SONDEO DE OPINIÓN PÚBLICA EXPECTATIVAS – EXPOSUR 2011 REALIZADO POR: LA DIRECCIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN – ESTADISTICA TARIJA 10 DE AGOSTO DEL 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA E INNOVACIÓN
Advertisements

2 Principales resultados Existe una percepción mayoritaria en nuestra población acerca de que la violencia en el fútbol aumentó en los últimos años. Cuando.
¿Es rentable la movilización del
A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Consultoría en Asuntos Públicos Estudio de la Opinión Pública Nacional 1er. Trimestre de 2008 Marzo, 2008.
FESTIVALES. FESTIVALES Objetivos Potenciar la promoción y circulación de obras audiovisuales y cinematográficas europeas en mercados, ferias y festivales.
ACCESO A MERCADOS. ACCESO A MERCADOS Objetivos El objetivo de la ayuda financiera de la Comisión es facilitar y estimular la promoción y circulación de.
Análisis exploratorio de las expectativas que tienen los habitantes de la ciudad de Chetumal respecto a la feria de expofer 2008 Investigadores: Omar Catzin.
ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO DE SIEMENS
BARÓMETRO DE LA SALUD Nº Encuentro Nacional de la Salud
La prospectación de clientes
Resultados Encuesta de Turismo Receptivo
ENCUESTAS.
Copyright © 2004 South-Western 31 La Macroeconomía de una Economía Abierta: Conceptos Básicos.
Profesora Rangel Nancy Elaborado Batista Katherine Gaitán Sofía
¿ CÓMO ACCEDER EXITOSAMENTE AL FINANCIAMIENTO ? Por: José Miguel Guzmán Consultor y Socio de Guzmán Riesco Ltda. CLASE MAGISTRAL:
Semana 13:     La Promoción.
ENCUESTA DE OPINIÓN PÚBLICA SEGURIDAD CIUDADANA ELABORADO POR: CENTRO DE INVESTIGACIÓN ESTADISTICA (CIE)
SEGMENTACION DE MERCADOS
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Investigación cuantitativa
Definición, evolución y conceptos claves
26 y 27 Mayo del 2012 Centro de Convenciones y Exposiciones Chihuahua, Chih. México.
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
SEXO ESTADO CIVIL MASAS EDUCACION CULTURA DISPOSICIÓN DEL DINERO EDAD.
Operativo Villa de la Quebrada y Renca 2011 Mayo, 2011.
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO INTEGRANTES: 1. Stephany Ramos Ycaza. 2. María de Lourdes Cabrera. 3. Marath Dager. Prof. : Dr. Jesús Enrique Alcivar.
Diseño e implementación de un juego matemático de disparos en 3D y análisis de los dispositivos de interacción de 2D y 3D Vanessa Echeverría B. Iván.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA I
School’s Out Washington and Ready Washington
POLÍTICA DE PRECIOS.
Juan Antonio Siqueiros Pérez
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
Impacto Positivo™ presenta:
Elaboración de un plan de marketing
FRANQUICIAS EM-PACK En la actualidad el Modelo de Franquicia ha tenido una relevancia importante en nuestro país, desplazando a los comercios independientes;
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
Ecommerce en CBA 2014 Claudia Feler Directora & Co-Founder Gonzalo D. Peña Director & Co-Founder.
RECOMENDACIONES PARA EL 3er EXAMEN 31 de Octubre de 2010 Recomendaciones para el 3er examen - Preparatic XIXDiapositiva 1.
Chaquetas de Fiestas Genesis
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
11.3. La globalización económica mundial
ANÁLISIS ORGANIZACIONAL DE
La creación de una empresa
MONITOREO EXPO SUR 2012 “RESULTADOS DE LA ENCUESTA RECORRIDO VISITANTES” Elaborado por: La Dirección del Centro de Investigación – Estadística SECRETARIA.
Venta de comida internacional
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Técnicas para motivar al estudiante
5 La comunicación oral.
Segmentación del Mercado
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
I ESTUDIO DE VALORACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR DE OCIO NOCTURNO
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:14.
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
El lanzamiento comercial de Claro y Movistar en noviembre 2011, impulso la inversión publicitaria durante ese año. Esas operadoras empezaron a promover.
Inicio. Día: 25 de febrero del 2006 Hora: 4:00 p.m. Lugar: Auditorio de la Parroquia “El Buen Pastor” (Frente del Instituto SENATI de la Panamericana.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 MARKETING INTERNACIONAL  Laura Rosero Benites  Cristina Serrano Dito  Christian Espinoza Oyola  Fabian.
1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren en el Mpio. de Tequila, Jalisco en las fiestas del carnaval 2011.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
“una herramienta de marketing para la toma de decisiones”.
Mercadeo.
La siguiente encuesta tiene como objetivo, conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes con respecto al cumplimiento de sus requisitos y expectativas,
Estrategias para competir con éxito en la Comunidad Europea Seminario Internacional para empresas centroamericanas en Valencia, España. PR&A.
GERENCIA DE PRODUCCIÓN. La Gerencia de Producción Fortalecimiento Circulación Apropiación Fomento de las actividades artísticas y culturales a través.
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
COMPETENCIA POR PRODUCTO ES LA QUE SE PRESENTA ENTRE PRODUCTOS AFINES QUE SE PELEAN UN POSICIONAMIENTO EN DETERMINADO SECTOR DEL MERCADO.
Transcripción de la presentación:

SONDEO DE OPINIÓN PÚBLICA EXPECTATIVAS – EXPOSUR 2011 REALIZADO POR: LA DIRECCIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN – ESTADISTICA TARIJA 10 DE AGOSTO DEL 2011

INTRODUCCIÓN Nuestra feria precisa una revisión en su estrategia, seguimos pensado que las ferias son mercados vivos de operaciones comerciales. En ellas se encuentra concentrada «en vivo y en directo» la mejor fuente de información del sector, y son además el mayor centro neurálgico para poder intercambiar opiniones y tendencias. Por ello son herramientas que han de usarse de una forma óptima y rentable con el objetivo de fomentar el desarrollo de una empresa. En los últimos años han surgido numerosas ferias de carácter nacional y local con las cuales se deben competir. La recomendación es informarse adecuadamente sobre las expectativas que traen consigo la feria para atraer a un numero considerable de participantes. La antigüedad, que tiene LA FERIA EXPO SUR su reconocimiento dentro del sector, su dimensión nacional o internacional, su periodicidad, es la que la hace importante y su poder de convocatoria, ya que, evidentemente, cuando se realiza un esfuerzo económico como el exponer una feria de esta magnitud, el ratio del coste por impacto real llega a ser medido cuidadosamente y lo suficientemente rentable para realizar la inversión.

ESTRATIFICACIÓN DE ZONAS

SEXO

EDAD FrecuenciaPorcentaje Años10051, Años6729, Años3214, Adelante Años 274,9 Total226100

¿A SISTIÓ USTED A LA F ERIA E XPOSUR 2010? FrecuenciaPorcentaje Si16573 No6127 Total226100

U TILIZANDO UNA ESCALA DEL 1 AL 10, DONDE 1 ES PÉSIMO Y 10 EXCELENTE, ¿C OMO CALIFICARÍA LA PROMOCIÓN DE LA F ERIA DEL AÑO PASADO EN CUANTO A....PUBLICIDAD

C UÁL FUE EL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS EN LA E XPOSUR DEL AÑO PASADO ?

¿E N SU OPINIÓN CUAL SERIA LA PRINCIPAL RAZÓN POR LA QUE VISITARÍA LA EXPOSUR 2011?

¿C UÁNTO INFLUYE QUE SE PRESENTE UN DETERMINADO ARTISTA PARA QUE USTED DECIDA VISITAR LA F ERIA ?

¿ E N CUÁNTO A LA ADQUISICIÓN DE ENTRADAS LE GUSTARÍA TENER OTROS PUNTOS DE VENTA QUE NO SEA EN EL CAMPO FERIAL ?

¿C UÁLES ? OPCIONESFrecuenciaPorcentaje Bancos - Cooperativas6428,3 Casa de la Cultura3113,7 Dirección de Turismo3214,2 Otros177,5 Todos los anteriores8236,3 Total226100

¿C ONSIDERA USTED QUE LOS DOS PUNTOS DE ACCESO AL CAMPO FERIAL SON....?

¿A LA HORA DE TRASLADARSE AL CAMPO FERIAL QUE TIPO DE TRANSPORTE UTILIZA GENERALMENTE ? OPCIONESFrecuenciaPorcentaje Taxi9843,4 Micro-Bus7533,2 Vehículo Particular5323,5 Motocicleta00 Total226100

L E GUSTARÍA QUE SE HABILITE ESTACIONAMIENTOS POR TIPO DE V EHÍCULO (T AXI, M ICRO, V EHÍCULO PARTICULAR, ETC.)

¿C ONSIDERA USTED POR EXPERIENCIA PROPIA QUE SE DEBERÍAN AUMENTAR LAS B RIGADAS DE S EGURIDAD DENTRO Y FUERA DEL CAMPO FERIAL?

C ONSIDERA USTED QUE LOS SERVICIOS S ANITARIOS SON :

¿E STARÍA USTED DE ACUERDO CON QUE SE CONTROLE LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS DENTRO DEL CAMPO FERIAL ?

¿ Q UÉ TIPO DE SHOW LE GUSTARÍA PRESENCIAR ? (DANZA) LUGAR DE PUESTO DEL 1RO AL 6TO PUESTO ELEGIDO 2do Lugar

¿ Q UÉ TIPO DE SHOW LE GUSTARÍA PRESENCIAR ? (HUMOR) LUGAR DE PUESTO DEL 1RO AL 6TO PUESTO ESCOGIDO 3ER LUGAR

¿ Q UÉ TIPO DE SHOW LE GUSTARÍA PRESENCIAR ? ( MAGIA ) LUGAR DE PUESTO DEL 1RO AL 6TO PUESTO ELEGIDO 4to Lugar

¿ Q UÉ TIPO DE SHOW LE GUSTARÍA PRESENCIAR ? (ESPECTACULOS MUSICALES) LUGAR DE PUESTO DEL 1RO AL 6TO PUESTO ESCOGIDO 1ER LUGAR

¿ Q UÉ TIPO DE SHOW LE GUSTARÍA PRESENCIAR ? ( DESFILE DE MODAS ) LUGAR DE PUESTO DEL 1RO AL 6TO PUESTO ESCOGIDO 5to LUGAR

¿ Q UÉ TIPO DE SHOW LE GUSTARÍA PRESENCIAR ? ( OTROS ) LUGAR DE PUESTO DEL 1RO AL 6TO Títeres Auto Tuning Juegos de entretenimiento familiar OPINION ESCRITA DE LA GENTE (OTROS…)

P 15.- ¿CUÁL ES SU EXPECTATIVA EN CUANTO A LOS ARTISTA(S) DE CARÁCTER INTERNACIONAL? P OR FAVOR MENCIONE ALGUNOS (C LASIFICACIÓN POR RITMO ) PREGUNTA ABIERTA

RITMO REGUETON

ARTISTAS DE RE NOMBRE VOTADOS

P 16.- ¿CUÁL ES SU EXPECTATIVA EN CUANTO A LOS ARTISTA(S) DE CARÁCTER NACIONAL? P OR FAVOR MENCIONE ALGUNOS (C LASIFICACIÓN POR RITMO ) PREGUNTA ABIERTA ( RITMO FOLKLORE ) N°1 NOMBREFRECUENCIA Porcentaje 1Los Kjarkas9559,4 2Negro Palma116,9 3Savia Andina106,3 4Bonanza116,9 5Esther Marisol95,6 6Grupo Bolivia85,0 7Proyección95,6 8Zulma Yugar31,9 9Los Taquipayas42,5 TOTAL160100%

R ITMOS DE MOVIDOS Rock alternativo Pop Rock alternativo Regueton Cumbia Regue Dobladores de cumbia king Imitadores de Metálica y Kiss a nivel mundial

R EGIONALES

P REGUNTA ABIERTA SUGERENCIAS PARA LOS ORGANIZADORES

ZONA C M ERCADO C AMPESINO, C IRCUNVALACIÓN

SEXO

¿A SISTIÓ USTED A LA F ERIA E XPOSUR 2010?

C ÚAL FUE EL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS EN LA E XPOSUR DEL AÑO PASADO ?

GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!!!