Fondo de consolidación$79,929, Fondo para Reconocimiento de Plantilla$62,141, Asignación para la nómina de jubilados$30,000, Subtotal$252,000, Total Déficit $439,848,126.84

DESGLOSE DEL DÉFICIT FUENTE: Coordinación General Administrativa. Unidad de Presupuesto. Diferencia entre recursos disponibles y total de aplicaciones 2007$205,137, Déficit presupuestal 2006$220,610, Aplicación al déficit de los Fondos de Incremento de matricula y Fondo de consolidación en el presupuesto ampliado 2007 $159,858, Total$585,606,995.84

Costo de la nómina de Jubilados y Pensionados Costo de nómina de Jubilados y Pensionados 2004 $ 289,275, Costo de nómina de Jubilados y Pensionados 2005$ 329,931, Costo de nómina de Jubilados y Pensionados 2006$ 369,348, Costo de nómina de Jubilados y Pensionados 2007 (A)$ 413,205, Asignado en el presupuesto ampliado 2007 (B)$ 140,814, Déficit de nómina de jubilados y pensionados 2007 (B-A)$ 272,390, Costo aproximado de Nómina de jubilados y pensionados 2008$ 450,321, Fuente: Coordinación General de Recursos Humanos

PROYECCIÓN DE COSTO DE NOMINA DE JUBILADOS CON BASE EN EL ESTUDIO ACTUARIAL: (Expresado en millones de pesos) AñoNo. Pensionados Monto 20062,256 $ ,599 $ ,919 $ ,223 $ ,553 $ ,902 $ ,268 $ ,644 $

Fondos estatales 2008

Irreductible 2008 incrementado al subsidio estatal $190´000, Monto extraordinario para la Biblioteca Pública $50´000,000.00

Irreductible 2008 Irreductible Inicial 2008 considerando los incrementos al irreductible Federal y Estatal FUENTE: El presupuesto federal fue calculado por COPLADI a partir de la información mostrada en la XXX Sesión Ordinaria de CUPIA. Distribución de los Fondos a Concurso a El presupuesto estatal parte de la información proporcionada por el Congreso del Estado, en el Presupuesto de Egresos Incluye el monto proporcionado al Departamento de Madera, Celulosa y Papel Subsidio OrdinarioMontoDist % Federal $2,035,184, % Estatal $2,895,369, % Total $4,930,554, %

2007 APORTACIÓN FEDERAL Subsidio inicial 2007 $ 1,701,967, Irreductible adicional 2007 $ 284,320, Recursos extraordinarios $ 226,553, Total Federal 2007 $ 2,212,840, APORTACIÓN ESTATAL Subsidio 2007 $ 2,709,875, Gran total $ 4,922,716, APORTACIÓN FEDERAL Subsidio inicial 2008 $ 1,986,287, Irreductible adicional 2008 $ 48,897, Recursos extraordinarios $ - Total 2008 $ 2,035,184, APORTACIÓN ESTATAL Subsidio 2008 $ 2,895,369, Total 2008 $ 2,895,369, Gran total $ 4,930,554,193.07

En el presupuesto inicial 2008 se respetarán los saldos del ejercicio 2007 ordinarios y autogenerados, además se adicionarán los recursos extraordinarios 2007 que hemos recibido. Los incrementos adicionales en 2008, tanto estatales como federales, se incorporarán al presupuesto en la medida que vayan llegando. Los saldos no ejercidos del 2006 y que se comprometieron en el 2007 serán reasignados. En caso de obras en proceso se aplicarán de manera regular.