Consultorias Inversiones y Proyectos Ltda. PRESENTACIÓN PARA SOCIOS OPERADORES (CONCESIONARIO) PARA EL PUERTO SECO DE CELTA. C.I.&P. Consultorías Inversiones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Advertisements

NORMA BASC.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
Logística (Manejo de la cadena de abastecimiento)
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
COMPETITIVIDAD EN EL TRANSPORTE MARITIMO Ambrosio Fernandez Martinez.
Criterios y Procedimientos para realizar intercambios de energía y potencia firme entre Colombia y Panamá, y los requisitos para participar como Agente.
CELTA TRADE PARK.
Servicio Informático Electrónico
Agenda Contexto actual de los negocios globales.
Es una alternativa de financiamiento que se orienta de preferencia a pequeñas y medianas empresas y consiste en un contrato mediante el cual una empresa.
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
CARGA TERRESTRE INTERNACIONAL CANADA - USA - MÉXICO Y CENTRO AMERICA CARGA AEREA IMPORTACION Y EXPORTACION CARGA MARITIMA (LCL CONSOLIDADO Y FCL CONTENEDOR.
Segunda Jornada Técnica de Distribución
INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN MEZZANINE
Valoración estratégica y científica de empresas
Agosto, 2014 Modelo de financiamiento para cadenas de suministro.
vii.- Impacto Neto del Proyecto
EMPRESAS PUERTO SECO Ruta 5 Sur Km 509, Los Ángeles,
1-EL COMERCIO INTERNACIONAL GENERALIDADES Profesor Edgard Rivero H.
Financiamiento del Proyecto de Ampliación del Canal de Panamá
Consumo, Ahorro e Inversión
RETO LABSAG SIMPRO NOVIEMBRE 2014
SEGUROS DE VIDA UNIDAD 1 FILOSOFÍA Protección de Ingresos y Patrimonio.
Integrantes: Rodrigo Cabrera Grace Guerra.  Son montos de dinero que otorga el Banco a empresas de diverso tamaño para satisfacer necesidades de Capital.
Seguro de Pensión Plan Pensión Garantizada
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
Set Carlos Roldán A. Gte. Gral. Dinet Logistics Infraestructura y Logística Necesarias para Facilitar el Comercio Exterior FORO.
Ministerio de Minas y Energía República de Colombia.
PERFIL Y SERVICIOS. PERFIL Y SERVICIOS QUIENES SOMOS Una Firma multidisciplinaria con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de.
Soluciones para Exportación de Servicios Pequeñas Empresas 05 de noviembre 2008.
Es una sociedad de servicios financieros de economía mixta indirecta del orden nacional, adscrita al ministerio de comercio exterior y filial del banco.
Evaluación de Proyectos
RED TECNOLOGICA EN EL SISTEMA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO
Macroeconomía.
MultiPack Presentación Coparmex.
¿CÓMO INICIAR LOS PROYECTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN?
Generalidades del sistema financiero Generalidades de los valores
EL MARCO SAFE Y SU INCIDENCIA EN LA FACILITACIÓN ADUANERA
Iniciativas para la Mejora del Transporte Marítimo de Cabotaje en México Septiembre 2011.
Gestión Financiera AOY.
Construcción de un centro de frontera en Paso Canoas (Costa Rica - Panamá) Marcos Camacho 1.
Análisis Iniciativa privada hoteles decamerón – Hotel y Centro de Convenciones El Isleño.
ADMINISTRADOR FINANCIERO TRANSANTIAGO
Sociedad de Comercio Exterior del Perú - COMEXPERÚ Foro “Inversión y Crecimiento” Lima, 26 de abril de 2007 Clima de Inversiones: ¿Qué Requiere.
Conceptos Contables y Análisis de Estados Financieros.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
ISIDORO SANTANA MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA INVERSIONES Y ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS Algunas lecciones de la experiencia de la República Dominicana.
Evaluación de Proyectos de Inversión
Valoración Financiera de la Empresa Moducon Cía. Ltda., mediante el método de flujos descontados. Carolina Santamaría.
EXPORTACIÓN.
Materia; logística integral tema;
El marco SAFE y su incidencia en la facilitación aduanera
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
“Buenas prácticas internacionales en facilitación aduanera”
Identificar los medios financieros y el manejo de caja
ESTADOS FINANCIEROS BASICOS
Dionicio Jonathan Santillán Bautista Felipe Valdés Mondragón Ma. Fernanda Esquivel Rodríguez Jazmín Acevedo González Felipe Valdés Mondragón Mauricio Gómez.
LEASING INMOBILIARIO.
Capítulo 6: Estrategias de Exportación e Importación
Licda Josefina Arriola
Ministerio de Educación Nacional
ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DE COSTOS
ESQUEMA DE CONCESIONAMIENTO POR VALOR PRESENTE DE INGRESOS
LAS EXPORTACIONES EN UNA ECONOMÍA GLOBAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL ECONOMÍA INTERNACIONAL MANUEL.
Página 1 Incentivos fundamentales que contribuyan a incrementar la cobertura, el desarrollo y la sostenibilidad del sector de distribución Lucas Marulanda.
Resumen Análisis Financiero
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
LOGISTICA YULI ANGELICA ROBLES FERNANDEZ. ¿Que es logística?  El conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa,
Transcripción de la presentación:

Consultorias Inversiones y Proyectos Ltda. PRESENTACIÓN PARA SOCIOS OPERADORES (CONCESIONARIO) PARA EL PUERTO SECO DE CELTA. C.I.&P. Consultorías Inversiones y Proyectos Ltd. Presentado por: Mayor Informacion: Enrique Tafur – Celta German A. Castro – CIP – Banca de Inversion

Consultorias Inversiones y Proyectos Ltda. Declaración. El presente Memorando de Información (en adelante el Memorando) ha sido preparado por CONSULTORÍAS INVERSIONES Y PROYECTOS a inversionistas que evalúen la posibilidad de participar en el Proyecto – PUERTO SECO DE CELTA. No constituye promesa, recomendación o asesoría presente o futura. La información suministrada por C.I.&P a través del presente Memorando, fue obtenida mediante un proceso de recopilación, en el cuál se consultaron diversas fuentes, sin que se haya realizado la verificación de la información obtenida, por tanto C.I.&P no puede garantizar su veracidad. En consecuencia, queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad. Igualmente, C.I.& P no asume responsabilidad alguna por los resultados de las diligencias adelantadas sobre el material aquí entregado, ni por las pérdidas, daños o perjuicios que pudieren ocasionarse, a menos que se pruebe la existencia de dolo o mala fe de parte de C.I.&P. Tampoco asume responsabilidad por los resultados de la inversión, en el evento en que ésta llegare a realizarse, así como tampoco el cumplimiento de las proyecciones contenidas en éste Memorando. Al recibir este documento el destinatario se hace responsable de su propia evaluación del PROYECTO y de los resultados que de la misma se obtengan. La entrega del presente Memorando por parte de C.I.&P así como de cualquier otra información relacionada con el mismo, no se considera ni podrá ser considerada como una garantía o recomendación para la celebración de cualquier transacción que el destinatario decida en relación con el Puerto seco de Celta. Este memorando, viene acompañado de un modelo financiero, el cual fue realizado por C.I.&P teniendo en cuenta los parámetros establecidos en la evaluación de proyecto por el método de flujo de caja, toda la información contenida en este, esta cubierta por la confidencialidad firmada entre el receptor y Celta.

Consultorias Inversiones y Proyectos Ltda. TABLA DE CONTENIDO Descripción del proyecto Puerto seco Celta Por que en Celta? Privilegios para el operador Modelo Operativo Esquema tradicional Esquema Celta Ventajas comparativas Servicios y tarifas Mercado Comercio Exterior (dinámica y proyecciones) Composición de la carga TEUS Bogota (proyecciones) Participación de mercado para puerto seco CELTA Parámetros Esquema de Negocio Modelo financiero Escenarios

Consultorias Inversiones y Proyectos Ltda. Descripción del proyecto – Justificación. La infraestructura tanto portuaria como logística y de transporte en general, juega un papel fundamental en el apoyo al crecimiento del comercio exterior. Son funciones del estado proteger las fronteras, servir de árbitro en la economía y proveer la infraestructura para el desarrollo económico. Esta última función ha sido delegada en el sector privado por la insuficiencia de recursos públicos. En respuesta a este fenómeno, el estado colombiano por medio de la ley 1 de 1991 privatizó los puertos, creando así la Sociedades Portuarias Regionales, que han tenido que alcanzar los estándares internacionales para afrontar el crecimiento del comercio exterior. La infraestructura para el desarrollo no se limita al desarrollo portuario. Está compuesta por cadenas logísticas que deben ofrecer facilidades al movimiento de mercancías en su origen, tránsito y destino. De esta manera se hace necesario proveer soluciones de alto nivel en cada una de etapas y protagonistas de la cadena.

Consultorias Inversiones y Proyectos Ltda. Privilegios para el operador: En el puerto seco de Celta encontrara múltiples servicios tanto para la carga, transportador y empresa naviera. Posibilidad de encontrar un punto de encuentro para el manejo y distribución de carga, tanto de paqueteo como de larga distancia. Amplia posibilidad de desarrollo empresarial. Relación directa con los clientes. Amplias vías de circulación. Seguridad y control de la carga. Conexión inmediata con el aeropuerto y principales vías de distribución al resto de la país y puertos marítimos de Colombia. Generación de mercado y servicios.

Consultorias Inversiones y Proyectos Ltda. Esquema Operativo: Impo.

Consultorias Inversiones y Proyectos Ltda. Costos operativos comparados.

Consultorias Inversiones y Proyectos Ltda. BENEFICIOS Y AHORROS PARA LAS PARTES

Consultorias Inversiones y Proyectos Ltda. Porque El Puerto Seco de Celta es una mejor opción para apalancar el objetivo de OTM Esquema de negocio, basado en servicios de valor agregado a la carga. Posibilidad de operar, manejar y participar el negocio de depósitos habilitados con riesgo mínimo. Complementar la estrategia y un eslabón final o inicial en la cadena del OTM. Cercanía al principal Mercado y centro de producción del país. Consolidación de la responsabilidad en un solo agente. Posibilidad de ofrecer, administrar una infraestructura con los mismos servicios que se ofrecen en el puerto Marítimo. Fidelizacion de los clientes MANEJO DE PAQUETES TARIFARIOS EXTENCION DE LOS PUERTOS MARITIMOS EN EL INTERIOR. SERVICIO PUERTO – PUERTA Y PUERTA - PUERTO,

Consultorias Inversiones y Proyectos Ltda. ESQUEMA TARIFARIO Y DE SERVICIOS

Consultorias Inversiones y Proyectos Ltda. ESQUEMA TARIFARIO Y DE SERVICIOS (cont.)

Consultorias Inversiones y Proyectos Ltda. ESQUEMA TARIFARIO Y DE SERVICIOS (cont.)

Consultorias Inversiones y Proyectos Ltda. Proyección Exportaciones de Bogota en TEUs Proyección Importaciones de Bogota en TEUs

Consultorias Inversiones y Proyectos Ltda. Participación de Mercado para CELTA en mercado de TEUS Supuesto A: 4%

Consultorias Inversiones y Proyectos Ltda. Evolución del numero de TEUs exportados manejados por Bogotá, comparados con los TEUS manejados por CELTA, considerando una participación máxima del 4%, hasta que se llega al punto de aprovechamiento de la capacidad instalada (valor de contenedores al año manejados por CELTA se mantienen constante). Evolución del numero de TEUs exportados por CELTA comparados con la participación porcentual de CELTA sobre el mercado total de TEUS en Bogotá. Considera una participación máxima del 4% hasta que se llega al punto de aprovechamiento de la capacidad instalada. (el valor de contenedores al año manejados por CELTA se mantienen constante).

Consultorias Inversiones y Proyectos Ltda. Evolución del numero de TEUs importados manejados por Bogotá, comparados con los TEUS manejados por CELTA, considerando una participación máxima del 4%, hasta que se llega al punto de aprovechamiento de la capacidad instalada y el valor de contenedores al año manejados por CELTA se mantienen constante. Evolución del numero de TEUs importados manejados por CELTA comparados con la participación en porcentaje de CELTA sobre el mercado total de TEUS en Bogotá, considerando una participación máxima del 4%, hasta que se llega al punto de aprovechamiento de la capacidad instalada y el valor de contenedores al año manejados por CELTA se mantienen constante.

Consultorias Inversiones y Proyectos Ltda. Participación de Mercado para CELTA en mercado de TEUS Supuesto B: 7%

Consultorias Inversiones y Proyectos Ltda. Evolución del numero de TEUs exportados manejados por Bogotá, comparados con los TEUS manejados por CELTA, considerando una participación máxima del 7%, hasta que se llega al punto de aprovechamiento de la capacidad instalada y el valor de contenedores al año manejados por CELTA se mantienen constante. Evolución del numero de TEUs exportados manejados por CELTA comparados con la participación en porcentaje de CELTA sobre el mercado total de TEUS en Bogotá, considerando una participación máxima del 7%, hasta que se llega al punto de aprovechamiento de la capacidad instalada y el valor de contenedores al año manejados por CELTA se mantienen constante.

Consultorias Inversiones y Proyectos Ltda. Evolución del numero de TEUs importados manejados por Bogotá, comparados con los TEUS manejados por CELTA, considerando una participación máxima del 7%, hasta que se llega al punto de aprovechamiento de la capacidad instalada y el valor de contenedores al año manejados por CELTA se mantienen constante. Evolución del numero de TEUs importados manejados por CELTA comparados con la participación en porcentaje de CELTA sobre el mercado total de TEUS en Bogotá, considerando una participación máxima del 7%, hasta que se llega al punto de aprovechamiento de la capacidad instalada y el valor de contenedores al año manejados por CELTA se mantienen constante.

Consultorias Inversiones y Proyectos Ltda. Modelo de Negocio. Puerto Seco Celta 3. SOCIO OPERADOR Ofrecer el modelo de negocio y Determina servicios y necesidades de infraestructura, diseño conceptual, de acuerdo al modelo Opera y mantiene la infraestructura. Pagar la contraprestación acordada por un periodo de tiempo y transfiere o firma prorroga Pago Contraprestación 2. INVERSIONISTA PROVEEDOR DE TERRENO E INFRAESTRUCTURA Diseño final y construir de infraestructura Física Entregar en condiciones de operación la infraestructura Estado, Dian, autoridad Competente, Entrega condición Deposito Habilitado Contrato de operación - Entrega diseño conceptual Contrato de operación por N años

Consultorias Inversiones y Proyectos Ltda. Modelo de negocio OBLIGACIONES DEL SOCIO ESTRATEGICO OPERTADOR. 3. Ofrecer el modelo de negocio y Determina servicios y necesidades de infraestructura – diseño conceptual, de acuerdo al modelo. 6. Opera y mantiene la infraestructura. 8.Pagar la contraprestación acordada por un periodo de tiempo y transfiere o firma prorroga. OBLIGACIONES DEL INVERSIONISTA. 2. Propietario del Terreno. 4. Diseño final y construir de infraestructura Física 5. Entregar en condiciones de operación la infraestructura. PUERTO SECO CELTA OBLIGACIONES DE CELTA 1. Propietario y desarrollo de la Norma. Garantizar los desarrollos complementarios

Consultorias Inversiones y Proyectos Ltda. Modelo financiero Hojas ( Parámetros de proyección macro y macroeconómicos y de sector, variables particulares, estudio de mercado, inversiones, flujo de caja, resultados, otros) Modelo dinámico: permite la actualización de variables en el tiempo. Ingresos – costos de operación- Inversionista – concesionario. Flujo de caja. Sensibilidades.

Consultorias Inversiones y Proyectos Ltda. Parámetros Financieros del modelo ParametroOperador Tasa de descuento 16,08% WACC 11,46% Beta desapalancado /Apalancado 0,84 – 0,84 Inversiones en US$ con mercado del 4% 1,550,000 Inversiones con mercado al 7% 2,350,000 Tasa libre de riesgo a 30 años 5,19% Riesgo Pais 4,30%

Consultorias Inversiones y Proyectos Ltda. Escenarios Modelados. Negociación mts cuadrados. Mercado 4%.

Consultorias Inversiones y Proyectos Ltda. Opción A metros cuadrados. En esta opción el Operador decide reservar metros del Centro Logístico CELTA sin posibilidad de aumentarlo, y decide pagar una cantidad mensual en dólares desde el día 1 del acta de entrega, equivalente a dólares ajustados por el Índice Estadounidense de inflación CPI. Esta opción considera un arrendamiento de us$ 5,67 por metro cuadrado de lote. (Bodegas mts – Patios mts, area de circulacion, oficinas administrativas) Esta opción en la que el Operador espera tener cuando menos el 4% del total de contenedores que se movilizan en Bogotá, tiene para el Operador un VPN estimado de US$ , a su WACC calculado sin apalancamiento.

Consultorias Inversiones y Proyectos Ltda. Escenarios Modelados. Negociación mts cuadrados. Mercado 7%.

Consultorias Inversiones y Proyectos Ltda. Opción B metros cuadrados. En esta opción el Operador decide reservar metros del Centro Logístico CELTA, con lo cual desarrolla todo el área asignada, y decide pagar una cantidad mensual en dólares desde el día 1 del acta de entrega, equivalente a dólares ajustados por el Índice Estadounidense de inflación CPI. Esta opción considera un arrendamiento de us$ 6.40 por metro cuadrado, lo que esta estructurado así para que el Operador tenga el incentivo de desarrollar el área en su totalidad. (Bodegas mts – Patios mts, area de circulacion, oficinas administrativas) Esta opción en la que el Operador espera tener cuando menos el 7% del total de contenedores que se movilizan en Bogotá, tiene para el Operador un WACC de us$ , a su WACC calculado sin apalancamiento.

Consultorias Inversiones y Proyectos Ltda. Simulación Competitividad en Tarifas

Consultorias Inversiones y Proyectos Ltda. Evolución del VPN, dado un nivel de arriendo fijo conforme se realiza un descuento sobre todas las tarifas, considerando un área arrendada de mts2 Evolución del VPN, dado un nivel de arriendo fijo conforme se realiza un descuento sobre todas las tarifas, considerando un área arrendada de mts2