Cimabue. Ambas obras en los Uffizi. Cimabue. Virgen en majestad rodeada de ángeles. Finales del siglo XIII. Louvre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Historia del Arte y la Cultura I
Advertisements

EL GÓTICO LEVANTINO CARACTERÍSTICAS: Mayor sobriedad decorativa
La pintura Barroca, tendencias y estilos: Naturalismo y tenebrismo
Pintura gótica.
         .
ARTE GÓTICO Siglo XII Isla de Francia- siglo XV.
HISTORIA del PESEBRE.
Pintura italiana del trecento: Escuela de Siena: Simone Martini:
¡Bienvenidos a Padua... a bordo del (barco) Burchiello!
GIOTTO DI BONDONE. PINTURA GÓTICA: PRIMITIVOS ITALIANOS.
Residencia Escolar San José Viaje de Estudios 2010.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
La pintura italiana en el duecento y el trecento.
Miguel Angel Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni
ANDREA DEL SARTO Siglo XVI RENACIMIENTO MANIERISMO Avance automático 1.

Cómo ver una obra de arte
Doménikos Theotokópoulos conocido en España como
Las obras escultóricas más destacadas del Imperio Bizantino son los trabajos ornamentales de los capiteles, con motivos vegetales y animales enfrentados.
Miguel Ángel Buonarroti
LAS ARTES PLÁSTICAS GÓTICAS: PINTURA
Salvador Dalí Un poco más… Dal í – parte II Figure at a Window, 1925 Comenta la obra…
Creo en el perdón de los pecados 21. Compendio del Catecismo 201. ¿Por qué la Iglesia tiene el poder de perdonar los pecados? La Iglesia.
PINTURA GÓTICA.
Pintura italiana del trecento: Escuela de Siena: Simone Martini:
I t a l i a Deje correr los diapositivos…Gracias.
Giotto ( ).
Un Album Por Señor Charvat.
Claseshistoria Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata GÓTICO Escultura y pintura.
Renacimiento.
BIOGRAFIA.
MIRIAM GONZÁLEZ MORENO E.A.T1 P3 Educación Primaria
Pintura de Giotto (el prendimiento de la Capilla Scrovegni de Padua)
Claseshistoria GÓTICO Escultura y pintura.
EL TRASTEVERE Pilar González Serrano. El Trastevere, uno de los barrios más populares y animados de Roma.
FRESCOS Hacer click para avanzar Qué es es un fresco? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
San Tirso, Sahagún Santiago del Arrabal, Toledo EL ARTE MUDÉJAR.
PINTURA GÒTICA La pintura a l’oli Oli de llinassa com aglutinant
Unidad IV El Humanismo y el desarrollo del pensamiento científico Movimiento Literario de estudios y erudición del cultivo y conocimiento de las letras.
FLORENCIA Cuna del Renacimiento Vista de Florencia donde destacan el Palazzo Vecchio y el Duomo.
FRESCOS Hacer click para avanzar Qué es es un fresco? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
TRANSICIÓN DEL GÓTICO AL RENACIMIENTO – PENÍNSULA ITÁLICA
“El Greco” Doménikos Theotokópoulos conocido en España como del Siglo XVI y XVII.
Historia del Arte y la Cultura I
Unidad 2. Tema 4. RESUMEN PINTURA GÓTICA Características generales
EL GÓTICO LEVANTINO CARACTERÍSTICAS:
 Características generales:  Comparte con la escultura un gran número de características.  Continuidad del pasado: presencia de formas bizantinas.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
Conversión de San Pablo 1596.
Giotto ( ).
FRESCOS Hacer click para avanzar Qué es un fresco? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
Los Más Bellos FRESCOS Del Mundo ¿ Qué es un fresco ? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
FRESCOS Hacer click para avanzar Qué es es un fresco? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
Stefano Maderno. Santa Cecilia.. Bernini. The Goat Amalthea with the Infant Jupiter and a Faun 1615 Carrara marble, height 44 cm Galleria Borghese, Rome.
Guillermo Palicio Rodríguez
GHIBERTI: Puertas del baptisterio de Florencia.
Hacer click para avanzar
PINTURA GÓTICA.
GIOTTO DI BONDONE FUNDADOR DE LA PINTURA MODERNA Y PADRE DEL RENACIMIENTO PICTORICO ITALIANO.
Contenido general del arte gótico
ARTE GÓTICO 4. PINTURA.
La Pintura Gótica.
ANEXO AL TEMA 5: LA PINTURA GÓTICA.
Hacer click para avanzar
Hacer click para avanzar
PINTURA GÓTICA IES Emilio Alarcos. Gijón Guillermo Palicio Rodríguez
FRESCOS.
Hacer click para avanzar
Transcripción de la presentación:

Cimabue. Ambas obras en los Uffizi

Cimabue. Virgen en majestad rodeada de ángeles. Finales del siglo XIII. Louvre.

Pietro Cavallini The Last Judgement (detail) 1290s Fresco Santa Cecilia in Trastevere, Rome

Giotto Ognissanti Madonna (Madonna in Maestà) c Tempera on wood, 325 x 204 cm Galleria degli Uffizi, Florence

Giotto Legend of St Francis Exorcism of the Demons at Arezzo Fresco, 270 x 230 cm Upper Church, San Francesco, Assisi

Giotto Scenes from the Life of St John the Baptist Annunciation to Zacharias (detail) 1320 Fresco Peruzzi Chapel, Santa Croce, Florence

Giotto Scenes from the Life of Saint Francis Stigmatisation of Saint Francis 1325 Fresco, 390 x 370 cm Bardi Chapel, Santa Croce, Florence

Capilla de la Arena (de los Scrovegni) en Padua

Las figuras del Giotto, que ya no representan santos hieráticos sino seres vivos e históricos dentro de las escenas hagiográficas, continúan mirando, a pesar de su monumentalidad clásica, de su natural y lógica composición, con una mirada medieval, bien que dirigida puntualmente, enfocada a través de unos párpados apretados que lanzan el rayo visual con la precisión y la presión de un dardo enviado por la tensa ballesta de las espaldas curvadas e inclinadas en el acto concreto de mirar. Luis Díez del Corral

Duccio Conjectural reconstrructi on of the Maestà (front) - Digitized reconstruction of panels

Duccio Conjectural reconstrruction of the Maestà (back) - Digitized reconstruction of panels

Duccio Maestà (Madonna with Angels and Saints) Tempera on wood, 214 x 412 cm Museo dell'Opera del Duomo, Siena

Duccio. Maestà. Detalle. Museo de la Catedral de Siena.

Duccio. Maestà. Detalle.

Duccio. Crucifixión. Museo de la Catedral de Siena.

Simone Martini

Equestrian portrait of Guidoriccio da Fogliano Fresco, 340 x 968 cm Palazzo Pubblico, Siena

Ambroggio Lorenzetti. Alegoría del buen y del mal gobierno. Detalle.