Análisis de Requisitos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 Xochimilco-TEPEPAN
Advertisements

Diccionario de Datos (DD)
Planeación de la Auditoría
ING. LUIS FIGUEROA LOS SANTOS
También conocido como Diseño Lógico Rodrigo Salvatierra Alberú.
Diseño de Sistemas de Información
Evaluaciones de Sistemas de Administración de la Seguridad SMSA
Estudios de usuarios de archivo TEMA 12. Estudios de usuarios de archivo Entendemos por estudio de usuarios a: las herramientas de planificación, análisis.
La investigación La construcción del conocimiento.
BASE DE DATOS Primeros pasos
PLAN DE INVESTIGACIÓN.
ANALISIS Y DISEÑO DE PUESTOS
Tema: Introducción a las BDR. Generalidades del Access
SERIE V Inventarios S I S T E M A S.
INGENIERIA DE REQUERIMIENTOS
Formas de obtener Información para su Negocio
LAS CARAS DE LA EVALUACION
DISEÑO DE LA MUESTRA ¿Para qué necesitamos recolectar datos?
REQUISITOS DE SOFTWARE
Controles internos en Sistemas de Información Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Económicas Materia: Sistemas Administrativos.
Construcción de sistemas de computación
Técnicas de Relevamiento de Información
UNIDAD I Conceptos Básicos.
ROMERO G ARCIA FANY KARINA Y BARRIOS CRUZ REBECCA SARAHI GRUPO:303 EQUIPO:5.
Capítulo 4: Inventario de Emisiones
Técnicas para la obtención de requerimientos
Módulo 12 Herramienta de aseguramiento de la calidad del PSA 1.
Sistemas de Información I
Proceso sistemático para evaluar objetivamente las actividades de una organización, con el fin de identificar y evaluar niveles de riesgos y presentar.
ORGANIZACIÓN DE LOS DATOS PARA PROCESARLOS EN COMPUTADORA Las computadoras trabajan con datos. Aceptan y procesan datos, y comunican resultados. No pueden.
Introducción a las Bases de Datos Relacionales Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática Universidad Autónoma de Madrid.
Técnicas de recolección de información.
Los Sistemas de Información en la Empresa Introducción a los ERP 1.- El sistema de información de la empresa. Los ERP. Simplificando podemos identificar.
BASES DE DATOS CONCEPTUALIZACIÓN
METODOLOGIA I RADIOLOGIA E IMAGENOLOGIA PROF. CARLOS TORRES
GUTIÉRREZ GRANADOS HÉCTOR DANIEL
INTERFASES DE ACCES Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan Alumnos: González Rosas Citlalmina Romero Ortega Roberto Grupo:303 Equipo:08.
Diseño de Software y su Proceso
Diseño De Sistemas Catedrático: Ing. Ezequiel Santillán A. Miércoles, Febrero09, 2011 T í t u l o: ANALISIS DE SISTEMAS (REQUERIMIENTOS)
ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN: LA ENCUESTA. Hoy en día la palabra "encuesta" se usa más frecuentemente para describir un método de obtener información.
Programa de Auditoría Interna
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
BASE DE DATOS: es una recopilación de información relativa a un tema o propósito particular, por ejemplo: seguimiento de cultivos, cria-invernada, tambo,
REQUISITOS.
C OLEGIO DE B ACHILLERES N O.13 X OCHIMILCO, T EPEPAN C ARRASCO G ARCÍA L ORENA T ORRES H EREDIA C ARLA P ALMIRA G RUPO : 308 M ATUTINO E QUIPO : 12.
MARTÍNEZ VALLEJO ISAMAR SCANDA MONTOYA MENDOZA DIANA RUBI GRUPO: 304.
PROYECTO TECNOLÓGICO Mateo Guerra Alzate Cristian Herrera 9-D I
Tecnologías de Información y Comunicación II
Ingeniería de Requisitos
IDENTIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE LA AUDITORIA..
Realizar encuestas de evaluación de necesidades
Unidad 7 Escritorio de Windows.
Sistemas de Información para MYPES Por Ing. Iván Loredo N.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 Xochimilco-TEPEPAN NOMBRE DEL PROFESORA: Gabriela Pichardo NOMBRE DEL ALUMNO: García monroy jazmín GRADO: 3er Semestre.
IMPLEMENTACIÓN DE ITIL EN 10 PASOS
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
MiCrOsOfT AcCeSs PrAcTiCa #2 NaDiA pArEdEs. ¿qUe Es AcCeSs? es un programa del sist. Operativo Creado y modificado para uso personal componente de la.
CICLO DE VIDA CLÁSICO DE UN SISTEMA
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
INTERFAZ DE ACCESS  Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información.
REVISION Y AUDITORIA.
Métodos de recolección
Bases de Datos y Sistemas de Gestión de Bases Relacionales.
UNIVERSIDAD LATINA II.- CONSTRUCCIÓN DE LA BASE DE DATOS. E.I. L.E. Prof. Ramón Castro Liceaga.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Sistemas de Información I
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN INTEGRANTES: Montoya Mendoza Diana Rubí Martínez Vallejo Isamar Scanda PROFA: Gabriela Pichardo Lozada.
SPI II RELEVAMIENTO. Que es un RELEVAMIENTO? Es el conjunto de actividades y tareas que tiene por objetivo la obtención y recopilación de información.
13/11/14. UNIDADES DEL SEMESTRE Este trabajo esta diseñado para saber los propósitos de los sistemas de información, así como el buen desempeño que le.
PLANEACION DE LA AUDITORIA. PLANEACI Ó N DE LA AUDITORIA LA NORMA 410, AL REFERIRSE A LA PLANEACI Ó N DE LA AUDITORIA, ESTABLECE QUE LA PLANEACI Ó N DE.
Transcripción de la presentación:

Análisis de Requisitos El Sistema Existente

Análisis de la base de datos en uso Propósito del análisis determinar hasta que punto apoya las necesidades de la organización descubrir deficiencias estructurales determinar como debe modificarse para satisfacer necesidades futuras

Tipos de bases de datos existentes Papel - documentos escritos o formularios organizados en cartapacios o cuadernos, en gavetas y archivos con algún esquema o clave para ordenarlos. El análisis se simplifica si hay alguien con conocimiento de la estructura. Generalmente contiene datos con errores, duplicados o inconsistentes. El análisis debe dirigirse a identificar cuales datos pueden servir.

Análisis de la base de datos en uso El análisis debe proveer información sobre: los tipos de datos usados por la organización la manera en que se usan los datos cómo se manejan y mantienen los datos

Tipos de bases de datos existentes Legacy - en uso por años, con variedad de estructuras de datos e interfaces. El análisis es difícil en ausencia de documentacion, en particular para arquitecturas jerárquicas. Pueden tener estructura inapropiadas o ineficientes, campos duplicados o redundantes. Conocimiento - datos en la memoria de algún empleado

Pasos en el análisis Revisar las maneras en que se adquiere y presentan los datos Entrevistas a usuarios y gerencia Definir la lista de campos preliminar Definir la estructura preliminar de la nueva base de datos

Adquisicion de Datos Examen de la manera que se adquieren datos revisar todos los items basados en papel preparar un cartapacio con ejemplos representativos de cada uno - tarjetas, formularios, etc. revisar todos los programas usados para datos imprimir pantallas representativas de cada uno y añadirlos a un cartapacio revisar las páginas de web usadas para datos imprimir pantallas o páginas representativas y añadir a un cartapacio

Presentación de la información Examen de la manera en que se presenta la información Requiere revisar los metodos comunes de presentar información informes (reportes) en papel presentaciones páginas web El análisis debe incluir solamente los que usen datos de la base de datos existente

Entrevistas proveen el detalle de las muestras obtenidas proveen información sobre como se usan los datos ayudan a definir las tablas y campos preliminares ayudan a definir requisitos futuros

Procedimiento de las entrevistas Preguntas abiertas para enfocar temas y cerradas para obtener detalles Identificación de sujetos en las respuestas para hacer nuevas preguntas Identificación de características de los sujetos en las respuestas Al finalizar obtenemos dos listas, una de sujetos y una de características

Entrevistas a usuarios Deben enfocar sobre: Los tipos de datos que usan Cómo usan los datos Detalles de las muestras obtenidas previamente La información que requiere su trabajo diario en el presente y en el futuro

Entrevistas a gerentes Deben enfocar sobre: Los tipos de información uqe reciben en el presente La información adicional que necesitan La información que pueden prever que necesitarán en el futuro Cómo ven las necesidades de información de la organización

Preparación de la Lista Preliminar de Campos Depurar la lista de carácteristicas eliminar duplicados eliminar sinónimos cambiar nombres cuando dos características distintas tengan el mismo nombre mover características que en realidad son sujetos a la lista de sujetos y añadir a la lista de características las características del nuevo sujeto

Preparación de la Lista Preliminar de Campos Determinar si hay características nuevas Volver a examinar las muestras obtenidas si hay listas de valores, anotarlas Mover todos los campos calculados o derivados a una lista separada para campos calculados Revisar la lista con los interesados