There are more than 20 Spanish-Speaking countries in the world.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
How to change the endings
Advertisements

?.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Diario #1 Escribe una conversación entre dos amigos con un saludo y tres preguntas. Escribe una conversación entre una profesora y un estudiante con un.
Español 1B Mid-Term Practice Mid-Term Exam. Adjectives Me gusta mucho ir al cine y estar con amigos. Soy _________. a.Perezosos b.Atrevidos c.Tacaña d.Sociable.
Chapter 3 Test Preparation and Practice Test. I. Preguntas.
HAGAN AHORA 1.TAKE OUT LAST NIGHTS HW 2.STUDY FOR TODAYS QUIZ 1.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Los Verbos Regulares Present tense conjugations of regular – AR verbs 1.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Las Palabras Interrogativas
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Multiple Choice.
En clase y después Day 21 Chapter 3 Spanish 1.
Las Palabras Interrogativas
Do Nows septiembre/octubre el 17 de septiembre ¿Cómo es tu madre? ¿Cómo eres tú? ¿De dónde eres tú? ¿De dónde son tus abuelos?
Asking Questions: Interrogative Words Español 1 Unidad 2 Etapa 2.
Exámen Preliminar.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Chapter 4 – Practice #1.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
{ Preparativo 2 de marzo del 2015 learning target: Students will be able to talk about their families and describe them by presenting the family tree they.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
HAGA AHORA 5 de septiembre  María es de México. Ella es ______________.  Juan es de Puerto Rico. Él es ___________.  Sofía es de Ecuador. ____________.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 7 de enero del 2014
Lección Preliminar Español 2
 List 5 verbs in Spanish that have to do with school (example: estudiar)
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
601 -COPY the following lesson into your notebook -Complete ALL the work in your notebook -This work will be checked on MONDAY along with Proposito # 45.
Antes de empezar: Answer the following questions in complete sentences. Hola, ¿cómo estás? ______________________________________ ¿Qué te gusta hacer?
Me llamo _______Clase 802 La fecha es 22 de septiembre del 2014 Propósito # 8: ¿Cómo practicamos para la Prueba del Repaso B? Actividad Inicial: Complete.
IRREGULAR VERBS. Hacer Ahora 2/4/13  ¿Qué hora es? 10:53 P.M.  ¿Qué tiempo hace hoy?  ¿Cuál es la fecha de hoy?  Write the correct form of the –ar.
Para empezar Una fiesta entre familia Capitulo 5.
Hoy es el 21 de febrero de   Escribe en español.  1. Pedro likes to sing and dance.  2. We like to eat a lot of pizza.  3. Pablo and Maria.
Warm Up Read page 2 in your textbook. Answer the questions in Activity 1 based on the reading selection.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
CHAPTER 6 PRACTICE 3 Complete con el miembro de familia correcto. 1. La madre de mi tío es mi______________. 2. La madre de mi primo es mi__________.
Making Questions in Spanish
Do Now Write out these sentences with a correctly conjugated verb in the preterite. 1)Yo ___________ mi mochila (cargar) 2)La chica __________ un video.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 29 de septiembre del 2014
Calentamiento 10/18/13 ¿Cómo es él? ¿Cómo es ella?
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
El calentamiento Escribe el pronombre en español 1.She 2.He 3.They (girls and boys) 4.We 5.I 6.You (to a friend) 1 ella él ellos nosotros yo tú.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
U2E1/ Meeting and greeting En los Apuntes: Write a mini-dialog involving 3 people and the following scenario: Friend A and B are out for a walk; A spots.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
Me llamo _________ Clase 7 th gd (702) La fecha es el 23 de septiembre del 2013 Proposito # 3: ¿Cuántos dormitorios tiene tu casa? Actividad Inicial: Re-escribe.
Fix the sentences (order, articles, adjectives)  estudiantes / son / simpático  Los estudiantes son simpáticos.  deportes / son / pésimo  música rock.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 28 de octubre Toma asiento
Las palabras interrogativas ¿?. Tag questions Igual que en inglés, es una afirmación seguida por (followed by) una pregunta para confirmar. Vives en una.
Preparacion Hoy es lunes el 14 de diciembre. Today is Monday, December 14. DO NOW: 1.Look at your summative. 2.Bring out your exercise 6. Look vocab pg.
CH4 BELLWORK Español de octubre  Translate the following sentences:  La muchacha es muy bonita e inteligente.  El profesor es moreno, alto y.
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Haga Ahora Make 5 sentences using AR, ER, IR ending verbs with different subject pronouns.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
Preparacion Hoy es miércoles el 16 de diciembre. Today is miércoles, December 16. DO NOW: 1.Read your Capitulo 2B sheets with verb estar 2.Read book grammar.
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
1 Future tense conjugations of regular verbs Los Verbos Regulares.
Vámonos If you could combine two animals into the perfect pet, what two animals would you choose and why? Answer in inglés. Ej: elephant & tiger  elephiger.
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
Práctica diaria: el 2 de febrero 1.¿_________ te llamas? 2.¿_________ es tu nombre? 3.¿ ________ vives? 4.¿________ es tu cumpleaños? 5.¿________ años.
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
Expresar Posesión Possessive adjectives are used to show ownership Es el libro de Linda. Es su libro.
El presente del verbo: TENER BUEN VIAJE 1 – CAPITULO 6 TAKE NOTES!!!
Transcripción de la presentación:

There are more than 20 Spanish-Speaking countries in the world. Me llamo _____________________________ La clase __________ La fecha ________________________________________________ There are more than 20 Spanish-Speaking countries in the world. Name as many as you can:

Match the country to its continent: Me llamo _____________________________ La clase __________ La fecha ________________________________________________ Match the country to its continent: South America Central America Europe Argentina____________________________________ Spain________________________________________ Costa Rica____________________________________ Uruguay______________________________________ Panama______________________________________

Completen las conversaciones: İHola! - ___________________________ Me llamo _____________________________ La clase __________ La fecha ________________________________________________ Completen las conversaciones: İHola! - ___________________________ ¿Comó estás? - ____________________ ¿Qué pasa? - ______________________ Gracias. - _________________________ İChao! - __________________________

Hace buen tiempo 2. Hace mal tiempo Me llamo _____________________________ La clase __________ La fecha ________________________________________________ Dibujen las palabras: Hace buen tiempo 2. Hace mal tiempo 3. Hace frío 4. Hay nubes

Escriban las estaciones y el tiempo para cada foto: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Me llamo _____________________________ La clase __________ La fecha ________________________________________________ Escriban las estaciones y el tiempo para cada foto: 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Contesten las preguntas en frases completas: Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Contesten las preguntas en frases completas: 1. ¿Cómo te llamas?___________________ 2. ¿Cómo eres tú?_____________________ 3. ¿Cómo estás?_______________________ 4. ¿Qué te gusta hacer? _________________

Identifiquen las palabras del vocabulario: 1. 2. 3. 4. 5. Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Identifiquen las palabras del vocabulario: 1. 2. 3. 4. 5.

Open your text book to page 14. Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Open your text book to page 14. List 4 topics or structures that you will learn in this chapter and the page number where you found it. List the page numbers of the Spanish to English dictionary and what color are the page edges. List the page numbers of the English to Spanish dictionary and what color are the page edges. List the page numbers of the Study Tips and what color are the page edges List the pages of the Verb Charts and what color are the page edges.

Contesten las preguntas en frases completas: Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Contesten las preguntas en frases completas: ¿Cuál es la fecha de hoy? _______________ ¿Qué día es hoy?______________________ ¿Qué tiempo hace hoy?_________________ ¿Qué día será mañana?_________________

Contesten las preguntas en español. ¿Cómo es Elmo? ¿Cómo es SpongeBob? Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Contesten las preguntas en español. ¿Cómo es Elmo? ¿Cómo es SpongeBob? ¿Cómo es Cinderella? ¿De dónde es Elmo? ¿De dónde es SpongeBob? ¿De dónde es Cinderella?

Contesten las preguntas en español. ¿Cómo es Fred Flintstone? Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Contesten las preguntas en español. ¿Cómo es Fred Flintstone? ¿De dónde es Fred? ¿Quién es un amigo de Fred?

Contesten las preguntas en español. ¿Cómo es Bart Simpson? Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Contesten las preguntas en español. ¿Cómo es Bart Simpson? ¿De dónde es Bart? ¿Quién es un amigo de Bart?

Completen con los articulos: el/la un/una _______ amigo _______ amigo Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Completen con los articulos: el/la un/una _______ amigo _______ amigo _______escuela _______ escuela _______ alumno _______ alumno _______persona _______ persona

Write the correct subject pronoun: Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Write the correct subject pronoun: We (girls)= ____________________________ You (familiar) = ________________________ All of you (y’all)= _______________________ I = __________________________________ She = ________________________________ They (2 boys) =________________________

Completen con las formas de ser: Yo ____________ linda. Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Completen con las formas de ser: Yo ____________ linda. Manolo ________ flaco. Tú ____________ inteligente. Roberta _________ perezosa. Yo ___________ alto.

Yo __________ alumno en ______ colegio. Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Completen las frases: Yo __________ alumno en ______ colegio. Tu __________ ________ amiga buena. Paco _________ ________ persona muy timido. 4. Henry Hudson _________ __________ escuela fantasica.

Identifiquen la asignatura: Me llamo ___________________________ La clase __________ La fecha ______________________________________________ Identifiquen la asignatura: La biología, la química, la física - _____________________ La aritmética, el álgebra, la geometría - ________________ La historia, la geografía - ___________________________ El inglés, el español, el francés - _____________________

Mi clase de ciencia es _________________. Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Describe tu clase: Mi clase de ciencia es _________________. Mi clase de matemáticas es _____________. Mi clase de lengua es __________________. Mi clase de ciencia social es _____________.

Completen con los articulos: los/las unos/unas Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Completen con los articulos: los/las unos/unas _______ amigos _______ amigos _______escuelas _______ escuelas _______ alumnos _______ alumnos _______personas _______ personas

Write 4 sentences describing Spanish class using these words: Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Write 4 sentences describing Spanish class using these words: La clase de español Interesante/aburrida Grande/pequeña La profesora

Write these sentences in plural: El muchacho es mexicano. Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Write these sentences in plural: El muchacho es mexicano. Yo soy alumno. Ella es morena.

Answer the questions in Spanish: Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Answer the questions in Spanish: ¿Hay muchos o pocos estudiantes en la clase de español? ¿Cuántos alumnos hay? ¿Es fácil o difícil el curso de español?

Write a sentences for each using the verb ser – to be: Yo Tú Él Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Write a sentences for each using the verb ser – to be: Yo Tú Él Nosotros Ellas

1:12 = __________________________ 4:25 = __________________________ Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ ¿Qué hora es? 1:12 = __________________________ 4:25 = __________________________ It is midnight. = ___________________ It is noon. = ______________________

Answer the following questions: Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Answer the following questions: 1. ¿Qué hora es?_______________________ 2. ¿ A qué hora es la clase de ciencia? _____________________________________ 3. ¿ A qué hora es la clase de educación física? _____________________________________

Complete with the correct COLOR. Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Complete with the correct COLOR. Hoy yo llevo una camisa _____________. Hoy yo llevo los zapatos______________. Hoy yo llevo los pantalones ___________. Mi mochila es _____________________.

Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Escriban una lista de materiales escolares importantes para la clase de matemáticas: 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Write the 4 articles of clothing for each season: Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Write the 4 articles of clothing for each season: El verano 2.El invierno a. a. b. b. c. c. 3. El otoño 4. La primavera

Read the following sentences and decide if they are true or false. Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Read the following sentences and decide if they are true or false. 1. La empleada trabaja en la tienda._______ 2. Yo necesito una talla para la clase. ______ 3. Mi pluma cuesta mucho. ________ 4. Nosotros llevamos mochilas a la escuela. _____

Conjugate the following verb: Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Conjugate the following verb: Trabajar: to ____________________ Stem: ________________________ Yo_______________ Nosotros___________ Tú_______________ Él________________ Ellos_______________ Ella_______________ Ellas_______________ Usted_____________ Ustedes____________

Conjugate the following verb: Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Conjugate the following verb: Usar: to ____________________ Stem: ________________________ Yo_______________ Nosotros___________ Tú_______________ Él________________ Ellos_______________ Ella_______________ Ellas_______________ Usted_____________ Ustedes____________

Maria __________________ con amigos. (hablar) Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Complete the following sentences with the correct form of the given verb: Maria __________________ con amigos. (hablar) 2. ¿_________________ ustedes mucho en la tienda. (comprar) 3. Nosotros ________________ en una papelería? (trabajar) 4. Yo __________________ la talla diez para los zapatos. (usar) 5. Tú _______________ un lápiz para la clases. (necesitar)

Complete the conversation: - Hola Lola, ¿Cómo estás? Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Complete the conversation: - Hola Lola, ¿Cómo estás? Hola Rita, estoy bien, gracias. ¿____________ hoy en la tienda de ropa? (trabajar) No, no ________ hoy. (trabajar) Hoy ________ zapatos nuevos. (buscar) ________ zapatos nuevos tambien. (necesitar)

Write the correct vocabulary word: To study ____________________ Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Write the correct vocabulary word: To study ____________________ The classroom ______________________ By car ________________________ The snack ______________________ To take notes ____________________ To sing ________________________

Complete the sentences with the correct word: Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Complete the sentences with the correct word: La alumna ____________ apuntes. Yo _____________ a la escuela en carro. Los alumnos _____________ atención en la clase de español. El Club de español da una ______________.

Answer the following sentences with the correct word. Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Answer the following sentences with the correct word. Algunos alumnos ___________ a la ocho en punto. Otros alumnos ____________ español en la escuela. La profesora ______________ español. Yo __________ una nota buena.

Answer the following question: ¿A qué hora llegas tú a la escuela hoy? Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Answer the following question: ¿A qué hora llegas tú a la escuela hoy? ¿Cómo llegas tú a la escuela hoy?

ANSWER THE FOLLOWING QUESTIONS: Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ ANSWER THE FOLLOWING QUESTIONS: Why are ir, dar and estar irregular in their conjugations? What do the verbs have in common in their conjugations?

Answer the following questions in complete sentences: Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Answer the following questions in complete sentences: 1. ¿Cómo vas a la escuela? 2. ¿ Quién da el examen en la clase de español? 3. ¿Dónde está ahora?

Write 2 sentences for each verb: Ir = to go 1. 2. Dar = to give Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Write 2 sentences for each verb: Ir = to go 1. 2. Dar = to give Estar = to be

What kind of verbs are llegar, hablar, and pagar? Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ What kind of verbs are llegar, hablar, and pagar? What kind of verbs are comer, leer, and beber? What kind of verbs are escribir, recibir, and vivir?

Conjugate the following verbs: Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Conjugate the following verbs: BEBER: to ____________________ Stem: ________________________ Yo________________________ Nosotros__________________ Tú________________________ Él_________________________ Ellos______________________ Ella________________________ Ellas_______________________ Usted______________________ Ustedes____________________ ESCRIBIR: to ____________________

Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Conjugate the following verbs: VENDER: to ____________________ Stem: ________________________ Yo________________________ Nosotros__________________ Tú________________________ Él_________________________ Ellos______________________ Ella________________________ Ellas_______________________ Usted______________________ Ustedes____________________ RECIBIR: to ____________________

En el desayuno comemos los frijoles y una lata de atún. _______ Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Answer with Sí or No: En el desayuno comemos los frijoles y una lata de atún. _______ En el almuerzo comemos un bocadillo de jamón y queso. _________ En el desayuno comemos un tortilla de pollo y queso._________ En la cena comemos el helado y el postre.__________

Complete using family vocabulary. Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Complete using family vocabulary. El hermano de mi padre es mi_____________. La hermana de mi madre es mi ____________. El hijo de mi tío es mi____________________. La hija de mi tía es mi ____________________. Los padres de mis padres son mis___________.

Complete with the correct form of “tener” Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Complete with the correct form of “tener” Yo ________________ una casa pequeña. Lola _______________ dos hijas. Mis primos _____________ un perro y un gato. Mi hermano y yo ________________ un jardín. Tú ______________ un garaje cerca de la casa.

Complete the sentence with the correct vocabulary word. Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Complete the sentence with the correct vocabulary word. En mi casa, yo como en ________________. En mi casa, yo veo la televisión en________. En mi casa, yo lavo los manos en _________. En mi casa, yo tomo un siesta en _________. En mi casa, el carro está en ______________. En mi casa, yo preparo la comida en ________.

Complete each sentence with the correct form of TENER: Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Complete each sentence with the correct form of TENER: Yo ______________ un hermano y dos hermanas. Mi amiga, Ana ______________ quince años. Nosotros ______________ un apartamento en el segundo piso. Lola y Paco ____________ muchos parientes. Tú no _____________ una familia grande.

Take out your 15 original sentences from last night’s homework. Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Take out your 15 original sentences from last night’s homework. If you did not do them – DO 15 ORIGINAL SENTENCES NOW, ALONE AND QUIETLY! The row next to you is your partner, except the last row- your partner is behind you. Read and make corrections on your partner’s paper QUIETLY! When you are finished, sit QUIETLY!

Complete the sentences with the correct form of TENER or IR: Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Complete the sentences with the correct form of TENER or IR: Yo _____________ que leer la lección.(tener) Yo _____________ a leer la lección. (ir) Nostros __________ que escuchar. (tener) Nosotros _________ a escuchar. (ir) Ella ____________que hablar mucho. (tener) Ella ___________ a hablar mucho. (ir)

Complete the sentences with the correct form of tener or ir. Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Complete the sentences with the correct form of tener or ir. Maria __________ que preparar la comida. Nosotros _________ a dar una fiesta. Tú ___________ que practicar más. Yo ___________ que estudiar mucho. Los estudiantes ___________ a ver una película.

__________________________________________ Me llamo __________________________ La clase _________________ La fecha ____________________________________________________ Answer the questions with the correct possessive adjective. (Answer in complete sentences) ¿Tienes tu revista? __________________________________________ 2. ¿Tiene tu casa una cocina grande? 3. ¿Tienen ustedes sus perros en la escuela? 4. ¿Tienes que invitar tus parientes a la fiesta?