Selección y adaptación de documentos para las pruebas de certificación de los niveles intermedio y avanzado. Concretamente, para las tareas de comprensión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

Cómo se hace Historia.
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
El RSS es un formato basado en XML que permite encontrar aquella información que mejor se adapta a lo que el usuario desea, pero también ofrecerla de.
Qué es Investigación????  CIENCIA: es una forma de conocimiento científico. El objeto de la ciencia es demostrar, analizar, crear conocimiento, explicar.
Definición de Paradigma y su Relación con la Investigación
DISEÑO DE RÚBRICA DE EVALUACIÓN
TUTORIAL PASO A PASO Parte 3. PASO 13: AGREGAR CUESTIONARIOS Los cuestionarios son una serie de preguntas para ser resueltas en determinado tiempo y.
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
Prof. Alonso Guerrero Colegio Santa Margarita
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
La evaluación como proceso educativo
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Tecnologías para e-learning (II). Orientadas a la evaluación.
COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
PARADIGMA Es un esquema de pensamiento que nos lleva a concebir las cosas de una manera determinada. el término paradigma puede indicar el concepto de esquema.
«Quien quiere hacer algo encuentra un medio; quien no quiere hacer nada encuentra una excusa». (Proverbio chino)
Geometría Generativa Utilizando GeoGebra y Papel.
Los procesos de composición
LA IDEA PARA INVESTIGAR EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Audición: participación activa y productiva Wolvin y Coakley (1985): el acto de oír lo divide en tres procesos: percepción como estímulo aural atención.
Proceso investigativo
Exámenes Oficiales de Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD.
Pensamiento cuantitativo.
Actividad 6. Requisitos del software, referente a la estructura y base de datos. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus May,
Los Informes técnicos:
Introducción A Las Bases De Datos
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA. PROGRAMACÍÓN IMPERATIVA El programa detalla los pasos necesarios para realizar una tarea. Existe un estado global de programa.
I NVESTIGACIÓN DE MERCADOS “4.3 ETAPA DE EJECUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ” Presenta: José Eduardo Torre Falcon.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
BIENVENIDO A TU EVALUACIÓN
EL APRENDIZAJE El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como.
Competencia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
Diagnóstico de la Comprensión
Guía fácil del RSS.
Examen B1 Inglés VS. Realizado por: Carmen Rocío Calañas Pérez.
MEMORIA Y APRENDIZAJE.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
TÈCNICA DE ESTUDIO.
PROYECTO TECNOLÓGICO Mateo Guerra Alzate Cristian Herrera 9-D I
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
SISTEMA INFORMA.
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
BUSCADORES . Hubo un tiempo, al comienzo de Internet en los años 90, en que buscar algo por la red de redes era una tarea agotadora y aburrida, ahora.
El desarrollo del control metacognitivo
INSRUMENTOS DE EVALUACION
6. Actividades de Evaluación 6.1 Mira que “Sí Sabemos” Lee el texto “LA CONTAMINACIÓN DE LOS OCÉANOS”, luego encontrarás una Prueba de Comprensión Lectora.
Con tantas herramientas de desarrollo Web existentes, es muy fácil crear páginas Web sin tener ninguna necesidad de saber HTML. Pero no es el caso crear.
Instrumentos de Evaluación
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
Nashaly C. Laboy Amil Prof. Felicita Berrios
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTASIONALES. SISTEMAS EXPERTOS Es una aplicación informática capaz de solucionar un conjunto de problemas que exigen un gran.
Trabajo de Informatica 1er Año. 1 informacion en internet? ¿Cómo reconocer y evaluar la confiabilidad y validez de la información encontrada? Existen.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
EL ESQUEMA.
Proyecto de investigación científica
La adaptación de exámenes, controles y pruebas escritas.
Probas de certificación Formación CFR. Formación CFR. Los ítems de respuesta breve, de V/F y multiple choise en la estructura de la prueba: las especificaciones.
Maria de los Angeles Colon Cruz Las habilidades y elementos necesarios para una entrevista exitosa Las habilidades y elementos necesarios para una entrevista.
Marisol Rodríguez Seoane Santiago Selección de documentos y redacción de pruebas.
Tareas de COMPRENSIÓN ESCRITA de INTERMEDIO y AVANZADO para pruebas de CERTIFICACIÓN. Tareas de COMPRENSIÓN ESCRITA de INTERMEDIO y AVANZADO para pruebas.
PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA CONSISTE EN 4 TAREAS TIEMPO: 45 MINUTOS PREGUNTAS: 25 PREGUNTAS PUNTO:25.
Hecho por Rebeca M. Colón Crespo
Transcripción de la presentación:

Selección y adaptación de documentos para las pruebas de certificación de los niveles intermedio y avanzado. Concretamente, para las tareas de comprensión oral y escrita. Ángel Francisco Martínez Fernández EOI A Coruña

Los problemas que plantea la comprensión lectora son conocidos de todos y, en ocasiones, de difícil solución. Los problemas que plantea la comprensión lectora son conocidos de todos y, en ocasiones, de difícil solución.

Hay que buscar textos adecuados para cada nivel y para cada tarea. Cada tarea evalúa un tipo de comprensión que requiere un determinado tipo de texto. un determinado tipo de texto. La búsqueda de textos comienza por las especificaciones.

Tipo de tarea: Emparejamiento sencillo

Un momento. El formato de esta tarea (emparejamiento sencillo) se repite en tres niveles (A2, B1 y B2). El formato de esta tarea (emparejamiento sencillo) se repite en tres niveles (A2, B1 y B2). Ocurre lo mismo con otros formatos y en la otra destreza: la oral. El NIVEL de tarea NO viene determinado POR EL FORMATO SINO POR EL TEXTO. Además, Cada texto tiene sus posibilidades de ítems: Unos de comprensión global, otros de detalle, otros de ideas implícitas, otros de comprensión selectiva, etc.

CONCLUSIÓN Una buena tarea de comprensión oral o escrita, bien nivelada (A2, B1, B2) y que evalúe un tipo de comprensión (de detalle, global, selectiva,…), IMPLICA necesariamente TEXTOS BIEN ELEGIDOS y BIEN ADAPTADOS

Tipo de tarea: Emparejamiento múltiple

Tipo de tarea: ¿Verdadero o falso?

Tipo de tarea: Elección múltiple

Una vez hallado un texto se guarda en un archivo *.doc, se le da un nombre que facilite su archivo y rápida identificación, por ejemplo: Una vez hallado un texto se guarda en un archivo *.doc, se le da un nombre que facilite su archivo y rápida identificación, por ejemplo: INTCE Tarea 4 [Viajes – Borrow] Ángel.doc AVCE Tarea 4 [Viajes – Borrow] A Coruña.doc INTCE Tarea 4 [Viajes – Borrow] Ángel.doc AVCE Tarea 4 [Viajes – Borrow] A Coruña.doc EJEMPLOS:

En este archivo, por ejemplo, en “INTCE Tarea 4 [Viajes-Borrow] A Coruña”: En este archivo, por ejemplo, en “INTCE Tarea 4 [Viajes-Borrow] A Coruña”: o en “AVCE Tarea 4 [Viajes-Borrow] A Coruña”: Se anota la FUENTE, que no debe faltar: Y también el número de palabras con el límite permitido en las especificaciones: Y también el número de palabras con el límite permitido en las especificaciones:

La FUENTE es necesaria por múltiples razones, principalmente porque es la única garantía de que el texto es auténtico. La FUENTE es necesaria por múltiples razones, principalmente porque es la única garantía de que el texto es auténtico. El NÚMERO DE PALABRAS y su LÍMITE se necesitan para ADAPTAR el texto a la tarea. El NÚMERO DE PALABRAS y su LÍMITE se necesitan para ADAPTAR el texto a la tarea. ADAPTAR es... TEXTO AUTÉNTICO TEXTO ADAPTADO ADAPTAR TEXTOS consiste en quitar texto añadir texto mantener texto

En cuanto a la ansiedad del candidato en las pruebas de COMPRENSIÓN ORAL ya en la Antigüedad se describieron comportamientos en individuos afectados por este síndrome. En cuanto a la ansiedad del candidato en las pruebas de COMPRENSIÓN ORAL ya en la Antigüedad se describieron comportamientos en individuos afectados por este síndrome.

Ulises quiso atarse al mástil de su nave y tapar con cera los oídos de sus tripulantes, Ulises quiso atarse al mástil de su nave y tapar con cera los oídos de sus tripulantes, la búsqueda de textos comienza por las especificaciones. todo por saber qué decían las sirenas. todo por saber qué decían las sirenas. Aquí, como en la destreza lectora,

Tipo de tarea: Emparejamiento sencillo

Tipo de tarea: Preguntas de respuesta breve

Tipo de tarea: ¿Verdadero o falso?

Tipo de tarea: Elección múltiple

La FUENTE, que no debe faltar, la podemos anotar en un archivo *.txt con el mismo nombre que el archivo de sonido. La FUENTE, que no debe faltar, la podemos anotar en un archivo *.txt con el mismo nombre que el archivo de sonido. El texto se obtendrá de Internet o de una grabación. Tendrá el nombre que tenga en origen. El texto se obtendrá de Internet o de una grabación. Tendrá el nombre que tenga en origen. EJEMPLO: Archivos de sonido Archivos de sonido Archivos *.txt para la FUENTE Archivos *.txt para la FUENTE

Una vez adaptados, damos a los archivos nombres siguiendo el mismo sistema, solo que aquí además de archivos *.doc usaremos archivos *.wav, *.mp3, etc. Una vez adaptados, damos a los archivos nombres siguiendo el mismo sistema, solo que aquí además de archivos *.doc usaremos archivos *.wav, *.mp3, etc. INTCO Tarea 4 [Viajes – Borrow] Ángel.wav AVCO Tarea 4 [Viajes – Borrow] A Coruña.mp3 INTCO Tarea 4 [Viajes – Borrow] Ángel.wav AVCO Tarea 4 [Viajes – Borrow] A Coruña.mp3 EJEMPLOS: