Secuencia didáctica Enero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de Juegos en Matemática
Advertisements

Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
Actividades de conteo en Nivel Inicial
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
POSIBLES JUEGOS PARA ANIMAR LA FIESTA
NewsCoaching Nº 2 Entrenamiento y Juego con el Pie
ESTRATEGIAS.
Aprendizajes en PK y K Las matemáticas.
BANCO DE MATERIAL Matemáticas.
Competencias matemáticas
Rommel Alejandro Reyes Alonso CCH Oriente. Al final de esta secuencia los alumnos serán capaces de: reconocer tres categorías gramaticales dentro del.
Actividades que incentivan a la lectura y escritura
1. Lea el problema. (1) Los Siete Pasos de Dibujando Modelos 2. Identifique las variables, que son el quien (who) y el que (what). Escríbalas en el orden.
“Early Mathematical Competence Test-R” una herramienta multimedia para la evaluación del aprendizaje matemático temprano.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Dirección de Educación Preescolar
SCRATCH Scratch es un entorno de programación.
JUEGOS TRADICIONALES Y POPULARES
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “ NUESTROS DERECHOS Y DEBERES”
De cinco a ocho minutos diarios. Todos los días de matemáticas. Al comienzo de la clase. Cálculos sencillos, abordables por todos en poco tiempo, mejor.
Técnicas Grupales.
TÉCNICAS DIDÁCTICAS.
MÉTODO PERMANENTE O PERPETUO
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
COMO AYUDAR A NIÑOS CON DIFICULTADES EN LAS MATEMATICAS
EL APRENDIZAJE DE LA NOCIÓN DE NÚMERO EN EL PREESCOLAR, UTILIZANDO EL JUEGO COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA.
Nombre de la actividad: Desorden o confusión
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
Gryssel Yazmín Cantú Pérez
SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”
ETAPAS DE LA SECUENCIA NUMERICA EN LOS NIÑOS FUSON Y HALL
Matemáticas NT2 Modulo II.
Porque deseamos que tus exposiciones sean cada vez mejores, esta vez te sugerimos el uso de recursos gráficos de apoyo, para que la imagen ayude a la palabra.
RECOMENDACIONES PARA ESTIMULAR EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
El tiempo.
Estrategias didácticas con el nombre propio
INICIO DESARROLLO CIERRE
Tema 5. Lo que debes saber de enseñar y aprender Matemáticas.
Teorías mas importantes de la construcción del concepto de numero.
Repaso para la prueba de síntesis de Ed. Matemática 1° Básico
UNIDAD PEDAGÓGICA MATEMÁTICA
AJEDREZ Carlos A. Alsina.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
ACTIVIDADES DE LENGUAJE (PRIMER CICLO)
Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
Sexto Grado Maestra: Mercado
Junta de padres de familia
TAREAS DE ESPAÑOL DE PRE-ESCOLAR
La función del numero para anticipar resultados, también llamada para calcular, es la posibilidad que dan los números de anticipar resultados en situaciones.
Jardín De Niños Mártires Del Carrizal Dulce Belén Hernández Morales
Clase 79 Nehuel y Florencia juegan a lanzar un dado y contar los puntos que hay en la cara superior de este. El juego lo gana quien logra más veces la.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Escuela Normal Particular 5 de Mayo licenciatura en educación preescolar Iniciación del trabajo docente Mtra. Felicitas Romero Ramírez 3º Semestre grupo.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Matemáticas para la educación normal
Uso de la ´r´ y ´rr´.
x Tablas de multiplicar.
Comenzar Juego Instrucciones.
Estrategia del Método del nombre propio
CONSTRUYENDO Y JUGANDO EN MI MUNDO MATEMATICO. NORHA ELENA MEZA ANGELA MOSQUERA CAROLINA ARANGO DIEGO ARMANDO ROJAS.
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
ESTRUCTURAS ADITIVAS TALLER DE FORTALECIMIENTO PELA – PRIMARIA 2010 Elaboración y diseño : Lic. Jenny Noemí López Magallanes.
PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. Busco huellas. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación.
GUIA PARA I NIVEL.
Transcripción de la presentación:

Secuencia didáctica Enero

Lenguaje y comunicación Lenguaje oral Lenguaje escrito CAMPO FORMATIVO ASPECTO COMPETENCIA Lenguaje y comunicación Lenguaje oral Lenguaje escrito Comunica estados de ánimo, sentimientos, emociones y vivencias a través del lenguaje oral. Identifica algunas características del sistema de escritura. Pensamiento matemático Numero Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo

Conociendo los números y las vocales

*Que números conocen Se cuestionara a los niños sobre los números que conocen ¿y para que se utilizan los números? ¿En donde los encuentran? ¿Para qué sirven?  *Orden de los números Se dirá el orden de los números de forma oral y se proporcionara una hoja la cual contenga números desordenados el cual deberán ordenar de forma ascendente 1 al 5 *Escribiendo números Remarcándolos primero con su dedo después remarcaran y por ultimo copiaran el numero repetidamente *Encuentro los números y los circulo Se circularan los números que se vaya indicando con distintos colores 1 al 5 *Corriendo con los números Se harán 2 equipos, se dará un numero a cada niño, se mencionara un numero y el niño que lo tiene deberá correr y patear la pelota hacia el lado indicado. *El dado Se jugara por mesa de 5 integrantes, se darán las reglas del juego y consignas deberán lanzar el dado y agrupar las cantidades que marque el dado representado con numero  *Contando en el jardín objetos Se organizan equipos, se realizan tarjetas con el objeto que se debe buscar en el jardín, se conversara sobre el trabajo en equipo y se asignaran reglas e instrucciones de juego, deberán salir del salón y contar cada uno los objetos que se piden, regresar al salón y dar la respuesta de lo que se conto, puede ser carros, columpios, puertas etc. De preferencia objetos con pocas cantidades. *Colorea el numero que corresponde a los objetos Se proporcionara una hoja con objetos de distintas cantidades, y distintos números deberán contar y encerrar el numero que corresponde a los objetos del cuadro  

 *Cesta Revuelta Sentados en círculo se darán números del 1 al 10, se dirá un numero y el que lo tenga deberá cambiarse de lugar buscando un hueco, gana el que llega primero, al decir cesta revuelta todos deben de cambiar de lugar.   *¿Qué numero le toco a? Se asignara a cada niño números enseguida se preguntara ¿qué numero le toco a (se dice el nombre de algún niño del grupo)?, ¿Quién tiene el numero (se menciona cualquier numero)? *Contando las letras de mí nombre Se proporciona una tarjeta con el nombre del niño, fichas, se jugara a contar las letras de su nombre comparar cual tiene más letras y cual tiene menos letras. Se puede colocar la ficha sobre la letra para facilitar su conteo. *Formando la serie numérica oral Crear tarjetas grandes con números deberá tomarlos y formar la serie de forma ascendente. Premios a quien logre formar la serie correctamente. Se pueden hacer equipos y dejarlos que los ordenen. *A trabajar en casa Se llevara como tarea dibujar y recortar objetos dependiendo la cantidad marcada: 1 casa 2 arboles 3 círculos, 4 animales, 5 objetos rojos, todos los días.  *Conteo de niños Se contara diario a los niños del grupo de diversas maneras: niños y niñas, por mesas, en la fila, por atributos, etc. *Domino Jugar primero en casa y después se jugara en el salón. Puede modificarse haciendo tarjetas con símbolo del numero.

*Cuantos comienza su nombre con la letra A, B, C, D, E… después se contara y escribirá el numero que corresponde, que inicial tiene mayor número de niños en el grupo. *Las vocales Se cuestionara sobre cuáles son las vocales, repasarlas, se dejara ejercicios de remarcar las letras, recortar de revistas palabras que inicien con esa vocal o solo la letra. *Las vocales en mi nombre Se proporcionara una tarjeta con su nombre, deberán contar cuantas letras A, E, I, O, U tienen en su nombre y se registrara en una hoja.  *Vendo mi nombre Pondrán el precio, enseguida realizaran monedas para comprarlos, o fichas con colores que se asignara numero, venderán sus nombres al resto del grupo.  *Remarco mi nombre *Compitiendo con mi nombre Se formaran 2 equipos se dividirá el pizarrón en 2, tomaran su tarjeta con el nombre, les daré numero a cada niño del 1 al 10, pasaran los numero 1 y escribirá su nombre como pueda, enseguida el numero 2…. Etc, se dará estrella al que lo logre y al que se esfuerce por hacerlo *Objetos del salón Competencia 2 equipos se dará numero del 1 al 10 pasara numero 1 se pedirán objetos, contaran y se premiara al que los lleve correctamente *Cuento y escribo el numero *Uniendo los objetos

ACTIVIDADES PERMANENTES CAMPO FORMATIVO ASPECTO COMPETENCIA Juego y movimiento Pensamiento matemático Numero Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo Juego de mesa Lectura y escritura Lenguaje y comunicación Lenguaje oral y lenguaje escrito *Comunica estados de ánimo, sentimientos, emociones y vivencias a través del lenguaje oral. *Identifica algunas características del sistema de escritura.

CALENDARIZACION ENERO 2011 LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES 10 Enero Lectura y escritura *Conteo de niños-Fecha *Conociendo los números *Orden de los números 11 Enero Juego y movimiento *Conteo letras con A, B, C, D… etc. *Corriendo con los números *Cesta revuelta 12 Enero Juego de mesa *Conteo de letras de su nombre *Dados *Remarco mi nombre 13 Enero *Conteo de niños por mesa-Fecha *Colorea el numero que corresponde a los objetos *Encuentro los números y los circulo 14 Enero *Contar objetos del jardín 17 Enero *Compitiendo con mi nombre 18 Enero *Objetos del salón *Que numero le toco a? 19 Enero *Domino *Cuento y escribo el numero 20 Enero *Las vocales *Las vocales en mi nombre *Vendo mi nombre 21 Enero *Formando la serie numérica oral

Columpio Resbaladilla Carro Banca para niños