La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Descolonización de la India

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Descolonización de la India"— Transcripción de la presentación:

1 La Descolonización de la India
Álvaro Oller y Guillermo Darnell

2 Situacion previa India estaba dividida en multitud de pequeños reinos
Poblacion hindú y musulmana Mayoria de poblacion campesina Regimen feudal, poca industrializacion

3 Introducción

4 Introducción El movimiento de independencia de la India consistió en una serie de revoluciones que comenzaron en 1857 y que llegaron a su fin bajo el liderazgo de Mahatma Gandhi entre 1942 y 1945. Gandhi fue el principal precursor de la descolonización de la India, mediante la difusión de la doctrina de la no violencia y la no colaboración.

5 Causas

6 Causas Deseo de independencia. Malestar frente a Gran Bretaña por imponer sus formas de vida y cultura. Disminución del prestigio de Gran Bretaña como potencia colonial. Descrédito de la superioridad de la raza blanca. Diversos documentos. Proclaman el derecho de los pueblos a disponer de sí mismos. Apoyo de EEUU y URSS del proceso de descolonización.

7 Mahatma Gandhi

8 Mahatma Gandhi Nacido en Gurajat y educado en la Gran Bretaña.
Luchó por las causas de los indios en Sudáfrica. Desobediencia civil como arma efectiva para repeler leyes amorales e injustas, acompañada de manifestaciones no violentas. En 1920, bajo el liderazgo de Gandhi, el Congreso fue reorganizado y se elaboró una nueva constitución, cuyo objetivo era la independencia. Abogó por boicotear las instituciones educacionales británicas, las cortes y los productos; renunciar a cualquier cargo en el gobierno colonial y desconocer cualquier título británico. En 1922 fue puesto preso por dos años. A su salida de la prisión se estableció en Ahmedabad, donde fundó un periódico llamado "Joven India".

9 Desarrollo India era colonia de GB.
Se creo Partido del congreso, liderazgo Gandhi y nehru Gandhi resistencia conocida como: no violencia y desobediencia civil Partido ilegalizado gandhi encarcelado Consiguen la independencia agosto 1947

10 Resultados El boicot al régimen impuesto desde Gran Bretaña encarriló el proceso independentista. La independencia finalmente se logró el 14 de agosto de 1947, con la consecuente división de ésta en dos estados con diferentes religiones: -La India (religión hindú), dirigida por Pandit Nehru. -Pakistán (religión musulmana), dirigido por Alí Jinnah.

11 Conclusión A pesar de que Gandhi queria conseguir la independencia a traves de la no violencia, hubo muchas guerras y muertes

12 Vídeo


Descargar ppt "La Descolonización de la India"

Presentaciones similares


Anuncios Google