LAS ECONOMIAS MUNDIALES SE FUNDEN EN UN SISTEMA ECONOMICO INTEGRADO E INTERDEPENDIENTE DISMINUYEN LA BARRERAS AL COMERCIO Y A LA INVERSION EL CONSUMO DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Años Dorados Eric Hobsbawm.
Advertisements

La Teoría de la Uniones Aduaneras
ORGANIZACIÓN ECONOMICA MUNDIAL
GLOBALIZACION Y TLC UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACION Y LOS SINDICATOS
Tema 2: El Libre cambio Internacional El proceso de Globalización. Crecimiento de los intercambios internacionales. Diferencias en los mercados La práctica.
EL COMERCIO INTERNACIONAL, LA BALANZA DE PAGOS Y EL MERCADO DE DIVISAS
La Globalización.
Tema 7. Objetivos económicos y tendencias
GLOBALIZACION EN HONDURAS
Acuerdo Comercial Colombia – Unión Europea Septiembre de 2012.
ENTORNO EMPRESARIAL.
Publicidad y promoción internacionales
ACUERDO DE COMERCIO PREFERENCIAL
Economía y Gestión de Empresas
El Surgimiento del sector público
Rafael Calvillo Ricardo González Felipe Gonzalez.
Kim Arts & Sebastian HankeSevilla Kim Arts & Sebastian HankeSevilla La Influencia de las Empresas Multinacionales en el Desarrollo Económico.
Desarrollo y Crecimiento Económico
Progreso humano en un mundo diverso
INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
ESTADO NEOLIBERAL 1980-…… Programas de Ajuste Estructural
El Comercio Internacional
Ingrid Antonijevic Ministra de Economía Gobierno de Chile Seminario “Invertir en Chile: ¿Somos Atractivos? Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio Santiago,
LA REVOLUCION INDUSTRIAL Y COMERCIAL
GEORGE GRAY DIRECCIÓN REGIONAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Santo Domingo, 25 de Abril de 2013.
I.E “Ramón Castilla” CURSO : Persona, Familia y
IV Economía Internacional Proteccionismo saladehistoria.com.
El comercio internacional.
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
Tratado de Libre Comercio. Una mirada desde el Sur.
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
Antes que nada, es importante ver si todos estamos de acuerdo con algunos conceptos que definen el mundo de hoy. DEFINICIONES ¿Que es el capitalismo?
El crecimiento en el corto y el largo plazo.
GLOBALIZACIÓN.
Competencia entre paises Dr. Luis Marijuán. OBJETIVOS DEL ESTUDIO Estrategias nacionales. Políticas macroeconómicas y microeconómicas. Estructuras políticas.
INFORME DE COMPETITIVIDAD GLOBAL. Desarrollado y publicado anualmente desde 1979 por el Foro Económico Mundial a fin de medir la habilidad de los países.
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
Comercio Internacional y Globalización
ASPECTO ECONOMICO.
T.9 ECONOMÍA GLOBALIZADA.
 RESPUESTAS A LA GLOBALIZACIÓN Roberto D. Roitman Stbre 2011.
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
Starbucks Company Juan Carlos Zevallos
GLOBALIZACION.
COMERCIO Internacional
Factores culturales y los negocios internacionales
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
Econ. Guido Macas Acosta.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
GLOBALIZACION La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
Obj.: Identificar elementos de la transformación económica de la posguerra.
¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA?
GLOBALIZACIÓN.
Globalización Objetivo: Identificar las principales características de la globalización y reflexionar en torno a sus aspectos positivos y negativos.
GLOBALIZACION GLOBALIZACION.
Erika Sánchez cód Carolina Sánchez cód
Unidad 2. Espacios económicos
Proceso de Globalización
SON AQUELLOS QUE NO ESTAN BAJO EL CONTROL DE LA ORGANIZACIÓN SINO QUE AFECTAN SU ESTRUCTURA Y DESARROLLO FACTORES EXTERNO EN LAS ORGANIZACIONES.
 Marketing Internacional se refiere al marketing de los productos de una firma en un país extranjero.  El Marketing Internacional es mas difícil para.
Transferencia De Conocimiento. TABLA DE CONTENIDO Sergio Samir Gómez Torres 2 1.LA GLOBALIZACION DE COLOMBIA Y EL MUNDOLA GLOBALIZACION DE COLOMBIA Y.
El significado de LA GLOBALIZACIÓN
SEGURIDAD INFORMATICA
LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
“Actores productivos, Globalización e integración regional”
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN. Qué es la GLOBALIZACIÓN. Cómo se GLOBALIZA. Quiénes se GLOBALIZAN.. Para qué se GLOBALIZA.
Globalización Franja PSU. Definición Se entiende la globalización como un fenómeno de nivel mundial que implica todos los ámbitos de la vida del ser humano,
El marketing Global Hoy.
Jesús Montaño. 1. LA GLOBALIZACIÓN El término globalización hace referencia al proceso de cambio hacia una mayor interdependencia e integración de las.
Transcripción de la presentación:

LAS ECONOMIAS MUNDIALES SE FUNDEN EN UN SISTEMA ECONOMICO INTEGRADO E INTERDEPENDIENTE DISMINUYEN LA BARRERAS AL COMERCIO Y A LA INVERSION EL CONSUMO DE LOS BIENES Y SERVICIOS ES MAS HOMOGENEO LAS POLITICAS DE LOS PAISES TIENDEN HACIA MERCADOS DE LIBRE TRANSITO

FACTORES EXPLICATIVOS DE LA GLOBALIZACION

FACETAS GLOBALIZACION DE LOS MERCADOS FUSION DE MERCADOS NACIONALES “DISTINTOS”EN UN SOLO MERCADO ENORME. STARBUCKS, COCA COLA, MC DONALDS, SONY, SERCIVIOS FISCALES, SERVICIOS HOSPITALARIOS, CALLCENTER, DESARROLLO DE SOFTWARE

NUEVAS ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION Y PRODUCTOS ADAPTADOS A: CULTURA GUSTOS Y NECESIDADES NORMAS FISCALES Y LEGALES TANTO PARA GRANDES COMO PARA PEQUENAS EMPRESAS

GLOBALIZACION DE LA PRODUCCION SE REFIERE A LA IED Y A LA SUBCONTRATACION DE BIENES Y SERVICIOS (MAQUILAS) APROVECHA LAS DIFERENCIAS DE COSTO Y CALIDAD DE LOS FACTORES DE PRODUCCION: MANO DE OBRA RECURSOS NATURALES ELECTRICIDAD TIERRA CAPITAL

OTROS FACTORES DE INTERES SON: FACIL CREACION DE EMPRESAS LEYES FISCALES ATRACTIVAS ESTABILIDAD POLITICA Y ECONOMICA

AHORA SE HABLA DE “PRODUCTOS GLOBALES” EXISTEN VARIOS OBSTACULOS BARRERAS FORMALES E INFORMALES ARANCELES, SUBSIDIOS, CUPOS, REGISTROS SANITARIOS, LICENCIAS, BARRERAS FISCALES Y LEGALES BUROCRACIA, CORRUPCION, GRUPOS ORGANIZADOS ECONOMICOS Y POLITICOS IDEOLOGIAS POLITICAS, INTERESES DE GRUPOS ECONOMICOS, CRISIS FINANCIERAS, RETALIACIONES

INSTITUCIONES MUNDIALES SE REQUIERE DE INSTITUCIONES QUE MANEJEN, REGULEN, VIGILEN Y PROMUEVAN EL MERCADO MUNDIAL GATT OMC FMI BANCO MUNDIAL ONU OMC LO INTEGRAN 153 MIEMBROS QUE REPRESENTAN EL 98% DEL COMERCIO MUNDIAL

FMI DEBE CONTROLAR EL ORDEN DEL SISTEMA MONETARIO INTERNACIONAL. LOS PRESTAMOS DEL FMI TIENEN CONDICIONES BANCO MUNDIAL DEBE PROMOVER EL DESARROLLO ECONOMICO LA ONU TIENE LA MISION DE CONSERVAR LA PAZ MEDIANTE LA COOPERACION INTERNACIONAL Y LA SEGURIDAD COLECTIVA

IMPULSORES DE LA GLOBALIZACION DE TIPO POLITICO Y GUBERNAMENTAL REDUCCION DE ARANCELES, SUBSIDIOS E IMPUESTOS INTEGRACION ECONOMICA Y CULTURAL ASOCIADOS AL FUNCIONAMIENTO DE LOS MERCADOS IED LIBERALIZACION DE LOS MERCADOS FINANCIEROS EL CAMBIO TECNOLOGICO COMPUTADORES INTERNET COSTO DE LAS COMUNICACIONES COSTO DEL TRANSPORTE MAQUINARIA DE CARGA MEJORAMIENTO DE RUTAS

CAMBIOS DEMOGRAFICOS DE LA ECONOMIA MUNDIAL EJESANTESAHORA ECONOMIA Y COMERCIOUSA USA, UE, CHINA, JAPON, COREA, TAIWAN, INDIA, BRASIL, SINGAPUR INVERSION EXTRANJERAUSA, UE USA, UE, JAPON, CHINA, INDIA PAISES EMERGENTES PAISES COMUNISTASURSS, CHINA COREA DEL NORTE

ARGUMENTOS EN CONTRA DE LA GLOBALIZACION EMPLEOS E INGRESOS PRACTICAS LABORALES EL MEDIO AMBIENTE SOBERANIA NACIONAL LOS POBRES DEL MUNDO

NIVELES SALARIALES Y CONTAMINACION AMBIENTAL

ALGUNAS CONCLUSIONES LA GLOBALIZACION ES CASI INEBITABLE NO HA BENEFICIADO A TODOS LOS PAISES EN GENERAL AYUDADO A MEJORAR EL NIVEL DEL VIDA DE MUCAS PERSONAS (HAY MENOS PROBRES QUE ANTES) HA PERMITIDO UN INTERCAMBIO CULTURAL MUNDIAL HA HECHO QUE LAS ECONOMIAS NACIONALES SEAN DEPENDIENTES DE OTRAS ECONOMIAS PERMITE QUE BAJEN LOS PRECIOS DE BIENES Y SERVICIOS

=p_0ZOauu0x8 =nNkA1uJwL4Y