DOCENTE : JUAN QUINTEROS ESCOBAR ALUMNA : YESENIA DAYSI COAQUIRA HOLGUIN SEMESTRE : I –A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1ª SESIÓN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y LA IGUALDAD
Advertisements

DESCOLONIZACIÓN SUBSAHARIANA Y DEL MAGREB
LA DESCOLONIZACION DE LA ÁFRICA SUBSAHARINA
SOY UN CIUDADANO.
Problemas raciales post guerras mundiales: El apartheid sudafricano.
Alarcón Peña Daniel Segundo Hernández María de Jesús
China situación actual y revolución de 1989
GRUPOS CONSULTIVOS DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS. El proyecto Objetivo clave del proyecto: promover un debate público en toda la UE sobre el futuro de Europa.
CONSTITUCIÓN DE VIRGINIA DE 1776.
Independencia de Argelia
DEMOCRACIA Y SOCIEDAD CIVIL
La Descolonización de la India
DISCRIMINACIÓN.
RECONSTRUCCIÓN.
Nelson Mandela María Muñoz A. 2 B P.C.P.I..
Vida y obra política del primer presidente democrático elegido por sufragio en Sudáfrica, luchador contra el racismo y símbolo de la libertad sudafricana,
Patricio Aylwin Y Sus Esfuerzos para Salvar a Chile.
Constitución de 1832.
EL GOBIERNO COLOMBIANO
Pablo M. S. Mario L. S. Daniel J. C.
La participación ciudadana como vía de influencia en los asuntos públicos.
El Adventista y … El ecumenismo La política La Libertad religiosa
Problemas Socioeconómicos de México
-Introducción a la descolonización. -República Sudafricana. 1-Estatuto de dominio de ¿Qué es el Apartheid? 3-Movimientos nacionalistas negros.
BIOGRAFÍA DE GANDHÍ ENCICLOPEDIA OCÉANO
“El momento de la transparencia” Igualdad Sexual, Igualdad étnica.
21 de marzo DISCRIMINACIÓN RACIAL. El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra todos los 21 de marzo, en recordatorio.
Desgracia Coetzee, J. M..
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO LAS OBLIGACIONES NO SUSCEPTIBLES DE SUSPENSIÓN O “DERECHOS INTANGIBLES. LA SUSPENSIÓN Y “LAS DEMÁS OBLIGACIONES” IMPUESTAS.
¡DERECHOS SOCIALES PARA TODOS!
Racismo...
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
Proyecto Educação Indígena do Alto Rio Negro. Los objetivos Coordinado por la Federación de Organizaciones Indígenas del Río Negro (FOIRN) desde septiembre.
GRANDES PERSONAJES DE LA HISTORIA
16 de septiembre día de los derechos de los estudiantes secundarios Escuela Educación Secundaria Técnica N° 2.
Apartheid Derecho Internacional Publico
Mujeres destacadas en la educación de África. Antecedentes históricos ….  Llegada de los primeros Jesuitas en Sus frutos se ven a partir de 1971.
El día 22 de noviembre de 1975 dos días después de la muerte del dictador Francisco Franco, las calles españolas estaban desiertas, algo grande iba a.
Exposición de Historia Profesor: Eddie Soto Décimo año 2010 Daniela Castillo Catalina Esquivel Manrique Vargas.
PARALELISMOS ENTRE MARTIN LUTHER KING Y NELSON MANDELA
دولة الكويت. Historia desde su Independencia Década de los 80: Guerra Iraq-Irán. Por el apoyo que recibió Iraq de Kuwait, Iraq adquirió más deudas con.
PAÍSES DEL SUR DE ÁFRICA
Lorena Abenza Alba Pérez Lucía Sáez
Descolonización En Asia.
T3. LOS ESTADOS DEL MUNDO. 3º ESO. 1.EL ESTADO: DEFINICIÓN Y COMPONENTES Unidad política y administrativa que rige un territorio y a cuya autoridad están.
YUGOSLAVIA.
La Revolución Rusa y el Comunismo Soviético
LA REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE
Mahatma Gandhi Laura PC, Fernando HM & Cecilia OZ.
Noticias destacadas 2013.
PROCESO DE DESCOLONIZACIÓN DE ASIA Y ÁFRICA
Derechos civiles y políticos
 El padre de Mandela tuvo en total cuatro esposas, Mandela nacido en el año de 1918 era el hijo de la tercera esposa.  A los 7 años es el primer miembro.
Clase: Derecho Penal 1 LA LEY PENAL.
Historia de los Derechos -Humanos
Clase 4 Destreza: Identificar – Lectura de Imágenes Actitud: Cumplimiento Contenido: La República Liberal - Parlamentaria.
La guerra de Vietnam
Adrián Girona Salvador Galindo Lorena Sánchez.  Nelson Rolihlahla Mandela, nació el 18 de julio de 1918 en la tribu Thembu, Sudáfrica. Ingresó a los.
Nelson Mandela ¿Quién fue Nelson Mandela? Nelson Rolihlahla Mandela fue un activista y político sudafricano que lideró los movimientos contra.
La Laicidad Del Estado En Cuatro Constituciones Latinoamericanas Meilin Rivera National University Collage Just 3000 Prof. Cristina Navarro.
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS Alumna:Magaly Aguilar Llaca. Tema: Vida y Obra.
Colegio Nuestra señora del Rosario Floridablanca Nelson mándela Nicolás enrique Caicedo higuera.
NELSON MANDELA Y LAS CONSECUENCIAS DE APARTHEID.
Leyes de nuremeberg Sol arenzon – Micaela Gild. El comienzo de las leyes Las Leyes de Núremberg fueron una serie de leyes de carácter racial antisemita.
Milton Luna Hinojosa ing.de la producción. El apartheid fue una serie de actos de racismo practicado en Sudáfrica por muchos años 1948 que tomó forma.
CICLO FORMATIVO AUX. FARMACIA, JEREZ COLEGIO Mª MEDIANERA UNIVERSAL NELSON MANDELA NOBEL DE LA PAZ EN 1993 Mª Nieves Guerra Yolanda Jiménez Belinda Sánchez.
Otros grupos exigen derechos Capítulo 29 sección 4.
Nombre: Alexandra García Tapia
Diapositivas de presentación
Transcripción de la presentación:

DOCENTE : JUAN QUINTEROS ESCOBAR ALUMNA : YESENIA DAYSI COAQUIRA HOLGUIN SEMESTRE : I –A

EL APARTHEID SUDAFRICA

Fue una política de segregación racial practicada en la República de Sudáfrica durante los años de

 Ley de Prohibición de Matrimonios Mixtos No 55 de  Ley de Inmoralidad No 21 de 1950 la cual reguló hasta las actividades privadas de los ciudadanos al prohibir la "fornicación ilegal", y "cualquier acto inmoral e indecente" entre una persona blanca y una persona africana, india, o de color.

 Ley de Registro de Población No 30 de 1950 requería que cada habitante fuera clasificado como blanco, negro, o de color (esto es, de raza mixta); más tarde, se añadió también el rótulo "asiático", bajo una sección especial que hacía alusión a tales habitantes declarándolos "sin derechos históricos en el territorio".

 Se clasificaba a la población en tres grupos raciales: blancos, bantúes o negros y de color o mestizos. Posteriormente se añadieron los hindúes y pakistaníes como otra categoría más.  Se fijaba los lugares de asentamiento de cada grupo, los trabajos que podían realizar y el tipo de educación que podían recibir.

ESCUELAS SOLO PARA NEGROS ZONAL RURALES EXCLUSIVAS PARA NEGROS

 También se prohibía casi cualquier tipo de contacto social entre las diferentes razas, así, no podía haber matrimonios mixtos, no podían bañarse en las mismas playas, no podían usar los mismos medios de transporte, obligaban a la agrupación de los bantúes en zonas negras o bantustanes, etc. PLAYAS SOLO PARA BLANCOS Y OTRAS SOLO PARA NEGROS

AA partir de 1950, comenzaron a existir en Sudáfrica distritos reservados exclusivamente para la población blanca y negra respectivamente.

Para mantener la separación y que esta fuera efectiva había un sistema de cartillas de control o pases que todo negro sudafricano estaba obligado a llevar en todo momento y limitaba su acceso a las zonas para blancos.

 La humillación para los negros llegó a ser tal que estaban permanentemente bajo sospecha, estando obligados a documentarse en todo momento para evitar males mayores.

 Las personas blancas que se oponían abiertamente a el apartheid eran consideradas comunistas y fuera de la legalidad.

 Había muchos grupos e instituciones que luchaban contra el apartheid. Los mas conocidos son Congreso Nacional Africano, A.N.C., con sus líderes Oliver Tambo y Nelson Mandela.

 También estaban las iglesias sudafricanas cuyo representante mas conocido es el arzobispo de Ciudad de El Cabo, Desmond Tutú.

UUna fecha señalada que comenzó a marcar el declive del apartheid por el boicot económico, político y social a la que fue sometido el país es el 21 de Marzo de Ese día en Sharpeville, al suroeste de Johannesburgo, la policía abrió fuego contra una manifestación que protestaba por la ley de pases y el resultado fue una de las peores matanzas de civiles perpetradas en el país. Hubo 69 muertos y casi 400 heridos.

 Gracias a la presión internacional desde 1960 hasta mediados de la década de 1970 el gobierno intentó hacer una política de "desarrollo separado”. A los negros se les asignaban áreas pobres de nueva creación que estaban destinadas a convertirse en un futuro en insignificantes estados, mientras la población blanca mantenía el control sobre mas del 80% del país con toda su riqueza como sus famosas minas.

 Esto dio lugar a una escalada de violencia, huelgas, boicots y manifestaciones que obligaron al gobierno a aprobar a partir de 1975 una serie de reformas que permitieron la organización de sindicatos negros y cierto grado de actividad política por parte de la oposición.

En la presidencia de Frederik Williem De Klerk (1989) el gobierno entró en el proceso de desaparición total del apartheid.  Se liberaron a los líderes anti- apartheid con penas de larga duración.  Se terminó con la segregación en las playas.  En febrero de 1990 se levantó la prohibición que pesaba sobre el A.N.C. y puso en libertad a Mandela tras 28 años de prisión.

 En mayo de 1990 se puso fin a la segregación en los hospitales.  El 15 de octubre del mismo año entró en vigor la ley votada en junio, que derogaba la segregación racial en lugares públicos.

 En junio de 1991 el Parlamento procedió a la abolición total de las leyes fundamentales del apartheid.  El mismo año Nelsón Mandela fue elegido presidente del Congreso Nacional Africano.  Finalmente el 13 de noviembre de 1993 se acordó instituir en Sudáfrica un régimen democrático no racial ni sexista basado en el principio enarbolado por los luchadores negros, de " una persona, un voto".

 Como reconocimiento al éxito de estas difíciles negociaciones Mandela y De Klerk compartieron en 1993 el Premio Nobel de la Paz.

 Ha desaparecido el apartheid en Sudáfrica como conjunto de leyes racistas pero se sigue intentando conseguir la igualdad total entre todos los ciudadanos.