Empezar desde pequeño: Leer con ellos. Enseñarle la utilidad de la lectura: como fuente de conocimiento. Regalar libros: identifican los libros como algo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela de Padres IES Torre Almirante
Advertisements

ESTRATEGIAS PARA MOTIVAR EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
Manejo de conflictos Helena Ramírez.
La Roca.
SEGUIR EL PROGRAMA (Cuarto Punto Básico)
EL TEATRO INFANTIL.
Rendimiento académico: « Tu estilo marcará la diferencia »
Importancia de las Habilidades Sociales
CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE PROBLEMAS DE ATENCION - CONCENTRACION
Módulo 3 Autodesarrollo
All sections to appear here TRABAJO PRACTICO N° V.
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
La Colaboración Positiva Taller Vivencial Graciela Frías OjinagaElvia Salazar Antúnez Psicóloga, Educadora sexual, Máster en Mediación de Conflictos. Lic.
LA FELICIDAD COMO VIVENCIA Y EXPECTATIVA
2ª JORNADA DE LA FAMITECA Diciembre
OBJETIVO DEL TEMA Lograr que los participantes entiendan la importancia de formar el hábito de la lectura tanto en ellos mismos como en los que los rodean.
Rocio Nayely Cortés López.  Keith Davis nos informa que, el énfasis que se hace en el arte de escuchar es una modalidad reciente y que, el primer libro.
Comprensión lectora y escritura Aproximaciones ala escritura Para tener una buena aproximación debemos tener los conceptos claros y trascribirlos en el.
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
RINCÓN DE LECTURA… Rincón de aprendizaje Busca…  Acercar a los niños al manejo del acervo  Familiarizarlos con la lengua escrita  Exploren los libros.
Adapte Su Enseñanza para Las Personas con Discapacidades Visuales.
LEER,COMPRENDER Y APRENDER
Secretaría de Educación
¿Quién Soy?.
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
LA METACOGNICIÓN.
La roca La Roca Un hombre dorm í a en su caba ñ a cuando de repente una luz ilumin ó la habitaci ó n y apareci ó Dios.
EDUCAR LA RESPONSABILIDAD.
Características de los derechos
Presentaciones con diapositivas
Escuela Ernesto Ramos Antonini Elba Luz Mangual
LOS ANTIVALORES
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
La Importancia de la Comunicación Escrita Christian Guerrero Rodriguez Clase: SEMI 1001 Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA
 Anima a tus hijos a dibujar desde pequeños. Escribir no es otra cosa que dar forma a nuestro pensamiento, pero no hace falta saber escribir para representar.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Segundo Grado Objetivos más importantes a lograr: Matemáticas:  Sumas y restas hasta el 20 1)That’s a fact 2)Tarjetas 3)Contra reloj  Números hasta.
LA ANIMACIÓN A LA LECTURA  Enfoque Comunicativo, la prioridad en todo el proceso es la comunicación.  Que sientan la necesidad de comunicarse, utilizando.
Ler incrementa, multiplica, amplía, engrosa, enriquece, eleva e/ou amplifica o teu vocabulario.
La influencia de la música en los procesos educativos LUZ HELENA NORIEGA LORA U
Tomar apuntes en clase: escuchar + comprender+ escribir.
RESUMEN CUADERNO DE TRABAJO
IMPORTANCIA Y EL CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
RESPIRA EN EDUCACIÓN necesita recaudar dinero, pero no hay presupuesto para una campaña. Por eso, buscamos una forma de lograrlo desde nuestros propios.
OBJETIVO GENERAL: Al finalizar la sesión, los alumnos conocerán la influencia que tiene la imagen en el logro de sus objetivos tanto a nivel profesional.
“YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS, SOLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER”. ALBERT EINSTEIN.
La capacidad de escucha es una de las habilidades que se centran en el aspecto del lenguaje oral, a través de esta los niños comprenden y adquieren nuevos.
Técnicas Proyectivas Cuando es difícil hacer explícitos ciertos conceptos, deseos o preferencias, o cuando las barreras psicológicas o socioculturales.
Mi amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas Tengo un amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas.
PLANEACION Y PROGRAMACION PASTORAL (CONCEPTOS BÁSICOS)
Por Lic. Iván Cerna Reyes
Destrezas Básicas comunicación oral y escrita.
Tema de la Sesión Estrategias de Autorregulación..
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN VICERRECTORÍA DE POSTGRADO PRESENTADO POR: MEYBIS LL. GALLARDO S
MITOS Y REALIDADES DE LOS SSAAC Marisol Hornas. MITOS Y REALIDADES DE LOS SSAAC Los SSAAC son el “ültimo recurso”en la intervención Los SSAAC dificultan.
La noticia en español Noticias Nuevo Xbox. Cuando ocurre algo importante en nuestra ciudad, provincia o país, ¿qué hacemos para saber más sobre los acontecimientos?
Repaso del vocabulario del módulo 4. ¿ADÓNDE VA Y QUÉ HACE?
Les invito a celebrar una Navidad distinta, con algo más de conciencia en que en Navidad, Jesús es quien cumple.
Esquema El pensamiento científico y sus interrogantes.
MARGETH CABRERA BARRIOS
Centro Corporativo Universitario (CECOU) Diplomado en Comunicación y Programación Neurolingüística Maracaibo Estado Zulia E STRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN.
Yuli Domínguez. Portal Educa Panamá. Es la forma en la que una persona se expresa ante la sociedad y en la vida familiar.
Colegio Secundario Tomás Mason
Equilibrio Químico.
Aldadsdasaszxczxczxddsalslasdlasdasdasddasd as.
LECTURA Y FAMILIA I : “Afectividad y desarrollo personal”
Transcripción de la presentación:

Empezar desde pequeño: Leer con ellos. Enseñarle la utilidad de la lectura: como fuente de conocimiento. Regalar libros: identifican los libros como algo valioso.

Crear su propia biblioteca

Estimula la Imaginación: para crear. Ampliar vocabulario: expresión verbal y escrita ¿Qué beneficios tiene la lectura?

SI Valorice cada logro del niño y así aumentará su sentimiento de “ser capaz de...” Mantenga un cierto nivel de desafío sin sobre exigir. Frente a las dificultades, simplifique la tarea o solicite apoyo a alguien especializado.

NO No utilice calificaciones negativas si se equivoca, tienen una alta probabilidad de afectar negativamente la imagen personal. No obligue al niño a escuchar lecturas sobre temas que no le interesan. No insista en actividades relacionadas con la lectura cuando esté cansado. Elba Marcela Guajardo