SONDEO DE OPINIÓN PÚBLICA EXPECTATIVAS – EXPOSUR 2011 REALIZADO POR: LA DIRECCIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN – ESTADISTICA TARIJA 10 DE AGOSTO DEL 2011
INTRODUCCIÓN Nuestra feria precisa una revisión en su estrategia, seguimos pensado que las ferias son mercados vivos de operaciones comerciales. En ellas se encuentra concentrada «en vivo y en directo» la mejor fuente de información del sector, y son además el mayor centro neurálgico para poder intercambiar opiniones y tendencias. Por ello son herramientas que han de usarse de una forma óptima y rentable con el objetivo de fomentar el desarrollo de una empresa. En los últimos años han surgido numerosas ferias de carácter nacional y local con las cuales se deben competir. La recomendación es informarse adecuadamente sobre las expectativas que traen consigo la feria para atraer a un numero considerable de participantes. La antigüedad, que tiene LA FERIA EXPO SUR su reconocimiento dentro del sector, su dimensión nacional o internacional, su periodicidad, es la que la hace importante y su poder de convocatoria, ya que, evidentemente, cuando se realiza un esfuerzo económico como el exponer una feria de esta magnitud, el ratio del coste por impacto real llega a ser medido cuidadosamente y lo suficientemente rentable para realizar la inversión.
ESTRATIFICACIÓN DE ZONAS
SEXO
EDAD FrecuenciaPorcentaje Años10051, Años6729, Años3214, Adelante Años 274,9 Total226100
¿A SISTIÓ USTED A LA F ERIA E XPOSUR 2010? FrecuenciaPorcentaje Si16573 No6127 Total226100
U TILIZANDO UNA ESCALA DEL 1 AL 10, DONDE 1 ES PÉSIMO Y 10 EXCELENTE, ¿C OMO CALIFICARÍA LA PROMOCIÓN DE LA F ERIA DEL AÑO PASADO EN CUANTO A....PUBLICIDAD
C UÁL FUE EL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS EN LA E XPOSUR DEL AÑO PASADO ?
¿E N SU OPINIÓN CUAL SERIA LA PRINCIPAL RAZÓN POR LA QUE VISITARÍA LA EXPOSUR 2011?
¿C UÁNTO INFLUYE QUE SE PRESENTE UN DETERMINADO ARTISTA PARA QUE USTED DECIDA VISITAR LA F ERIA ?
¿ E N CUÁNTO A LA ADQUISICIÓN DE ENTRADAS LE GUSTARÍA TENER OTROS PUNTOS DE VENTA QUE NO SEA EN EL CAMPO FERIAL ?
¿C UÁLES ? OPCIONESFrecuenciaPorcentaje Bancos - Cooperativas6428,3 Casa de la Cultura3113,7 Dirección de Turismo3214,2 Otros177,5 Todos los anteriores8236,3 Total226100
¿C ONSIDERA USTED QUE LOS DOS PUNTOS DE ACCESO AL CAMPO FERIAL SON....?
¿A LA HORA DE TRASLADARSE AL CAMPO FERIAL QUE TIPO DE TRANSPORTE UTILIZA GENERALMENTE ? OPCIONESFrecuenciaPorcentaje Taxi9843,4 Micro-Bus7533,2 Vehículo Particular5323,5 Motocicleta00 Total226100
L E GUSTARÍA QUE SE HABILITE ESTACIONAMIENTOS POR TIPO DE V EHÍCULO (T AXI, M ICRO, V EHÍCULO PARTICULAR, ETC.)
¿C ONSIDERA USTED POR EXPERIENCIA PROPIA QUE SE DEBERÍAN AUMENTAR LAS B RIGADAS DE S EGURIDAD DENTRO Y FUERA DEL CAMPO FERIAL?
C ONSIDERA USTED QUE LOS SERVICIOS S ANITARIOS SON :
¿E STARÍA USTED DE ACUERDO CON QUE SE CONTROLE LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS DENTRO DEL CAMPO FERIAL ?
¿ Q UÉ TIPO DE SHOW LE GUSTARÍA PRESENCIAR ? (DANZA) LUGAR DE PUESTO DEL 1RO AL 6TO PUESTO ELEGIDO 2do Lugar
¿ Q UÉ TIPO DE SHOW LE GUSTARÍA PRESENCIAR ? (HUMOR) LUGAR DE PUESTO DEL 1RO AL 6TO PUESTO ESCOGIDO 3ER LUGAR
¿ Q UÉ TIPO DE SHOW LE GUSTARÍA PRESENCIAR ? ( MAGIA ) LUGAR DE PUESTO DEL 1RO AL 6TO PUESTO ELEGIDO 4to Lugar
¿ Q UÉ TIPO DE SHOW LE GUSTARÍA PRESENCIAR ? (ESPECTACULOS MUSICALES) LUGAR DE PUESTO DEL 1RO AL 6TO PUESTO ESCOGIDO 1ER LUGAR
¿ Q UÉ TIPO DE SHOW LE GUSTARÍA PRESENCIAR ? ( DESFILE DE MODAS ) LUGAR DE PUESTO DEL 1RO AL 6TO PUESTO ESCOGIDO 5to LUGAR
¿ Q UÉ TIPO DE SHOW LE GUSTARÍA PRESENCIAR ? ( OTROS ) LUGAR DE PUESTO DEL 1RO AL 6TO Títeres Auto Tuning Juegos de entretenimiento familiar OPINION ESCRITA DE LA GENTE (OTROS…)
P 15.- ¿CUÁL ES SU EXPECTATIVA EN CUANTO A LOS ARTISTA(S) DE CARÁCTER INTERNACIONAL? P OR FAVOR MENCIONE ALGUNOS (C LASIFICACIÓN POR RITMO ) PREGUNTA ABIERTA
RITMO REGUETON
ARTISTAS DE RE NOMBRE VOTADOS
P 16.- ¿CUÁL ES SU EXPECTATIVA EN CUANTO A LOS ARTISTA(S) DE CARÁCTER NACIONAL? P OR FAVOR MENCIONE ALGUNOS (C LASIFICACIÓN POR RITMO ) PREGUNTA ABIERTA ( RITMO FOLKLORE ) N°1 NOMBREFRECUENCIA Porcentaje 1Los Kjarkas9559,4 2Negro Palma116,9 3Savia Andina106,3 4Bonanza116,9 5Esther Marisol95,6 6Grupo Bolivia85,0 7Proyección95,6 8Zulma Yugar31,9 9Los Taquipayas42,5 TOTAL160100%
R ITMOS DE MOVIDOS Rock alternativo Pop Rock alternativo Regueton Cumbia Regue Dobladores de cumbia king Imitadores de Metálica y Kiss a nivel mundial
R EGIONALES
P REGUNTA ABIERTA SUGERENCIAS PARA LOS ORGANIZADORES
ZONA C M ERCADO C AMPESINO, C IRCUNVALACIÓN
SEXO
¿A SISTIÓ USTED A LA F ERIA E XPOSUR 2010?
C ÚAL FUE EL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS EN LA E XPOSUR DEL AÑO PASADO ?
GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!!!