ESPAÑOL 1, el 6-7 de junio Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 El Pretérito de los verbos 2 I walked to the store. Yo caminé a la tienda. I bought a shirt. Yo compré una camisa. I paid with a check. Yo pagué con.
Advertisements

Take notes and complete ACTS
El futuro 16.1 con vocabulario en la Lección 11
1 The preterit 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (-ed) talks about what happened is a completed.
Demonstrative adjectives
Hoy es lunes, el 28 de noviembre de 2011.
1 El Pretérito 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened is a completed.
1 El Pretérito de los verbos 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened.
Hoy es miércoles. Es el 2 de abril del 2014 ¿Cuáles son las situaciones en las cuales se comunican tu scompañeros/as de clase? NOTENSE: HAY UN EXAMEN ESTE.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
1 El Pretérito de los verbos 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened.
El Mercado en Latinoamérica Una Introducción. ¿Qué Son? Es similar a los "Farmer's Markets" y los "Flea Markets" en los Estados Unidos. Existían antes.
1 El Pretérito de los verbos 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened.
Es miércoles. Es el 3 de diciembre. ¿Cómo formamos el pretérito de los verbos irregulares? HAGAN AHORA: escriba un pronombre sujetivo apropiado para cada.
Vamos de compras y Regateamos!. Vendedor ¿En que le puedo ayudar? ¿Para quién es? ¿Es para usted? ¿Es un regalo? ¿Cómo prefiere pagar? ¿Quiere ver algo.
Español 2 16 y 17 de septiembre de La Campana Hoy es lunes el 16 de septiembre de 2013 Describe la ropa que vas a llevar en estos lugares, tiempos.
 -ar  Mirar  Comprar  Hablar  To talk about actions that were completed in the past. (Acciones hechas en el pasado).
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Antes de empezar Without looking at your notes or your vocab, do the following: Create a T-chart for the AR verbs in the PRETERITE Write the endings for.
REPASEMOS la Tarea CONTESTE – las preguntas 1-4 en la sección 7 de la hoja fotocopiada ¿Te gusta ir de compras? ¿Por qué? ¿Adónde vas de compras? ¿Por.
1 Preterite Tense 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense talks about what happened in the past is a completed.
1 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. 2 El Pretérito: is a past tense “-ed” talks about what happened is a completed action.
BARGANING. ¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto cuestan? ¿Es lo menos? Cuesta… Cuestan… Es muy caro. Es muy barato. How much does it cost? How much do they cost? Is.
1 El Pretérito de los verbos 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened.
Preterite of Regular Verbs & -car, -gar, -zar Preterite Verbs Preterite means “past tense” Preterite verbs deal with “completed past action” The ending.
Español IIH el 13 de enero-- Objetivos Vamos a repasar el vocabulario comercial y continuar el pretérito.
1 El Pretérito de los verbos 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened.
Roseman Spanish Possession/Ownership, Irregular Verbs (Ir, Dar), Ir and the future, Demonstratives.
BARTERING. What is Bartering? Bartering is negotiating a lower price between a buyer and a seller of a good or service Bartering is negotiating a lower.
Dialogue practice. IR DE COMPRAS Shopping. Empleado: Buenos días. ¿En qué puedo servirle? Cliente: Buenos días. Quiero comprar una sudadera.
1 El Pretérito de los verbos 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: 1. is a past tense (“-ed”) 2. talks about what happened.
1 El Pretérito de los verbos 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened.
Unidad 8 lección 2 COSTA RICA.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
ESPAÑOL 2, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
1. ¿Donde entras en una tienda? 2. ¿Donde sales de una tienda? 3. ¿Donde pagas en una tienda?
ESPAÑOL 1, el 21 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 16 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
ESPAÑOL 2, el 9 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
ESPAÑOL 2, el 21 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
ESPAÑOL 2, el 4 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
ESPAÑOL 2, el 18 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
ESPAÑOL 2, el 26 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
ESPAÑOL 2, el 13 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 26 de octubre Toma asiento
FM 6 La cultura. En el mercado  Se venden la comida y las curiosidades  Hay varios puestos con una variedad de objetos  No hay precios fijos  Hay.
ESPAÑOL 2, el 19 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
ESPAÑOL 2, el 28 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
The Preterite of Regular Verbs Power 2. To form the preterite of AR class verbs, you add the correct AR preterite ending to the stem of the infinitive.
ESPAÑOL 2, el 16 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
Los regulares del pretérito Voces 1 Cap. 15. Los usos del pretérito Used to talk about a one time event that occurred in the past or to narrate a sequence.
1 El Pretérito de los verbos 2 Pretérito endings for -ar verbs are: -é -aste -ó -amos -asteis -aron.
ESPAÑOL 2, el 30 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
1 El Pretérito de los verbos 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened.
Vámonos Match the vocab term to the appropriate definition or description in Spanish. Write the word and the definition/description. 1) cantar en el coroa.
ESPAÑOL 2, el 5 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
This powerpoint can be found on the VLE Heads Together Emily, how much are these shoes? I love those blue jeans over there Why don’t you buy these leather.
ESPAÑOL 1, el 16 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 4-5 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2 22 de septiembre de La Campana  Write the statements in English:  1. La vendedora es muy guapa.  2. Busco un sombrero verde.  3. No,
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 23 de Mayo Proyecto de Cultura: Participación REMINDER: SWIFT WEBSITE (guidelines) Turn in by the end of the SEMESTER Up to 6 for E.C.
SP3 El veintidos de abril. Prueba/Quizito Fecha: la treinta de abril- Miércoles ¿de qué se trata?  los verbos regulares en el presente ¡¡NO HABRÁ LETEROS!!
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 31 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
ESPAÑOL 1, el 27 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
-AR -ER / IR What are the regular preterite past tense verb endings?
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL 1, el 6-7 de junio Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase

Proyecto de Cultura: Participación REMINDER: SWIFT WEBSITE (guidelines) Entregar antes el fin del SEMESTRE Up to 6 EC (7 total)

La Canción del Pretérito É, ASTE, Ó, AMOS, ARON Í, ISTE, IÓ, IMOS, IERON ESTE ES EL PRETÉRITO VAMOS A CANTAR (x2)

Los Irregulares CAR – practicar, buscar, tocar GAR – llegar, jugar, pagar ZAR – almorzar, empezar, comenzar Tres vocales: oír, leer, creer E-I pidió, sirvió SER / IR HACER

Los Demonstrativos, p. 210 THIS – ESTE / ESTA ESTOS / ESTAS Aquí (cerca, en las manos) THAT – ESE / ESA ESOS / ESAS Allí (en la mesa, etc.) THOSE WAY OVER THERE AQUEL / AQUELLA AQUELLOS / AQUELLAS Allá (lejos, a la puerta)

EXAMEN de Capítulo 6: ¡De Compras! Ropa / Ir de Compras / Colores, 190, 224 (vocabulario) Saber vs Conocer, 200 Objetos Indirectos, 202 El Pasado (pretérito), 206 Demonstrativos, 210

Pobre Ana, Capítulo 9 P ANA NO ESTÁ POBRE NI TIENE PROBLEMAS ¿Cómo se siente Ana ahora sobre su vida? ¿Quién es Paul? ¿Qué decide hacer Ana? ¿Cómo? ¿Te gusta el plan de Ana? ¿Fue buena idea? ¿Qué piensas hacer tú para ayudar a las familias desafortunadas en nuestra comunidad?

Capítulo 9 Vocabulario desafortunada (37) – unfortunate recolección (37) – harvesting/collection contribuir (38) – to contribute (donar – to donate) algunos (38) – some people después (38) – after También (38) - also mandar (38) – to send Sonríe (39) - smiles

Pobre Ana (9) Ana piensa en las familias de México. Piensa en los niños que tienen ropa ahora... Ana sonríe

Patricia Va a California

En tu opinión... ¿Te gusta el fin del libro Pobre Ana? ¿Te gusta el libro en general? ¿Por qué?

El Mercado (el 8-9 de Junio) 15 puntos de participación (mantaining spanish, following directions, using high quality vocabulary and phrases, being in carácter) REQUIRED USE OF IOP AND DEMONSTRATIVES In pairs you will receive a store (with real ítems to sell). Take care of the ítems. You will also receive money for purchasing. You and your partner will take turns buying/selling a product. This activity is going to be REALLY fun. IF you are prepared and have practiced your phrases.

Cliente: ¿Puedo ver ____(el objeto)____? ¿Cuánto cuesta? Vendedor: Cuesta ____$____ pesos. Cliente: ¡Es demasiado caro/cara! No tengo suficiente dinero. Le ofrezco _____$_____ pesos. / Le doy _____$___ pesos. Vendedor: Le dejo ____(el objeto)____ en _____$_____ pesos. Cliente: Bueno. Vendedor: ¿Cómo va a pagar? Cliente: Pago con ____(la tarjeta de crédito/el efectivo)___. How much does it cost? Regateando (Bargaining) It is too expensive. I´ll offer you (formal) I´ll let you have _________ for ____$____. Quiero comprar…. /Estoy buscando… Que barato – How cheap/What a good deal. Es una ganga. – it´s a bargain. I´ll give you (formal) p. 195

Como REGATEAR en el mercado Tenemos un cliente y un vendedor Necesitas saber ¿cuánto cuesta? ¿Es demasiado? ¿Hay descuento? ¿Qué quieres ofrecer? ¿Vas a pagar el precio? Sí o no. ¿Cómo vas a pagar? ¡Juego! - VAMOS a REGATEAR

La Tarea para miércoles Es muy importante que te sientas cómodo con el vocabulario. Necesitas usar español durante toda la actividad. Práctica versiones del diálogo con varias cosas que compras. Escribe (en el otro lado del papel de vocabulario) una página completa de frases/notas/conversación que puedes usar miércoles-jueves (ayudarte y hacer la interacción más auténtica) VALE 5 puntos de tu crédito