TELEVISIÓN EDUCATIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La TDT y su aplicación a la escuela
Advertisements

Formación y Medios de Comunicación
(WKTO MOBILE UN OASIS DE TECNOLOGÍA EN ÁVILA (WKTO MOBILE COLLABORATIVE LEARNING) Apple Macintosh.
MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
PROBLEMAS INFANTILES QUE DIFICULTAN EL APRENDIZAJE
Profr. Esteban Araujo García
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Sexualidad y Género TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES EN LA ADOLESCENCIA
APRENDIZAJE ENTRE PARES
El internet en las escuelas.
ENSL Cursos Intensivos Diplomado en Competencias Didácticas Módulo 1 Dirigido a: Maestras y maestros, directivos escolares y asesores técnico-pedagógicos,
TEMA LOS PROGRAMAS DE TELEVISON Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS/AS DE 4 A 8 AÑOS DE LA ESCUELA MANUEL VILLAMARIN ORTIZ DURANTE.
Perfil de egreso del futuro docente
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
ENCUENTROS GRUPALES CON ADULTOS.
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
PROYECTO PARA LA EDUCACIÓN INICIAL: AMBIENTES LETRADOS
Didáctica general y didácticas específicas
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
 Cuando nos preguntamos qué entendemos por violencia la asociamos generalmente a la producida por la agresión física, Sin embargo, en nuestro país.
-Presentación- Estudio Distribución de Roles y Estrés Preparado para Clínica Las Condes y Comunidad Mujer Julio 2007.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Novasur es la única iniciativa pública de televisión educativa en Chile.
‘Televisión Basura’ ¿Telebasura o programas educativos?
Actividades permanentes
JUAN CARLOS DELGADO TUTOR: MSc. PEDRO PABLO RIVERO PRESENTADO POR: l
El empleo de blog como herramienta de aprendizaje en un curso de posgrado en línea: un estudio de caso Dr. Armando Lozano Rodríguez Escuela de Graduados.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL RECURSOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN
 Habilidades intelectuales específicas  Dominio de contenidos curriculares  Competencias didácticas  Normatividad, gestión y ética docente.
 VAMOS A REMAR TODOS JUNTOS y ¿Qué creen? que de repente el BARCO ha chocado con una roca enorme.....y para salvarnos necesitamos hacer botes.
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
Ficha técnica Universo: Hogares con hijos entre 11 y 17 años Cobertura: Capitales de provincia y área urbanas relevantes 3 zonas rurales (2000 a 5000 hab.NOA,
NOVASUR Televisión Educativa DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS 1.Diagnosis 2.Propuesta.
“ Parte fundamental de nuestra función como padres es tener el valor para alimentar en los hijos los dones que precisan promover la amabilidad en sus relaciones”
La televisión factor de violencia
¿Qué tenemos que hacer para el lunes ¿Qué tenemos que hacer para el lunes? Lección 4 – Cortometraje / Estructuras,  pág / Escribir práctica.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Concepto, líneas de trabajo, dificultades, actualidad.
Curso Didáctica de la Filosofía
TIPOS DE EDUCACIÓN. Educación formal: es aquella que se imparte en establecimientos educativos aprobados, en una secuencia regular de ciclos lectivos,
GÉNERO INFANTIL Ángela Salazar Lina Zuluaga Luisa F. Acosta.
¿Cuántos tipos de televisión existen? Hay una sola televisión, pero con muy diferentes fines en su programación: Entretener. Informar. Educar. A partir.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
FAMILIA Y ESCUELA..
Observatorio Ciudadano de la Seguridad Escolar
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
DESARROLLO DE LOS ROLES SEXUALES
Investigación de Mercados
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
PIEDAD ELENA BANDA BLANCA EUGENIA SALAZAR M.
Juntos hacemos una comunidad segura
Niños y Adolescentes en Internet Por: Prof. Telesforo García Carta.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
LAS METAS EN LA ELECCIÓN PROFESIONAL EJERCICIO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN En términos de la elección profesional es indispensable ampliar la información que.
Como puede afectar la Tecnología en los niños NCBTO CC - ITTE 1031L ONL Yovanel Kalil Alvarez.
LA VIOLENCIA EN LA TELEVISIÓN
Transcripción de la presentación:

TELEVISIÓN EDUCATIVA

INTRODUCCIÓN: ESCUELA TELEVISIÓN Y SOCIEDAD En la infancia el ser humano es muy vulnerable y la televisión ejerce una gran influencia en él. La falta de educación sobre como ver y comprender la televisión incrementa el riesgo de manipulación. Una escuela que no enseña a ver la televisión es una escuela que no educa.

ESCUELA TELEVISIÓN Y SOCIEDAD La función del maestro es enriquecer la experiencia televisiva. La televisión te induce a comportarte de una manera determinada dentro de la sociedad.

POSIBLES CONSECUENCIAS DE LA TELEVISIÓN EN EL NIÑO Sacar malas notas en la escuela. Leer menos libros. Hacer menos ejercicio. Estar en sobrepeso.

¿CUÁNTOS TIPOS DE TELEVISIÓN EXISTEN? 1. Comercial.- Su fin principal es el consumo.  2. Cultural.- Está diseñada para públicos amplios y su finalidad principal es de divulgación de las artes y las ciencias. 3. Educativa.- Se dirige a públicos específicos y es concebida como parte integrante de un modelo pedagógico. Es una herramienta que enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje.

¿QUÉ ES TELEVISIÓN EDUCATIVA? • Es generada por instituciones educativas • Se emplea como una herramienta en el proceso enseñanza-aprendizaje. • Está dirigida a públicos identificados por niveles y modalidades académicas La televisión educativa no es objeto de raiting, sino de evaluación.

LA AVENTURA DEL SABER El programa se emite a través de "La 2", de lunes a viernes, y, actualmente, de 10 a 11 de la mañana La programación está distribuida en cinco contenedores como: Calidad de vida, Humanidades, Sociedad, Ciencia y Tecnología y Actualidad, repartidos a lo largo de la semana. La primera franja incluye espacios que recuerdan las enseñanzas transversales. Y la segunda franja se aproxima a las estrictamente curriculares.

ALGUNOS CONSEJOS PARA LOS PADRES Limite el tiempo para ver la televisión a 2 horas al día o menos. No use la televisión como distracción o como niñera en los niños de edad preescolar. Establezca la hora de dormir sin que se altere por algún programa de TV que pueda interesar a su hijo. Enséñele a elegir los programas con discernimiento. Prohiba los programas violentos

VIOLENCIA EN LA TELEVISIÓN Los niños que ven violencia en la pantalla se comportan más agresivos sin importar su localización geográfica, su sexo, su nivel socioeconómico o si tienen problemas emocionales.

PROGRAMAS ACTOS PARA NIÑOS Y NO APTOS. APTOS NO APTOS

TELEBASURA La telebasura se define por los asuntos que aborda, los personajes que exhibe y, sobre todo, por el enfoque distorsionado al que recurre para tratar esos temas y esos personajes.

ACTIVIDADES Análisis de la programación televisiva de dos días. Vídeo didáctico Página Web Fabricación de televisión

ANÁLISIS DE LA PROGRAMACIÓN TELEVISIVA DE DOS DÍAS. Las preguntas serán las siguientes: 1. ¿Cuántos programas educativos hay? 2. ¿Cuántos programas se dedican a la música? 3. ¿Cuántos informativos hay? 4. ¿Cuántos documentales hay? 5. ¿Cuántos programas de tipo comercial? 6. ¿Cuántos programas se dedican al deporte? 7. ¿Cuántas películas hay? 8. ¿Cuantas series? 9. ¿Cuántos programas del corazón? 10. ¿Cuántos programas infantiles hay?

VÍDEO DIDÁCTICO ¿Por qué se rompen los vasos sanguíneos? ¿Quiénes actúan para arreglarlo? ¿Por qué es importante la vitamina C? ¿Puede formar el organismo vitamina C? ¿Por qué crees tú que el hombre está enfermo? ¿Qué enfermedad padece el hombre prehistórico? ¿Qué régimen sigue? ¿Para fabricar colesterol que hace falta? El hombre de barba blanca, ¿qué trabajo desempeña?

PÁGINA WEB www.google.es Buscar televisión en la escuela Pinchar en media-televisión

TRABAJO REALIZADO POR: Tamara de Ana Romano Verónica López Ropero Milagros Guijarro Moral Amaya Ruiz Sastre Carolina Vega Granados Celia Moreno García-Moreno