Unidad 6: Tema 2 El ritmo y la danza..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUE ES ARTE? El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa,
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
PROGRAMA CLUB SEGUNDA JUVENTUD
DANZA CLÁSICA.
Break dance.
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
Expresión Corporal.
LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-2. pararse ponerse de pie.
Natación sincronizada
Andrea Jaimes entrenadora Área expresión Artística EIFODEC
UNIDAD 3 LAS ACTIVIDADES RÍTMICO-EXPRESIVAS.
Brasil, Perú y Colombia Por:
Fundamentos técnico tácticos de los deportes colectivos.
Baile Moderno…(:.
Pera Stous pera Kambous (Grecia)
DANZA “FRAGGLE ROCK” Julio AlBERTO JORGE ALONSO FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA 2º EDUCACIÓN MUSICAL.
(Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española).
EL ARTE: SUS DIMENSIONES
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA

Todas las danzas.
Rol de la Pelvis en la Marcha
- Buleria - Es un baile repleto de intuición por parte del artista que le permite mucho lucimiento y gran comunicación con el público, porque es el estilo.
DANZA 7 SALTOS (ALEMANIA)
Danza Alredore Valle de Laciana Formación Rítmica y Danza Carlos García González.
Gimnasia Deportiva Profesor: Jorge Antonio Rojas Chaparro
Germán Orta G. C.I Realizado por:. Se deriva del Latín Orare que significa Hablar. Arte de Pronunciar un discurso ante un publico y cuyo objetivo.
Juegos suramericanos Gimnasia Artística
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Instituto Evangélico Virginia Sapp
NOTA: Las diapositivas se reproducen automáticamente.
REEDUCACION DE LA MARCHA EN LA HEMIPLEJIA
La Composición fotográfica.
Vamos bailar Vamos a bailar Degas – Ensayo de Ballet.
Maestro E.F.: David Pastor
Tema 3. El mimo y el gesto Resumen.
RONDAS INFANTILES ORURO-BOLIVIA E.S.F.M.”ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO”
Es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Todos entendemos qué es la música, pero ¿cuántos pueden poner en palabras cuáles son.
Carmen González del Valle
La música, es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios.
Unidad 6: Tema 4 La dramatización..
“Samoth” Israel Marta Hernández Marcos Formación rítmica y danza
Ballet clásico.
Tema 1. La comunicación expresiva no verbal
Habilidades Gimnásticas
ARTE.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 05 SATELITE
Formación rítmica y danza
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
Prof. José R. Ferrer López, Ed.D.©
“ETIQUETAS”: LA SALSA COMO EXPRESIÓN DEL CAPITAL ERÓTICO Mesa Integradora: Educación, escuela y Cultura Lina marcela silva Ramírez Estudiante convenio.
“Bailar es expresar con el cuerpo lo que se quiere decir con el alma”.
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
By : Josep Puigcerver Mas 4t B
Bailes regionales en mexico
María Fernanda Olvera Saldaña . 5° “A”
Aplicación en Informática
La música Qué es la música? Géneros musicales Instrumentos musicales.
COREOGRAFIA Y ELEMENTOS DE LA DANZA
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.

+ existen variedades de géneros pero los principales son + Rock gospel Regueton popular Pop ranchera Reggae cumbia Blues salsa Contrie vallenato clasica.
…a tus pies Izquierdos! Profesora Brenda Lizbeth Flores Flores.
FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión.
III- EL ORIGEN DEL ROCK. 1- ORÍGENES Shake, rattle & roll 1- Escucha con atención y piensa qué elementos musicales propios del jazz y cuáles propios del.
Técnica básica del nado de braza. Aspectos reglamentarios. Enseñanza
Armonia vertical Géneros musicales Estilos musicales Formas musicales.
LA DANZA Es un arte que necesita de los movimientos corporales y la música para su desarrollo potencial. LA DANZA.
Transcripción de la presentación:

Unidad 6: Tema 2 El ritmo y la danza.

Imagen 1. Fuente www.fickr.com Licencia Creative Commons Introducción La danza es una actividad innata del hombre, que le ha servido como instrumento comunicativo y expresivo La danza ha evolucionado mucho desde sus orígenes hasta la actualidad. En Educación física, potenciaremos esa expresividad que usa el cuerpo como vehículo y como soporte. Imagen 1. Fuente www.fickr.com Licencia Creative Commons

Algunas definiciones. La danza: "la coordinación estética de los movimientos corporales". "es el arte que da las reglas para mover el cuerpo y los miembros al compás". "son combinaciones de movimientos armoniosos realizados sólo por el placer que ese ejercicio proporciona al danzante o a quien le contempla". El ritmo: “es la característica más elemental de la danza. Es la organización de los fenómenos periódicos en el tiempo“. Imagen 2. Fuente www.fickr.com Licencia Creative Commons

Imagen 3 Fuente www.flickr.com Licencia Creative Commons Tipos de danzas. Danzas folclóricas: Tienen su origen en las danzas primitivas. Sus características son los movimientos sencillos aunque a veces exigen automatismos más complejos, como algunos pasos de la jota aragonesa o castellana. Son variadas: colectivas, de pareja, individuales y sus combinaciones; existen gran variedad de roles a representar. Danza étnica: Sus características son: suelen imitar elementos naturales del entorno; los movimientos parten del cuerpo hacia fuera; los ritmos son muy marcados; hay inclinaciones del cuerpo de forma exagerada; la indumentaria tiene un gran significado. Danza Clásica: Se baila buscando la estética del movimiento. La belleza se basa en la armonía, que a su vez se consigue con la simetría y el equilibrio. La técnica evoluciona buscando mayor ligereza y verticalidad a través de saltos, giros y movimientos aéreos. Se caracteriza por 6 posiciones concretas que implican apertura de las caderas en las cinco primeras y cierre de caderas con elevación de puntas de los pies en la sexta. Imagen 3 Fuente www.flickr.com Licencia Creative Commons

Danza Moderna: sus características son: se parte de la posición en paralelo de las piernas (aspecto totalmente diferente a la posición en danza clásica), descenso del centro de gravedad mediante la flexión de piernas y la contracción del tronco, trabajo aislado de los segmentos corporales, no utilizan zapatillas de puntas sino el pie libre. Danza contemporanea: sus características son la implicación muy grande entre los bailarines, utilización del espacio en todas sus vertientes, gran variedad en la música (desde música en vivo, combinación de estilos, ritmos realizados por los bailarines, hasta el silencio), el público no es mero espectador, pasa a formar parte del espectáculo. Otras manifestaciones de la danza moderna son los bailes de salón, que se caracterizan por bailarse en parejas mixtas y el trabajo motor que se hace con los pies. Los bailes de discoteca van unidos a las modas (funky, pop, electrónica, reggaeaton). Llevan asociados formas específicas de vestir y actuar. Imagen 4 Fuente: www.flickr.com Licencia Creative Commons

España es conocida en el mundo por bailarines y coreógrafos de reconocido prestigio, como Antonio Canales, Sara Baras, Joaquín Cortes, Nacho Duato. En las clases de educación física, o con jóvenes, podemos utilizar fenómenos televisivos con mucha audiencia, desde películas clásicas, como Grease, Dirty Dancing, Fama, a series y programas musicales del tipo: Mira quién baila, Fama… a bailar, Upa Dance… En la actualidad, en las principales ciudades del mundo triunfan los musicales, con gran auge de audiencias y asistencia de público. Imagen 5 Fuente: www.flickr.com Licencia Creative Commons