ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Hola. Estamos aquí para proporcionarle la información y herramientas que necesita para planear y dirigir su proyecto de manera profesional.
TECNICAS DE ESTUDIO Comprensión en la lectura
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Mapa mental.
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR UN “CAZA TESOROS”
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí (centrado, idealmente no más de dos líneas) Autor, autor, autor, autor, autor, autor Escuela de BlaBlaBla,
Universidad de Puerto Rico en Humaco Departamento de Administración de Empresas Curso de Investigación CAPÍTULO I Introducción Paso 2 – Planteamiento del.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
Metodología para el uso educativo de Internet
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
WEBQUEST.
LAS Tic COMO NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA
CARACTERÍSTICAS.
“SOY UN PROFESOR DEL SIGLO XXI” “Curso-taller uso de TIC en el aula”
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Diseñar un WebQuest “Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
WEDQUEST.
Edición de Mapas Conceptuales: CmapTools
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Guía de autor (básica) ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA - Investigación cualitativa.
El computador como elemento didáctico en el proceso enseñanza- aprendizaje El papel del docente frente al uso de las TIC Colombiaaprende, portal educativo.
Técnicas de recuento y aplicaciones
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Es la hoja de presentación del portafolio
WEBQUEST web...qué? WEBQUEST Búsqueda asistida por Internet.
El modelo de Webquest fue desarrollado por Bernie Dodge en 1995 que lo defini ó como una actividad orientada a la investigaci ó n donde toda o casi toda.
PROYECTO HUASCARÀN ELABORACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO CON TIC.
Máster en Planificación Estratégica en Publicidad y RRPP TRABAJO FINAL DE MÁSTER TFM Estructura.
MATERIAL EDUCATIVO PARA EL «ROE» COMBINAR CORRESPONDENCIA PROFRA. Guadalupe Hernández Ramírez MATRÍCULA PLANTEL 12 Nezahualcóyotl FECHA. 21 de.
Ancient Egypt 4th. Year - Punta Chica Moira Mc Callum Anne Malone.
Profra. Ma. Luisa Morales Nieto" Sistematización de la Enseñanza - Humanidades" 1 Hagamos de nuestra aula una fiesta poética. La rosa blanca Cultiva una.
CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Webquest Sistema Operativo Windows 8 Subdirección de Innovación Educativa –INNOVA-
LÓGICA COMPUTACIONAL Y PROGRAMACIÓN PROPÓSITO INTRODUCCIÓN USO DE LA PROGRAMACIÓN Programación Lenguajes de Programación Sistema Operativo Elementos para.
PRESENTACIÓN TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN 4º ESO CURSO IES MISTERI D’ELX PROFESOR: JOSE M. CASAS RUIZ.
Planificando Paso a Paso
Tomar apuntes en clase: escuchar + comprender+ escribir.
PARTE TEÓRICA. ¿Qué son estrategias de estudio? Son el conjunto de procedimientos sistematizados y ordenados que se aplica en el área académica.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES ANGELES MATA MENDOZA.
Redacción administrativa nivel I “Hice esta carta más larga que de costumbre sólo porque no tuve tiempo de hacerla más corta” Blas Pascal.
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
WEBQUEST Gestión de la información. ¿Qué es una Webquest? indagarinvestigar  Es una herramienta que permite indagar e investigar utilizando la web. información.
LENGUA EL REPORTAJE: ¿CÓMO ES MI INSTITUTO? 6º DE PRIMARIA.
Propósito Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Meta aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Qué vas.
Textos Expositivos CLASIFICACIÓN. Recordemos qué son los textos expositivos… Se llaman expositivos porque exponen, es decir, nos presentan de forma completa.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda G. Tutor: BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II Unidad 1 Actividad Final.
Capacitación Virtual. Cómo calificar actividades de kardex Paso a paso. Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos como.
Por Isabel cristina Mireles galindo
SITÚE EL SELLO AQUÍ Nota: Este folleto está diseñado para ser impreso. Antes de imprimirlo en papel grueso, realice una prueba en papel normal para asegurarse.
Curso: Metodología de la Investigación – Semana 6.
Consejos para presentaciones efectivas Creado por Lidia Guerra.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Webquest. Concepto: O La WebQuest es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet,
Estado del proyecto [Nombre del proyecto] [Nombre del moderador] Esta presentación llevará probablemente a un debate con la audiencia, lo que generará.
Introducción Una de las más famosas ORG. como Greenpeace Argentina está pidiendo tu ayuda para armar una campaña de reciclaje, por ello te solicita que.
ECACEN/Diseño de Proyectos El curso Diseño de Proyectos, es un curso obligatorio dentro del campo de formación investigativa del programa de.
¿Cómo crear una webquest?
Transcripción de la presentación:

ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema

PRINCIPAL Introducción Tarea ProcesoRecursosEvaluaciónConclusiónCréditos

INTRODUCCIÓN Esta herramienta está dirigida a los alumnos. Recuerde que el principal objetivo de este apartado es preparar y captar el interés del alumno en el tema. Escriba un párrafo corto para presentar la lección o actividad. El profesor puede sugerir aquí la adopción de distintos roles o se desarrolla en un determinado contexto (ej. el alumno será un historiador investigando algún tema en particular, un diseñador, un científico, un periodista, u otro.), debe explicar aquí los detalles. Exponga la Gran Pregunta sobre la que se va a centrar toda la Webquest

TAREA Describa exacta y claramente cuál será el resultado final de la actividad que los alumnos van a llevar a cabo. La tarea puede ser: resolver un problema o misterio, adoptar una postura y defenderla, diseñar un producto, analizar un asunto complejo, expresar un punto de vista personal, llevar a cabo un resumen, elaborar un relato periodístico o un mensaje convincente, un trabajo creativo, o cualquier cosa que requiera que el alumno procese y transforme la información que recoja. Si el producto final implica utilizar alguna herramienta (ej. la Web, video, procesador de textos), menciónelo en este apartado. (NO detalle los pasos a seguir aquí, eso pertenece al siguiente apartado)

PROCESO Para llevar a cabo la tarea, ¿qué pasos debe seguir el alumno? Recuerde que se está dirigiendo a los alumnos, por tanto, utilice la segunda persona para describir los pasos del proceso. Complete, numerándolos, los pasos a seguir: por ejemplo En primer lugar, el profesor designará el equipo del que formarás parte..... Una vez que has elegido el rol que vas a representar, A continuación, Por último, En el apartado del proceso, se puede proporcionar también una guía sobre cómo organizar la información recogida: - Se puede sugerir el uso de gráficas, tablas de resumen, mapas conceptuales u otras estructuras organizativas. - La guía podría consistir también en proporcionar una lista de preguntas o ideas que sirvan para analizar la información.

RECURSOS Este es el lugar para incluir los enlaces a los recursos que los alumnos pueden visitar para llevar a cabo la tarea que se les pide. Los alumnos, accederán a los recursos que usted habrá seleccionado conforme vayan avanzando en el proceso.

EVALUACIÓN Describa a los alumnos cómo se evaluará su realización o producto final. Asimismo, especifique si habrá o no una nota común para el trabajo en grupo y otra para el trabajo individual. A continuación tiene un cuadro tipo rúbrica en el que puede insertar los aspectos a evaluar en su WebQuest. Si lo necesita puede añadir más filas a la tablarúbrica

CONCLUSIÓN Escriba un par de frases que resuman lo que los alumnos habrán aprendido y adquirido al completar esta actividad o lección. También puede incluir alguna pregunta retórica o enlaces adicionales que les anime a ampliar su conocimiento más allá de esta actividad.

CRÉDITOS Créditos y Referencias Haga un listado de fuentes de las que haga uso en esta Webquest ya sean imágenes, texto o sonido, proporcionando enlaces a la fuente original. Exprese los agradecimientos a los proveedores de estos recursos o de algún otro tipo de ayuda. Ofrezca una lista de referencias bibliográficas de libros u otro tipo de medio analógico que igualmente haya utilizado como fuente de información.

EJEMPLO DE RÚBRICA NovatoPrincipianteBuenaExcelente La respuesta está incompleta e incorrecta. No hay detalles. Comunicación muy limitada. La respuesta es clara pero está incompleta. Las ideas están confusas. Los detalles son limitados. No hay mucha comunicación. La respuesta está completa y razonable. Las ideas no están organizadas. El vocabulario es limitado. Tiene detalles. La explicación es clara La respuesta esta completa y correcta. Las ideas están claras, organizadas y son interesantes. Usa vocabulario apropiado y correcto. Tiene detalles La comunicación es excelente.