ESPAÑOL 1, el 27 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Present Progressive To emphasize that an action _____________, use the present progressive. estar + -______________________ Ella está ______________ los.
Advertisements

DOUBLE OBJECT PRONOUNS
The things you need to know for the chapter 2B test
Hoy es lunes, el 28 de noviembre de 2011.
Ser-to be Descriptions/characteristics Time/date Soy de españa.
ACTION VERBS In order to speak a language, you need to say what is happening, what people are doing, etc … You must learn your action verbs!
Saber and Conocer Both verbs mean “to know” Both are regular verbs, except in the “yo” form –Saber: Yo sé, tú sabes, él sabe, nosotros sabemos, ellos.
HOY ES LUNES, VEINTIDÓS DE OCTUBRE Lección 6: Cuarta parte.
Español 3. Lección Preliminar Pronombres del objeto indirecto.
Hoy es el 28 de mayo. Es miércoles. La pregunta: Traduce.  I tell them  He bought me  They bring us  We tell you La tarea Termina las hojas de ejercicio.
Using Gustar Avancemos Level 1. Help me fill in the grid with Spanish pronouns.. Yo Tú Él, Ella, Usted Nosotros/as Ellos, Ellas, Ustedes X.
2/7 A- Answer these questions using the given person. 1.¿De quién es el libro? (Arturo) 2.¿De quién es la chaqueta? (Diana) 3.¿Quién es tu primo favorito?
 -ar  Mirar  Comprar  Hablar  To talk about actions that were completed in the past. (Acciones hechas en el pasado).
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Antes de empezar Without looking at your notes or your vocab, do the following: Create a T-chart for the AR verbs in the PRETERITE Write the endings for.
Today you will learn: How to use indirect object pronouns to discuss shopping and gift giving Lección 6: Segunda parte.
Hoy es el lunes 18 de mayo de Complete the following story with the correct preterite form of the appropriate verb in parentheses, El sábado pasado.
Review Chapter 8.1. Trabajo de timbre Copy the following study guide down for Test 8.1 Wednesday. 1. Know Vocab 8.1 of clothes and colors 2. Know how.
Preterite of Regular Verbs & -car, -gar, -zar Preterite Verbs Preterite means “past tense” Preterite verbs deal with “completed past action” The ending.
Do Now Write out these sentences with a correctly conjugated verb in the preterite. 1)Yo ___________ mi mochila (cargar) 2)La chica __________ un video.
Topic: The preterit Essential ?: How do I talk about things that happened in Spanish?
Pagina 39.  The verb gustar is used to express what people like or don’t like to do  You will mainly use two forms of gustar: gusta and gustan  You.
¿Qué vamos a hacer? - Tomar la prueba (last 1 about Español 1!) 
Lightbulb words!. What is the preterite? The preterite is used to tell what happened or what you did. The preterite describes a past action that is over.
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
Quasimodo: Get a markerboard! On the test tomorrow:  Saber vs. Conocer  Verbs with irregular yo forms (conducir, traducir, etc.)  Demonstratives (pronouns.
Quasimodo: MARKERBOARDS! What do you remember about Direct Objects from last chapter? What do you remember about Indirect Objects from English classes.
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
Indirect Object Pronouns MS 2 Unidad 4 Etapa 2 Indirect Object Pronouns n Remember that direct objects answer the questions who Or what about the verb.
Gramática 2.2 & 3.2 El preterito
¡Verbos y Números! miércoles, el 18 de marzo. ¿Que vamos a hacer hoy? 1.Review “go” verbs 2.Review ir + a + infinitive 3.“to know”  saber vs. conocer.
Unidad 8 lección 2 COSTA RICA.
Propósito # 46: ¿Adónde fuiste en las vacaciones? Actividad Inicial: For homework, you had to research a resort that you would like to visit one day. You.
ESPAÑOL 2, el 16 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
ESPAÑOL 2, el 9 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
ESPAÑOL 2, el 21 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
ESPAÑOL 2, el 4 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
ESPAÑOL 2, el 18 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
ESPAÑOL 2, el 26 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
ESPAÑOL 2, el 13 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
ESPAÑOL 2, el 19 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
ESPAÑOL 2, el 28 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
Preparacion Hoy es viernes el 4 de diciembre. Today is Friday, December 4. DO NOW: In preparation for some exercises in class do the following with the.
!Repasamos la Unidad 1! Click to begin Basic conversation review Ser and descriptions Subj. pronouns/ grammar Conjugating regular.
Español 201 Otoño Indirect Object Pronouns Mi familia me escribe un mensaje electrónico.
ESPAÑOL 2, el 30 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
Spanish 3 Los Verbos Reflexivos Examen y Repaso Week 15.
JEOPARDY. $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100VOCABULARYSTEM-CHANGINGVERBSPRETERITDEMON-STRATIVEADJECTIVESDIRECTOBJECTPRONOUNS.
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2 SABER & CONOCER Both saber and conocer mean “to know.” They both have irregular “yo” forms.
Práctica diaria: el 2 de febrero 1.¿_________ te llamas? 2.¿_________ es tu nombre? 3.¿ ________ vives? 4.¿________ es tu cumpleaños? 5.¿________ años.
Unidad 2 Español 2R Leccion 1. La copa mundial Objective (s):vocabulary words that describe Activities and sports. Review past tense. Hacer Ahora: NA.
Escribe en espanol (¡usa el pretérito!): 1.I played the guitar last night. 2.We practiced Spanish yesterday. 3.I played baseball last week. 4.They looked.
ESPAÑOL 1, el 16 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Present Tense Regular Verbs -AR, -ER,-IR. Present tense -AR verb endings yo nosotros/as yo nosotros/as tú tú él, ella, ustedellos, ellas, ustedes -o -as-as.
ESPAÑOL 1, el 4-5 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Unit 7 practice Possessive adjectives Here are the possessive adjectives in Spanish Mi(s) Nuestro(s) Nuestra(s) Tu(s)Vuestro(s) Vuestra(s) Su(s)
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el de abril Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Español 2 El 16 de marzo. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El Pretérito Irregular (310) Verbs that Change Meaning.
Saber Vs. Conocer Sra. Altamirano Español II. First, we need to learn the conjugation of the verb SABER Yo sé Tú Sabes él, ella,ud. Sabe Nosotros Sabemos.
Español 2 El 2 de marzo. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El.
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Español 2 El 11 de marzo. Qué vs. Cuál ¿Qué es un verbo? ¿Cuál de los verbos en español es tu favorito? ¿Qué te gusta hacer en el fin de semana? ¿Cuál.
EL PRETÉRITO IN THE PAST. THE PRETERITE The preterite is used to express an action completed at a definite time in the past. This tense is usually referred.
ESPAÑOL 1, el 31 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
El presente del verbo: TENER BUEN VIAJE 1 – CAPITULO 6 TAKE NOTES!!!
ESPAÑOL 1, el 6-7 de junio Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL 1, el 27 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase

Proyecto de Cultura: Participación REMINDER: SWIFT WEBSITE (guidelines) Entregar antes el fin del SEMESTRE Up to 6 EC (7 total)

Capítulo 6: ¡De Compras! Fotonovela p. 191 IOPs, Demonstrativos El Pretérito El Mercado Vocabulario Ropa / Mercado / Colores, 190 Saber vs Conocer, 200 Objetos Indirectos, 202 Dar y Decir, 203 El Pasado (pretérito), 206 Demonstrativos, 210

El Pretérito de SER e IR (p.244) ¿Adónde fue Billy? FUIFUIMOS FUISTEFUISTEIS FUEFUERON

Para empezar ¿Qué hiciste durante tu fin de semana? ¿Leíste un libro la semana pasada? ¿Adónde fuiste de vacaciones el verano pasado? ¿Jugaste un deporte ayer?

saber saber y conocer conocer sésabemos sabessabéis sabesaben conozcoconocemos conocesconocéis conoceconocen 1.To know facts 2.To know information 3.To know how to do something 1.To know people 2.To know places 3.To be familiar with something

Saber o Conocer ¿Quién es tu mejor amigo que conoces bien? ¿Qué cosa sabes hacer muy bien?

Los Demonstrativos, p. 210 THIS – ESTE / ESTA ESTOS / ESTAS Aquí (cerca, en las manos) THAT – ESE / ESA ESOS / ESAS Allí (en la mesa, etc.) THOSE WAY OVER THERE AQUEL / AQUELLA AQUELLOS / AQUELLAS Allá (lejos, a la puerta)

Los Demonstrativos (p.210) AQUÍ, ALLÍ, ALLÁ (indica que hay en la clase) (Cerca – al lado de – lejos) Indica 5 cosas distintas que hay en la clase

La Canción del Pretérito É, ASTE, Ó, AMOS, ARON Í, ISTE, IÓ, IMOS, IERON ESTE ES EL PRETÉRITO VAMOS A CANTAR (x2)

SPEED WRITE – ESCRIBE... Yo (viajar) Paco (asistir) Tú (trabajar) Ellas (necesitar) Él (escribir) Ella (oir) Ellos (leer) Yo (ver) Nosotros (buscar) Tú (llevar) María y yo (cantar) Ustedes (comer) Usted (vivir) Nosotros (desayunar) Yo (almorzar) Tú (vender)

SPEED WRITE – ESCRIBE... Yo viajé Paco asistió Tú trabajaste Ellas necesitaron Él escribió Ella oyó Ellos leyeron Yo vi Nosotros buscamos Tú llevaste María y yo cantamos Ustedes comieron Usted vivió Nosotros desayunamos Yo almorcé Tú vendiste

DAR y DECIR Te doy un regalo Me das un regalo Les da un regalo Te damos un regalo Le dan un regalo a él Te digo la verdad Me dices la verdad Les dice la verdad Te decimos la verdad Le dicen la verdad

PRACTICAR – ¿QUÉ PUEDES HACER? ME, TE, LE, NOS, OS, LES comprar prestar pagar vender dar decir Usando los verbos a la izquierda, escribe una oración que usa el pronombre del objeto indirecto. MODELO: I can loan (to you) my book. Yo _TE_ puedo prestar mi libro. Yo puedo prestarTE mi libro. OBJETOS INDIRECTOS PRONOMBRES

Cultura: Los Mercados al aire libre Lectura p. 198 Discusión Video p. 221 Qué aprendo yo...

A. Choose the correct verb and conjugate it in the preterite. 1. ¿Ya ___________ (tú) para la prueba en la clase de español? (estudiar, bailar) 2. La semana pasada yo ____________ una camisa nueva. (gastar, comprar) 3. Mis amigos y yo ___________ muchos zapatos. (vender, vivir) 4. Yo ____________ la guitarra en un café anoche. (tocar, empezar) 5.Andrea y Juan ___________ muchos libros en la biblioteca. (creer, leer) 6.¿Qué ______________ tú ayer? (ir, hacer) estudiaste compré vendimos leyeron toqué hiciste C. Evaluate your current knowledge and answer these questions 1. What do you already know? What do you need to study more? 2. Could you also use demonstrative pronouns in a sentence. B. Translate: 1.That shirt is ugly, I like this shirt here. 2.This girl here, that boy there, and those girls way over there are happy. Esa camisa es fea, me gusta esta camisa aquí. Esta chica aquí, ese chico allí, y aquellas chicas allá están felices/alegres.

infinitive yotúellanosotrosellos jugar jugaste hablar habló leerleí vivir vivieron correr corrimos Más Práctica Complete the chart with the correct preterite forms. ¿Cómo se dice…? 1.here - 2.there - 3.over there - aquí jugué jugójugamosjugaron hablé hablastehablamos hablaron leíste leyó leímos leyeron viví viviste vivió vivimos corrí corriste corrió corrieron allí allá

Fotonovela: En el Mercado *p.195 Personajes: Marissa Juan Carlos Felipe Maru Jimena Miguel Vendedor/a Don Guillermo

El Mercado (el 8-9 de Junio) 15 puntos de participación (mantaining spanish, following directions, using high quality vocabulary and phrases, being in carácter) In pairs you will receive a store (with real ítems to sell). Take care of the ítems. You will also receive money for purchasing. You and your partner will take turns buying/selling a product. This activity is going to be REALLY fun. IF you are prepared and have practiced your phrases.

Cliente: ¿Puedo ver ____(el objeto)____? ¿Cuánto cuesta? Vendedor: Cuesta ____$____ pesos. Cliente: ¡Es demasiado caro/cara! No tengo suficiente dinero. Le ofrezco _____$_____ pesos. / Le doy _____$___ pesos. Vendedor: Le dejo ____(el objeto)____ en _____$_____ pesos. Cliente: Bueno. Vendedor: ¿Cómo va a pagar? Cliente: Pago con ____(la tarjeta de crédito/el efectivo)___. How much does it cost? Regateando (Bargaining) It is too expensive. I´ll offer you (formal) I´ll let you have _________ for ____$____. Quiero comprar…. /Estoy buscando… Que barato – How cheap/What a good deal. Es una ganga. – it´s a bargain. I´ll give you (formal) p. 195

Escribe la palabra correcta para cada fotografía Fill in the blank with the correct form of the appropriate verb from the box. 1. La blusa ____________ con la falda. Estás de moda. 2. ¿Cuánto ___________ la corbata? 3.Necesitas ____________ tus libros a la escuela. 4.¿En la tienda de Nordstroms ____________ vestidos bonitos? 5.Cuando hace frío, tú siempre ______________ un suéter. 6.Yo necesito ______________ con dinero en efectivo para comprar el traje. Vocabulario de Ir de Compras vender gastar llevar usar costar pagar hacer juego regatear

Escribe la palabra correcta para cada fotografía Fill in the blank with the correct form of the appropriate verb from the box. 1. La blusa ____________ con la falda. Está de moda. 2. ¿Cuánto ___________ la corbata? 3.Necesitas ____________ tus libros a la escuela. 4.¿En la tienda de Nordstroms, ellos ____________ vestidos bonitos? 5.Cuando hace frío, tú siempre ______________ un suéter. 6.Yo necesito ______________ con en efectivo para comprar el traje. Las Respuestas vender gastar llevar usar costar pagar hacer juego regatear el regalo la tarjeta de crédito la caja el dinero la vendedora/ la dependienta hace juego cuesta llevar venden usas pagar

La Tarea En mi Sitio de Web: 1.) El Pretérito (with time markers) wrksht. 2.) Lee Vamos a Regatear (reference wrksht). Either print or copy the phrases into your notebook to have for class next week. 3.) Dos Videos Interactivas sobre Ir de compras e ir al mercado al aire libre en la República Dominicana. (WORKSHEET en sitio de web)