En la sala de clase. ¿Qué hace? ¿Qué pasa? Enseñar El profesor enseña matemáticas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Riesgo U2E1 El vocabularioLos verbosLas preguntasLos adverbiosHay que/tener que
Advertisements

Contesten en frase completa
(and a bit of –er & -ir too!)
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
En clase y después Day 21 Chapter 3 Spanish 1.
Me llamo _________ Clase 10 N La fecha es el 10 de octubre del 2012
A la escuela: (To school) Unidad 3 Paso 2 Como te va text level A By PresenterMedia.comPresenterMedia.com.
LA ESCUELA Y LAS ACTIVIDADES ESCOLARES. la escuela/el colegio.
2 nd 9 week vocabulary review. El cuaderno La escuelaEl colegio.
ESPAÑOL I – BUEN VIAJE 1 CAPÍTULO 4 – REPASO
Los verbos regulares – ar What is an infinitive? An infinitive in both Spanish and English is the base form of the verb. In English, the infinitive.
SPANISH I DAY 23. HAGA AHORAHAGA AHORA EL 17/18 DE NOVIEMBRE Write 5 sentences with your Chapter 3A vocabulary. Have your homework out for me to check!!
+ CHAPTER 3 REVIEW Grudgeball. + HAGA AHORA HAGA AHORA el 19/20 de noviembre Answer the following questions about yourself following the example format:
Los alumnos estudian español en una escuela de lenguas en las islas Canarias. Todos tienen su carpeta. Las escuelas donde los alumnos toman cursos de español.
SPANISH I DAY 23. HAGA AHORAHAGA AHORA EL 20 DE OCTUBRE Write 5 sentences with your Chapter 3A vocabulary. Have your flashcards out for me to check!!
¡Así se dice! Capítulo 3 / Unit 2 En la sala de clase.
Topic: Conjugating –ar verbs Essential Question: How do I converse correctly using –ar verbs in the present tense? Gramática 2.2 Español 1.
ACTION VERBS In order to speak a language, you need to say what is happening, what people are doing, etc … You must learn your action verbs!
-AR Verbs.
Unidad 4.1.  In this lesson you will learn to: talk about what clothes you want to buy say what you wear in different season use tener expressions learn.
Capítulo 3. Enseñar To teach Hablar To talk Estudiar To study.
SPANISH I DAY 23. HAGA AHORA EL 15/16 DE OCTUBRE Using the banco de palabras, answer the following questions. WRITE THE QUESTION AND THE ANSWER. 1.¿Dónde.
2 nd 9 week regular -AR verb review. pagar (por) to pay (for)
-AR Verbs In Spanish, there are three classes (or conjugations) of verbs: those that end in –AR, those that end in –ER, and those that end in –IR. This.
SPANISH I DAY 23. HAGA AHORAHAGA AHORA EL 11 DE OCTUBRE Using the banco de palabras, answer the following questions. WRITE THE QUESTION AND THE ANSWER.
REGULAR VERBS Verbs whose INFINITIVES end in -ar follow a pattern.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Proposito 61b…. Actividad Inicial: Copia y responde: –¿Qué tienes en tu mochila ahora? (6 materiales) 02/24/15.
Capítulo 3. la escuela school Una sala de clase classroom.
LA ESCUELA Y LAS ACTIVIDADES ESCOLARES. la escuela/el colegio.
Vocabulario Capítulo 3.
En la sala de clase.
Me llamo ____________ Clase 602 La fecha es el 2 de abril del 2015 Propósito # 71: ¿Cuándo vas al gimnasio? Actividad Inicial: Complete with el, la, los.
Capítulo 3.  The verb ir is an irregular verb.  It follows the same pattern as an –ar verb conjugation except in the yo form even though it is an –ir.
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 16 de enero del 2014
Bellwork – Hoy es _________ el __________ de ___________ ¿De qué color es el libro de español? enero cinco jueves El libro es morado.
Capítulo 3 1 of 60 Los alumnos estudian español en una escuela de lenguas en las islas Canarias. Todos tienen su carpeta. Las escuelas donde los alumnos.
Bellwork – Hoy es _________ el __________ de ___________ enero once miércoles Vocabulary Quiz today over Backpack vocabulary, store, and uniform.
VERBOSVERBOS Verbs that end in “ar” in español. What’s a verb? A VERB expresses an action or state of being Ejemplos: to jump to run to take to be.
¿Cuántos años tienes tú? ¿Cuántos hermanos tienes tú?
Enseñar El profesor enseña matemáticas.
Hoy es miércoles el veinte de noviembre AHORA With which subject pronoun would you replace each of the following? 1.Talking to one of your friends 2.Talking.
3.2 Vocab Quiz Practice Ir, Dar, Estar Al and Del
Verbs that end in “ar” in español
En la escuela y después Capítulo 3. ¿Tienes… Una computadora? Un móvil? Un MP3? Un DVD? Yo tengo… (tener = to have)
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Essential ?: How do I use these irregular verbs? How are they different than the verbs I already know?
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1 The Verb IR.
el 18 de diciembre 1)La profesora y los alumnos están. 2)La profesora enseña. 3)Ella enseña geografía. 4)Él levanta la mano cuando tiene una pregunta.
-AR VERBS Español.
Find the Spanish for each English translation: 1) He’s not wearing pants!a) ¿Participas o no? 2) She doesn’t study?b) ¡Vomitan! 3) Are you in or out?c)
Capítulo 3. What are the definite articles in Spanish? What are the indefinte articles in Spanish?
Avancemos 1 Unidad 2 lección 1
En la sala de clase. ¿Qué hace? Enseñar El profesor enseña matemáticas.
¿Qué te gusta hacer?Gramática 2 Present tense of ir and jugar Preview The verb ir The verb jugar The preposition a.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Hoy es el 26 de octubre del 2015 Review of Conjugating The verb IR Vocabulary.
Español 1—U2L1.  A verb is a word that expresses ________________________.  In Spanish, the verb takes a different form for each _________________.
Me llamo _____________ Clase 802 La fecha es el 19 de septiembre del 2014 Propósito # 7: ¿A qué hora vas a la escuela? Actividad Inicial: A. Escribe la.
AR Verb ConjuGation. Verb Conjugation Conjugation.... what is it?
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
THE VERB IR. When do you use IR? Ir means and it’s used to talk about.
By D Mibelli Parts of a sentence: Subject: Juan es arquitecto Verb: Juan es arquitecto Predicate: Juan es arquitecto.
Después de las clases. El muchacho regresa a casa. regresar.
Así se dice 1 Capítulo 3 En clase y después Por Sra. Wood.
Diego Linda, ¿a qué clase vas ahora?
Los alumnos estudian español en una escuela de lenguas en las islas Canarias. Todos tienen su carpeta. Las escuelas donde los alumnos toman cursos de español.
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Target: Use IR to say how people get to school
Me llamo ____________ Clase 702 La fecha es el 4 de febrero del 2014
Transcripción de la presentación:

En la sala de clase

¿Qué hace? ¿Qué pasa?

Enseñar El profesor enseña matemáticas.

La profesora enseña español.

La profesora enseña el piano. Enseñar

El padre enseña a montar en bicicleta. Enseñar

Estudiar Paco estudia biología.

Antonio estudia mucho. Estudiar

Juan Carlos estudia poco. Estudiar

Ellos prestan atención. Prestar atención

Alberto presta mucha atención. Prestar atención

José presta poca atención. Prestar atención

Los alumnos prestan atención cuando ella habla.

Tomar La muchacha toma medicina.

Tomar La señorita toma un café.

Tomar Los alumnos toman un examen.

Hermione levanta la mano. Levantar La mano

Superhombre levanta el carro. Levantar

Ellos levantan el sofá. Levantar

La alumna tiene una pregunta. El profesor contesta la pregunta.

Contestar Paulina contesta el teléfono.

El presidente contesta las preguntas. Contestar

Hablar Leo Messi habla español.

Hablar El habla francés.

Hablar Ella habla inglés.

Dar La profesora da un examen. La profesora da una prueba.

La señorita da un café. Dar

Es un regalo.

El señor da un regalo.

Estar

¿Dónde está?

Roma está en Italia. Estar

El gato está en la cama.

El carro está en el garaje. Estar

El jefe está en la cocina. Estar El jefe

Los alumnos están en la sala de clase. Estar

¿Cómo está?

Maricarmen está feliz.

El bebé está triste.

Pablo está cansado.

Paco está mal.

Claudia está bien.

Necesitar El necesita gasolina.

Necesitar Las flores necesitan agua.

Mirar Ella mira la tele.

Mirar El gatito mira al pez. el pez

Buscar Ella busca un libro.

Buscar El policía busca evidencia.

Escuchar Sandra escucha música.

Federico escucha el radio.

El jardinero trabaja en el jardín. el jardinero

Ellos trabajan en la cocina.

Comprar La familia compra una casa.

Comprar Karla compra un carro nuevo.

Pagar Ella paga en la caja. la caja

Usar La señorita usa una computadora.

Armando usa una cámara.

unas cartas El muchachito envia unas cartas.

enviar Diego envia un correo electrónico.

navegar Alberto navega el barco. el barco

Linda navega la red.

Andrés está en su cuarto.

Andrés navega la red.

El busca información en el internet.

2. All Spanish verbs change their endings according to the ______. Study the following forms of the verbs hablar and mirar. subject

1. Action words are verbs. Most verbs in Spanish belong to a family or conjugation. Verbs that have an infinitive (to speak, to study) that ends in -ar (hablar, estudiar) are called -ar verbs or __________________. In this chapter you have learned the following -ar verbs: first conjugation verbs estudiar, enseñar, levantar, contestar, hablar, tomar, mirar, escuchar, sacar, llevar, regresar, necesitar, navegar, buscar, enviar, comprar, pagar, trabajar

When you talk about yourself, you use the ending -o. When you speak to a friend, you use the ending -as. When you talk about someone, you use the ending -a. 3. Study the following.

When you speak about yourself and someone else, you use the ending -amos. When you talk about two or more people, you use the ending -an. When you speak to two or more people, you also use the ending -an. 3. Study the following.

1. The verbs ir, dar, and estar are irregular, because _____________________ ______. All the other forms are the same as those of a regular -ar verb. with yo they have a different form

1. The preposition a means ______. A contracts with el to form one word — ___. A does not contract with la, las, or los. Él va al cuarto. Voy a la tienda. Vamos al gimnasio. Ellos van a la sala. to or at al

2. The preposition a has another important use. Whenever the direct object of a verb is a _______, you must put a before it. This a is not translated. It is called the __________. Observe the following sentences. a personal person Miro la televisión. Miro al amigo de Teresa. Escucho la música. Escucho a la profesora. Busco un bolígrafo. Busco a mis amigas.

3. The preposition de means _________. De contracts with el to form ____. It does not contract with la, las, or los. of or from del Es la escuela de la amiga de Pablo. Es el libro del profesor.

4. De also forms a part of many other prepositions. delante del jardín antes de los exámenes cerca del carro detrás de la casa después de las clases lejos de la tienda

la escuela la sala de clase el pupitre una pregunta enseñar hablar estudiar to study to speak, to talk to teach question desk classroom school

escuchar mirar prestar atención levantar la mano contestar dar un examen, una prueba tomar un examen to take a test to give a test to answer to raise one’s hand to pay attention to look at to listen to

Capítulo 3 52 of 60 sacar una nota buena (alta) sacar una nota mala (baja) ir dar estar to be to give to go to get a bad grade to get a good grade

una mochila los materiales escolares un libro un bolígrafo una hoja de papel sheet of paper pen book school supplies backpack

un cuaderno un lápiz, unos lápices una calculadora una carpeta folder calculator pencil, some pencils notebook

el uniforme el pantalón la camisa la falda la blusa llevar uniform pants shirt skirt blouse to carry, to wear

el móvil el MP3 la música un DVD la computadora, el ordenador cell phone MP3 player music DVD computer

regresar ir a pie ir en el bus escolar navegar la red, el Internet enviar un correo electrónico to go back, to return to go on foot to go on the school bus to surf the Web, the Internet to send an

una tienda un(a) empleado(a) el dinero la caja trabajar necesitar buscar comprar pagar store salesperson, employee money cash register to work to need to look for, to seek to buy to pay

antes de durante después de cerca de lejos de before during after near far (from)

¿adónde? ¿cuándo? ¿por qué? porque ¡Mira! ¿Cuánto cuesta? ¿Qué pasa? usar (to) where? when? why? because Look! How much does it cost? What’s going on? What’s happening? to use