PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
El método es el camino que se sigue en una investigación.
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
FMM EDUCACIÓN Sistema de Calificaciones del Nivel Secundario
BIENVENIDOS ALUMNOS A ESTE NUEVO CICLO ESCOLAR
SUPERVISIÒN MONITOREO ACOMPAÑAMIENTO
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE.
CARACTERISTICAS DE LOS MEJORES CATEDRÁTICOS CON QUE CUENTA LA ESCUELA
Identificación de la biodiversidad
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION. MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION.
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Normas de convivencia áulica
Introducción a la Tecnología
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Campus Hispano Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 GEOGRAFÍA ECONÓMICA Asignatura obligatoria Clave 1614 CONTRATO PEDAGÒGICO CICLO LECTIVO
Presentación del Curso
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
Proyecto de Graduación II Semestre 2014
Residencia Profesional
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Evaluación del Desempeño Docente. Pachuca, Sep
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
EDUCACIÓN FÍSICA Primer Grado QUINTO BIMESTRE Actividad Complementaria
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
PROYECTO PERSONAL Es un trabajo de investigación de gran envergadura, producto de la iniciativa del alumno. Brinda la oportunidad para demostrar las habilidades.
OBJETIVO DEL DECRETO 1850 Reglamentar la organización dela jornada escolar y la jornada labora de directivos docentes y docentes de los establecimientos.
Empezar la sesión a la hora establecida. Cumplir con la Normatividad establecida en el Reglamento de Normales. Presentar en la primera sesión el programa.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. INFORMACIÓN DE INICIO DE CURSO ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA Presentación docente y alumno. 2.- Presentación de la asignatura.
Difusión del proceso de servicio social
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
GERENCIA DE MARCA Introducción.
DANIEL CHÁVEZ GARCÍA, BIOL.. INDICACIONES GENERALES PARA LA ASIGNATURA DURANTE EL AÑO LECTIVO PROHIBIDO EL USO DE CELULARES O CUALQUIER OTRO APARATO ELECTRONICO.
LABORATORIO DE ESTÁTICA
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
INFORME PRIMER PERIODO 2015
Estrategia Operativa Toluca, Méx., 18 de mayo de 2012 Secretaría de Educación ENLACE BÁSICA 2012 y Evaluación del Factor Aprovechamiento Escolar del Programa.
HABILIDADES DIDACTICAS
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 3 «IZTACALCO» Alumnos; ABRAHAM RUIZ APARICIO Turno; Matutino Materia: T.I.C Profesor: José Antonio Pliego Alvarez Grupo:
HABILIDADES DIDACTICAS
HABILIDADES DIDACTICAS. INSTRUCCIONES -VAS LEYENDO EN VOZ ALTA LAS LETRAS DEL ALFABETO Y LEVANTAS EL BRAZO IZQUIERDO, DERECHO O AMBOS DE ACUERDO CON LA.
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014.
PROYECTO INVESTIGACIÓN 3º ESO
COLEGIO DE BACHILLERES
HABILIDADES DIDACTICAS. SESION 1 PRESENTACION DEL PSP ALBERTO VARGAS RMIREZ NOMBRE DE LA MATERIA DIBUJOASISTIDO POR COMPUTADORA HORARIO 7 HORAS POR SEMANA.
Programa Nacional de Formación Docente Centrado en el Aprendizaje (Formación DOCA) MARIA GUADALUPE NERI JUAREZ.
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
BIENVENIDOS TRABAJAMOS CON PASIÓN POR LA EDUCACIÓN
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Educación Plástica y Visual 3º ESO: CURSO 2014 /1 5 Profesor Rafael Quintero.
DANIEL CHÁVEZ GARCÍA, BIOL.. INDICACIONES GENERALES PARA LA ASIGNATURA DURANTE EL AÑO LECTIVO PROHIBIDO EL USO DE CELULARES O CUALQUIER OTRO APARATO ELECTRONICO.
CONTRATO DIDACTICO. CONTRATO APRENDIZAJE MODULO: DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA CARRERA: MAHE GRUPO: FECHA DE INICIO: PROFESOR: ALBERTO VARGAS RAMÍREZ.
Transcripción de la presentación:

PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1 PRESENTACION PARA PADRES Y ALUMNOS DE SEGUNDO SEMESTRE

CONTENIDO Características de la asignatura Orden y puntualidad Presentación y entrega de trabajos Uso del material Mecanismos de evaluación

CARACTERISTICAS DE LA ASIGNATURA Trabajo de campo y gabinete Asistencia constante Participación activa Entrega de trabajos puntualmente Presentación adecuada a las actividades que se desarrollen Respeto y cumplimiento a las normas de comportamiento

ESTOS ASPECTOS SON INDISPENSABLES LAS ACTIVIDADES DE LA PRÁCTICA REQUIERE DE LA PARTICIPACION DEL ALUMNO EN EQUIPOS DE TRABAJO RESPETO RESPONSABILIDAD COMPROMISO DISCIPLINA ESTOS ASPECTOS SON INDISPENSABLES

PUNTUALIDAD Y ORDEN la tolerancia para entrar al salón de clases (trabajo en gabinete) es de 10 minutos para las visitas a instituciones y comunidad (trabajo de campo) se indicará el horario en todos los casos el alumno deberá comportarse con respeto y cumpliendo las indicaciones que le hayan sido dadas por el profesor

PUNTUALIDAD Y ORDEN Lineamientos para el trabajo de campo Respetar las normas de las instituciones a las que se asiste Permanecer junto al grupo durante los recorridos institucionales Acudir puntualmente al punto de reunión estipulado por la supervisora No portar objetos de valor que puedan llamar la atención Portar los colores del uniforme, así como la ropa adecuada al tipo de actividad que se realicen Lineamientos para el trabajo de gabinete Tratar con respeto a compañeros y profesora Portar los colores del uniforme Traer el material de trabajo (diario de campo y lo demás que se requiera para realizar la actividad del día) Permanecer durante todo el tiempo que dure la actividad No utilizar celulares y aparatos de audio en clase

Presentación y entrega de trabajos Todas las actividades que se desarrollen en la práctica deberán registrarse en el Diario de Campo los trabajos de investigación deberán entregarse en la fecha indicada. no se recibirán trabajos fuera de tiempo todos los trabajos de investigación se deben elaborar a máquina o a computadora

presentación y manejo del diario de campo libreta forma italiana o francesa de pasta dura, rayada, forrada con papel y plástico la primera hoja deberá contener una carátula en este cuaderno se registrarán las actividades realizadas en el salón de clase, en las visitas institucionales; así como lo que se realizará la siguiente sesión. NOTA: POR NINGUN MOTIVO SE DEBERA PRESTAR EL DIARIO DE CAMPO, ESTE ES DE USO PERSONAL

diario de campo (carátula en la primera hoja del cuaderno) Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Media Superior Dirección General de Educación Tecnológica Industrial Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 5 DIARIO DE CAMPO Nombre del alumno: Campos Campos Jorge Grupo: 1o. “F”, 1a. secc. Turno: Matutino Materia: Práctica de Trabajo Social I Supervisor Docente:

manejo del diario de campo Fecha: 21/08/06 Hora de inicio:9:00 Actividad: Gabinete Temas: Comentario de la frase Reglamento de la práctica La investigación Tarea “Es mejor aprender cosas inútiles que no aprender nada” Séneca Se inició el trabajo con la lectura de la frase, posteriormente se comentó y al respecto se dijo que todo lo que se aprende, tanto en la escuela como en la vida, nos sirve y que en alguno momento lo podemos aplicar… CONCLUSIONES TAREA

CONTENIDO DE LOS TRABAJOS CARATULA INDICE DESARROLLO DEL TRABAJO CONCLUSIONES GLOSARIO DE TERMINOS BIBLIOGRAFIA

CARATULA PARA TRABAJOS Secretaría de Educación Pública Subsecretaria de Educación Media Superior Dirección General de Educación Tecnológica Industrial Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios Nº5 ENCABEZADO Principales problemas sociales en el Distrito Federal Nombre del alumno: Campos Campos Jorge Grupo: 1o. “F”, 1a. secc. Turno: Matutino Materia: Práctica de Trabajo Social I Supervisor Docente: Fecha de entrega TITULO DEL TRABAJO DATOS GENERALES

ASISTENCIA A LA INSTITUCION EVALUACION SEGUNDO PERIODO (MAYO) DIARIO DE CAMPO CARPETA (con los trabajos revisados y corregidos) INFORMES DE LAS VISITAS REALIZADAS ASISTENCIA A LA INSTITUCION PARTICIPACION EN CLASE PRIMERA PERIODO (MARZO) DIARIO DE CAMPO CARPETA (con informes de visitas y trabajos revisados y corregidos) EXPOSICION(considerando el material elaborado para tal efecto) ASISTENCIA A VISITAS DE INSTITUCION PARTICIPACION EN CLASE

EVALUACION TERCER PERIODO (JUNIO) DIARIO DE CAMPO MATERIAL DE PROMOCION (volantes, carteles, periódicos murales, entre otros) ASISTENCIA Y PARTICIPACION EN ACTIVIDADES DE PROMOCION (en comunidad o institución) CARPETA DE EVIDENCIAS COMPLETA (trabajos realizados durante todo el semestre) PARTICIPACION EN LA EXPOSICIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS

Lo que el alumno debe saber al final del semestre Lo que es el trabajo social Algunas funciones y actividades que llevan a cabo los T. S. en las instituciones. Conocerá algunas instituciones públicas y/o privadas donde el T. S. labora. Lo que es un problema social, las causas de los problemas sociales y las consecuencias. Analizará algunos problemas sociales en detalle.

Lo que el alumno sabrá hacer al final del semestre Llevar un diario de campo con descripción de todas las actividades que se realicen. Elaborar informes, trabajos de investigación, consultar libros, revistas y otras fuentes de investigación. Elaborar material de apoyo para exposición de temas. Conocerá programas, servicios y requisitos que la institución solicita. Elaborar y utilizar adecuadamente medios audiovisuales para la promoción de servicios institucionales.

Comentarios finales sobre la evaluación ATENCION La materia de prácticas no se califica con examen Dos días a la semana debes asistir a la clase El horario en cada día es de 5 horas La evaluación es continua, por lo que todo lo que se realiza en cada sesión se califica La asistencia a comunidad o instituciones es por cuenta de cada alumno. El docente estará presente en estas actividades Existen otras actividades extracurriculares que también se toman en cuenta para la calificación (como participación en campañas de vacunación, asistencia a conferencias, entre otros)

BIENVENIDOS AL CETIS Nº 5 GRACIAS POR SU ATENCIÓN