La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOTA: Las diapositivas se reproducen automáticamente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOTA: Las diapositivas se reproducen automáticamente."— Transcripción de la presentación:

1

2 NOTA: Las diapositivas se reproducen automáticamente.

3 INTRODUCCIÓN El Patinaje sobre Hielo es un deporte musical de invierno que consta en realizar acrobacias y giros sobre la superficie de hielo. Una bonita actuación consiste en hacer creer que es fácil lo que en realidad lleva horas de entrenamiento y duro trabajo. Irina Slutskaya

4 HISTORIA El patinaje surge en los tiempos en que el hombre para poder cruzar los lagos y arroyos congelados durante la época invernal, ataba a sus pies huesos y de ese modo se deslizaba a través de ellos. En el s.XVII el patinaje sobre hielo comenzó como una especie de ballet sobre hielo, buscaban elegancia y perfección, así empezaron a sincronizar los pasos, saltos y otros movimientos. En la época de la Guerra Civil Americana el patinaje sobre hielo alcanzó su máxima expresión, el primer club de patinaje fue creado en diciembre de 1849 en Filadelfia En 1921 se creó el USFSA (United Status Figure Skating Association) con el objetivo de difundir el patinaje y promover su crecimiento en toda la Nación. Para ese entonces se discutía si el patinaje debía ser considerado como una disciplina deportiva o como un baile, a pesar de que el patinaje sobre hielo fue considerado deporte olímpico en 1908. Finalmente en 1924 fue incluido en los juegos olímpicos de invierno celebrados en Francia, Chamonix. A lo largo del tiempo, el patinaje fue evolucionando, la aparición de coreógrafos que se encargan de seleccionar los temas y hacer que los movimientos sean más sincronizados y armoniosos con la música. Hoy en día es un deporte mucho más competitivo.

5 MODALIDADES DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO Existen cuatro modalidades de patinaje artístico: 1) Individual hombres Consta de dos partes: Programa corto: el patinador debe realizar ciertos elementos obligatorios. Es el más exigente porque todos los componentes requeridos (ocho figuras) deben ser terminados. Su duración es de 2 minutos y 40 segundos. Programa libre: el patinador elige los saltos, vueltas o piruetas que ejecutará. La duración es de 4 minutos y 30 segundos. Existe un margen de +/- 10 segundos. 2) Individual mujeres Al igual que individual hombres consta de dos partes: programa corto y programa largo o libre. La diferencia está en la duración de las rutinas.

6 3) Parejas En esta disciplina es muy importante la sincronización entre los miembros de la pareja. Permite realizar figuras en que el hombre eleva a la mujer. Al igual que las modalidades individual hombre e individual mujer, consta de dos programas: Programa corto: se deben realizar ocho figuras obligatorias dentro de un tiempo máximo de 2 minutos 30 segundos. Programa libre: los patinadores eligen las figuras a realizar. Su duración no puede sobrepasar los 4 minutos y 30 segundos. 4) Danza Esta modalidad es la más reciente de las disciplinas oficiales. Se basa sobre todo en la expresión, la creatividad y la coreografía. Es limitado en cuanto a los saltos y las elevaciones. Consta de tres programas: Obligatoria: la pareja debe desempeñar 2 bailes predeterminados con pasos específicos que deben realizarse de manera exacta. Original: los patinadores tienen que seguir ritmos previamente seleccionados aunque pueden escoger la música y la coreografía. Libre: permite a los patinadores desplegar al máximo sus habilidades técnicas.

7 NIVELES De iniciación Iniciación 1: Patín Blanco Iniciación 2: Patín Amarillo Iniciación 3: Patín Azul Intermedios Intermedio 1: Patín Verde Intermedio 2: Patín Naranja Intermedio 3: Patín Rojo Avanzados Avanzado 1: Patín Oro Avanzado 2: Patín Preliminar Avanzado 3: Grado 1 Avanzado 4: Grado 2 Avanzado 5: Grado 3 Avanzado 6: Grado 4 Avanzado 7: Grado 5 Avanzado 8: Grado 6

8 FIGURESKATING


Descargar ppt "NOTA: Las diapositivas se reproducen automáticamente."

Presentaciones similares


Anuncios Google