Calentamiento: copy questions and answer on paper in complete sentences 1. ¿Cuál es tu materia preferida? 2. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
This is an interactive presentation
Advertisements

Ay Dios mio! Me quiero ir a la casa!
Las Palabras Interrogativas
I. U4L1 Direct Object Pronouns Me= meNos= us Te= youOS= you plural Lo, La= it, him, herLos, Las= them.
SPANISH 1 Unidad 1 Etapa 1 Sra. Lear.
Conteste las preguntas en español. ¿Cuándo nació su mejor amigo/a? ¿Dónde nació su mejor amigo/a? ¿Dónde naciste?-
Unidad 2 etapa 2 A EMPEZAR.
Mandatos de la clase y vocabulario Classroom commands and vocabulary
1 3 WAYS TO ASK A QUESTION 1.Add question marks to a statement. 2.Add a tag word to a statement. 3.Use a question word.
Me llamo ________ Clase 7 il La fecha es el 3 de enero del 2013 Propósito # 36: ¿Quien le da la receta al enfermo? Actividad Inicial: In Spanish, write.
El 6 de septiembremartes Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder preguntar Como te llamas? Y contestar la pregunta usando vocabulario.
El mundo del trabajo ¿En qué trabajas? ¿Cuál es tu profesión? ¿Qué haces?
Profesiones Objetivos: -Be able to say and ask what someones profession is. -Say where someone works. -Learn how to use the indefinite article Un/una.
Soy Señora Neumann. Soy una profesora inteligente. Enseño en la escuela de Warwick. En general, soy reservada y ordenada. Según mi familia soy perfeccionista,
Capítulo Uno: Primer paso
Using the Subjunctive Noun Clauses.
Subject Pronouns and Ser
¿Cómo te llamas? Yo me llamo Ricardo..
Hanging out Lunes 4 de febrero Día primero. The verb IR A + INFINITIVE.
A expresar los gustos e intereses Estas preguntas son buenos para conversar sobre lo que les gusta con sus compañeros What do you like? What do you love?
and Materiales Escolares Lapiz Boligrafo Cuaderno Libro: Expresate Annuncios: Projects will be graded as soon as I can get to them.
Ver una obra de Shakespeare Mirar las estrellas
Determine the correct def. article/plural for each of the following ____ sistema ____ humanidad ____ estación ____ carro ____ agua ____ clase ____ tarea.
Time Expression with Hacer
Indirect Objects and Indirect object pronouns. What is an Indirect object? The indirect object answers the question "To whom?" or "For whom?" the action.
ANTE TODO It is a misunderstanding to think that ¿Qué? always translates as What?, and that ¿Cuál? and ¿Cuáles? always translate as Which? ¿Qué? and ¿Cuál?
Hay 7 preguntas aquí sobre las clases y los profesores. In the #1 space on your sheet, write the ANSWERS in Spanish to the corresponding questions. In.
Spanish 2 Test 2 Review.
Los interrogativos.
Capítulo 4A- Apuntes #2 Interrogativos.
Mandatos de la clase y vocabulario Classroom commands and vocabulary
A Comer Vamos a Poner la Mesa.
más con la ropa y tener que el tiempo de la playa y de las montañas
Repaso del vocabulario, y más descripción
Hoy es martes, el diez de septiembre
Asking for and giving Opinions ¡EN ESPAÑOL! TAUGHT BY Sausha Anderson Jelani Barber Alex Cruz.
¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres?
WRITING A SPANISH ESSAY BY MRS. MAYER, SPANISH GRADE 7, RDMS.
¿Saber o Conocer?, esta es la cuestión…. Saber o Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." These two verbs are "saber"
ALC 79 Miércoles el 19 de enero. objetivo Yo puedo identificar el vocabulario nuevo con actividades diferentes. Yo puedo hacer 24 tarjetas de memoria.
Realidades 2A ¿ Cómo te preparas?.
Sponge: Primero (1), read the essential question, How are language and culture connected? Segundo (2), On your sticky note write a readable and appropriate.
9/20 A- Complete the sentences: 1. Me llam_ Pablo. 2. ¿Cómo te llam_ _? 3.¿Cómo se llam_ ? B- Contesta las preguntas (oraciones completas). 1. ¿Estudias.
Spanish Ia (Final Exam) Crossfire Initial Activity 1. Brief notes on tener... (or review if you have received them already!) Tener---formas Tener.
Calentamiento give 3 statements of advice regarding how to do well in this class 2 using the subjunctive & impersonal expressions & 1 using the indicative.
Español 1: capítulo 5 gramática 2
Possessive Adjectives
Capítulo 2 Vocabulario 1 Hablando De Las Ocupaciones, Presentando Las Personas Repondiendo A Instrucciones Páginas
¿Q UÉ TE GUSTA HACER ?. H ACER AHORA Translate the following sentences from English to Spanish. 1. Juan reads magazines every day. 2. She plays in a band.
Haz Ahora Combine the two sentences to form a single sentence with a reciprocal verb. 1.Yo ayudo a mi madre a hacer la cama. Mi madre me ayuda a hacer.
HAZ AHORA / DO NOW Responde en frases completas: Por ejemplo: ¿Qué te gusta más, nadar o esquiar? Pues, me gusta más nadar. Pues, no me gusta ni nadar.
Warm Up, el jueves, el 30 de agosto
SABER to know VS CONOCER.
El 9 de septiembre viernes Calentamiento
Warm Up, el martes, el 9 de octubre p. 67 SAQUEN LOS PIZARRONCITOS
Las Preguntas (the questions) pg
FESTEJEMOS eventos importantes en la vida. Hazlo Ahora / Do it Now Pre-Assesment Knowledge Students Should Bring to Class: ¿Cómo se dice…en español? a.
Gustos y Disgustos Aversiones.
 1. Why should a person learn Spanish? Give at least 3 reasons in your explanation.  2. What Spanish experiences have you had? (None is not an option.
Hoy es lunes, el 18 de noviembre La pregunta: ¿Qué te gusta hacer? Me gusta correr. LA TAREA: libro de ejercicio p. 14 ESTUDIAR – prueba de los verbos.
Hoy es lunes el veinticinco de febrero. ¡El plan! 1.Introducción 2.Escuchar 3.Hablar 4.Escribir 5.Jugar Esta nublado ¡El gol! Los introducciones!
Español la memoria (1): cómo trabajarla bien. Hoy vamos a… mirar escucharpensar hablar memorizar.
Bellwork Think about your day to day language, the things you talk about. How much of it is about the things you like to do? Write a short paragraph discussing.
ANTE TODO ¿Dibujas mucho? ¿También tomas tú geografía?
Calentamiento: copy questions and answer on paper in complete sentences 1. ¿Qué estás haciendo ahora? 2. ¿Qué está haciendo tu profesor/a? 3. ¿Qué van.
Los oficios en mi vecindario
¡Capítulo 2! Repaso de Vocabulario 1.
Parte A Unidad 2: De vacaciones ¿Qué hace…? What does ….do?
¿A qué se dedica…? – What does … do? el (la) carpintero(a) – carpenter
Español 2 Capitulo 2 Vocabulario 1
Transcripción de la presentación:

Calentamiento: copy questions and answer on paper in complete sentences 1. ¿Cuál es tu materia preferida? 2. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? 3. ¿Qué clases no te gustan? ¿por qué? 4. ¿Qué piensas estudiar en la universidad? 5. ¿Qué clase de trabajo te gustaría ejercer? 1. ¿Cuál es tu materia preferida? 2. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? 3. ¿Qué clases no te gustan? ¿por qué? 4. ¿Qué piensas estudiar en la universidad? 5. ¿Qué clase de trabajo te gustaría ejercer?

A conocernos… ¿Cómo te llamas? ¿Qué clase te gusta? ¿Qué clase no te gusta? ¿Qué te gusta comer? ¿En qué actividad participas? ¿Cómo te llamas? ¿Qué clase te gusta? ¿Qué clase no te gusta? ¿Qué te gusta comer? ¿En qué actividad participas?

3 rd :period: CRSCDFB rd :period: CRSCDFB th : CRSCD4N th : CRSCD4N rd :period: CRSCDFB rd :period: CRSCDFB th : CRSCD4N th : CRSCD4N

Los oficios y las profesiones The occupations and professions Capítulo 11: Vocabulario Uno

Overview & Purpose: Telling what people do for a living connect the student to their community and the people from which they receive services and give services. It also helps to give personal information about themselves and the people they know. Objective: To be able to tell others what you want to be professionally & to understand what others are telling you about their professions. TSWBAT answer what their profession preference is & find others with similar interests Telling what people do for a living connect the student to their community and the people from which they receive services and give services. It also helps to give personal information about themselves and the people they know. Objective: To be able to tell others what you want to be professionally & to understand what others are telling you about their professions. TSWBAT answer what their profession preference is & find others with similar interests

Theme: Los oficios y las profesiones Objective & Big Picture: To be able to tell others what you want to be professionally & to understand what others are telling you about their professions. TSWBAT answer what their profession preference is & find others with similar interests Language Objective: The student can express their profession in target language Objective & Big Picture: To be able to tell others what you want to be professionally & to understand what others are telling you about their professions. TSWBAT answer what their profession preference is & find others with similar interests Language Objective: The student can express their profession in target language

Procedures: Prepare: Read pages , read & listen to audio preview chapter objectives Present - Teach "profesiones" vocabulary Participate - As things are taught, Students turn to each other and greet one another, ask how they're doing, tell their name & say good-bye Practice pg (11-1/11-2) Prepare: Read pages , read & listen to audio preview chapter objectives Present - Teach "profesiones" vocabulary Participate - As things are taught, Students turn to each other and greet one another, ask how they're doing, tell their name & say good-bye Practice pg (11-1/11-2)

resumé

A conocernos… Di lo que quieres ser. Di las profesiones de tus padres. Di lo que quieres ser. Di las profesiones de tus padres.

A completar… Completa el ejercicio 11-2 –Tell the profession AND what things they do (in detail) Complete el ejercicio 11-4 –Put the items in order according to your opinion Completa el ejercicio 11-2 –Tell the profession AND what things they do (in detail) Complete el ejercicio 11-4 –Put the items in order according to your opinion

El peluquero/la peluquera –The hairdresser El salón de belleza –The beauty salon El peluquero/la peluquera –The hairdresser El salón de belleza –The beauty salon Trabajar en –To work in/at –La peluquera trabaja en un salón de belleza. –The hairdresser works in a beauty salon.

La secretaria/ el secretario –The secretary El mecánico/ la mecánica –The mechanic La abogada/el abogado –The lawyer La secretaria/ el secretario –The secretary El mecánico/ la mecánica –The mechanic La abogada/el abogado –The lawyer Conocer a –To know someone/something –Yo conozco a tu amigo Juan. –I know your friend Juan. Trabajar como… –To work as… –Ana trabaja como secretaria. –Ana works as a secretary.

En la clínica/el hospital El médico/ la médica –The doctor La enfermera/ el enfermero –The nurse Los enfermos –The sick people El paciente –The patient El médico/ la médica –The doctor La enfermera/ el enfermero –The nurse Los enfermos –The sick people El paciente –The patient El/la dentista –The dentist Cuidar a –To take care of –El médico cuida a los enfermos The doctor takes care of the sick people

La construcción The construction La ingeniera/el ingeniero –The engineer El carpintero/ la carpintera –The carpinter La ingeniera/el ingeniero –The engineer El carpintero/ la carpintera –The carpinter El/la arquitecto/a –The architect El/La electricista –The electrician El plomero –The plumber

Servicios públicos El bombero/ Los bomberos –The firefighter/s –La bombera El incendio/el fuego –The fire Apagar incendios –To put out fires El bombero/ Los bomberos –The firefighter/s –La bombera El incendio/el fuego –The fire Apagar incendios –To put out fires El cartero/la cartera –Mail carrier El policía/la mujer policía –The police man/woman

Calentamiento ¿Qué son cinco oficios en español? Completa ejercicio 11-3 en el libro ¿Qué son cinco oficios en español? Completa ejercicio 11-3 en el libro

Las profesiones (the professions) El cocinero/ la cocinera –The cook El/la comerciante –The merchant/ business person El viajante –The traveling salesperson El cocinero/ la cocinera –The cook El/la comerciante –The merchant/ business person El viajante –The traveling salesperson El/la periodista –The journalist El/la interprete –The interpreter/ translator El banquero/ la banquera –The banker

Las profesiones (the professions) El analista de sistemas –The systems analyst El programador –The programmer El/la psicólogo/a –The psychologist El veterinario –The veterinarian El analista de sistemas –The systems analyst El programador –The programmer El/la psicólogo/a –The psychologist El veterinario –The veterinarian El/la periodista –The journalist El banquero/ la banquera –The banker

Términos de expresiones de trabajo (work expressions) Las calificaciones –The qualifications/grades El desempleo –The unemployment El entrenamiento –The training La formación –The education El horario de trabajo –The work schedule Las calificaciones –The qualifications/grades El desempleo –The unemployment El entrenamiento –The training La formación –The education El horario de trabajo –The work schedule La meta** –The goal El puesto –The position Las responsabilidades –The duties/responsabilities El salario/el sueldo –The salary/wages

Cargos (positions) El coordinador/la coordinadora –The coordinator El empleado/la empleada –The employee El/la gerente –The manager El jefe/la jefa –The boss El supervisador/la supervisadora –The supervisor El coordinador/la coordinadora –The coordinator El empleado/la empleada –The employee El/la gerente –The manager El jefe/la jefa –The boss El supervisador/la supervisadora –The supervisor

¡Manos a la obra! (Lets get to work!) Arreglar –To fix Contar (o -> ue) –To tell about Curar –To cure Dar –To give Diseñar –To design Estar en paro/estar sin trabajo –To be out of work Arreglar –To fix Contar (o -> ue) –To tell about Curar –To cure Dar –To give Diseñar –To design Estar en paro/estar sin trabajo –To be out of work Decir –To say Enseñar –To teach Prestar –To loan Programar –To program Reparar –To repair Repartir –To deliver/distribute

To ask what people do for a living ¿A qué se dedica el señor Machado? –What does Mr. Machado do (for a living)? ¿A qué se dedica el señor Machado? –What does Mr. Machado do (for a living)? Es programador. Sabe diseñar páginas de Web mejor que nadie. –He/she knows how to design web pages better than anyone. Mejor que nadie –Better than anyone.

Objetivo e instrucciones. TSWBAT write an ad for in Spanish for a company looking to fill a position Calentamiento: Escribe un aviso para uno de los trabajos del vocabulario en la pagina 365 –Incluye Nombre de empresa Puesto Sueldo/salario Requisitos Cualidades necesarios contacto TSWBAT write an ad for in Spanish for a company looking to fill a position Calentamiento: Escribe un aviso para uno de los trabajos del vocabulario en la pagina 365 –Incluye Nombre de empresa Puesto Sueldo/salario Requisitos Cualidades necesarios contacto

Objetivo e instrucciones. TSWBAT understand interview questions in Spanish and be able to respond appropriately. Calentamiento: haz una lista de preguntas posibles en una entrevista para el trabajo de tu clasificado. TSWBAT understand interview questions in Spanish and be able to respond appropriately. Calentamiento: haz una lista de preguntas posibles en una entrevista para el trabajo de tu clasificado.

Para hoy… Read your neighbor's ad and discuss improvements. Students read their job ads out loud in class. ex 11-7) In pairs, students develop interview questions for their positions Ss come together as a group and compile interview questions. Class chooses questions & each student must compose their answers then practice interviewing each other. HW: pre-write vocabulary from pgs Read your neighbor's ad and discuss improvements. Students read their job ads out loud in class. ex 11-7) In pairs, students develop interview questions for their positions Ss come together as a group and compile interview questions. Class chooses questions & each student must compose their answers then practice interviewing each other. HW: pre-write vocabulary from pgs

En una entrevista… Su nombre Sus estudios Sus intereses Trabajo ahora Su nombre Sus estudios Sus intereses Trabajo ahora El sueldo que busca Trabajar a comisión Horario preferido Coche/carro

Calentamiento Responde en una entrevista para cocinero: –¿Qué formación tiene para este trabajo? –¿Qué tipo de experiencia tiene en la cocina? –¿De que trabaja ahora? –¿Tiene coche/carro? –¿Qué sueldo busca tener? –¿Cuándo está disponible para trabajar? Responde en una entrevista para cocinero: –¿Qué formación tiene para este trabajo? –¿Qué tipo de experiencia tiene en la cocina? –¿De que trabaja ahora? –¿Tiene coche/carro? –¿Qué sueldo busca tener? –¿Cuándo está disponible para trabajar?

Calentamiento Responde en una entrevista para cocinero: –¿Qué formación tiene para este trabajo? Tengo dos años de formación. No tengo formación para este trabajo, pero cocinar es mi pasión/me encanta cocinar –¿Qué tipo de experiencia tiene en la cocina? En la casa, yo cocino la cena para mi familia. Yo cocino para mi familia cada día. –¿De que trabaja ahora? No tengo trabajo./Trabajo de coordinadora de fiestas. –¿Tiene coche/carro? –¿Qué sueldo busca tener? –¿Cuándo está disponible para trabajar? Responde en una entrevista para cocinero: –¿Qué formación tiene para este trabajo? Tengo dos años de formación. No tengo formación para este trabajo, pero cocinar es mi pasión/me encanta cocinar –¿Qué tipo de experiencia tiene en la cocina? En la casa, yo cocino la cena para mi familia. Yo cocino para mi familia cada día. –¿De que trabaja ahora? No tengo trabajo./Trabajo de coordinadora de fiestas. –¿Tiene coche/carro? –¿Qué sueldo busca tener? –¿Cuándo está disponible para trabajar?

–¿Tiene coche/carro? No, no tengo coche/carro. Sí, tengo carro. –¿Qué sueldo busca tener? Me gustaría ganar por año/al año –¿Cuándo está disponible para trabajar? Puedo trabajar cuando sea/todo el tiempo/por la tarde/por la mañana/los sábados. –¿Tiene coche/carro? No, no tengo coche/carro. Sí, tengo carro. –¿Qué sueldo busca tener? Me gustaría ganar por año/al año –¿Cuándo está disponible para trabajar? Puedo trabajar cuando sea/todo el tiempo/por la tarde/por la mañana/los sábados.

Realizar –To perform/to do ¿qué clase de trabajo realiza Mariza? –What kind of work does Marisa do/perform? Realizar –To perform/to do ¿qué clase de trabajo realiza Mariza? –What kind of work does Marisa do/perform? Es banquera internacional. –She is an international banker. Sabe hablar cuatro idiomas. –She knows how to speak four languages Dar consejos –To give advice.

¡A practicar! ¿A qué se dedica la señora Ruth Taylor? ¿Qué tipo de trabajo realiza un carpintero/peluquero/banquero? ¿Quién se dedica a apagar incendios/construir casas/prestar dinero? ¿Quién prepara la comida en un restaurante? Libro pag ¿A qué se dedica la señora Ruth Taylor? ¿Qué tipo de trabajo realiza un carpintero/peluquero/banquero? ¿Quién se dedica a apagar incendios/construir casas/prestar dinero? ¿Quién prepara la comida en un restaurante? Libro pag