SERVICIO de HABILITACIÓN OCUPACIONAL ESCUELA Nº 197 Montevideo 30 y 31 Octubre - 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPÍTULO 10 Actividades. Capítulo 10. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.Reparto y posterior puesta en común en gran grupo de una guía de registro.
Advertisements

10 competencias nuevas competencias profesionales para enseñar
Examen Currículo y Diseño.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Modelo de unidad didáctica
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
PECPARDY.
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
Montevideo, 2012 Coordinadora: Mag. Mara Elgue Patiño
Programa Maestros Comunitarios 2012
Sentidos perdidos de la experiencia escolar
P o r: Martignone Florencia
DIAGNÓSTICO A varios minutos del centro de Medellín, en el barrio Caicedo- Villa Liliam, se encuentra la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA MARCO ANTONIO CASTRILLO MUNIVE 2.B.
Destinada a los ALUMNOS QUE TERMINARON DE CURSAR EL ÚLTIMO AÑO Y ADEUDAN MATERIAS habilitado en dos semestres durante el año lectivo con una duración.
Un encuentro para pensar el PMC desde la supervisión Coordinación CEIP/Infamilia Salto, 18 de octubre de 2010 Maldonado, 29 de octubre de 2010.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
2. e-learning oportunidad y conocimiento. Formación a través de Internet es un programa instruccional hipermedia que utiliza los atributos y recursos de.
Maestros Comunitarios: una invitación a hacer escuela Maestra Graciela Almirón Montevideo, 12 de junio de 2010.
Dirección: Acoyte 713, Cap. Fed. Teléfonos: /3105 Mail: official page:
La transformación de la práctica docente
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Las Cuatro Prioridades a Nivel Nacional
Formación para la convivencia. Primaria Observatori per a la Convivencia Escolar als centres de la Comunitat Valencian Revisión crítica: Maya Azcona Baquero.
10 Competencias para la Formación del Profesorado.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
FORMATOS PARA LA PLANIFICACIÓN ACADÉMICA EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER MARACAIBO 2013.
BIENVENIDOS ESCUDO. EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD.
Diez Nuevas Competencias para Enseñar
PROCESO LECTOR Material preparado por: MARTA DONOSO PARRA
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
La escuela: el segundo escenario
ESCUELA NORMAL CLEMENTE ANDRADA SANTA ROSA LA PAMPA
María Emilia Garelli Riotorto Sexual Education and HIV Prevention with Deaf Adolescents in Uruguay.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
“La construcción de una intervención psicoeducativa en el marco de un proyecto de extensión universitaria” PENSANDO LA EXTENSIÓN COMO VINCULACIÓN Y CO-
DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
HIGIENE PERSONAL.
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
«ME COMUNICO CON TODOS» lenguaje y comunicación NB 2 Angela Galaz Liceo Polivalente Esmeralda 27 de agosto del 2010 Nombre unidad Sector Nivel Nombre.
Nuevo Régimen Académico
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
COLONIA ARTÍSTICA RODANTE … una propuesta que busca la creación de un espacio de juego y aprendizaje dentro de la contención que ofrecen los hogares.
TEORÍA DEL APRENDIZAJE VERBAL SIGNIFICATIVO: AUSUBEL
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
TRANSFORMANDO LA PRACTICA DOCENTE
Proyecto para la Regencia del Profesorado de Educación Primaria y de Educación Inicial Aspirante al cargo: Prof. Rosa C. Lindenberg Año 2011 Escuela Normal.
PUBLICÓ UN GLOSARIO, EL CUAL DEFINE A LA DEFICIENCIA AUDITIVA COMO:
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
ADEP AULAS DE EXPERIENCIAS PROTEGIDAS
Encuesta de Participación de los Padres Resultados Nesbit Elementary School Comité Título I Agosto 2011.
Convivir, participar y deliberar
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
La Adquisición de una Lengua Orientación a los Padres de Familia.
Reunión Informativa Oferta Educativa 2016/17 IES SAN FERNANDO 25 DE NOVIEMBRE DE 2015.
Alfabeti zación Inicial Lenguaje Oral Lenguaje total Habilidad es comunicat ivas Discriminar palabras, teatro, conciencia fonológica, platicar temas varios,
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ESCUELA Nº 197 “ANA BRUZZONE DE SCARONE” PARA PERSONAS SORDAS Y CON ALTERACIONES DE LENGUAJE.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
TALLER DE MANUALIDADES POLIVALENTES PROFESORA: TANIA ALVES ESCUELA N°105 MAESTRO VICENTE FOCH PUNTIGLIANO RIVERA 2015.
Transcripción de la presentación:

SERVICIO de HABILITACIÓN OCUPACIONAL ESCUELA Nº 197 Montevideo 30 y 31 Octubre

“Aprender a aprender es, sin lugar a dudas, el objetivo más ambicioso pero irrenunciable de la educación escolar. Equivale a ser capaz de realizar aprendizajes significativos en una amplia gama de situaciones y circunstancias”. César Coll Salvador

“Todo ser humano necesita comunicar sus ideas, sus sentimientos, sus experiencias vitales y lo hace a través de diferentes lenguajes. Ningún lenguaje agota en sí mismo todas las posibilidades de representación ni conocimientos” Programa de Educación Inicial y Primaria.

Es así que funcionan los talleres polivalentes de las escuelas de Maldonado, Salto y Rivera.

En la escuela Nº 197 de Montevideo contamos con siete talleres preocupacionales: Cerámica Cestería Cocina Costura Cuero Encuadernación y Cartonado Teatro

Todo nuestro alumnado concurre a los talleres en contra turno.

Los talleres están a cargo de profesores sordos y oyentes. Estos últimos concurren semanalmente a clases de LSU dictadas por instructoras de nuestra institución.

También asiste un número reducido de ex alumnos exclusivamente a los talleres.

Trabajamos en forma coordinada con los maestros.

Ejemplo de coordinación con maestra de clase: primeras secuencias.

Si bien el producto final es importante como resultado de un proceso, éste lo es más.