CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MODULO IV: TELEMARKETING Y SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE II.

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Transcripción de la presentación:

CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MODULO IV: TELEMARKETING Y SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE II

SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE  EL SERVICIO El servicio es el conjunto de prestaciones que el cliente espera, además del producto o servicio básico. El servicio es algo que va más allá de la amabilidad y de la gentileza. El servicio es "un valor agregado para el cliente", y en ese campo el cliente es cada vez más exigente.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO Intangible: no se puede tocar, sentir, escuchar y oler antes de la compra. Inseparable: se fabrica y se consume al mismo tiempo. Variable: depende de quién, cuándo, cómo y dónde se ofrece. Perecedero: No se puede almacenar.

 EL CLIENTE Cliente es toda aquella persona que se nos acerca, independientemente de lo que nos solicite, nos compre o no. Es decir, todos somos clientes de todos en algún momento. El éxito de una empresa depende fundamentalmente del cliente; él es el protagonista y el factor más importante que interviene en el juego de los negocios.

 ATENCIÓN AL PÚBLICO Cortesía: Se pierden muchos clientes si el personal que los atiende es descortés. Atención rápida: A nadie le agrada esperar o sentir que se lo ignora Confiabilidad: Los clientes quieren que su experiencia de compra sea lo menos riesgosa posible. Atención personal: Nos agrada y nos hace sentir importantes Personal bien informado. Simpatía: El trato comercial con el cliente no debe ser frío y distante