La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propuesta de investigación Curso 2014-2015. Objetivos  Desarrollar las habilidades científicas básicas (capacidad de observación, análisis y elaboración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propuesta de investigación Curso 2014-2015. Objetivos  Desarrollar las habilidades científicas básicas (capacidad de observación, análisis y elaboración."— Transcripción de la presentación:

1 Propuesta de investigación Curso 2014-2015

2 Objetivos  Desarrollar las habilidades científicas básicas (capacidad de observación, análisis y elaboración de conclusiones).  Lograr el dominio de las técnicas de trabajo propias de las ciencias naturales.  Fomentar la adquisición de hábitos, valores y actitudes de respeto, conservación y mejora del entorno.  Conocer otros lugares distintos del entorno urbano: Cercedilla y el Valle de la Fuenfría..  Aplicar dichas técnicas al estudio de Ecosistemas Naturales de nuestra comunidad.  Sensibilizar a los escolares para el buen uso y aprovechamiento de recursos naturales que necesita la ciudad para su funcionamiento.

3 normas de convivencia: Queda prohibido tener móviles, mp3, consolas o cualquier aparato electrónico. Por razones de higiene y limpieza, tampoco se podrá tener ningún tipo de alimento o comida en las instalaciones del Albergue. Os recordamos que los niños/as permanecerán hospedados en un Albergue de la red de albergues de la Comunidad de Madrid y que debemos, todos, acogernos a las normas generales de dicha instalación.

4 Colegio-Familias  Los profesores que estamos allí disponemos de teléfono para cualquier urgencia, ante cualquier circunstancia o problema no dudéis que seréis los primeros en ser avisados.  Todos los días y a través de la dirección del colegio se pondrá una nota en la puerta del colegio donde de una forma breve se informará de todo, así como en la página Web del colegio. Todos los días y a través de la dirección del colegio se pondrá una nota en la puerta del colegio donde de una forma breve se informará de todo, así como en la página Web del colegio.  No tienen por qué llevar dinero para nada.*  La medicación necesaria para esa semana es importante que nos la deis antes de la salida apuntando en la caja del medicamento, el nombre del alumno, la toma y horas necesarias.

5

6  La comunidad de Madrid  El valle de la Fuenfría

7  La Calzada Romana y los Puentes romanos de Cercedilla  Cercedilla: Breve reseña histórica y visita al pueblo

8  Taller de Micología (Reino Fungi) Setas habituales en las proximidades de la Residencia

9  El Ecosistemas  Taller de topografía

10  Aspectos organizativos. Duración: Miércoles 11 a viernes 13 de Marzo 6ºA y 6ºB Ubicación: Residencia Nuestra Sra. De la Paloma Av. Francisco Ruano, 12 Telf. 91/852 01 79 CERCEDILLA El teléfono de contacto será solo para urgencias y siempre a través del móvil de la dirección: 699 189 566

11 Un horario tipo por el que se regirán los 3 días:  8.30h Nos levantamos (¡Cómo nos costará!)  9h Desayuno  9.30h Recogemos las habitaciones  10h Actividades de la mañana  14h Comemos  16h Actividades de la tarde  19.30h ¡¡A ducharse toca!!  20.30h Cenamos  21.30h Actividades de la noche  23h Fin de la actividad. A relajarnos, pijama….  24H SILENCIO ABSOLUTO y a descansar.

12 Instalaciones: Dormitorios de 3 o 4 camas Aseos y duchas comunes Aulas de trabajo Pistas deportivas (Baloncesto y Fútbol sala) Finca de la propia Residencia de unas 10 Hectáreas.

13 Material que debe llevar el alumno: A) equipamiento personal (imprescindible)  Chubasquero, impermeable y abrigo.  Crema solar.  Gorro, guantes, braga de cuello.  Calzado fuerte e impermeable.  Zapatillas deportivas.  Una muda diaria.  Calcetines gruesos.  Toalla y bolsa de aseo.  Cantimplora.  Mochila y macuto.  Linterna o frontal

14 Consejos  Nuestro consejo es que lo mejor es llevar una maleta que se pueda transportar bien y que pueda tener la ropa bien doblada y organizada. El exceso de ropa no es muy bueno para su organización. Ayudadles a que ellos/as mismos/as se hagan su propia maleta y sepan en cada momento lo que llevan y qué se van a poner cada día.  ¡¡La excursión comienza con la preparación de la maleta!!

15 Material que debe llevar el alumno: B) Material de trabajo (imprescindible)  Estuche o similar con lapicero, bolígrafo, pinturas, cinta adhesiva, pegamento, tijeras, rotuladores...  Cuaderno de notas y apuntes.  Bolsas de plástico pequeñas para la recogida de muestras.  Etiquetas para la clasificación, numeración e identificación de los materiales estudiados

16 Material que debe llevar el alumno: C) otro tipo de material (opcional)  Calculadora  Brújula  Prismáticos

17 Material que debe llevar el alumno: D) Recomendaciones:  Los alumnos deben aportar una fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social y DNI.  Los Padres comunicarán a los profesores en su momento las posibles incompatibilidades alimentarias, alergias u otro tipo trastornos de sus hijos.

18  El resto de ropa y equipaje lo dejamos en vuestras manos. Es de suponer que pueda nevar al tratarse de zona de montaña, por lo que no está de más llevar prendas diseñadas para tal.  Es importante que metáis en la maleta la chaqueta del chándal del colegio como prenda identificativa Un último detalle.

19 El coste total  de la actividad es: 29,25€  2 noches y 3 días.  Se traerá al tutor, junto con la autorización antes de la actividad.  Este año el coste del autobús no está incluido en el precio, teniendo que abonar 11€ del coste de autobús ya que son cuatro trayectos 40,25€  Teniendo un coste total de 40,25€

20 ¡¡LO PASAREMOS MUY BIEN, YA LO VERÉIS!! ¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN! Equipo directivo y Profesores de 6º de primaria


Descargar ppt "Propuesta de investigación Curso 2014-2015. Objetivos  Desarrollar las habilidades científicas básicas (capacidad de observación, análisis y elaboración."

Presentaciones similares


Anuncios Google