REQUISITOS PARA REINSCRIPCIÓN POR INTERNET Visitar al tutor para acordar las materias a cursar el siguiente semestre. Tener cuenta de correo UABC Realizar la encuesta de seguimiento. OJO: NO ES LA EVALUACIÓN DOCENTE. Informarse sobre las fechas en las que deberá realizar su proceso de reinscripción por internet (miércoles 3 de agosto). Realizar pago de reinscripción en el banco Santander del lunes 11 de julio al viernes 5 de agosto (NO TRANSFERENCIAS, NO HABRÁ PRORROGA). Extraordinarios: 19 al 22 de julio. Imprimir recibo de pago en del 8 de junio al 18 de julio e ir a pagar al banco Santander (NO HABRÁ PRORROGA).
REINSCRIPCIÓN POR INTERNET PRIMERA ETAPA SEGUNDA ETAPA Alumnos que acreditan TODAS sus materias en ORDINARIO: miércoles 3 de agosto. Alumnos que presenten, al menos, un EXTRAORDINARIO Ó REPROBARON UNA MATERIA: miércoles 3 de agosto. REINSCRIPCIÓN PORINTERNET PORINTERNET
SUBASTA DE MATERIAS Proceso en el que el alumno participa para inscribirse en las materias que quiere cursar el próximo ciclo escolar. Se basa en: Etapa (básica, disciplinaria o terminal) Etapa (básica, disciplinaria o terminal) Materias ofertadas por la escuela Materias ofertadas por la escuela Materias autorizadas por el tutor Materias autorizadas por el tutor Puntaje obtenido con base en el promedio de las materias cursadas en el ciclo escolar que acaba de terminar. Puntaje obtenido con base en el promedio de las materias cursadas en el ciclo escolar que acaba de terminar.
“ Asignación de Puntos EXTRAS” “ Asignación de Puntos EXTRAS” 1er Semestre de TC ORDINARIO Se asignan 10,000 puntos por pertenecer a la PRIMERA ETAPA y aprobar las materias en Ordinario. No tendrá puntaje extra, solo su promedio será tomado en cuenta para la subasta. 1er Semestre de TC EXTRAORDINARIO
¿CÓMO SE CALCULAN LOS PUNTAJES? PROMEDIO PONDERADO = SUMA(CALIFICACIÓN x CRÉDITOS) / SUMA DE CRÉDITOS PUNTOS= (PROMEDIO PONDERADO X 100) – (EXTRAORDINARIOS X 200)-(REGULARIZACIÓN X 200)
Oficina de Informática Ensenada ¿CÓMO ES EL CÁLCULO??
PROCESO PASO A PASO
LA ENCUESTA DE SEGUIMIENTO LA ENCUESTA DE SEGUIMIENTO Entrar con el usuario de
ACTUALIZACIÓN DE DATOS GENERALES Una vez verificado ó modificados tus datos, dar click en el botón Continuar para entrar a realizar la Encuesta.
REALIZACIÓN DE ENCUESTA Una vez contestada la encuesta, al final requieres dar click en el botón de Aceptar para grabar la información.
PÁGINA DE SELECCIÓN DE CARRERA (SOLO ALUMNOS DE TRONCO COMÚN) El sistema se lo requiere una sola vez al alumno, cuando efectúa su primera Encuesta de Seguimiento Entrar con el usuario de
PÁGINA PRINCIPAL DE SELECCIÓN DE CARRERA Liga para la Selección de carrera. Nombre y correo del Tutor. Carrera y Unidad Académica.
CARRERAS SELECCIONADAS Liga para ver las carreras Ofertadas. Se requiere seleccionar dos opciones (carreras)
LISTA DE CARRERAS DISPONIBLES Muestra las carreras disponibles en los diferentes campus
CARRERAS SELECCIONADAS Teniendo las dos opciones de carrera hay que darle en Aceptar.
Oficina de Informática Ensenada REINSCRIPCIÓN POR INTERNET REINSCRIPCIÓN POR INTERNET Entrar con el usuario de Página abierta TODO el AÑO
Oficina de Informática Ensenada Si el alumno ha estado en carreras distintas lo enviará a la siguiente pantalla…. El alumno deberá seleccionar la carrera deseada.
SI NO SON REINSCRIPCIONES… ¿QUÉ MUESTRA? Liga donde el alumno podrá accesar a datos generales y académicos Nombre y correo del Tutor. Carrera y Unidad Académica. Liga a la Página de Encuesta de Seguimiento
SI SON REINSCRIPCIONES… ¿QUÉ MUESTRA? SI SON REINSCRIPCIONES… ¿QUÉ MUESTRA? Esta es la liga para iniciar con la reinscripción. Esta liga sólo esta visible en PERIODO DE REINSCRIPCIONES.
¿CÓMO TOMAR MATERIAS ? Para solicitar materia por materia. Solicitar por paquete de materias.
TIRA DE ASIGNATURAS AUTORIZADAS POR EL TUTOR Al solicitar por curso muestra las materias que el tutor le asignó en su Tutoria. Dar click sobre ella para que el sistema le muestre los posibles horarios.
¿QUÉ PASA SI NO HA CUMPLIDO CON EL SERVICIO SOCIAL COMUNITARIO? Solo estará activo solicitar por curso
SELECCIÓN DE HORARIOS Para seleccionar el horario habrá que dar clik aquí Muestra los diferentes grupos y horarios de la materia.
¿QUÉ LE PERMITE HACER EL SISTEMA AL ALUMNO? Elegir cualquier horario y grupo. Realizar su Reinscripción aunque no haya realizado la “Evaluación de Maestros”.
25 ASIGNATURAS SELECCIONADAS Una vez seleccionadas las materias así aparece la pantalla. Liga para ver en que lugar de la subasta se encuentra el alumno. El sistema manifiesta las inconsistencias en un color diferente.
LIGA SUBASTA :59718Teresa Pérez Pérez1/ :48723ANÓNIMO026 :43 736LEON FELIPE FEDERICO ELIZONDO GASTELUM1/ :28 750Marco Antonio González Ramos2/ :32 774ANÓNIMO :44 784Karina Rosas Dueñas2/ :40 785Rubén Arenas Magdaleno2/ :39 798José Aguilar Pérez2/ :59 802Maite Herrera García1/ :17 835Isela González Gómez2/ :30 961Mario Rodríguez Lara2/ :43 989Diana Ruiz López2/ Los que tengan palomita verde están dentro del grupo. Los que tengan tache rojo están fuera del grupo. El alumno que está consultando es resaltado en la lista de la subasta en un color diferente a los demás.
25 GRABAR HORARIO Una vez realizado el horario hay que grabar los cambios.
¿QUÉ PASA SI NO TIENE EL SERVICIO SOCIAL ACREDITADO Y QUIERE GRABAR? Se desactivan las ligas
¿CÓMO LE HACE PARA VER LAS OTRAS MATERIAS SI YA SE LE DESHABILITÓ LA LIGA? Selecciona y Borra una materia Disminuye el contador y se activa la liga
¿ANÓNIMO? Si no quieren que en la lista de subasta aparezca el nombre sólo hay que quitar ésta palomita. Una vez concluido el proceso Aceptar.
¿ANÓNIMO EN LA SUBASTA…? :59718Teresa Pérez Pérez1/ :48723ANÓNIMO026 :43 736LEON FELIPE FEDERICO ELIZONDO GASTELUM1/ :28 750Marco Antonio González Ramos2/ :32 774ANÓNIMO :44 784Karina Rosas Dueñas2/ :40 785Rubén Arenas Magdaleno2/ :39 798José Aguilar Pérez2/ :59 802Maite Herrera García1/ :17 835Isela González Gómez2/ :30 961Mario Rodríguez Lara2/ :43 989Diana Ruiz López2/ :59718Teresa Pérez Pérez1/ :48723ANÓNIMO026 :43 736ANÓNIMO :28 750Marco Antonio González Ramos2/ :32 774ANÓNIMO :44 784Karina Rosas Dueñas2/ :40 785Rubén Arenas Magdaleno2/ :39 798José Aguilar Pérez2/ :59 802Maite Herrera García1/ :17 835Isela González Gómez2/ :30 961Mario Rodríguez Lara2/ :43 989Diana Ruiz López2/ El alumno que está consultando es resaltado en la lista de la subasta en un color diferente a los demás.
Oficina de Informática Ensenada ENVIAR A CORREO Ó IMPRESIÓN DE HORARIO PRELIMINAR Formas de cómo obtener el horario PRELIMINAR (correo ó impreso)
PANTALLA HORARIO PRELIMINAR Visualización del horario PRELIMINAR. El horario FINAL llegará por correo un día después de las reinscripciones.
¿Y SI NO ME PUDE REINSCRIBIR POR INTERNET O ALGO EN MI HORARIO NO ESTÁ BIEN? “Ajustes”: Alta en materias de otra carrera o cambio a otra sesión de laboratorio. Siempre y cuando aún haya cupo, por lo que no necesariamente será en el horario que más convenga. A PARTIR DE ESTE CICLO ESCOLAR LOS AJUSTES SERÁN DE ACUERDO AL PUNTAJE OBTENIDO Hacer un printscreen como evidencia de que intentaron reinscribirse, pero no pudieron y enviarlo al subdirector. Alumnos con puntajes altos harán ajustes el lunes 8 de agosto y alumnos con puntajes bajos el martes 9 de agosto. Horario de atención: 9 AM a 2 PM y 4 a 6 PM en Centro de Cómputo de Licenciatura (CCL) de la FCM. Si no hay evidencia de que intentaron la reinscripción, solo podrán dar de alta tres materias.
PÁGINAS DE APOYO ENCUESTA DE SEGUIMIENTO del 15 de junio al 9 de agosto. ENCUESTA DE SELECCIÓN DE CARRERA del 15 de junio al 9 de agosto. REINSCRIPCIONES POR INTERNET Miércoles 3 de agosto. CORREO UABC Problemas con correo o reinscripción contactar a Enrique Ochoa Dar nombre y EVALUACIÓN DE MAESTROS del 2 al 27 de mayo. PAGO DE RECIBO DE REINSCRIPCIÓN lunes 11 de julio al viernes 5 de agosto.