Curso 2008-09 Curso 2008-09 ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE 2009-2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DEL PROFESORADO EN EL CONSEJO DE DIRECCIÓN 2011 CEP LAS PALMAS DE GRAN CANARIA II ORDEN DE 22 DE DICIEMBRE DE 2010, POR LA QUE.
Advertisements

1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado
Servicio Inspectorial de Orientación
Reunión Nacional de Educación Secundaria
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
Mati Ruano Rayo, J Estudios Elizabeth Arroyo Flores, Tutora
1 Servicio de Inspección Educativa DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA CURSO ACTUACIÓN PRIORITARIA (AP) Septiembre 2008.
Juan de Dios Fernández Gálvez Equipo de Orientación Educativa. Atarfe
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN
LA LOE Y SU DESARROLLO NORMATIVO EN NUESTRA REGIÓN
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
INTERVENCIÓN DE LA INSPECCIÓN EN LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO Y EN LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ALUMNADO Fase de seguimiento de la planificación.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
ESTRUCTURA DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
¿Qué es un I.E.S.?.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
CENTRO DEL PROFESORADO DE SEVILLA Formación Profesional Específica Tfn: Fax: C/ Leonardo da Vinci, nº 14 Pabellón.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
Cuaderno de educación nº 7 Septiembre 2008
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
SESIÓN INFORMATIVA Y DE ASESORAMIENTO, CON LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LOS CENTROS Linares, 14 de Noviembre de 2008.
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
BLOQUE 2: Función y acción tutorial MARCO LEGISLATIVO.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Documentos institucionales implicados en la atención a la diversidad
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
PLANIFICACIÓN INTEGRAL DE CENTROS
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
ACCIÓN TUTORIAL Y RELACIÓN CON LAS FAMILIAS.  Puntos a tratar:  Informes personales y resultados de la evaluación inicial del alumnado.  Propuestas.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO.
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL PLAN TRIENAL Detección de necesidades de formación. Trienio
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS. Informe a la LOE 2 CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS Aprobación final Congreso Diputados PREÁMBULO Sistema educativo público: igualdad.
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
Asesoria NEE B03 Funciones y roles del consultor/a y orientador/a
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE

Curso Competencias básicas Curso Conocimiento del nuevo sistema educativo Formación del profesorado Práctica en el aula Reflexión en el centro educativo Principios, valores, objetivos y prioridades del centro Contexto social y cultural Participación de la comunidad educativa PROYECTO EDUCATIVO

Curso PROYECTO EDUCATIVO Acción tutorial Convivencia Atención a la diversidad Atención a la diversidad Orientación académica y profesional Tecnologías de la información y la comunicación Plan de lectura Concreciones curriculares Propuesta pedagógica E. Infantil Propuesta pedagógica E. Infantil Formación del profesorado

Curso Incorporación de las competencias básicas (diciembre 2009) Diseñar el plan de trabajo para la elaboración de los documentos institucionales ( ) Elevar propuesta a la Comisión de Coordinación Pedagógica y al Consejo Escolar Propuesta de revisión del proyecto educativo Equipo Directivo TAREAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS Equipos de Ciclo y Departamentos de Coordinación Didáctica

Curso Curso SERVICIOS DE ASESORAMIENTO A LOS CENTROS EDUCATIVOS Inspección Educativa Servicios de Orientación Asesorías de CEP

Curso Curso LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL EN CANARIAS 2009 Evaluación General de Diagnóstico PISAICCS

Curso Curso Evaluación General de Diagnóstico 2009 Calendario Muestra Descripción pruebas

Curso Curso Competencia social y ciudadana Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico Competencia matemática Competencia en comunicación lingüística 2009: 4.º de Educación Primaria 2010: 2.º de Educación Secundaria Obligatoria

Curso Curso PISA 2009 (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnado) Finalidad Ampliación muestra Descripción pruebas

Curso Curso ICCS 2009 (Estudio internacional sobre educación cívica y ciudadana) Finalidad Destinatarios y Muestra Descripción pruebas

Curso Inspección Educativa Evaluar trabajo realizado Consensuar plan de trabajo Planificar tareas en la zona Diagnóstico informe inicial Reuniones Direcciones y Jefaturas de Estudios Reuniones Orientación y Asesorías

Curso Reuniones con Asesorías de CEP e Inspección Educativa Orientación Educativa Planificar acciones con el equipo de zona Asesorar a los órganos de coordinación docente Coordinar la elaboración de documentos de su competencia

Curso Asesorías de Centros del Profesorado Difundir orientaciones elaboración documentos Planificar acciones con los centros de la zona Facilitar modelos y estrategias organizativas Detectar necesidades formativas Reuniones con Orientación e Inspección Educativa