APRENDER A APRENDER TRABAJO DE INVESTIGACIÓN POR LOS ALUMNOS DE 2DO GRADO COLEGIO SANTA MARÍA - CHINCHA
I SESIÓN INNOVADORA MOTIVACIÓN : LOS ALUMNOS ESCUCHAN LA HISTORIA DEL NIÑO INTELIGENTE. DESARROLLO DEL TEMA: PLAN DE INVESTIGACIÓN 1.-DETERMINACIÓN DEL TEMA.- Los alumnos en base a lo trabajado durante el bimestre : riquezas de nuestro Perú en sus regiones, y guiados por su profesora determinaron el tema: CONOCIENDO LAS RIQUEZAS DE MI PROVINCIA DE CHINCHA
FOTOS
2.-FORMULACIÓN DE OBJETIVOS.- A través de lluvia de ideas los alumnos participan indicando qué queremos lograr de dicha salida, para que vamos a ir a recorrer esos lugares. Se obtuvo las siguientes participaciones. Para pasear. Para conocer. Para investigar esos lugares. Para ver. Para compartir. Como resultado se obtuvo el siguiente OBJETIVO: IDENTIFICAR E INVESTIGAR LAS RIQUEZAS DE NUESTRA PROVINCIA DE CHINCHA
FOTOS
3.-SELECCIÓN DE CONTENIDO.-Se propuso lugares accesible y que ayuden a conocer mejor nuestras riquezas LA HUACA DE LA CENTINELA LA CHACRA DE DIANO MARINO BODEGA TABERNERO MELCHORITA SARAVIA COMER PICARONES
FOTOS
4.-IDENTIFICACIÓN DE FUENTES Y TÉCNICAS PARA RECOPILAR INFORMACIÓN.- Los alumnos propusieron lo siguiente: Para identificar necesitamos OBSERVAR. Para investigar, saber necesitamos preguntar por lo tanto ENTREVISTAR.
5.-ORDENAR Y SINTETIZAR LA INFORMACIÓN RELEVANTE.-En este momento los niños guiados por la profesora decidieron realizar un mapa mental de lo observado e investigado. 6.- PRESENTAR LA INFORMACIÓN.-Los niños llevaron un ficha después de la segunda sesión que fue la salida, para trabajar el informe. 7.-CRONOGRAMA DE TRABAJO.- I SESIÓN 8 DE JULIOPLAN DE INVESTIGACIÓN II SESIÓN 9 DE JULIOVISITA GUIADA III SESIÓN 13 DE JULIOELABORACIÓN DEL INFORME IV SESIÓN 15 DE JULIO TERMINO DEL INFORME Y PROYECCIÓN DE VIDEO DEL RECORRIDO.
VISITA GUIADA
HUACA DE LA CENTINELA
CHACRA DE DIANO MARINO
BODEGA TABERNERO
MELCHORITA
PICARONES
ELABORACIÓN DEL INFORME
PRESENTACIÓN DE VIDEO
FIN A SIDO UNA EXPERIENCIA BONITA Y ENRIQUECEDORA TANTO PARA MÍ COMO PARA LOS NIÑOS.