Escuchar EL PROBLEMA DEL AGUA EN NICARAGUA 26. (estar) contaminada 27. B 28. (puesto que son ellas las ) que llevan el agua (para las tareas de las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por: Sharon Enid Arroyo Cruz
Advertisements

Centro de Cuidado y Crecimiento.
Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
ORGANIZACION DE UN ENSAYO
La naturaleza es importante para nosotros
1.1 ¿De qué material es la mayor parte del piso de esta vivienda? 1.2 ¿Cuántos cuartos se usan para dormir sin contar pasillos? ¿Cuántos cuartos tiene.
El agua.
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO MATUTINO CCT 15EPR0547N
P R O Y E C T O “Recuperemos nuestro río”
Actividad Para hacer de a dos
repase - los apuntes (notes) los problemas ambientales
Por: Sharon Enid Arroyo Cruz
Conocimiento del Medio
RECICLAR ES AYUDAR ¿C O M O R E C I C L A R ?
Para hacer ahora - IDENTIFIQUE
EL AGUA EN EL PAISAJE CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE
Contenido Animado Ciencias Naturales 1º básico
CONSERVACION Y ESCASEZ DE AGUA
Bienvenidos a nuestra clase!
¡Salvemos nuestro planeta!
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 Xochimilco-Tepepan.
La contaminación.
1 Entrenamiento Anual La Ley Brown School Board of Directors Meeting Junta de la Mesa Directiva de la escuela Fecha:__________________.
RELACIÓN FAMILIA Y ESCUELA
Cosas que podemos hacer
¿Que es poesía?, ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú.
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
Proyecto de Educación para Nómadas. La region del Sahel de Africa Occidental es una zona transitoria entre el arido desierto del Sahara en el norte y.
Centro de Ecología y Pueblos Andinos cepa TIERRA Y HUMANIDAD: CRISIS AMBIENTAL PLANETARIA Fundación Comunidad y Axión1.
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
EXPLORACIÒN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.
“CUREMOS EL MEDIO AMBIENTE”
SITUACION DIDÀCTICA: El cuidado del agua. PERIODO DE TRABAJO: 1 Semana
EL AGUA.
Hasta el cielo llegaría para estar más cerca de tus manos.
TEMA: EL AIRE.
Calvarrasa de Abajo Educación infantil Mayo 2013
NOMBRE DE LA ESCUELA: ESC. SEC. OFIC “DOLRES HIDALGO” Dolores Amarillas, Jiquipilco, Méx.
97 % es agua salada sólo el 3 % agua Dulce
A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra.
Lección 4: Lista 1 Español 2 Honores. el árbol el bosque.
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
CRUZ SANCHEZ ALAIN PAUL
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
Los hábitats y sus características
“LA CONTAMINACION”.
Conocimiento del Medio
EL AGUA canción.
Lección 2. Catch Phrase Antes de todo…  Il faut que tu respires (hay que respirar) Il faut que tu respires  ¿Qué hacen los niños para divertirse?
Calentamiento global. polución smog deforestación.
¿Qué entiendes por contaminación? La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible.
Practice. 1. _____________ a la muchacha! (Mirar)
LA TIERRA.
Biomas Acuáticos.
No Renovables frente Recursos Renovables
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
LOS ECOSISTEMAS LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Como realizar Un Culto Familiar
Cerca de toneladas de basura Los orgánicos duran poco en degradarse, en cambio los inorgánicos pueden durar hasta años para degradarse Reducir,
12 mil toneladas de desechos por día -Los desechos orgánicos son todos aquellos productos que se degradan fácilmente. -Los desechos inorgánicos permanecen.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Transcripción de la presentación:

Escuchar

EL PROBLEMA DEL AGUA EN NICARAGUA 26. (estar) contaminada 27. B 28. (puesto que son ellas las ) que llevan el agua (para las tareas de las casas) 29. Verdadero – (En Nicaragua cada año) hay hasta 800 mil niños que no van a la escuela (por distintas razones) 30. Falso – En el caso de las niñas / las niñas (deben ayudar a su mamá a llevar el agua) / son las (mujeres y) niñas las que llevan el agua (Se debe mencionar “niñas”.)

31. Verdadero – (como los europeos), (que) gastan entre 200 y 300 litros de agua cada día (con sólo abrir el grifo) 32. Falso – (Nicaragua es el país de Centroamérica) con más agua dulce (ríos y lagos) (disponible) 33. Verdadero – (Sus) ríos y lagos se siguen usando para tirar basura (en lugar de para beber) (Se debe mencionar “ríos y lagos”.) 34. (Desde que) tenía nueve años 35. los derechos de la infancia 36. personas sin hogar (que han cortado los árboles para construir viviendas humildes) 37. el río (Estelí) se ha secado (por los rayos del sol) (No se dará el punto si no figura “el río”.) 38. un proyecto escolar / proyecto escolar mediante / un proyecto escolar mediante el cual los niños y niñas plantan árboles junto al río Estelí

Worksheet de ser/estar

Tarea Leer: Energías renovables con viento a favor Escribir un párrafo: ¿Qué opinas del artículo?