Julio 2010 Consejería de Universidades, Empresa e Investigación Instituto de Fomento de la Región de Murcia Información Empresarial Nuevos Servicios de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA E INNOVACIÓN
Advertisements

INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
Algo está ocurriendo en Navarra...
ENFERMERIA, PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LA ESCUELA EN LA REGIÓN DE MURCIA Martínez Moreno, F1; Lozano Olivar, A2; Lozano Polo,
OBJETIVOS CLAVE DE LA NUEVA ORDEN DE INCENTIVOS Hacer gravitar sobre la Innovación el sistema de incentivos a la actividad empresarial en Andalucía. Favorecer.
RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCÍA Vanessa van Rossum Jornada Fondos Estructurales 16 de Noviembre 2007.
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
Asesoramiento presencial: C/ José Antonio, nº 23 - Arrecife
Asesoramiento presencial: C/ José Antonio, nº 23 - Arrecife Tf: (928) Asesoramiento telemático:
COMPITE-INICIATIVAS: Programa COMPITE-INICIATIVAS: Ayudas a los Agentes Intermedios para la Competitividad.
PROCESO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN INICIO IDEA PROYECTO EMPRESA PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN IMPLANTACIÓN INTERNACIONAL SERVICIOS DE APOYO FORMACIÓN.
PLAN ESTRATÉGICO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA ANDALUZA VII ACUERDO DE CONCERTACIÓN SOCIAL DE ANDALUCÍA.
DESPACHO DE ABOGADOS Y PROCURADORES
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
1. UBICACIÓN GEOGRÁFICA.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
La Cooperación en la Estrategia Regional
PROYECTO PARQUE TECNOLÓGICO
UNA EXPERIENCIA EN BANCA DE DESARROLLO
El papel de las Cámaras de Comercio, la Propiedad Intelectual y las Pymes Lic. Javier Peña Capobianco.
EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Conecte su empresa a Europa Red Enterprise Europe.
#MesEmprendimiento2014 SERVICIOS PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS Octubre_2014.
Acciones financieras para PYMES LIQUIDEZ, SOLVENCIA Y SEGURIDAD.
Cooperación transnacional para la promoción de nuevas maneras de combatir todas las formas de discriminación y desigualdad en relación con el mercado.
CLUSTER.
Modelo de Transferencia Transnacional de Tecnología en el Mediterraneo, 26 de abril 2012 Experiencia de la Red EEN en la Región de Murcia Servicio SEIMED.
Pág. 1 Centro de Excelencia en Innovación para el sector turístico “Cáceres Ciudad Histórica”
Daniel de la Sota Rius Director de Innovación y Sociedad de la Información. CEIM Madrid, 25 de Octubre de 2011 MESA DE LOS SECTORES DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL.
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
PROGRAMA MARCO PARA LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD Inma Valencia Directora de la Oficina del Gobierno de Cantabria Miembro de Team Europe « Programas.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
Apoyo INFO a proyectos de I+D+i. Ayudas e Incentivos Fiscales a la Innovación DPTO. DE COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EMPRESARIAL Murcia, 16 de diciembre.
ANDALUCÍA ORIENTA Sevilla, Mayo 2009
ICOdirecto “Servicio de formalización, gestión, seguimiento y difusión de operaciones de financiación directa ICO a pymes y autónomos” Madrid, 17 de junio.
Instituto PYME.
PLAN ESTRATÉGICO MADRID EMPRENDE La estrategia de Promoción Económica del Ayuntamiento de Madrid: Plan Estratégico Madrid Emprende
PROGRAMA ARGOS-MURCIA
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
SAC Ayuntamiento de Tudela Dpto. de Administración Local INAP. Convenio de colaboración entre:
TEMAS A VER ICEX PAE CÁMARAS DE COMERCIO CIRCE.
BIBLIOTECA DE ORGAZ BÚSQUEDAS ESPECIALIZADAS PARA INVESTIGADORES.
INFO FINANCIACIÓN 2010 Y AYUDAS Presentación Lunes, 15 de febrero de 2010.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
OBJETIVOSOBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Mejorar la competitividad de las empresas creadas y dirigidas por emprendedoras a través del aumento de las redes.
¿Por qué INFORMACIÓN JUVENIL?. El derecho a la información es fundamental en nuestra sociedad y especialmente en la juventud, para garantizar una efectiva.
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
Proyectos de competitividad local - Bases para financiamiento FOMIN Robert Daughters, BID y Claudio Cortellese, FOMIN.
TEMA: LA CREACIÓN DE EMPRESAS EN ESPAÑA CREACIÓN DE EMPRESAS PROFESOR DR. MIGUEL ANGEL SASTRE CASTILLO.
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
PROGRAMA HEDATU DIFUSION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA Y LA INNOVACION.
APOYO A LOS NUEVOS EMPRESARIOS “Aprendiendo a emprender” apr.
CAPACITACIONES Preguntas Frecuentes ¿Cuál es la diferenciación que encontramos en FECOBA CAPACITACIÓN? “Nuestro desafío mediante la capacitación.
Cómo transformar una ciudad en Smart City: ejemplos prácticos
MODELO MIGRATORIO DE RETORNO VOLUNTARIO BASADO EN LA CAPACITACIÓN EMPRESARIAL Y EL DESTINO PRODUCTIVO DE LAS REMESAS ENVIADAS A LATINOAMÉRICA.
#MesEmprendimiento2015 SERVICIOS PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS Enero_2016.
Consejería de Industria, Empresa e Innovación INVESTINMURCIA CAPTACIÓN DE INVERSIONES DE LA REGIÓN DE MURCIA
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
Murcia, 28 de mayo de Misión del Plan  Promover una sociedad más emprendedora, que valore el papel fundamental que los emprendedores.
Servicio de Interpretación Telefónica 26 de Septiembre de 2007.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
La empresa, factor clave del desarrollo local León, 21 de septiembre de 2006.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Marcas Marcas MINISTÉRIO DO DESENVOLVIMENTO, INDÚSTRIA E COMÉRCIO EXTERIOR La propiedad industrial como herramienta para la apertura y consolidación de.
Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Resultados Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.
Sistema Regional de Promoción Tecnológica Fundación para el Conocimiento madrimasd Las Rozas, 3 de julio 2003
República Bolivariana de Venezuela Universidad Fermín Toro Sistema SAIA B Análisis de la Ciencia y la Tecnología en Venezuela (III) Carrera: Lic. Relaciones.
Plan de Captación de Inversiones de febrero de 2009 INICIO.
Transcripción de la presentación:

Julio 2010 Consejería de Universidades, Empresa e Investigación Instituto de Fomento de la Región de Murcia Información Empresarial Nuevos Servicios de Información para las PYMES Informe de Actividad Primer Semestre 2010 Nuevos Servicios de Información para las PYMES Informe de Actividad Primer Semestre 2010

Nuevo servicio de información a empresas Desde mediados de 2009 el INFO ha puesto en marcha cuatro nuevas líneas de acción que vienen a complementar a la ya consolidada Red PuntoPyme en su esfuerzo por ofrecer un servicio más cercano a las empresas. ① Servicio PuntoInfo de información en polígonos industriales. ② Teléfono Único 900 de Atención al Cliente. ③ Campaña de Difusión del Programa INFO y Ayudas

El servicio es llevado a cabo mediante una serie de oficinas de información ubicadas en los polígonos industriales, con un horario adaptado a las necesidades de cada polígono. En ellas, previa concertación de cita, un técnico del INFO atiende las consultas de aquellas empresas interesadas. El servicio es llevado a cabo mediante una serie de oficinas de información ubicadas en los polígonos industriales, con un horario adaptado a las necesidades de cada polígono. En ellas, previa concertación de cita, un técnico del INFO atiende las consultas de aquellas empresas interesadas. Servicio de información y atención personalizada a empresas ubicadas en los principales polígonos industriales de la Región. PuntoInfo Información Básica ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Información general sobre ayudas y servicios. Tramitación de solicitudes. Recogida de documentación. Información general sobre ayudas y servicios. Tramitación de solicitudes. Recogida de documentación. Servicios Julio de Implantado desde Reporte sobre el estado de consultas. Consultas a la DG de Industria, Energía y Minas. Consultas a ARGEM. Reporte sobre el estado de consultas. Consultas a la DG de Industria, Energía y Minas. Consultas a ARGEM. 2 2

PuntoInfo Balance de actividad Cobertura P.I. Saprelorca (Lorca) P.I. El Saladar (Totana) P.I. Industrialhama (Alhama de Murcia) P.I. Vicente Antolinos (Santomera) P.I. Marimingo (Bullas) P.I. Oeste (Alcantarilla) P.I. Urbayecla II (Yecla) P.I. Base 2000 (Lorqui) P.I. La Serreta (Molina de Segura) P.I. Cabezo Beaza (Cartagena) 9 polígonos industriales empresas. Cobertura industrial: 24 %. 9 polígonos industriales empresas. Cobertura industrial: 24 %. 250 consultas atendidas. Tipología de consultas 3 3

Teléfono Único de Atención al Cliente Información Básica El servicio es llevado a cabo por un contact center cuyo front-office resuelve la mayoría de consultas recibidas de forma directa. Las consultas más específicas son derivadas a un servicio de back-office más especializado para su resolución. El servicio es llevado a cabo por un contact center cuyo front-office resuelve la mayoría de consultas recibidas de forma directa. Las consultas más específicas son derivadas a un servicio de back-office más especializado para su resolución. Servicio gratuito disponible de 8 a 22 horas para la atención de consultas telefónica y por correo electrónico. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Febrero Implantado desde Ayudas en general. Emprendedores. Estratégicos. Innovación. Suelo industrial. Ayudas en general. Emprendedores. Estratégicos. Innovación. Suelo industrial. Servicios Competitividad. Específicos. Financiación. Internacionalización. Incentivos regionales. Competitividad. Específicos. Financiación. Internacionalización. Incentivos regionales. 4 4

Teléfono Único de Atención al Cliente Balance de Actividad Indicadores de actividad 300 horas de disponibilidad del servicio en 20 semanas de existencia llamadas atendidas s atendidos. Tasa de atención telefónica: 93% (% de llamadas atendidas en el primer intento) consultas de tramitación telemática atendidas. 74,68 % aumento de demanda en todos los servicios, con relación a horas de disponibilidad del servicio en 20 semanas de existencia llamadas atendidas s atendidos. Tasa de atención telefónica: 93% (% de llamadas atendidas en el primer intento) consultas de tramitación telemática atendidas. 74,68 % aumento de demanda en todos los servicios, con relación a 2009 Tipología de consultas Información a 15/07/

Campaña de Difusión del Programa INFO y Ayudas 2010 Información Básica La campaña consiste en una serie de actos distribuidos geográficamente por toda la región y organizados en colaboración con otras entidades involucradas en el desarrollo empresarial. En dichos actos se convoca a empresarios y PYMES locales para presentar y explicar de forma presencial los programas. La campaña consiste en una serie de actos distribuidos geográficamente por toda la región y organizados en colaboración con otras entidades involucradas en el desarrollo empresarial. En dichos actos se convoca a empresarios y PYMES locales para presentar y explicar de forma presencial los programas. Campaña informativa impulsada anualmente por el INFO para dar a conocer a las PYMES sus programas de ayuda e iniciativas en materia de financiación. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? 1er Semestre del año. Período Ejecución 6 6

Campaña de Difusión del Programa INFO Financiación y Ayudas 2010 Balance de Actividad 38 actos de presentación asistentes. Presencia en 21 localidades y actos en colaboración con 38 entidades. - Ayuntamientos. - Asociaciones empresariales. - Cámaras de comercio. - Universidades. - Escuelas de Negocios Más de folletos distribuidos. 20% aumento actos respecto a actos de presentación asistentes. Presencia en 21 localidades y actos en colaboración con 38 entidades. - Ayuntamientos. - Asociaciones empresariales. - Cámaras de comercio. - Universidades. - Escuelas de Negocios Más de folletos distribuidos. 20% aumento actos respecto a 2009 Murcia Yecla Águilas Alcantarilla Lorquí Puerto Lumbreras Caravaca de la Cruz Molina Cartagena Bullas Totana La Unión Mazarrón Torre Pacheco Alhama Lorca Mula Fuente Álamo Alquerías Albudeite Gea y Truyols 7 7