La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contenido Animado Ciencias Naturales 1º básico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contenido Animado Ciencias Naturales 1º básico"— Transcripción de la presentación:

1 Contenido Animado Ciencias Naturales 1º básico

2 Crecimiento, cambios y necesidades de los animales

3 Preguntas para compartir…
¿Quiénes han tenido o tienen mascota? ¿Están del mismo tamaño que cuando llegaron a sus casas? ¿Qué comen? ¿Dónde duermen? ¿Qué necesitan los seres humanos para vivir? ¿Qué cambios experimentamos nosotros a lo largo de nuestras vidas?

4 ¿Cómo cambian los anfibios?
En los animales que sufren metamorfosis como los anfibios se observan grandes diferencias estructurales en las etapas de desarrollo, los renacuajos van desarrollando estructuras hasta llegar al estado adulto con extremidades bien definidas.

5 ¿Qué pasa con el león? Por el contrario, los animales que no sufren metamorfosis, las crías son muy semejantes al adulto y las diferencias se notan más en el pelaje y el tamaño que adquieren en el transcurso de su vida.

6 ¿Qué necesitan los animales para vivir?
Las mariposas necesitan del néctar de las flores para obtener su alimento. El agua es un recurso vital para todos los seres vivos.

7 Los cocodrilos son reptiles de gran tamaño,
de cabeza ancha, aplanada y de forma triangular, con fuertes mandíbulas. El león es un animal carnívoro, la leona es quién caza a la presa y la comparte con la manada.

8 Las aves construyen su hogar en los
árboles, haciendo nidos para esperar a sus crías. Las ardilla es un mamífero roedor que se alimenta de semillas, frutos secos, bellotas, cortezas y brotes tiernas.

9 Los caballos, son animales herbívoros, esto
quiere decir que sólo se alimentan de hierbas y plantas. Los animales mamíferos, como las vacas, nacen de crías vivas y se alimentan de la leche que les otorga su madre a través de sus mamas.

10 ¿Qué pasa con los seres humanos?
Las etapas del desarrollo humano son: embrión (de la fecundación a los 3 meses) feto (de 3 meses al momento del parto), infancia (del nacimiento a los 4 años), niñez (de 4 a 10 o 12 años), adolescencia (10 o 12 años a los 18 años), adultez (18 a los 65 años), vejez (de 65 en adelante). Cada etapa puede vivirse antes o después de las edades mencionadas, según las características de cada persona.

11 ¿Cómo podrías describir las etapas de este niño?
¿En qué etapa te encuentras tú? Observa tu cuerpo frente a un espejo y describe las características que aprecias.

12


Descargar ppt "Contenido Animado Ciencias Naturales 1º básico"

Presentaciones similares


Anuncios Google