FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS DE LA UNJBG Tacna, Noviembre del 2010 Tacna, Noviembre del 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COBIT 4.1.
Advertisements

Paper On Demand Server & Designer. ¿Por qué el Bolígrafo y Papel Digital? Porque es la forma más rápida de mover la información desde el punto de captura,
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN
CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN FINANCIERA EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO
GRUPO MINERO RAGO DE MEXICO
ORDENACIÓN DEL GASTO Y ORDENACIÓN DEL PAGO
IDENTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE SUBVENCIONES Y DONACIONES FINALISTAS
DS11 ADMINISTRAR LOS DATOS
ADMINISTRAR EL DESEMPEÑO Y LA CAPACIDAD
Administración de Centros de Computo / CESM
Administración de Centros de Computo
Noviembre 2009 Alumno.- Cardona Aguilar José Jesús Grupo Facultad de Contaduría y Administración UNAM Informática Teoría del Conocimiento.
Introducción y Vista General del Paso 3 PM
Alejandra Salazar Karen Moreno Mónica Medina Yor mary Pinzón.
PROCESOS ITIL Entrega Soporte Usuario Cliente Gestión de niveles
MODELO DE MADUREZ DS8 Administrar la Mesa de Servicio y los Incidentes
Introducción a los sistemas de Información Hospitalarios
Equipo: FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS. El trabajo en equipo con mis compañeros de Unidad de Informática de la Facultad Colaboración para resolver dificultades.
BLOQUE No.1 GESTION DE LA IDEA EMPRENDEDORA
7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7
A B C D E Aplicando Gestión de Procesos La participación es la clave Alfredo Correa de la Maza Jefe División Proyectos de Procesos BancoEstado Octubre.
Control Objectives for Information and related Technology
Proyecto UBA sobre Tesis Electrónicas
AUDITORIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
AUTOEVALUACIÓN CONTROL INTERNO CONTABLE
AREA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION
Fernando López Osornio Facultad de Ingeniería - Universidad de Palermo
Introducción a las Finanzas Corporativas
Gestión de la Continuidad del negocio BS BCI
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
Modulo 7: Gestión de la Calidad Tema 4: ISO20000
Universidad Técnica Nacional Auditoría de Sistemas Tema: COBIT 4.1
Yohel Herrera Zuñiga Johnny Ramirez Jose Vargas
Registro: Es la evidencia escrita de una actividad que se ejecutó.
Portafolio de Servicios
CICLO DE VIDA Y NORMAALIZACION DE UN SISTEMA DE BASE DE DATOS
TALLER: P01 Y P02 TALLER: P01 Y P02 PAMELA PACHECO.
Page 1 YAMILE ANDREA ZEA GERENCIA MODERNA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN.
PROTOCOLO KAREN HUERTA. CLAUDIA DUEÑAS. FERNANDA CASTILLO.
Dirección de Administración Departamento de Tesorería.
COBIT KARYL LARA N.. ENTREGA Y SOPORTE A este Dominio le concierne la entrega real de los servicios requeridos, que cubre desde las operaciones tradicionales.
Control Interno La estructura de control interno de una entidad consiste en las políticas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad.
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
La Calidad y los Costos.  Conjunto de cualidades y características que constituyen la escencia de un producto y respaldan el grado de beneficio proporcionado.
German sanchez taller # 1 cobbit. La tarea de la Gestión de Servicios de TI consiste en poner a disposición servicios de TI que cumplan las expectativas.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Profesora: Kinian Ojito Ramos
LOS 4 DOMINIOS INTERRELACIONADOS DE COBIT
UNIVERSIDAD LATINA II. FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR.
  Taller # 1 cobit German sanchez.   Identificar soluciones  este campo lo utilizamos para aquellos requerimientos del negocio, este proceso abarca.
COBIT KARYL LARA N. INSTALAR Y ACREDITAR SISTEMAS Se deben suministrar recursos, incluyendo personas, hardware, software y servicios. Esto garantiza que.
COBIT.
Vanessa Gil Beatriz Elena Hidalgo
Procesos itil Equipo 8.
Administración Integral del Proyecto
DESCRIPCION DEL PROCESO
P07. Administrar Recursos Humanos de TI
Nombre: Hebert Rangel Gutierrez Matricula: Materia: Base De datos Cuatrimestre: 3er Profesor: Nasheli López Bautista Carrera: Licenciatura en.
Presentación del curso Organización Asociativa
CENTRO DE ASESORIAS, NEGOCIOS Y CONSULTORIAS Universidad Simón Bolívar
COBIT KARYL LARA N.. MODELO DE MADUREZ El proceso de administrar cambios que satisfaga requerimiento de negocio de TI de responder a los requerimientos.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
COBIT KARYL LARA N..
Control Interno dentro de las Instituciones Financieras Presentado por: LSCA Manuel Llano - CISA, CRISC Socio Líder de Consultoría de TI Salles, Sainz.
Modelo Empresarial de Procesos ETB
De Jesús Córdova Esaú García Gamboa Jazmín Elizabeth Rodríguez Fernández Héctor Manuel Torres Jiménez Diana Villa Segura Héctor Hugo.
Excelencia en el Servicio al Cliente Inicia 23 Febrero 2007 Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
SISTEMAS DE GESTIÓN MODULO INTRODUCTORIO. MÓDULO INTRODUCTORIO SISTEMAS DE GESTION Objetivo: Proporcionar los conceptos y herramientas básicas para comprender.
Universidad Nacional JORGE BASADRE GROHMANN Escuela Profesional: Ingeniería Comercial Universidad Nacional JORGE BASADRE GROHMANN Escuela Profesional:
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS DE LA UNJBG Tacna, Noviembre del 2010 Tacna, Noviembre del 2010.

Here comes your footer Guillermo Paxi Calizaya Codigo : Page 2

Here comes your footer Una administración de datos efectiva consiste en identificar los requerimientos de datos Una administración de datos efectiva consiste en identificar los requerimientos de datos El proceso de administración de datos también incluye establecer procedimientos efectivos para administrar la biblioteca de medios, las copias de respaldo y recuperación de datos, y la apro- piada destrucción de los medios. El proceso de administración de datos también incluye establecer procedimientos efectivos para administrar la biblioteca de medios, las copias de respaldo y recuperación de datos, y la apro- piada destrucción de los medios. Una administración de datos efectiva ayuda a asegurar la calidad, oportunidad y disponibilidad de datos del negocio Una administración de datos efectiva ayuda a asegurar la calidad, oportunidad y disponibilidad de datos del negocio Objetivos de Control de Alto Nivel Objetivos de Control de Alto Nivel Page 3

Here comes your footer Page 4

Here comes your footer Page 5 DS 11.1 Requerimientos del negocio para administrar datos DS 11.2 Acuerdos de almacenamiento y retención DS 11.3 Sistema de administración de bibliot. de medios de almac. DS 11.4 Disposición / Destrucción DS 11.5 Copias de respaldo y restauración DS 11.6 Requerimientos de seguridad para administrar datos

Here comes your footer 0 No Existente, cuando Los datos no son reconocidos como un recurso y activo corporativo 0 No Existente, cuando Los datos no son reconocidos como un recurso y activo corporativo 2 Repetible pero intuitivo, cuando Existe conciencia de la necesidad de asegurar la administración de Datos de forma segura a través de toda la organización 2 Repetible pero intuitivo, cuando Existe conciencia de la necesidad de asegurar la administración de Datos de forma segura a través de toda la organización 1 Inicial / Ad Hoc, cuando La organización reconoce la necesidad de administrar los datos de Forma segura. 1 Inicial / Ad Hoc, cuando La organización reconoce la necesidad de administrar los datos de Forma segura. 3 Proceso definido, cuando La necesidad por la administración de datos dentro de TI y para toda La organización es entendida y aceptada. 3 Proceso definido, cuando La necesidad por la administración de datos dentro de TI y para toda La organización es entendida y aceptada. Page 6

Here comes your footer 5 Optimizado, cuando La necesidad por la administración de los datos y el entendimiento de Todas las acciones requeridas es entendida y aceptada dentro de la Organización. 5 Optimizado, cuando La necesidad por la administración de los datos y el entendimiento de Todas las acciones requeridas es entendida y aceptada dentro de la Organización. 4 Manejado y medible, cuando La necesidad por la administración de los datos es entendida y acciones Requeridas son aceptadas dentro de la organización. 4 Manejado y medible, cuando La necesidad por la administración de los datos es entendida y acciones Requeridas son aceptadas dentro de la organización. Page 7

Here comes your footer Gracias por su atención...

Page 9 El presente trabajo fue elaborado en base a las UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN