DECRETO DISPOSICIONES LEGALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS
Es un registro que permitirá el control de la inscripción, activación e inactivación de impresores (imprentas y servicios de impresión) y auto impresores; así como el control relacionado con la impresión y uso de documentos contables autorizados por la SAT para llevar registros de venta de bienes y servicios. Asimismo, agilizará el proceso de autorización de documentos al proporcionar una alternativa al contribuyente de hacerlo por medio electrónico y con esto también descongestionar el número de personas que se atienden en las Oficinas y Agencias Tributarias del país. REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS
INSCRIPCIÓN DE IMPRESORES E INSCRIPCIÓN DE OFICIO DE AUTOIMPRESORES EN EL RFI ACREDITAMIENTO O INACTIVACIÓN DE IMPRESORES POR PARTE DE LOS CONTRIBUYENTES SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS ENTREGA DE INFORME MENSUAL DE LOS SERVICIOS DE IMPRESIÓN REALIZADOS POR LOS IMPRESORES ENTREGA DE INFORME DE SALDOS DE FACTURAS IMPRESAS AUTORIZADAS POR PARTE DE LOS CONTRIBUYENTES ANULACIÓN DE RESOLUCIONES FAVORABLES DE AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS ETAPAS DEL REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS
ENTREGA DE INFORMES MENSUALES DE LOS SERVICIOS DE IMPRESIÓN REALIZADOS POR LAS IMPRENTAS S UPERINTENDENCIA DE A DMINISTRACIÓN T RIBUTARIA
Las imprentas o servicios de impresión, deben presentar ante la Administración Tributaria, dentro de los primeros 10 días hábiles del mes calendario inmediato siguiente, un informe en el cual indique todos los servicios de impresión a través del formulario electrónico SAT PRESENTACIÓN DEL INFORME MENSUAL DE SERVICIOS DE IMPRESIÓN REALIZADOS POR LAS IMPRENTAS
ESQUEMA GENERAL DE ENTREGA DE INFORMES MENSUALES DE LOS SERVICIOS DE IMPRESIÓN REALIZADOS POR LAS IMPRENTAS La SAT recibe la información La SAT evalúa si la información esta correcta La SAT envía respuesta El impresor se conecta a BancaSAT Si la información se envió correctamente el contribuyente ha cumplido con su obligación Si la información NO fue enviada correctamente o se presentó fuera de tiempo, el contribuyente debe acercarse a una Oficina o Agencia Tributaria para corregir la situación Llena y transmite el formulario SAT-0149 Banco SAT
FORMULARIO ELECTRÓNICO DE INFORME DE SERVICIOS DE IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS
GRACIAS POR SU ATENCIÓN Consultas