Economía turística OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA Al término del curso, el estudiante será capaz de: Explicar las características, condiciones,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL TURISMO Independientemente de planteamientos románticos el turismo tal y como hoy se entiende (FENÓMENO DE MASAS), es una “invención” de la segunda.
Advertisements

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI MC. SACRAMENTO CRUZ DORIANO
El impacto de la innovación tecnológica en el turismo como "bien de experiencia" El turismo cultural en Internet Marketing, posicionamiento y desarrollo.
LA ECONOMIA Y LOS CONCEPTOS BÁSICOS
Tema 2: El Libre cambio Internacional El proceso de Globalización. Crecimiento de los intercambios internacionales. Diferencias en los mercados La práctica.
Tema 7. Objetivos económicos y tendencias
la revolución industrial
La administración pública y su papel en el turismo
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
LA GLOBALIZACIÓN.
La Negociación Colectiva
MEDIO AMBIENTE (MADRE TIERRA) AUTOR: Prof. EDSON AMBROCIO HUARACHI
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL C.03
EL Capitalismo Arteaga Machuca Ana Luisa Corona Ortiz Thalya Graciela
¿Es posible? El Turismo Urbano y la Sostenibilidad…
La Revolución Industrial (Gran Bretaña, )
Características Generales
Antropología Económica
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
La Economía de la Educación
La renta el consumo, el ahorro y la inversión. Negocios Internacionales I.E. José Acevedo y Gómez.
Los Derechos de Segunda Generación
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
Desarrollo Sostenible y Turismo
SIGNIFICACIÓN TURÍSTICO-CULTURAL DE LAS CIUDADES El turismo: fenómeno contemporáneo : de unas pocas decenas de millones a 700 millones. Tendencia:
Revisa, manipula y da uso de términos y conceptos de la actividad turística.
 El transporte en el ámbito turístico es uno de los elementos más importantes dentro de este negocio, ya que si no contamos con un transporte adecuado,
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Creación del tercer mundo
MERCADOS.
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
Hospitalidad turistica
Ing. Amb. Selwyn Valverde Valverde
LA GLOBALIZACIÓN: DEFINICIÓN, MOTIVOS Y PROBLEMAS
SEGUNDO PERIODO.
3.3. IMPACTO SOCIO CULTURAL.. Fases y desarrollo de la sociedad de consumo
Derechos sociales.
La retribución de los factores y la distribución de la renta.
Unidad 14: El turismo en España
Impactos del turismo Economía
AGENCIAS DE VIAJES I.
Unidad II: La población mundial
TEMA: “AGENCIA DE ECOTURISMO COTACACHI”
 ALUMNO(A): De La Cruz Villar Rocio.  Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el27de setiembre. Esta.
Los factores del macroentorno son genéricos y existen con independencia de que se produzcan o no intercambios.
Lic. Duan Manchego Moscoso ASIGNATURA: ORGANIZACIÓN DEL TURISMO.
Nombre: Edilene Bustos Martínez Carrera: Hospitalidad turística.
REVOLUCION INDUSTRIAL
Geografía de la población
EL SECTOR TERCIARIO.
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
Geografía.- Población. Trabajo realizado por los alumnos del grupo 438: *Castillejos Vázquez Mario Aleksei *corona pablo Daniela *Carbajal Pérez Monserrat.
Prof. Dr. Gustavo Valenzuela
Obj.: Identificar elementos de la transformación económica de la posguerra.
Facultad de Turismo y Hotelería
Responsabilidades Ciudadanas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA AREQUIPA-2015.
AGENCIAS DE VIAJE: EFECTO SOCIAL Y ECONÓMICO A NIVEL MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL ASIGNATURA: Agencias de viaje TEMA: Agencias de viaje AUTOR(es): Gustavo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTLERÍA Y GASTRONOMÍA ASIGNATURA DE AGENCIAS DE VAJES I DOCENTE: DUAN MANCHEGO TEMA:
Revisa, manipula y da uso de términos y conceptos de la actividad turística.
Tendencias Demográficas actuales. Profesora: Paulina Parra Rojas.
Esta el turismo familiar, el turismo aventura, en donde la mayoría de los turistas vienen en familia para disfrutar del calor y de las playas de Zihuatanejo.
Congreso de ASOCAJAS Cartagena, Colombia 2015 Turismo social: Fuente de crecimiento y desarrollo.
EL DESARROLLO DEL SECTOR TERCIARIO
TURISMO ALTERNATIVO Por: SAMUEL OSORIO ACUÑA. INTRODUCCION Para comenzar este recorrido debemos partir del significado del turismo alternativo y sus diferentes.
Se puede afirmar que los viajes de placer tuvieron sus inicios en los últimos años del siglo XVIII y los primeros del XIX Desde el inicio de la década.
Principales destinos emisores y receptores. Factores determinantes del desarrollo turístico Tecnología Disponibilidad aeronáutica Sistemas de reservas.
La ecología industrial es una propuesta cuya base teórica se desprende de la economía ecológica y busca conectar los principios y elementos de la economía.
El Mundo al Instante II Integración Mundial y Globalización.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Transcripción de la presentación:

Economía turística OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA Al término del curso, el estudiante será capaz de: Explicar las características, condiciones, impactos y relaciones económicas del turismo en los niveles local, estatal, nacional, regional e internacional, como parte sustancial de la disciplina.

¿Qué es Economía? Estudia como las sociedades administran unos recursos escasos para producir bienes y servicio y distribuirlos entre los distintos individuos. ¿Qué es el turismo? UNIDAD I : EL TURISMO COMO ACTIVIDAD ECONÓMICA 1. La importancia del turismo en la economía Es la tendencia natural del ser humano a cambiar de sitio para beneficiarse de las bondades de otros lugares distintos de aquel donde usualmente vive y descansar en ambiente agradable, para esparcimiento y recreación; pero ¿ Por qué el hombre quiere cambiar de ambiente ? ¿ Por fastidio, por necesidad, por conveniencia ?

UNIDAD I : EL TURISMO COMO ACTIVIDAD ECONÓMICA 1. La importancia del turismo en la economía El turismo propiamente dicho, nace en el Siglo XIX como una consecuencia de la Revolución Industrial, con desplazamientos cuya intención principal es el ocio, descanso, cultura, salud, negocios o relaciones familiares. Es un fenómeno socio-económico que influye de gran manera en el crecimiento cultural y en la riqueza de los pueblos, o que es el movimiento de humanos para intercambiar conocimientos, cultura, aventuras, credos, idiomas, etc.

El turismo viene a través de la historia desarrollándose lenta y espontáneamente. Hay muchas causas que hacen que el turismo haya tomado mundialmente importancia Y SEA HOY UN FACTOR DE PRIMER ORDEN COMO VIA ALTERNA DE DESARROLLO ECONOMICO Enumerémoslas En los países Europeos y en Estados Unidos el turismo, como movimiento más o menos interesante de volumen de personas, toma fuerza al establecerse el ferrocarril como medio de transporte. El mejoramiento salarial del público en general, El crecimiento del nivel cultural de las masas, El acercamiento de los pueblos mediante el transporte moderno, Las facilidades de financiamiento de los viajes, el crecimiento urbano que obliga a sus habitantes a buscar descanso y sosiego en otros lares, Las condiciones naturales presentes en los sitios turísticos y las creadas por el hombre.

Históricamente hablando, el turismo constituyó un privilegio de la clases adineradas, es decir, de la clase social constituida por los grupos o estratos de gran poder económico. Hoy en día todo ha cambiado a través de la historia y el turismo se ha convertido en una necesidad y en un placer accesible a mayor número de personas y estratos sociales. El turismo en su historia pasa de haber sido privilegio elitesco a ser disfrute de las mayorías y el correr del tiempo ha cimentado al turismo como una gran actividad económica al alcance de grandes masas hoy con derecho a participar en el consumo del "producto industrial" del turismo que es la recreación y el descanso.

LA IMPORTANCIA DEL TURISMO EN TÉRMINOS ECONÓMICOS Genera renta Favorece la creación del empleo Aporta divisas que ayudan a equilibrar la balanza de pagosbalanza de pagos Aumenta los ingresos públicos Fomenta la actividad empresarial

GASTOS DE LOS TURISTAS Alimento Transporte Entretenimientos Excursiones Actividades diversas Gastos de turistas Incrementan la demanda del sector Incrementan la demanda de otros sectores Reparto de la renta

La actividad turística genera corrientes de flujo de la renta que permiten un aumento del ingreso en los remas sectores de la actividad económica, redistribuyéndose la renta en un circulo cada vez mayor