Hoy es viernes, el 5 de junio. TAREA: Exam Review, pages 3-4, 10 (green packet) Trae: empty toilet paper/towel roll, egg carton PRUEBA – verbos o vocabulario??

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
?.
Advertisements

Irregular yo verbs Ir a + infinitive -er/-ir verbs
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
Vocab en Costa Rica unas carpetas – folders unos cuadernos – notebooks
Vocab en Costa Rica unas carpetas – folders unos cuadernos – notebooks unas carpetas – folders unos cuadernos – notebooks una regla – a ruler papel – paper.
Present Tense Verbs AR Verbs Take off –AR and add correct endings
Ser y Estar To be. Ser o Estar 1. Mis amigos _______rubios. 2. Mi libro ____ en mi lóquer. 3. ¿Dónde ____ el baño? 4. Drew Brees _____ de New Orleans.
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Present tense verb form review present tense ir a + inf.
¿Te toca lavar los platos?
Día 11: palabras interrogativas Prueba 3 Las interrogativas
Ir a with infinitives. Lets review the verb ir. ir=__to go___ SingularPlural yo voynosotros vamos Túvasvosotros Élellos Ella vaellas van Ud.ustedes.
Español 1 Unidad 2 Etapa 2 Repaso.
“Un Poco de Todo” A little bit about several verbs
Ir + a + infinitive S1C4L2.
Haz Ahora – jueves, el 13 de marzo 2014
Las Interrogativas Capítulo 4A Sra. Mavilia.
Repaso Grande. Concepts Learned  Agreement  Ser v. Estar  Telling time  Question Words  Conjugation  Irregular verbs  Stem changing Verbs.
-ar Regular present tense verbs –ar, -er, -ir to talk about things you do (present) conjugate by dropping the –ar, -er, -ir endings and add the appropiate.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Ser y Estar Verb Conjugations Stem-
Tener (to have) Venir (to come) (de/a)
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
El Examen de Repaso What you need to know for the test.
ACTION VERBS In order to speak a language, you need to say what is happening, what people are doing, etc … You must learn your action verbs!
Unidad 4.1.  In this lesson you will learn to: talk about what clothes you want to buy say what you wear in different season use tener expressions learn.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
IR – TO GO SPANISH 1. IR – TO GO voyvamos vas vavan.
Repaso de Capítulo 1A y 1B Hablamos de la escuela.
El bolígrafo Pen. La calculadora calculator La carpeta Folder.
Grammar Point: Definite and indefinite articles Definite articles: means “the” el, la (singular) los, las (plural) Indefinite articles:means “a, an or.
Tener Capítulo: 4.
¿Qué haces los fines de semana? Vocabulario 2 Capítulo 3.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Repaso II: Review of Grammar Talking about time Using Tener Using Estar Using Ir.
 I can introduce myself and others using basic, appropriate greetings and even gestures when needed  I can ask someone to describe himself/herself 
1. To go 2. To walk 3. To see a movie 4. To play 5. To do 6. To be (feelings) 7. To go fishing 8. To go shopping 9. To go camping 10. I have to 1. Ir.
VocabularioPreguntastener venirIrreg yo
Notes. la horala clase 7:25-8:21las matemáticas 8:24-9:20el inglés 9:23-10:19la educación física 10:22-11:18el español 11:18-11:49el almuerzo 11:52-12:54la.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Ser y Estar Verb Conjugations Stem-
 Asking for Information  Question Words  Palabras Interrogativas.
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
The following slides introduce the new verb IR.
1) ¿A qué hora tienes la clase de español? At what time do you have Spanish class?
Repaso. Greetings-When would we use each of these? Hola Buenos días Buenos tardes Buenas noches Nos vemos Hasta luego Hasta mañana.
The verb tener Capítulo 2. Copy the following and translate Vocabulario para tener Vocabulario para tener –Vocabulary for tener 1. tener hambre 2. tener.
Hagan ahora: Answer questions in complete sentences in Spanish. 1.¿Quién es tu profesor(a) de matemáticas? 2. ¿Cómo es la clase de inglés? 3.¿A qué hora.
C1g1 Español 2. Los Verbos Irregulares What is special about SER, IR and ESTAR? – They are very irregular verbs. There are no other verbs in the present.
Not all verbs conjugate normally in the present tense Some verbs you just have to memorize!
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
Capítulo 3 Sección 1 pronouns, querer. Pronombres.
Las respuestas para la tarea Act. 2 1.Vicente es el padre de Tomás 2.Sofía es la prima de Roberto. 3.Manuel es el abuelo de Sofía. Act. 1 joven mayor viejo.
Chapter 4A Question Words ¿¿¿¿¿¿¿??????? Aka: Interrogatives.
Capítulo 3 Sección 2. ¿Qué haces los fines de semana? Los fines de semana … Los sábados … Los domingos … Cuando hace buen tiempo …
Español 1 El 17 de Febrero Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario (ch.4)  Conjugar “Shoe.
Bellringer 3/16 Read what the following students are doing and decide where they are. 1.Yo veo un partido de fútbol. 2.Ana presenta un examen. 3.María.
Lesson 4.1 Grammar. Indefinite Articles Indefinite articles un and una are used to say a or an before a singular noun, while unos and unas are used to.
Hoy es lunes, el 11 de mayo. TAREA: página ciento setenta y cuatro-cinco – actividades veintitrés y veinticuatro PRUEBA – negative words - el martes ¿Qué.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Práctica diaria: el 2 de febrero 1.¿_________ te llamas? 2.¿_________ es tu nombre? 3.¿ ________ vives? 4.¿________ es tu cumpleaños? 5.¿________ años.
 Yo voy a comer.  Tú vas a practicar el futbol hoy.  Él va a comprar el mandado.  Nosotros vamos a salir este fin de semana.  Ellos van a resolver.
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
Underclassmen Final Exam Schedule Wednesday, June 10 (Regular Day of School) Exam 1—Block 1 Y-day and 4x4 Final Exams7:40 AM-9:35 AM We will attend blocks.
“GUSTAR” Review. Gramática The verb “gustar” is used to expressed likes or dislikes (when used in negative) in Spanish. When you conjugate the verb, you.
Indefinite Articles  Un, una = a, an  Unos, unas = some Necesito un libro = I need a book Necesito unos libros = I need some books.
Hoy es lunes, el 13 de abril. La Tarea: página ciento veintisiete – actividades trece- catorce Prueba – Tener & tener expressions ¿Qué tiempo hace? 78°F.
El presente del verbo: TENER BUEN VIAJE 1 – CAPITULO 6 TAKE NOTES!!!
Tarea: página 127 actividades 13 &14 Español 1 martes, el 16 de abril.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Transcripción de la presentación:

Hoy es viernes, el 5 de junio. TAREA: Exam Review, pages 3-4, 10 (green packet) Trae: empty toilet paper/towel roll, egg carton PRUEBA – verbos o vocabulario?? ¿Qué tiempo hace? 76°F 25°C Está nublado. Hace fresco. No hace sol.

Tarea diaria R.2

Llover = __________________

B. Instrucciones: Say whether Roberto and Nora are talking about a) plans for the weekend, or b) things they do every weekend. (CD 4, Track 10) 1.______ 2.______ 3.______ 4.______ 5.______ 6.______ 7.______ 8.______ A A B A A A B B

Escuchemos La casa de Sarah está en ________________. En la familia hay ____________ personas. Hay ___________ habitaciones. A su hermano nunca le toca ________________________. A Sara le parece _______________________.

Español 1 Final Exam Review (Written) Capítulo 4 y Capítulo 5

llover= ____________ nevar= ________________ _______________________ it rains (right now) ________________________ it snows (right now)

¿….? ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuántos? ¿Cuál?  __________________ Who? What? When? Where? Why? How? How many? Which?

The new stuff: ¿?  ____________ Who? Where? From where? To where? How many? ¿Cuál/¿Cuáles? ¿Quién/¿Quiénes? ¿Dónde? ¿De Dónde? ¿Adónde? ¿Cuánto?/¿Cuánta? ¿Cuántos?/¿Cuántas? Which?

¿?  ________________ Who? What? When? Where? Why? How? How many? ¿Cuál? ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuánto? Which?

Capítulo 4: La vida escolar

Irregular verbs Stem-changing verbs: Ser – (Yo soy, tú eres, él/ella/usted es, nosotros somos, ellos/ellas/ustedes son) Ir – (Yo voy, tú vas, él/ella/usted va, nosotros vamos, ellos/ellas/ustedes van) *Jugar – (Yo juego, tú juegas, él/ella/usted juega, nosotros jugamos, ellos/ellas/ustedes juegan) *Querer – (Yo quiero, tú quieres, él/ella/usted quiere, nosotros queremos, ellos/ellas/ustedes quieren) **Tener – (Yo tengo, tú tienes, él/ella/usted tiene, nosotros tenemos, ellos/ellas/ustedes tienen)

Tener expressions *Tener must be conjugated for the subject* Tener que + infinitive (To have to…) Tener sed (To be thirsty) Tener hambre (To be hungry) Tener ganas de + infinitive (To feel like…) Tener prisa (To be in a hurry)

Reminders -What is an infinitive? -Ir + a + infinitive (simple future tense) Voy a comprar unos zapatos. (I’m going to buy some shoes.) -Telling time- Son las…(number y media/cuarto/other number) Es la…(only if its between 1 and 1:59) -Likes and Dislikes Me,Te,Le,Nos,Les gusta(n)…. -Gender of adjectives (o/a) -Question words – How to ask simple questions (¿Cómo estas?, ¿De dónde eres?, etc.)

VENIR Capítulo 4: la vida escolar

Time: ES/SON + la/las + HOUR + Y/MENOS + MINUTES ES/SON  A

Capítulo 4: la vida escolar Use the correct form of venir to tell when everyone is coming. 1.Marisol (7:45 PM) _______________________________________ 2. Valentín y Diego (2:30 PM) _______________________________________ 3. Yo (3:15 AM) _______________________________________

Capítulo 4: la vida escolar Use the correct form of venir to tell when everyone is coming. 4. tú ( 5:00 AM) ______________________________ 5. Ustedes (1:20 PM) _______________________________________

IR Capítulo 4: la vida escolar

Use IR + a+ infinitive to tell what these people are going to do. 1.Ana y Clara/ estudiar ____________________________________ 2.Ustedes/ salir _____________________________________ 3.nosotros/ correr _____________________________________ 4.El profesor Gómez/ descansar _____________________________________

Irregular verbs Irregular Yo forms: Salir – (Yo salgo) Traer – (Yo traigo) Venir – (Yo vengo) Tener – (Yo tengo) Poner – (Yo pongo) Ver – (yo veo)

Complete David’s message with the correct form of the verb. 1.Hola, Francis. Yo te ______________ poco hoy. (escribir) 2. Yo _____________ mucha prisa. Hay un examen de quómica mañana. (tener) 3. ¿Tú _______________mucho de química, ¿no? (saber) 4. Yo _______________ poco. (saber)

5.Hoy yo no ______________ de la biblioteca. (salir) 6.Yo solamente ____________ mis compañeros de química. (ver) 7. Primero, nosotros _________________. (comer) 8. Nosotros __________________ algo. (beber)

9.Después, ____________________ los libros de química. (abrir) 10.Pero, mañana tú _________________ a mi casa a las 8:00, ¿verdad? (venir) 11. Yo ______________ el libro en la mochila. (poner)

Capítulo 5: En casa con la familia

What are the stem changes? E  O  U 

1. Hola, Carla. El partido de fútbol ___________ a las tres de la tarde. 2.Mis primos _______________ llegar a la 1:30. 3.Depués del partido vamos a ir a la casa de tía Berta. A veces yo ______________ en su casa. 4.Ella siempre _________ comida deliciosa para mí. 5.¿Tú ___________ con nosotros? Capítulo 5: En casa con la familia

Los adjetivos posesivos

Lucas found some old things in the attic. Use possessive adjectives to say to whom they belong. 1.un teléfono de usted ___________________________________ 2.unas novelas de Ricardo ___________________________________ 3.un reloj de ustedes ___________________________________ 4.unas revistas viejas de nosotros __________________________________ 5.unos libros de nosotros ___________________________________

Lucas found some old things in the attic. Use possessive adjectives to say to whom they belong. 9. unas revistas viejas de nosotros ___________________________________ 10. unos libros de nosotros ___________________________________

Los quehaceres 11. kitchen (en la cocina)

Los quehaceres 11. kitchen (en la cocina)

Los quehaceres 12. bedroom (en la habitación)

Los quehaceres 13. bathroom (en el baño)

Los quehaceres 14. Living room (en la sala)

Los quehaceres 14. yard/garden (en el jardín)

Izquierda Derecha Delante Detrás Cerca y Lejos Y algo más Encima Debajo Entre - between Al lado

Exam speaking questions: 1. ¿Qué vas a hacer el viernes próximo? ___________________________________________ 2. ¿Cuál es tu materia preferida? ___________________________________________

3. ¿Qué necesitas para la clase de matemáticas? (dos cosas) ___________________________________________ 4. ¿Cuántas personas hay en tu familia ? ___________________________________________ 5. ¿Hasta qué hora duermes los sábados ? ___________________________________________

6. ¿Qué te toca hacer en casa ? (los quehaceres) ___________________________________________ 7. ¿ Qué tal están las papas fritas? ___________________________________________

8. La casa está desordenada. ¿Qué debo hacer? (Usa el mandato) ___________________________________________ 9. ¿Qué prefieres tomar cuando tienes sed? ___________________________________________ 10. ¿Qué comida vas a traer para la fiesta? ___________________________________________

Vocabulario 3.2 y el tiempo Contesta la pregunta. ¿Qué ropa llevas cuando hace buen tiempo? ¿Mal tiempo? See vocab 3.1 to review clothes.

Vocabulario 3.2 y el tiempo Contesta la pregunta. ¿Qué ropa llevas cuando hace buen tiempo? ¿Mal tiempo?

Agree it! mHQ&list=PLA4752B6C11D60A6D Romeo and Juliet Making adjectives agree Link to me gusta video..

Tontito Frito – ¿Cómo eres? – Adjectives with personality part 1 Tontito Frito – ¿Cómo eres? – Adjectives with personality – part 2 GREAT TO WATCH AT HOME!

Agree it! mHQ&list=PLA4752B6C11D60A6D Romeo and Juliet Making adjectives agree

Agree it DDCBQ Gustar and I liked it King+%5Band%5D+Maximan/Cuando%2C+Cuando+Es Cuando es

¿Qué dice el perro de Taco Bell? wct4 lZcs wUxoY

Spmb0aE me_gusta_youtube.wmv

Spmb0aE Link to me gusta video..