DECRETO 20-2006 DISPOSICIONES LEGALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MECANISMO PARA LA ADQUISICION DE DIVISAS POR PARTE DE LOS IMPORTADORES Importador Banca e Instituciones Financieras y demás Operadores Cambiarios Autorizados.
Advertisements

Comprobantes de venta y retención
Servicio de Declaraciones y Pagos Contexto Agosto, 2006.
INDICE ESQUEMA 2010 FACTURACION IMPRESA FACTURACION POR MEDIOS PROPIOS FACTURACION POR MEDIO DE UN PROVEEDOR AUTORIZADO DE COMPROBANTES FISCALES DIGITALES.
Devoluciones a través del Formato Electrónico (FED)
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Comprobantes Fiscales Digitales
FACTURACION ELECTRONICA
Incorporación a la Franquicia Pemex
Principales cambios en la modernización del SAT
Sección cuarta art 91 al 106 ct
IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Agilidad para su negocio ®
Esquema de Facturación 2011
Registro Único Tributario
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
JOSÉ SERGIO LEDEZMA MARTINEZ FL-D Los comprobantes fiscales son documentos que se obtienen cuando se adquiere un bien, servicio o renta de bienes.
cedehapro DIPLOMADO DE ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA
Recepción de Facturas Electrónicas en el SAT
Tú puedes ser más productivo y tomar decisiones oportunas con AdminPAQ
El Régimen Intermedio es un régimen opcional, en el cual pueden pagar sus impuestos las personas físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte,
Dirección Ejecutiva de Ingresos
Ayuda para la captura de los formatos R1, R2 y Anexos
SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN DEL CONTRIBUYENTE. REGISTRO ACTUALIZACIÓN SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN DEL CONTRIBUYENTE P L A F O R M A.
Noviembre, 2007 Comprobantes Fiscales Digitales. Objetivo general Posicionar los conceptos de Comprobantes Fiscales Digitales ( CFD ) y Proveedores Autorizados.
ASISTENCIA EN EL SITIO WEB DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS.
Registro Único Tributario
Presentación Código Fiscal de la Federación
Código Fiscal de la Federación 2014
C.P.C. Jaime Aguirre Villalobos, M.I.
COMENTARIOS A DISPOSICIONES FISCALES FEDERALES 2015
P ARTICIPANTES EN EL ESQUEMA El productor del sector primario: Es el que vende sus productos en estado natural y requiere estar inscrito en el RFC para.
DIPLOMADO EN ADMINISTRACION Y GESTION TRIBUTARIA
Ciclo de vida del Contribuyente
PAGO DE IMPUESTOS (en formato electrónico)
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Guatemala.
V Panel ENTRADA DE DATOS Y MANTENIMIENTO DE REGISTROS Marzo 2007.
MATERIA: SUB MODULO 2 PROFESOR: NORMA NOLASCO HERNÁNDEZ ESTUDIANTE: DAVID BELLO MARÌN ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD SEMESTRE: V Pequeño contribuyente.
DEPARTAMENTO DE PROCESOS MASIVOS
Formalización de la empresa
cuatro millones de pesos  Si tiene un negocio comercial o industrial, y sus ingresos percibidos durante el año anterior fueron superiores a cuatro millones.
DEPARTAMENTO DE ATENCION Y ASISTENCIA DE CONTRIBUYENTES DEL SII
 COELGUIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TEGNOLOGICOS DEL ESTADO DE PUEBLA.  ASIGNATURA:SUDMODULO ll  NOMBRE DE LA PROFA: NORMA NOLASCO HERNANDEZ  INTEGRANTES.
Comprobantes Fiscales y Facturación Electrónica Febrero del 2011.
Comprobantes Fiscales Digitales Febrero’ Sujetos  Esquema 100% opcional para personas físicas y morales  Requisitos 1.Contar con Firma Electrónica.
Evolución de la Comprobación Fiscal en México
ANTECEDENTES COMPROBANTES FISCALES DIGITALES CPA DORA ALICIA PALMA RIOS ELABORO: CPA DORA ALICIA PALMA RIOS FUENTE: SAT.
1 Registros Especiales 1.1Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo (Dto y Art. 74 CAUCA) 1.2Zonas Francas (siempre que realicen operaciones.
TRÁMITES Y SERVICIOS DE IMPUESTOSDISTRITALES. Si ya solicité una devolución y/o compensación, ¿Qué debo hacer?
Proveedores Autorizados de Certificación y Documentos Digitales.
SII – RESOLUCIÓN 05/2015 Permite usar comprobantes de tarjetas de crédito o débito como boletas de compra-venta.
SISTEMA e-Tax 2.0 Servicios al contribuyente Mayo 2014
Programa de Fortalecimiento y Modernización de la Gestión Fiscal
DEVOLUCIÓN DE CREDITO FISCAL
La Importancia de los sistemas de Facturación Experiencias de sistemas desarrollados Raul Zambrano Gerente de Asistencia Técnica Centro Interamericano.
Agenda Por qué el cambio? Antecedentes Premisas Estrategia de Implementación Esquema de emisión de Documentos Electrónicos.
México Esquema de Facturación 2011 Facturación electrónica y en papel Febrero de 2011.
Panamá febrero de CONTRIBUYENTE SE PRESENTABA A LA OFICINA O AGENCIA TRIBUTARIA SOLICITA AUTORIZACIÓN DE DOCUMENTOS LLENANDO RECIBE RESOLUCIÓN.
Guatemala, Octubre de 2007 Acuerdo Número del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria.
Facturación Electrónica Servicios para la Solución en México Julio de 2011 México.
DECRETO DISPOSICIONES LEGALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS USO DEL FORMULARIO SAT-0158.
Caso de: Proyecto de implementación de Impresoras Fiscales
DECRETO DISPOSICIONES LEGALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS.
Dirección Ejecutiva de Ingresos Articulo 28 y 29 del Decreto contentivo de la Ley de Equidad Tributaria. Articulo 57 del Decreto contentivo.
SISTEMA TRIBUTARIO Y SU GESTIÓN Guatemala SISTEMA TRIBUTARIO Y SU GESTIÓN Guatemala Agosto de 2013.
DECRETO DISPOSICIONES LEGALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS USO DEL FORMULARIO SAT-0159.
Guatemala, Febrero 2008 Acuerdo Número del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria.
DECRETO DISPOSICIONES LEGALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS.
Dirección General E-FACILITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO: SERVICIOS PARA EL CONTRIBUYENTE POR INTERNET Asamblea General del CIAT Santiago de Chile. Abril 2012.
DECRETO DISPOSICIONES LEGALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS.
Transcripción de la presentación:

DECRETO DISPOSICIONES LEGALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS

Es un registro que permitirá el control de la inscripción, activación e inactivación de impresores (imprentas y servicios de impresión) y auto impresores; así como el control relacionado con la impresión y uso de documentos contables autorizados por la SAT para llevar registros de venta de bienes y servicios. Asimismo, agilizará el proceso de autorización de documentos al proporcionar una alternativa al contribuyente de hacerlo por medio electrónico y con esto también descongestionar el número de personas que se atienden en las Oficinas y Agencias Tributarias del país. REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS

INSCRIPCIÓN DE IMPRESORES E INSCRIPCIÓN DE OFICIO DE AUTOIMPRESORES EN EL RFI ACREDITAMIENTO O INACTIVACIÓN DE IMPRESORES POR PARTE DE LOS CONTRIBUYENTES SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS ENTREGA DE INFORME MENSUAL DE LOS SERVICIOS DE IMPRESIÓN REALIZADOS POR LOS IMPRESORES ENTREGA DE INFORME DE SALDOS DE FACTURAS IMPRESAS AUTORIZADAS POR PARTE DE LOS CONTRIBUYENTES ANULACIÓN DE RESOLUCIONES FAVORABLES DE AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS ETAPAS DEL REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS

ENTREGA DE INFORMES MENSUALES DE LOS SERVICIOS DE IMPRESIÓN REALIZADOS POR LAS IMPRENTAS S UPERINTENDENCIA DE A DMINISTRACIÓN T RIBUTARIA

Las imprentas o servicios de impresión, deben presentar ante la Administración Tributaria, dentro de los primeros 10 días hábiles del mes calendario inmediato siguiente, un informe en el cual indique todos los servicios de impresión a través del formulario electrónico SAT PRESENTACIÓN DEL INFORME MENSUAL DE SERVICIOS DE IMPRESIÓN REALIZADOS POR LAS IMPRENTAS

ESQUEMA GENERAL DE ENTREGA DE INFORMES MENSUALES DE LOS SERVICIOS DE IMPRESIÓN REALIZADOS POR LAS IMPRENTAS La SAT recibe la información La SAT evalúa si la información esta correcta La SAT envía respuesta El impresor se conecta a BancaSAT Si la información se envió correctamente el contribuyente ha cumplido con su obligación Si la información NO fue enviada correctamente o se presentó fuera de tiempo, el contribuyente debe acercarse a una Oficina o Agencia Tributaria para corregir la situación Llena y transmite el formulario SAT-0149 Banco SAT

FORMULARIO ELECTRÓNICO DE INFORME DE SERVICIOS DE IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS

GRACIAS POR SU ATENCIÓN Consultas