Administración Electrónica en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva Alba de Tormes, 3 de noviembre de 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia estratégica y métodos de control Lars Tveit, KS.
Advertisements

Presentación Herramienta de Gestión Documental
ZeroComa – EdasFacturas
LA CONSERVACIÓN DE LAS FACTURAS PUEDE REALIZARSE MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS EXCLUSIVAMENTE. REAL DECRETO 1496/2003 ART ¡¡ YA.
Agencia Tributaria Cesión de información a las Administraciones Públicas por correo seguro - Internet Departamento de Organización,
Firma electrónica ASPECTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS Seminario ATI
Administración Electrónica en Gestión Económica UCLM 20 de mayo de 2010.
Diputación Provincial de Huesca26 de Octubre de 2004 Plataforma de Servicios Web PRESENTE Y FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN ARAGÓN Ramón Miranda.
Julio de 2010 Nuevo Portal de Gestiones y Trámites Sede electrónica y Registro electrónico ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 9 de septiembre.
ORGANISMO DE GESTIÓN TRIBUTARIA Y DIRECCIÓN POR OBJETIVOS
“GESTUOFI” Gestionamos tu oficina
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
Nuevo SISTEMA DE OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE CAZA Y PESCA a través del servicio de respuesta inmediata.
Presentación telemática de patentes
1 Plataforma Tecnológica de Administración Digital Concejalía de Nuevas Tecnologías AYUNTAMIENTO DE CACABELOS 08/12/2003.
3/29/2017 1:26 PM Sistema Consolidador de Hacienda e Información Financiera Pública –CHIP Jairo Alberto Cano Pabón Contador General de la Nación.
0 Gabriel Sánchez Dorronsoro Subdirección Servicios de Administración Electrónica Entidad Pública Empresarial Red.es Administración Electrónica y Transparencia.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
Convenio para realizar la
DE LA GESTIÓN ECONÓMICA A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES
Registro y Notificación electrónicos de la DPH Diputación Digital de Huesca.
3a Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBD 2005) Tesis electrónicas en la UBP 3a Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBD.
E-Administración. Un nuevo eslabón en la modernización de la Universidad Alicante, 17 de octubre de 2011.
1 Adquisición de productos de Deuda Pública a través de Internet Dirección General del Tesoro y Política Financiera.
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
PRESENTACIÓN COMERCIAL
Dirección General de Formación Consejería de Empleo y Economía
PORTAL DE LA CIUDADANÍA
Registro de Representación Electrónica
Servicios de Administración Electrónica para Entidades Locales Primer Foro de la Red de Municipios Digitales Enero 2008 Junta de Castilla y León Consejería.
CANALES DE ASISTENCIA A CONTRIBUYENTE. PÁGINA WEB. PROGRAMA INFORMA.
LA ORDENANZA DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE REGTSA
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
La factura electrónica
LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LA VÍA ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA UN NUEVO MODELO DE RELACIÓN.
Estrategias de control de la recaudación y lucha contra el fraude La experiencia española Héctor de Blas Montevideo, 20 de mayo de 2008.
Instituto de Información Territorial del Estado de Jalisco Sistema de Información Geográfica Municipal.
Contenidos Alcance de la solución El modelo de integración plyca-PORTAL, REGWIN. Servicios de Registro. Crear anotación. Transferencia de documentos. Otros.
Camerfirma Prestador de servicios de certificación digital Organismos
Uso Proyectado de la Infraestructura de llaves Públicas PKI y Firma Electrónica en la Administración Tributaria.
Plan de Pago Personalizado PLAN DE PAGO PERSONALIZADO José Luis López Mingueza Jefe de Planificación Suma Gestión Tributaria Alcoi, 4 de Noviermbre de.
El Salvador 16 al 19 de marzo de 2009 El modelo español de información y asistencia al contribuyente 1 EL MODELO ESPAÑOL DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA AL.
SERVICIO DE CITA PREVIA
Modernizando la Administración y la empresa
VII Semana de la Calidad 14 de enero de 2015 Santo Domingo Gobierno electrónico y competitividad.
Firma electrónica y presentación telemática
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
Agencia Tributaria Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003 Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003.
Medidas susceptibles de financiación Requisitos de Integración SIU / PAU  Alta de la aplicación (código e IP)  Alta de usuarios Catálogo de Procedimientos.
Simplificación y mejora del procedimiento de presentación de la solicitud única. Aplicación de los principios de la administración electrónica y mejora.
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Guatemala.
Tiene dos partes: usuario e institución. El usuario que realiza una gestión a través de internet necesita: -Un ordenador, teléfono móvil o PDA. -Un navegador.
MODERNIZA La administración ciudadana
Comisión de Estrategia TIC del Tribunal de Cuentas de España 22 de noviembre de 2015.
SISTEMA e-Tax 2.0 Servicios al contribuyente Mayo 2014
Programa de Fortalecimiento y Modernización de la Gestión Fiscal
Proyecto CIDE Esquemas modelos de servicio integrados y soluciones propuestas.
EXPEDIENTE ELECTRÓNICO  Descripción e-justicia.cat  Colectivos  Beneficios  Conclusiones.
La firma electrónica. FNMT – RCM como Prestador de Servicios de Certificación.
NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA CIUDADANOS Y EL SISTEMA TRIBUTARIO SISTEMA ELECTRÓNICO DE PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES Julio, 2000 GRUPPO TELECOM ITALIA - FINSIEL.
Guías y criterios. Aplicación de las Normas Técnicas de Interoperabilidad en la Administración Electrónica 13 de marzo de 2012.
INDICE 1.- Nuestra Ciudad 2.- Nuestro Ayuntamiento 3.- Ciudad Digital 4.- Ciudad Singular 5.- Ayuntamiento Digital y otros 6.- Nuevas.
ChileProveedores Registro Electrónico de Proveedores del Estado de Chile Alejandro Bravo C. Gerente ChileProveedores Cámara de Comercio de Santiago 23.
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
Nuevo marco normativo de los archivos y la gestión documental en la Administración General del Estado Aplicación de las Normas de Interoperabilidad en.
Otros Aspectos Procedimentales Políticas de Aplazamiento y Fraccionamiento de Deudas/ Sistemas Automáticos La Experiencia Dominicana Seminario CIAT/SRI.
Normas que regulan la función recaudatoria Períodos voluntario y ejecutivo Seminario CIAT/SRI de Ecuador Sistemas de Recaudación Tributaria : Períodos.
Sevilla, 15 septiembre 2006 Impulsando la Administración Electrónica.
Dirección General E-FACILITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO: SERVICIOS PARA EL CONTRIBUYENTE POR INTERNET Asamblea General del CIAT Santiago de Chile. Abril 2012.
Transcripción de la presentación:

Administración Electrónica en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva Alba de Tormes, 3 de noviembre de 2010

Organización SGTH Organismo autónomo Servicios centrales y gerencia 21 oficinas en toda la provincia Autosuficiente y proveedora de servicios 100 % municipios con gestión de cobro delegada

La implantación real paso a paso Investigación, recopilación de información y búsqueda de soluciones al proyecto en líneas generales –Vacíos reglamentarios –Falta de coordinación entre administraciones –Decisión: solución propia y a medida para cada alcance Inversión en infraestructura propia –adecuación de sistemas hardware servidores –nuevo CPD –virtualización y monitorización –redundancia en sistemas críticos –mejoras en comunicaciones, etc. Firma de convenios de colaboración (FNMT-RCM, Junta de Andalucía, etc.)

La implantación real paso a paso Desarrollos propios 100% –Nuevo sistema de Archivo o Repositorio Digital –Plataforma de Firma Electrónica Componentes software cliente y servidor Adecuación de puestos de trabajo con dispositivos de firma para FNMT-RCM, APE y DNIe –Registro de documentos distribuido Sellado de tiempo integración con el archivo digital documentación centralizada y accesible on-line 22 puntos de registro (21 oficinas presenciales + 1 Sede SGTH)

La implantación real paso a paso Desarrollos propios 100% –Adaptación de la Oficina Virtual al nuevo sistema de identificación (Contribuyentes, Organismos, Gestorías, Empleados) –Adaptación del Registro Telemático al nuevo sistema de firma y sellado de tiempo –Desarrollo de herramientas de visualización y validación de documentos firmados digitalmente (Sede Electrónica, Oficina Virtual, Intranet) –Desarrollo de plataforma propia de Notificación Electrónica para ciudadanos (Bandeja de Notificaciones en Sede Electrónica)

La implantación real paso a paso Creación de una Oficina de Registro para emitir Certificados APE en tarjeta criptográfica de firma Redacción, aprobación, publicación y divulgación de normativa interna –Ordenanza Reguladora, Decretos a empleados, Creación de la Sede Electrónica, Registro Telemático, etc.) Formación empleados sobre AAEE y nuevas herramientas Conversión del Registro General del SGTH en Registro Telemático (sólo copias digitales de documentos) Adaptar procedimientos internos SGTH a plataforma de firma electrónica

Procedimientos internos (Clave) Repositorio Digital –accesible desde varios entornos –Información asociada a nivel de aplicación –políticas de perfiles y control de acceso

Procedimientos internos (Clave) Repositorio Digital

Procedimientos internos (Clave) Repositorio Digital –Emisión de copias facsímil –Validación en Sede Electrónica

Procedimientos internos (Clave) Firma Electrónica –Oficina de Registro de APE y dispositivos de firma

Procedimientos internos (Clave) Firma Electrónica –Integración con Archivo Digital y expedientes de tramitación internos (Workflow)

Sede Electrónica Puntos fuertes –Catálogo de procedimientos –Ayuda (faqs, teléfono, personalización ….) Inicio de trámites Acceso expedientes ciudadanos y organismos Relaciones con terceros (gestorías, bancos, etc.)

Facilitando servicios al contribuyente Información accesible en oficinas SGTH Relación estrecha con ayuntamientos –Soportes de información (CD e informes papel) –Aplicaciones de gestión a medida –Acceso a Bases de Datos online Colaboración con otros organismos y entidades privadas –Oficinas PIC –Oficinas de Acreditación de firma digital FNMT-RCM –Gestorías Administrativas –AEAT, DGC, DGT, Junta de Andalucía, entidades bancarias, etc. Acceso a trámites desde casa para el interesado –Pago en cajeros automáticos –Banca telefónica –Oficina Virtual SGTH (Registro, pago, documentos de pago, etc.)

Catálogo de servicios Para ayuntamientos y otras entidades –Consulta de deudas –Impresión de recibos –Emisión de informes (voluntaria, ejecutiva, contabilidad, etc.) –Depuración de padrones

Catálogo de servicios Para ayuntamientos y otras entidades –Gestión de Acuerdos de Incoación de Denuncias –Intercambio de soportes –Emisión de Notas Simples Informativas de Bienes Inmuebles de forma remota –Autoliquidación remota y el pago on-line del impuestos de IVTM

Catálogo de servicios Para ayuntamientos y otras entidades –Autoliquidación remota y pago on-line de impuestos (IVTM) –Emisión de Notas Simples Informativas de Bienes Inmuebles

Catálogo de servicios Accesibles al contribuyente: –Modelario electrónico completo para cumplimentar y/o descargar –Registro de documentación on-line Incorpora Sellado de Tiempo de Notario Electrónico Incorpora Firma Digital (FNMT-RCM y DNIe)

Catálogo de servicios Accesibles al contribuyente: –Calendario personalizado de pago –Sistema de Avisos y Notificaciones Electrónicas programables (SMS, ) Fin Período Voluntario Envío de cargos por domiciliación en cuenta Transferencias expedientes devolución Noticias SGTH

Catálogo de servicios Accesibles al contribuyente : –Gestión de mis impuestos Emisión de documentos de cobro Duplicados de pago Domiciliaciones de recibos Pago de cualquier deuda y tipo de expedientes (voluntaria, apremio, sanciones, etc.)

Catálogo de servicios Accesibles al contribuyente: –Acceso a todas las operaciones realizadas por el usuario –Gestión de los impuestos de un tercero previa Delegación personal –Otros servicios Cálculo de tarifas consulta on-line a la publicación BOP de cualquier notificación realizada Plazos Sugerencias e Incidencias Técnicas Oficina, entidad bancaria o ayuntamiento más próximo, etc.

Administración Electrónica en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva Alba de Tormes, 3 de noviembre de 2010