TERCER CICLO DE E. PRIMARIA VIAJE DE ESTUDIOS Y CONVIVENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AJUSTES EN EL HORARIO PERSONAL 6º
Advertisements

El Presente del indicativo
Experiencia de trabajo cooperativo
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
¡Hola! Me llamo Sonia. Soy de Alabama.
¿qué cosas hay que llevar (y cuáles no) a una acampada?
Una experiencia de crecimiento colectivo
CAMPAMENTO TAGASTE 2008 LEMA: “COLABORANDO CON LA VID`A…”
LA RECETA DE COCINA.
COMPLEJO RURAL CAMPANO
APORTAMOS VALOR A LOS JOVENES
II VIAJE A LA NIEVE 5º Y 6º DE PRIMARIA.
Del 23 al 28 de marzo de * APRENDER O PERFECCIONAR EL ESQUÍ. * CONVIVIR RESPETANDO A LOS DEMÁS * DISFRUTAR Y RESPETAR LA NATURALEZA.
Mi Rutina Diaria Mary Roberts Period 6.
CAMPUS FÚTBOL JUNIO 2012.
LA SALUD Y LA ALIMENTACIÓN
MANADA AULLIDOS DE LOBO RONDA SOLAR
En busca del Capitán Alonso de Mendoza
Alumnos de 6º del CEIP “CAPELLANÍA”
Acuerdos y Normas de Convivencia
DIABETES TIPO II.
ADQUISICIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES
“El Hombre y la Tierra” Científicos famosos La ciencia mejora tu vida El árbol de la ciencia Estación Meteorológica Conócete a Con- Ciencia Flashmob.
10 HABITOS SALUDABLES PARA TU VIDA AUTOR:MARTA HERNANDEZ.
Adentrar a los niños en algunas etapas de la historia. Desarrollar el espíritu de colaboración y sociabilización, mediante la aceptación de normas de.
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
Información para padres Proyecto Naturalmente Curso 2014/15
REUNIÓN TRIMESTRAL DE 2º CURSO DE PRIMARIA.
Propuesta de investigación Curso Objetivos  Desarrollar las habilidades científicas básicas (capacidad de observación, análisis y elaboración.
LOS SALARIOS DE LA U.R.D. --Salario: Estipendio con que se atribuyen servicios personales --Estipendio: Compensación Llegamos aquí un buen día, después.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
LA ALIMENTACIÓN DE NUESTROS HIJOS Un niño/a está sano si: - Se le ve alegre, activo y juega - Aumenta de peso y altura regularmente - Duerme bien - Tiene.
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR
PROGRAMA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
Viaje a Edimburgo 2º Bachillerato CURSO 14-15
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Marzo 2015 Intolerancia a la proteína de la vaca y lactosa
COLONIAS DE VERANO ANZÁNIGO´14
UNIDOS... LA VID´A ES MEJOR
CRIE BILINGÜE DE NAVALENO (ÁGREDA)
Escuela de Alimentación Correcta
CEIP MARIA MONTESORI.
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR (3º y 4º de E.P.) DPTO. DE ORIENTACIÓN SAFA CÁDIZ.
HÁBITOS DE AUTONOMÍA. NORMAS Y LÍMITES..
PROGRAMA CENTROS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL
Agosto Te ofrecemos un campamento de verano para tus hijos y sus amigos, donde podrán convivir con otros niños/as y jóvenes de otros lugares de.
¿Qué vamos a estudiar hoy?. ¿Qué vamos a estudiar hoy? Vamos a estudiar la salud Learn to talk about health la fecha.
Mi rutina diaria.
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
¿Estáis preparados? ¡ALLÁ VAMOS! ¡BIENVENIDOS A ESPAÑA! Hoy vamos a…
Un día escolar típico.
ACAMPADA AULA DE LA NATURALEZA “LA LAURISILVA”
Estilos de vida saludables. Comportamientos y hábitos.
Club excursionista (Temporada ). Actividades Excursiones mensuales Salidas a albergues o acampadas (dos al año) Organización de “El Castell de.
La clase de Señora Davis ¿Qué hay que saber?. Información de contacto Mi correo electrónico: La página web de mis clases:
La Rutina Diaria de Pablo
CHIQUICENTRO OBJETIVOS, LÍNEAS DE ACCIÓN, DIMENSIONES...
Información para padres
LA SALUD Y LA ALIMENTACIÓN
ALQUILER CASCO ESQUIS BOTAS BASTONES PERSONA L (EN PISTA) GAFAS DE VENTISCA (DOBLE CRISTAL ) GAFAS DE SOL CREMA PROTECTOR LABIAL GORRO BRAGA CALCETINES.
Semana blanca del Colegio Santo Ángel 21, 22 y 23 de marzo. Departamento de E.F. E.S.O.
CRIE de NAVALENO BILINGÜE
Programa de Prevención en
Reunión Viaje a Francia Las familias La comunicación.
ALCALÁ DE LA SELVA 2014 (Teruel) Del 1 al 13 de julio.
El talento y la dedicación al entrenamiento ya no son suficientes para lograr el éxito en el fútbol. Una buena alimentación tiene mucho que ofrecer a los.
GRANJA ESCUELA EL MOLINO DE LECRÍN DÚRCAL SALIDA: LUNES 25 A LAS 9 H. LLEGADA: JUEVES 28 A LAS 18H.
CAZORLA 2016 Colegio Sagrado Corazón de Jesús. CAZORLA 2016 COSACO  OBJETIVOS GENERALES DE LA SALIDA:  Explorar y disfrutar de las posibilidades motrices.
La jornada laboral de un maestro de primaria 7.00 Generalmente me despierto entre las siete y las siete y media. Me ducho, me visto, tomo una taza de.
Transcripción de la presentación:

TERCER CICLO DE E. PRIMARIA VIAJE DE ESTUDIOS Y CONVIVENCIA 2011-12 C.R.A. "AlBeOs" VIAJE DE ESTUDIOS Y CONVIVENCIA 2011-12 C.R.I.E. ZARAGOZA

¿DÓNDE? Pza. Mayor, s/n. Barrio Venta del Olivar. C.P. 50011. Tlfno. 976 341 133. Servicio gratuito que el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón pone a disposición de los Colegios Públicos de la región (con preferencia de CRAS) Posibilidad de convivir con otros niños de su edad, favoreciendo su desarrollo personal e impulsando la adquisición de valores, en particular los que conciernen a la convivencia. Temáticas que complementen la labor de los centros en determinadas áreas o competencias básicas. Compensar carencias, aportar recursos o potenciar aspectos que dichos alumnos, debido a su procedencia tienen dificultad en alcanzar.

¿CUÁNDO? 2º TRIMESTRE Estancia de 4 días y 3 noches SALIDA: Se realizará desde ____ a las _____ Martes 31 de Enero REGRESO: Salida de Zaragoza a las 15:00 h. Viernes 3 de Febrero

¿CON QUIÉN? Profesores acompañantes: Pili Garcés (Belver) Todo el tiempo estaréis acompañad@s. De 8:30 a 23:00 por el profesorado del CRIE y de 23:00 a 8:30 por el auxiliar nocturno. Profesores acompañantes: Pili Garcés (Belver) Lourdes Martín (Osso) Carlos Pera (Albalate)

¿CUÁL ES LA TEMÁTICA DEL VIAJE? “SOMOS IGUALES, SOMOS DIFERENTES”

¿PARA QUÉ VAMOS? OBJETIVOS Fomentar la convivencia entre los alumn@s del C.R.A. dado que no tenemos muchas ocasiones para ello durante el curso. Experimentar actividades físicas distintas a las habituales y en medios diferentes. Sensibilizar a los alumn@s sobre el valor de la diferencia. Conocer diferentes aspectos de otras culturas, razas o personas que no son igual que nosotros (discapacitados físicos, psíquicos, sensoriales…) Asumir responsabilidades e iniciativas fuera del contexto habitual del alumno/ a. Fomentar la autonomía y organización personal Conocer diferentes localidades de la provincia de Zaragoza y las características del medio.

¿CÓMO SE RELACIONA CON NUESTRA PROGRAMACIÓN? Competencia lingüística y comunicativa: Representaciones orales, lectura con TICS, diálogo, actividades en inglés... Competencia en TIC: Taller de tablet PC Competencia social y ciudadana: poner y quitar la mesa, participar en las tareas del hogar, cocinar, servir, relacionarse con personas discapacitadas, relacionarse en una fiesta o en diferentes juegos libres u organizados, reflexionar sobre las diferencias sociales, relacionarse en los tiempos libres adecuadamente... Competencia en la interacción y conocimiento del medio físico: Con personas y situaciones diferentes, animales, nuevos lugares... Competencia en autonomía e iniciativa personal: En su organización diaria personal (ropa, cama, aseo...) y colectiva (encargados de mesa, de juegos...) Competencia motriz: Práctica de juegos y deportes menos habituales (Taekwondo, Orientación, Juegos tradicionales...) Competencia artística y cultural: Características de otras culturas, gastronomía, deportes...

¿QUÉ HAREMOS ANTES? Preparar una actuación relacionada con el tema de la Semana “SOMOS IGUALES, SOMOS DIFERENTES” en cada pueblo (cuento representado, teatro, danza…) Lectura de libros y textos sobre la diversidad Investigación sobre diferentes contenidos del viaje de estudios: * Las discapacidades * Investigar sobre la labor de Asociaciones que se preocupan por la diferencia (SOS RACISMO, ADISCIV, DFA…) * Investigar sobre los caballos y la equitación * Investigar sobre los deportes, gastronomía... de otras culturas.

¿QUÉ HAREMOS DURANTE?

¿QUÉ HAREMOS DESPUÉS? Una asamblea de clase para reflexionar sobre el tema. Una presentación fotográfica sobre las experiencias vividas que combine imagen y texto. Alguna presentación para la Página WEB www.albeos.org

¿QUÉ NECESITAMOS? Ropa de abrigo (incluir gorro, guantes...) Mudas suficientes (a ser posible marcada con nombre) Chubasquero Calzado y ropa cómoda Bolsa de aseo con toalla pequeña, vaso de plástico, cepillo de dientes, jabón, pasta... Toalla de ducha o albornoz y chanclas para la ducha. Mochila pequeña para cuando salgamos. Estuche con lapicero y pinturas (tijeras y pegamento no) Tarjeta sanitaria (la guardarán los maestros/ as). Servilleta de tela y cantimplora Se puede llevar móvil pero sólo podrá usarse antes de la cena, luego lo guardarán los profesores (marcar con una etiqueta) Cámara fotográfica bajo responsabilidad de cada uno  NO NECESITAMOS Mp3s, consolas, discman, psp… (ni para el autobús) Chucherías Saco de dormir (tenemos sábanas) Secadores (tenemos aquí) Dinero (desde hace unos cursos han suspendido la actividad “COMPRAS”)

COMIDA EN EJEA DE LOS CABALLEROS MENÚS Martes Miércoles Jueves Viernes Desayuno Leche con cola-cao, cereales, fruta, pan, galletas, mantequilla y mermelada. Desayuno saludable Almuerzo Bocadillo Bebible/fruta Comida - Sopa de cocido - Lomo a la riojana - Postre COMIDA EN EJEA DE LOS CABALLEROS - Verdura con patatas - Ternasco - Cocinas del mundo - Paella de marisco Merienda Bebible Cena - Ensalada - Pescado con patatas - Leche con cola-cao - Sopa - Filetes de pescado - Pechugas con patatas

¿CÓMO DEBEMOS COMPORTARNOS? COMEDOR: Probamos de todo (por lo menos un poco). La comida está muy buena. Es de bien nacido ser agradecido. No tiramos nada al suelo y si no, cogeremos la escoba. Hablamos sin gritar. Cada turno un encargado de mesa. Nos sentamos en el mismo sitio toda la semana. Mesas de 5 ó 6. Todos mezclados. Los encargados de mesa la ponen 10 minutos antes. ¡Buen Provecho! HABITACIONES. Una cama y armario por persona. Hacemos bien las camas, si no, aprendemos. Nada fuera de los armarios. Usar papeleras. Las habitaciones para dormir, el resto del tiempo a jugar al patio. Nadie sube arriba, salvo para dormir y ducharse. NOCHES. El día para aprender, jugar, conocer... Las noches para dormir. El que duerme bien, descansa más. Si descansas más, disfrutas más. BAÑOS. No malgastes agua. Apunta bien. Utiliza la escobilla. Los baños en la planta baja, salvo la noche, que están arriba. Cepíllate los dientes siempre después de comer. DUCHAS. No hay para todos a la vez. Primero unos, luego otros. A la ducha sólo con toalla y chanclas, los neceseres ya están en el baño. No descalzos. Frótate bien. Cortinillas dentro. No salpiques fuera. Sécate bien. Utiliza la fregona. AUTOBÚS: Bien sentados, no comemos ni bebemos. Abrimos bien los ojos y las orejas. Seguimos las instrucciones de los profes y conductor. TIEMPO LIBRE: Dos encargados o responsables de material. Anotan material prestado: nombre... quién coge material lo devuelve a su hora, sano y salvo, en perfecto estado. Tenemos pelotas, diábolos, juegos de mesa, tres pelotas de ping-pong por semana... MÓVILES: Los guardan l@s maestr@s apagados (para que no suenen). Después de cenar (una vez al día), un rato para usarlos, llamar y recibir llamadas. Para los que no tengáis móvil, os pueden llamar aquí nuestras familias (976 341133) debe ser de 20:30 a 21:00. CHUCHERÍAS, ZUMOS, PATATAS, GALLETAS... En el CRIE se come muy bien, bueno y abundante. Si os sobran del viaje (creemos que no) os las guardamos y las devolvemos el último día antes de marcharos. ¡Pero recordad que en los autobuses no se puede comer! Mientras estéis aquí tampoco.

¿CÓMO LO EVALÚAMOS? Con la asamblea y debate en el colegio al volver de la actividad Con las actividades posteriores a la realización