APRENDER A APRENDER TRABAJO DE INVESTIGACIÓN POR LOS ALUMNOS DE 2DO GRADO COLEGIO SANTA MARÍA - CHINCHA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistematizacion RECONSTRUIR Y DESCRIBIR NUESTRA EXPERIENCIA ANALIZARLA
Advertisements

Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
TECNICAS DE ESTUDIO Comprensión en la lectura
JARDIN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACION DIDACTICA
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Beneficios del Bachillerato Internacional
Proyecto-mural: “Descubrimos Castilla y León” 3º B EPO Concurso Día de Castilla y León en clase. Primera categoría, 2012 Coordinación: Trinidad.
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
Recoger saberes previos
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Caravana de Ayuda Colegio Bilingüe Calmecac Nombre del proyecto:
Un comienzo fabuloso 1. Iniciaremos el año con “un comienzo fabuloso” en Kinder! Este año, estaremos aprendiendo muchas cosas nuevas por medio de observaciones,
UNA HISTORIA REAL COMO LA VIDA MISMA Estaba una profesora en clase con sus alumnos y en un intento de desarrollar la creatividad de los mismos les propuso:
Realizado por: Prof. María A. Santamaría
Elija un diseño de presentación… …y haga clic en los marcadores de posición para agregar sus imágenes y títulos propios.
El trabajo por proyectos en Educación Infantil
Intercambio de experiencias y aprendizajes de los Grupos de Estudio sobre Modalidades de Desarrollo Profesional Encuentro de Centros de Recursos AlACiMa.
“Valora a los personajes representativos del Perú” Prof. César A. Espichán Calagua.
Exploración y conocimiento del mundo natural
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
Nombre de la escuela: Escuela Primaria Revolución Mexicana
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
EQUIPO de 5° sección “A”:
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
La dimensión social e individual de la adquisición de reglas.
Prof.Erlinda FelicitaOrmeño Quiroz
CONCLUSIONES EXE-LEARNING
Sesi ó n de “ buenas pr á cticas ” IES “ Ribera del Arga ” de Peralta Grupo de 2 º de la ESO de m í nimos Ciencias Naturales Paula L á zcoz.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
La contaminación escolar en la primaria
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
NAVEGANDO POR EL ESTRECHO SOTO GRANDE-CEUTA-GIBRALTAR-SOTO GRANDE
Unidad didáctica Elaborado por: Floribeth Mora Jiménez Profesora Jennory Benavides Setiembre, 2012.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS ¿QUÉ ES Y POR QUÉ LO LLEVAMOS A CABO EN EL COLEGIO ARBOLEDA?
Profra. Ma. Luisa Morales Nieto" Sistematización de la Enseñanza - Humanidades" 1 Hagamos de nuestra aula una fiesta poética. La rosa blanca Cultiva una.
REUNIÓ DE PARES LES TABLETS A L’AULA. PROGRAMA D’INNOVACIÓ EDUCATIVA La nostra escola s’apunta al programa, però no elimina els llibres de text, sinó.
Tomar apuntes en clase: escuchar + comprender+ escribir.
Qué es una unidad indagativa? Es una oportunidad que se le brinda a los estudiantes para indagar de manera estructurada con un fin determinado, donde los.
FORTALEZAS PERSONALES CEIP RAMIRO SOLÁNS de 6º E. PRIMARIA.
PARTE TEÓRICA. ¿Qué son estrategias de estudio? Son el conjunto de procedimientos sistematizados y ordenados que se aplica en el área académica.
IDENTIFICANDO LA IDENTIDAD DE MI PUEBLO, APLICANDO ESTADÍSTICA INSTITUCION EDUCATIVA N° SAN ISIDRO-IMPERIAL AREA: MATEMATICA LUGAR :CENTRO POBLADO.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
Evaluando la estrategia para conocer una metodología de aprendizaje Tema de la sesión.
TALLER DE FORTALECIMIENTO A LOS DOCENTES DE LA IE Nº 7228 Febrero 2016.
BLOQUE IV: Proyecto 10: Elaborar reportes de entrevista como documentos de apoyo al estudio. Proyecto 11: Reseñar una novela para promover su lectura.
PROYECTO DE ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO DEL INSTITUTO RODEO DEL MEDIO.
Comité de Cultura Digital 17 de febrero de 2016 Articulador y técnicos de Cultura Digital.
Investigación-Acción Participativa Psicología Social Sesión 6.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFESORA Marianela Castro.
“TODOS LOS RINCONES DE CANDÁS” Plan de trabajo nº 7 3º de Primaria / Colegio San Félix.
LENGUA EL REPORTAJE: ¿CÓMO ES MI INSTITUTO? 6º DE PRIMARIA.
Panamá Julio 2010 Taller Evidencia de Consumo. Objetivos Mejorar la idea de negocios Presentar emprendimiento innovador Mostrar evidencia de consumo Importancia.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
“Planes de fortalecimiento y auto sotenibilidad” Proyecto del Fondo Mundial Periodo Julio 2015.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda G. Tutor: BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II Unidad 1 Actividad Final.
EN NOVEMBRIS NOS VAMOS…… AL IMPERIO ROMANO Música de la película Gladiatdr Mapa del Imperio romanoMapa del Imperio romano. Si quieres ver más, haz clic.
EJERCICIO INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL OFICIO DE INVESTIGAR II MARTHA VALDERRAMA.
Definir el problema Miguel Herrera Melissa Escobar Luis Grau Sandra de la Cruz Jaime villanueva Alex
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Licenciatura Preescolar 1°B Integrantes: María del Carmen Martínez Mendoza Miriam Alejandra Trejo Mireles.
Modulo Temático 1 Viaje a Salta. Temática: Historia y Cultura De Salta.
TRABAJO PRÁCTICO PARA TIC PRESENCIAL. PLANIFICACIÓN DE VIAJE DE ESTUDIO. VISITA AL ZOOLÓGICO DE SAENZ PEÑA.CHACO. Integrantes: Arce, Silvina Cuevas, Ma.
Colegio Americano Nombre del estudiante Asignatura Estatal, 1ºH Sección 8 12 de abril de 2016.
A COMER BIEN!!!! LOS NIÑOS COMEMOS SANO!!!! A COMER BIEN!!
La Encuesta y análisis documental
LA COMUNICACIÓN ORAL MARILYN LEGER. INTRODUCCION En esta presentación, les presentare como la comunicación oral es importante para los seres humanos.
MT1 Grupo 2 Integrantes: Rojas Marconi Jorge Lagomarsino Mariana Andrea Muravskis Estefania Aylen Ponce Romina Guarinacci Fernando Quiroz CristianSantos.
Transcripción de la presentación:

APRENDER A APRENDER TRABAJO DE INVESTIGACIÓN POR LOS ALUMNOS DE 2DO GRADO COLEGIO SANTA MARÍA - CHINCHA

I SESIÓN INNOVADORA MOTIVACIÓN : LOS ALUMNOS ESCUCHAN LA HISTORIA DEL NIÑO INTELIGENTE. DESARROLLO DEL TEMA: PLAN DE INVESTIGACIÓN 1.-DETERMINACIÓN DEL TEMA.- Los alumnos en base a lo trabajado durante el bimestre : riquezas de nuestro Perú en sus regiones, y guiados por su profesora determinaron el tema: CONOCIENDO LAS RIQUEZAS DE MI PROVINCIA DE CHINCHA

FOTOS

2.-FORMULACIÓN DE OBJETIVOS.- A través de lluvia de ideas los alumnos participan indicando qué queremos lograr de dicha salida, para que vamos a ir a recorrer esos lugares. Se obtuvo las siguientes participaciones. Para pasear. Para conocer. Para investigar esos lugares. Para ver. Para compartir. Como resultado se obtuvo el siguiente OBJETIVO: IDENTIFICAR E INVESTIGAR LAS RIQUEZAS DE NUESTRA PROVINCIA DE CHINCHA

FOTOS

3.-SELECCIÓN DE CONTENIDO.-Se propuso lugares accesible y que ayuden a conocer mejor nuestras riquezas LA HUACA DE LA CENTINELA LA CHACRA DE DIANO MARINO BODEGA TABERNERO MELCHORITA SARAVIA COMER PICARONES

FOTOS

4.-IDENTIFICACIÓN DE FUENTES Y TÉCNICAS PARA RECOPILAR INFORMACIÓN.- Los alumnos propusieron lo siguiente: Para identificar necesitamos OBSERVAR. Para investigar, saber necesitamos preguntar por lo tanto ENTREVISTAR.

5.-ORDENAR Y SINTETIZAR LA INFORMACIÓN RELEVANTE.-En este momento los niños guiados por la profesora decidieron realizar un mapa mental de lo observado e investigado. 6.- PRESENTAR LA INFORMACIÓN.-Los niños llevaron un ficha después de la segunda sesión que fue la salida, para trabajar el informe. 7.-CRONOGRAMA DE TRABAJO.- I SESIÓN 8 DE JULIOPLAN DE INVESTIGACIÓN II SESIÓN 9 DE JULIOVISITA GUIADA III SESIÓN 13 DE JULIOELABORACIÓN DEL INFORME IV SESIÓN 15 DE JULIO TERMINO DEL INFORME Y PROYECCIÓN DE VIDEO DEL RECORRIDO.

VISITA GUIADA

HUACA DE LA CENTINELA

CHACRA DE DIANO MARINO

BODEGA TABERNERO

MELCHORITA

PICARONES

ELABORACIÓN DEL INFORME

PRESENTACIÓN DE VIDEO

FIN A SIDO UNA EXPERIENCIA BONITA Y ENRIQUECEDORA TANTO PARA MÍ COMO PARA LOS NIÑOS.