II JORNADA DE HUMANIDADES “Una mirada a lo humano: arte, ciencia, razón y fe”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
Advertisements

¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
Premios MC 28 de abril.
Aprobados en la Escuela Técnica de Ingeniería Agraria en el año 2003 Aprobados en la Escuela Técnica de Ingeniería Agraria en el año 2003 La Fundación.
Las Competencias Básicas
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
Nuestra consigna: Somos una comunidad educativa que crece en constante superación.
LA RECETA DE COCINA.
EL BACHILLERATO Colegio Ntra. Sra. del Pilar. El Bachillerato.
“El Arte en la Fotografía”.
AULA ABIERTA COLEGIO ARTURO SORIA
CHARLA DIRIGIDA A FAMILIAS DE ALUMNOS/AS DE 1 º DE BACHILLERATO
COLEGIO INMACULADA NIÑA
PINCELADAS GENERALES. REUNIONES EN SEPTIEMBRE. OPTATIVIDAD. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
Bases de la convocatoria de la 2ª edición de Premios Aedipe.
Presentación del Bachillerato LOE Curso 2014 – 2015 Colegio Mª Inmaculada.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO y BACHILLERATOS
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
PRUEBA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (PAEU) IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
Orientación Padres 4º ESO 2015
CECILIA GOLOBOFF, AGREGADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y LINGÜÍSTICA ZONA ESTE DE ESPAÑA BACHIBAC.
I.E.S. ROSARIO DE ACUÑA.
Colegio Nuestra Señora de la Providencia
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
SESIÓN DE ORIENTACIÓN 1º ESO curso I.E.S. “Plaza de la Cruz”
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
Educación Secundaria Orientada
I.E.S. ÉLAIOS CURSO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.
BACHILLERATO COLEGIO CRISTO REY.
¿QUÉ PUEDO HACER EL PRÓXIMO CURSO? IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
REUNIÓN DE PADRES DE 4º DE ESO CURSO  1º ESO  2º ESO  3º ESO  4º ESO  1º de BTO  2º de BTO Bachillerato ARTES Ciencias y Tecnología Humanidades.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
2ª REUNIÓN DE PADRES 3º ESO 17 de marzo de 2015
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
OPTATIVIDAD. 1º E.S.O. MATERIAHORAS Tutoría1 Lengua Castellana 4 Lengua Extranjera (Inglés) 4 Matemáticas4 Ciencias Naturales 3 Ciencias Sociales 3 Educación.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
 SESIONES/ACTIVIDADES: › PRIMERA:  Sistema Educativo LOE  Materias a cursar en 4º ESO (Horas)  Criterios de Promoción › SEGUNDA:  ORIENTA  TEST 
Curso 2013/2014. MUNDO LABORAL SISTEMA EDUCATIVO Acceso a estudios relacionados EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR.
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
Presentación de Bachilleratos
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, CICLO ESCOLAR PRIMERA ETAPA.
ORIENTACIONES A FAMILIAS DE ALUMNOS/AS DE 1 º DE BACHILLERATO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
Organización del Bachillerato IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
Curso 2014/2015.
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
IES G. Torrente Ballester Santa Marta de Tormes Salamanca Cursos LOMCE.
¡CUENTA CUENTOS! Introducción
UN MUNDO DE OPORTUNIDADES (orientación a familias ) 4º DE ESO.
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
ARTES BACHILLERATO LOE
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Prueba de Selectividad. Curso Prueba de Selectividad. Curso Estructura de la prueba. 2.Calificaciones de la prueba. 3.Rasgos generales.
  LA EDUCACION RELIGIOSA COMO CUALQUIER AREA FUNDAMENTAL NOS LLEVA A GRANDES CONSULTAS Y A GRANDES APRENDIZAJES. OLGA LILIANA ZULUAGA.
BACHILLERATO IES GALILEO GALILEI
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOMCE
ORGANIZACIÓN ACADÉMICA DEL BACHILLERATO Telf.- 91·302·16·36 Fax.- 91·766·84·71 .-
Curso 2015/2016. MUNDO LABORAL SISTEMA EDUCATIVO superación de un procedimiento de admisión EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO.
BACHILLERATO COLEGIO CRISTO REY. El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria. Consta de dos cursos académicos que se realizan.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
Orientación académica BACHILLERATO Oferta educativa Colegio Pureza de María Bilbao.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

II JORNADA DE HUMANIDADES “Una mirada a lo humano: arte, ciencia, razón y fe”

El Colegio de Fomento Vilavella convoca un Premio de Investigación dirigido a estudiantes de Secundaria y Bachillerato. C ategorías: - Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria - Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria - Bachillerato

Los trabajos de investigación se centrarán en personalidades que han influido positivamente en la sociedad y han destacado en: Arte, ciencia, historia, literatura, filosofía, y teología. En la exposición deberá quedar clara la relación entre razón y fe.

 Los trabajos deberán ser inéditos, no comprometidos con ninguna publicación y escritos en castellano y deberán poner de manifiesto las distintas competencias educativas del participante.  Podrán realizarse individualmente o en grupo (máximo tres personas).

Para valorar el trabajo se tendrán en cuenta los siguientes criterios: a) Justificación de la elección del personaje b) Contextualización histórica c) Rigor metodológico d) Bibliografía e) Reflexión crítica y conclusiones f) Presentación multimedia g) Exposición oral

Plazos: 1.Presentación antes del 24 Febrero en soporte digital : explicación del Proyecto. 2.La primera fase de selección finalizará el 26 de febrero. El fallo del jurado se comunicará a los candidatos por correo electrónico de marzo: Exposición oral de trabajos seleccionados en Vilavella.(10 minutos) 4.25 de marzo : el candidato ganador de cada categoría expondrá su trabajo en el acto de clausura de la Jornada de Humanidades, en la sede de la Fundación Mainel.

II JORNADA DE HUMANIDADES “Una mirada a lo humano: arte, ciencia, razón y fe” II JORNADA DE HUMANIDADES “Una mirada a lo humano: arte, ciencia, razón y fe” Mª Ángeles Vitoria, Bióloga,filósofa, teóloga

II JORNADA DE HUMANIDADES “Una mirada a lo humano: arte, ciencia, razón y fe” II JORNADA DE HUMANIDADES “Una mirada a lo humano: arte, ciencia, razón y fe” Miguel ángel y la capilla sixtina

II JORNADA DE HUMANIDADES “Una mirada a lo humano: arte, ciencia, razón y fe” II JORNADA DE HUMANIDADES “Una mirada a lo humano: arte, ciencia, razón y fe” La ciencia Y la fe

II JORNADA DE HUMANIDADES “Una mirada a lo humano: arte, ciencia, razón y fe” Modo de seleccionar el personaje: 1.Piensa en qué campo de la cultura te gustaría investigar: ciencia, literatura, historia, química, matemáticas, filosofía, religión, periodismo, empresarios… 2.Busca información sobre personajes que: 1. Hayan hecho compatibles la fe y la razón en ese ámbito. 2.Conversiones de intelectuales, de artistas, de ateos… y averigua los motivos o las verdades que les hicieron cambiar.

Ejemplos CienciaLiteraturaFilosofíaPeriodistasArtistasOtros CollinsTolkien, C.S.Lewis S. AgustínMondadoriMiguel Ángel Charles de Foucauld LamaitreEvelyn Vaugh, Hilaire Belloc, G. Morente MessoriClaudia Koll Israel Zolli Takashi Nagaï Oscar Wilde MaritainDorothy Day Alec Guinnes Alexis Carrel, Ernest Milton, G.Von Le Fort Muggeridge Gary Cooper Pierre Lecomte du Noüy Chesterton Thomas Merton Frossard Bernard Nathanson Chesterton, T.S.Eliot, Gramsci PascalGraham Greene

Consultas: Colegio de Fomento Vilavella Calle Padre Diego Mirón 5, Valencia Telf – Fax