Esc. Telesecundaria «Arnaldo Isidro Aguayo Canto»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 283
TRABAJO DE LAS HERRAMIENTAS DE GOOGLE PRESENTADO POR : YUBEIDY MAILYN CASTRO PABON FRANKY JAVIER CARRILLO MORA PRESENTADO A : JAIME ALFONSO MOJICA.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
C o n s t r u y e n d o c a m i n o s d e c o n o c i m i en t o.
Leer y escribir en ciencias
UN WIKI Es una página Web que sirve para realizar trabajos colaborativos atra vez de una página restringida fines educativos.
Al pasar cada una de las pruebas, debes guardar los resultados en una carpeta que debes crear en el escritorio de tu computador. Debes nombrar la carpeta.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Entre barcos y estrellas
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
Compara las herramientas que brinda la web 2.0 para valorar y evaluar a los estudiantes de manera virtual y/o semi-presencial.
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
LA EVALUACIÒN.
 Diagnosticar en el Docente el conocimiento y uso básico de las TIC.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
COLEGIO TOLEDO PLATA . AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA
David Francisco Gálvez Saldarriaga
WEB QUEST PARTES LA WEB-QUEST EN POWER POINT. PARTES DE UNA WEB QUEST INTRODUCCIÓN: Información general sobre la tarea de investigación a realizar, debemos.
 Objetivo. los participantes analicen, conozcan y administren herramientas electrónicas para la gestión de contenido didáctico tales como blogs, wikis,
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS COMO:
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
Elaborado por: Buela Marisol Cali Víctor González Milmero.
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
Recursos de Información
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
“MÚSICA DE MAGALLANES” Profesora Ana María Hernández Ríos 07/05/2015.
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
HERRAMIENTAS ASINCRÓNICAS Estas herramientas no requieren usarse en un mismo espacio de tiempo. Por ejemplo, para escribir un correo electrónico a otra.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
Aplicaciones de Elaborado por: Ana Mª García Carrasco.
Maestría en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente
Algunas herramientas y aplicaciones que se pueden trabajar en GOOGLE.
Microsoft Word 2007 Manejo de Bibliografía y Citas , Combinación de correspondencia, Proteger y compartir documentos. Ing. Johanna Navarro.
Aprendizaje colaborativo
Cómo insertar hipervínculos en Power Point. Una vez realizada la presentación completa se elige el sitio desde donde se desea establecer el vínculo.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
 Diagnosticar en los participantes el nivel de conocimientos y uso básico de las TIC.
6. Actividades de Evaluación 6.1 Mira que “Sí Sabemos” Lee el texto “LA CONTAMINACIÓN DE LOS OCÉANOS”, luego encontrarás una Prueba de Comprensión Lectora.
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
¿C OMO HACEMOS UNA INVESTIGACIÓN ? 1º Lo primero que tenemos que hacer es hacer una búsqueda en internet con la palabra clave; por ejemplo “baloncesto”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
Manual De Instrumentos
¿Cómo realizo mi proyecto en Video de YouTube?. RECOMENDACIONES Recuerde que el video debe durar máximo 5 minutos. Es importante que antes de enviar su.
CARACTERISTICAS DE ENTREGA DE DOCUMENTOS
“ ” Universidad Abierta y a Distancia GAP-GFIN-1501S-B1-021, Fundamentos de Investigación GAP-GFIN-1501S-B1-021, Fundamentos de Investigación Gabriela.
Portafolio de evidencias
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
 UNIVERSIDAD SANTA MARÍA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN Caracas,
Álbum de Fotos Proyecto Final E V I D E N C I A S Álbum de Fotos Proyecto Final E V I D E N C I A S.
 Las apps educativas TITULAR: MTRA. NORMA SÁNCHEZ SAN MARTÍN TUTORA: MTRA. ADELAIDA GUZMÁN 22 de Abril de 2012.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
El web 2.0 es aquellos sitios de la WorLd Wide Web, que permite al usuario interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generado por.
RECURSOS DIDÁCTICO TECNOLÓGICOS Herramientas WEB 2.0, útiles para el desarrollo y trabajo en clase.
Búsqueda de Información y localización de recursos
Entrega de Documentación SEP. Se indica al dar informes que el instituto esta incorporado a la SEP y por lo consiguiente debe realizar un trámite de inscripción.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
Actividad de consolidación Actividades de aprendizaje 2 Actividades de aprendizaje 1 Desarrollo Introducción Propósito Fuentes consultadas Créditos.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Transcripción de la presentación:

Esc. Telesecundaria «Arnaldo Isidro Aguayo Canto» ¿CÓMO SABER SI REALMENTE SE MUEVEN LOS OBJETOS? http://www.youtube.com/watch?v=xmUsfDl4lx4 Esc. Telesecundaria «Arnaldo Isidro Aguayo Canto»

CIENCIAS (énfasis en Física) PRODUCTO FINAL PRESENTACIÓN MULTIMEDIA POWER POINT EQUIPO «DELFINES» 2° «A» junio 2012. ASIGNATURA: CIENCIAS (énfasis en Física)

¿CÓMO SABER SI REALMENTE SE MUEVEN LOS OBJETOS? “Estas de paseo en un camión que alquilaron rumbo a las Ruinas de Tulum en Quintana Roo, se detienen para tomar un refrigerio en el camino y tus compañeros tardan en subir. Tu te encuentras sentado esperando, y tu compañero ve por la ventanilla y comenta: -Que se mueve el camión de al lado. Tu le dices que es el de ustedes. ¿Quién tiene la razón? En el camino escuchas los vehículos pasar y algunos hacen ruido muy fuerte y comentas con tus compañeros que sierren los ojos y que digan: ¿A qué velocidad vienen los otros vehículos solo por el sonido que emite?

Í n d i c e CONCLUSIONES. BLOG WIKISPACES ACTIVIDAD 2 PRODUCTO 2 WORD ¿CÓMO PERSIBIMOS EL MOVIMIENTO? ACTIVIDAD 1 PRODUCTO 1 WORD PRODUCTO 1 EXCEL LISTA COTEJO EXCEL Y RUBRICA EVIDENCIAS ALBUM VIDEOS ACTIVIDAD 2 ¿PUEDES DETECTAR EL MOVIMIENTO PERCIVIENDO EL SONIDO QUE EMITE? ACTIVIDAD 2 PRODUCTO 2 WORD PRESENTACIÓN GOOGLE DOCS. Lista de cotejo Exposición Presentación G. Docs ACTIVIDAD 3 ¿CÓMO UBICAR EL PUNTO DE REFERENCIA DE ACUERDO NUESTRA PERCEPCIÓN DE LA NATURALEZA? ACTIVIDAD 3 PRODUCTO 3 WORD Mapa: Movimiento Rubrica Mapa Conceptual DIBUJO EN PAINT LISTA DE COTEJO PAINT ACTIVIDAD 4 PRODUCTO FINAL. PRESENTACIÓN POWER POINT. ACTIVIDAD 4. LISTA DE COTEJO Y RUBRICAS TRABAJO FINAL. EVIDENCIA ALBUM DE FOTOS COMUNICACIÓN: CONCLUSIONES. BLOG WIKISPACES BIBLIOGRAFÍA. LISTA DE COTEJO ALBUM DE VIDEOS. LISTA DE COTEJO ALBUM DE FOTOS. CHAT AULA DE MEDIOS

ACTIVIDAD 1 ¿CÓMO PERSIBIMOS EL MOVIMIENTO? ¿CÓMO PERCIBIMOS EL MOVIMIENTO? En grupo Veamos el siguiente video. http://www.youtube.com/watch?v=w16PCcEaclg&feature=related Forma equipos de cuatro alumnos. Realiza la actividad en la ODA,¿Realmente se mueve? http://www.hdt.gob.mx/new_media/telesecundaria_2/ciencias2_b1/oda_2925_0/recurso/ En equipo completa la Tabla 1. Comparte tus conclusiones por el Chat, para llegar a una conclusión. TABLA 1. Completa la tabla, vas a escuchar los diferentes objetos desplazándose y decidir si con escuchar el movimiento realmente se mueven. ¿Se mueve rápido o lento? CONTINUA SIGUIENTE  ¿REALMENTE SE MUEVE? OBJETO VELOCIDAD OPINIÓN   AMBULANCIA 30 Km/h 100 Km/h 200 Km/h MOTOCICLETA AVIONETA 400 Km/h JET 1228 Km/h CON SIRENA

CONTINUACIÓN DE LA ACTIVIDAD 1 Emplea el procesador de textos, Microsoft Word 2007, para tu reporte y conclusiones. Elabora con Microsoft Excel 2007,una Tabla con los datos que obtuviste, y su correspondiente gráfica. Comparte las conclusiones en el Wiki de tu escuela, y para su posterior evaluación por el profesor. http://telese-arnaldo-isidro-aguayo-canto.wikispaces.com/ Reglas de participación, deberás incluir lo siguiente: Como Evaluación elabora un Álbum de video, con una propuesta sobre tus conclusiones. Instrumentos de evaluación de la actividad: “Rúbrica para Coevaluar actividad de aprendizaje” y la “Matriz de Evaluación de colaboración” Para reafirmar tus conocimientos ingresa en el siguiente crucigrama y contéstalo: http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/659546/movimiento.htm 

BUSCADOR DE INFORMACIÓN. ACTIVIDAD 2.  ¿PUEDES DETECTAR EL MOVIMIENTO PERCIVIENDO EL SONIDO QUE EMITE? Tabla 1. Organizador. Completa el organizador empleando la información que investigaste. En grupo: Veamos el siguiente video. http://www.youtube.com/watch?v=NSy_gXYpm9k&feature= related Forma equipos de cuatro alumnos. Investiga en internet para contesta el siguiente cuestionario: ¿Pueden detectar el movimiento de un objeto oyendo el sonido que emite? ¿Por qué? Mencione tres ejemplos de lo anterior. ¿Qué es el punto de referencia? ¿Qué es la percepción del sonido? Emplearás buscadores como Googles, Yahoo, Babylon y/o cualquier otro, la información que investigues deberás tomar en cuenta de la fuente su confiabilidad, actualidad del sitio, así como respetar los derechos de autor. Verifica que la información obtenida sea de una fuente confiable   CONTINUA   NOMBRE: FECHA: I, B,F, P (Información, fuente y página) Conforme realices una búsqueda de información, anota brevemente lo que encontraste, la fuente y la página en la columna correspondiente- INFORMACIÓN Lo que encontré. BUSCADOR DE INFORMACIÓN. Puede ser Yahoo, googles, etc. FUENTE En qué libro, sitio de internet o artículo. PÁGINA En qué lugar específico.

Tabla No. 1 ORGANIZADOR En el procesador de textos, Microsoft Word, elaboraras el reporte y conclusiones.. Para comunicar tus resultados y conclusiones en el Blog de tu escuela, http://tele-arnaldo-isidro-aguayo-canto.blogspot.mx/ Con la información que investigaste realiza una Presentación Multimedia en Google Docs,http://docs.google.com/ para poder trabajar aquí crea una cuenta de correo Gmail, la cual usaras para comunicarte, enviar información entre tus compañeros y acceder también a la cuenta de Blogg. http://tele-arnaldo-isidro-aguayo-canto.blogspot.mx/. Para reafirmar tus avances en los conocimientos ingresa a la pagina siguiente: http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/22356/tipos_de_movimiento.htm y completa con las palabras correctas.

“La luna en el cielo y un barco que se oculta en el horizonte”. ACTIVIDAD 3 ¿CÓMO UBICAR EL PUNTO DE REFERENCIA DE ACUERDO NUESTRA PERCEPCIÓN DE LA NATURALEZA? En grupo: Veamos el siguiente video. http://www.youtube.com/watch?v=kWEI2AoGRDo&feature=related Trabajarán en binas. Investiga ¿Qué es el Punto Referencia? Emplearás buscadores como Googles, Yahoo, Babylon y/o cualquier otro, la información que investigues deberás tomar en cuenta de la fuente su confiabilidad, actualidad del sitio, así como respetar los derechos de autor. Verifica que la información obtenida sea de una fuente confiable. Como lo realizaste en la Actividad 1. Con esta información resuelve lo siguiente: ¿Dónde ubicarías tu punto de referencia para la siguiente situacion? “La luna en el cielo y un barco que se oculta en el horizonte”. Justifica tus repuestas empleando el Software Paint. Ingresa a Eduteka y realiza la actividad como reafirmación: http://www.eduteka.org/modulos/4/91/707/1 Elabora tus conclusiones compartiéndolas por el Chat, y elabora el reporte procesador de textos, Microsoft Word 2007. Comuníca tus conclusiones en el Wiki de tu escuela para la Coevaluación por tus compañeros. Y posteriormente por el maestro. http://telese-arnaldo-isidro-aguayo-canto.wikispaces.com/ Para comunicar tus resultados y conclusiones en el Wikiespacesde tu escuela. Deberás cumplir las siguientes Reglas de participación: Se citará la bibliografía empleada. Incluir referencia bibliográfica para su participación Para Evaluación de tus conocimientos, en Microsoft Word2007, elabora un mapa conceptual, y compártelo en el Wiki de tu escuela para su Autoevaluación. Pon a prueba tus conocimientos contestando la sopa de letras. http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/655470/cinematica.htm  

ACTIVIDAD 4 PRODUCTO FINAL, PRESENTACIÓN MULTIMEDIA, POWER POINT ACTIVIDAD 4 PRODUCTO FINAL, PRESENTACIÓN MULTIMEDIA, POWER POINT. ¿CÓMO SABER SI REALMENTE SE MUEVEn Los objetos? “Estas de paseo en un camión que alquilaron rumbo a las Ruinas de Tulum en Quintana Roo, se detienen para tomar un refrigerio en el camino y tus compañeros tardan en subir. Tu te encuentras sentado esperando, y tu compañero ve por la ventanilla y comenta: -Que se mueve el camión de al lado. Tu le dices que es de ustedes. ¿Quién tiene la razón? En el camino escuchas los vehículos pasar y algunos hacen ruido muy fuerte y comentas con tus compañeros que sierren los ojos y que digan: ¿A que velocidad vienen los otros vehículos solo por el sonido que emite? Formar equipos de 4 integrantes. Sugiere que puedes hacer para resolver el problema y propón soluciones, intercambiando soluciones por tu correo electrónico y finalmente súbelas al wiki de la escuela para su evaluación por tus compañeros. http://telese-arnaldo-isidro-aguayo-canto.wikispaces.com/ Elabora una presentación en Multimedia, Microsoft Power Poit 2007, la. Busca información adicional en la enciclopedia virtual escolar y en Internet si es necesario. Comunica tus resultados y conclusiones en la Wiki de tu escuela para evaluarlas y compartirlas. Para la evaluación de tu Actividad 4, realizarás una exposición ante el grupo. Y te evaluarás con la “Lista de cotejo de Calidad para Power Point 2007” que está a continuación. Como evidencia de esto elaboraras un Álbum de fotografías, en la herramienta de escritorio de tu preferencia y lo subirás al Wiki de tu escuela.  

CONCLUSIONES El sonido siempre va a ser el mismo, solo que este va a variar dependiendo del punto fijo o llamado de referencia para saber si el otro objeto se está moviendo. Si el objeto que emite el sonido se desplaza va ha ocasionar que el sonido que escuchamos se escuche fuerte mientras que se acerca al punto fijo, cuando pasa el sonido disminuye por que se va alejando.  Se concluye que si se puede determinar la velocidad de un objeto escuchándolos al pasar o desplazarse junto a uno. Uno puede determinar si van lento, rápido o muy rápido. Por lo antes dicho si se puede determinar que un objeto se mueve al escucharlo o percibirlo con nuestros sentidos.

BIBLIOGRAFÍA IMÁGENES DELFINES http://www.google.com.mx/search?num=10&hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&q=delfines+saltando&oq=DELFINES&gs_l=img.1.4.0l10.53816.57497.0.62895.8.5.0.3.3.0.140.577.0j5.5.0...0.0.9mtneLzUc2g&biw=1034&bih=619&sei=QxPuT_P6IYeu8QSdr_2GAg MÚSICA http://www.youtube.com/watch?v=p-Z3YrHJ1sU IMÁGENES MOVIMIENTO: http://start.funmoods.com/results.php?s=MOVIMIENTO&category=images&a=iron2&f=2&start=1 VIDEO EL MOVIMIENTO http://www.youtube.com/watch?v=xmUsfDl4lx4