LECTURA DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

LECTURA DE LA IMAGEN Manuel Alcayde Mengual.
LA PUBLICIDAD.
Análisis de imagen Fija
EL HOMBRE Y LA MUJER FASHION. LO IN EN EL ASPECTOS SOCIAL Y LA RELEVANCIA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA COMUNICACIÓN MERCADOLÓGICA
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
Mapa mental.
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA
Funciones de las gráficas, tablas, diagramas y cuadros sinópticos en la presentación de la información.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
INTRODUCCIÓN Este anuncio es del Ministerio de Salud de Brasil. Aunque a simple vista parece el anuncio de una conocida marca de tabaco (Malboro) y hace.
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
Nuevas Competencias para la Formación Inicial y Permanente del Profesorado Manuel Cebrian Universidad de Málaga Ponentes: Mónica Sánchez Mª José Muela.
ANÁLISIS DE UNA IMAGEN FIJA
LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
Mecanismos de Ponderación del spot “Llavero” de audi
Elementos de la imagen.
Grupo Milikituli. Lectura Objetivo Ambiente: Exterior (cerca de la Torre de Pont Alexandre) Localización: las calles de París Objetos que aparecen en.
Título de lámina: Ritmo - Repetición
Etapa esquemática o de realismo visual (7-9 años)
PASSIONATA Es más que amor Noemí Navarro Maribel Trueba Amparo Jiménez.
ADRIÁN -1º DE BACHILLER C
La Composición fotográfica.
Análisis De La Imagen Miembros Del Grupo: Atteneri Pérez Mejías
PÉREZ GAULI, JUAN CARLOS. QUÉ HAY DETRÁS DE UNA IMAGEN. ICONO NO. 14. P Qué hay detrás de una imágen.
Percepción visual Origen y Naturaleza Características Dimensiones
Tipos de Retratos. Karla Rodriguez Rosas..
TEORIA Y TALLER DE LA FORMA
Concepto de marca y sus distintos niveles.
GUÍA PARA UNA LECTURA DE IMÁGENES
Valoración estética de la Obra de Arte
La publicidad, lenguaje y valores1 LA PUBLICIDAD Estudio de la publicidad y de sus relaciones con nuestra vida cotidiana.
Elvira Folguerá Escorihuela
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA ISABEL SÁEZ GARRIDO TERESA PALANCA BARAT.
Interacción Diseño de la Información. Valorar la importancia del diseño en la interfaz. Conocer los principios, métodos y herramientas del diseño.
IMAGEN FOTOGRÁFICA IMAGEN Y CONTEXTO TUEA PUNTA ALTA 2014.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA Àlex Albelda Fco. Javier Bernardo.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
Región Aurea Es una medida de proporción artística inspirada en la naturaleza. Permite dividir el espacio en partes iguales, para lograr un efecto estético.
El anuncio publicitario
Trabajo realizado por: Antonio Pérez Benlloch José Jiménez Valenciano
21/06/ Aproximación Al Diseño Gráfico Jesús Mateluna Diseñador Gráfico.
Concepto de marca y sus distintos niveles.
Modelos Análogos e Icónicos
Marca Mtro. Jose Manuel Rivera Zaragoza. Las necesidades del sistema capitalista se desprende la existencia de diferenciar productos de un mismo genero,
Dibujo II Métodos y técnicas del dibujo Técnicas de representación
ICÓNICOS : SIMBÓLICOS: LA CHICA. LA POSICIÓN DE LAS MANOS. LAS MANOS DE LA CHICA. LA EXPRESIÓN DE LA CARA. EL FRASCO DEL PERFUME. LA MIRADA. LA CHICA.
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
Parte 1: Elementos de la forma
DÍA DE LA MUJER Noelia Leal y Andrea Coleto 1ºBach A.
LÍNEA HORIZONTAL En ésta foto se muestra la línea horizontal del mar, llamada de la tranquilidad. La foto nos da sensación de tranquilidad.
NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN LECTURA DE LA IMAGEN.
Simetría – Asimetría Ruth González Rodríguez
El anuncio publicitario
EDUCACION ARTISTICA Porque es importante la Educación Artística
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Composición y elementos de la forma
6. Narrativa audiovisual
Instituto Superior Jujuy
“Le Fox-Terrier au Pont des Arts”
Organización de la forma y su entorno en el plano
EL COLOR EN EL ÁMBITO GRÁFICO
Fundamentos, ejemplos y ejercicios
Contraste y Concentración
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
En esta foto se muestra una sobriedad de colores que solo se rompe con el producto publicitado que está situado al costado izquierdo (abajo) de la.
Transcripción de la presentación:

LECTURA DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA PONENTES: Mónica Sánchez Cubells Mª José Muela López Victoria Gil García

ANUNCIO PUBLICITARIO La imagen muestra un anuncio publicitario de la conocida marca de zapatos para hombre “Martinelli”.

ESTUDIO DENOTATIVO DE LA IMAGEN

ICONICIDAD Y SIMBOLISMO La imagen es un fiel reflejo de la realidad, puesto que los elementos que aparecen son una copia de la misma. No obstante, las proporciones han sido alteradas para enfatizar el producto que se quiere vender, siendo los zapatos el elemento simbólico. ESTUDIO DENOTATIVO DE LA IMAGEN

ESTUDIO DENOTATIVO DE LA IMAGEN LA FORMA La máxima visibilidad se concentra en el conjunto mujer-zapato, quedando el fondo difuso relegado a un segundo plano. El núcleo del área marcada lo constituirían los zapatos Martinelli, los cuales por su proporción destacan sobre la situación del plano. ESTUDIO DENOTATIVO DE LA IMAGEN

LINEAS DE FUERZA La imagen parte de la verticalidad del cuerpo de la mujer, que dirige a través de la diagonal de su brazo derecho el foco de atención hacia el objeto de la publicidad.

ESTUDIO DENOTATIVO DE LA IMAGEN EL COLOR La armonía de los tonos neutros se rompe con el color de los zapatos, único contraste de la imagen. El rojo convierte a los zapatos en el foco de atención, haciéndolos atractivos a los ojos del consumidor. Este color evoca seguridad, fuerza, distinción y entusiasmo, lo que dota al producto de categoría y prestigio. ESTUDIO DENOTATIVO DE LA IMAGEN

ESTUDIO DENOTATIVO DE LA IMAGEN LA COMPOSICIÓN La imagen presenta asimetría ya que las masas visuales están repartidas de forma irregular. La imagen se estructura en tres esquemas: Esquema lineal Esquema compositivo Esquema dinámico ESTUDIO DENOTATIVO DE LA IMAGEN

ESQUEMA LINEAL

ESQUEMA COMPOSITIVO

ESQUEMA DINÁMICO

ESTUDIO CONNOTATIVO DE LA IMAGEN

ESTUDIO CONNOTATIVO DE LA IMAGEN El objetivo principal de la imagen es la promoción de un producto, que por sus características, convierten al consumidor en una persona con status y prestigio social. La figura esbelta de la mujer llevando las riendas de los zapatos es un reclamo perfecto para captar la atención del público masculino adulto, consumidor de los mismos. El gesto de la mujer paseando los zapatos simula la acción de pasear a las mascotas, signo de distinción en las sociedades urbanas. ESTUDIO CONNOTATIVO DE LA IMAGEN