MISION VISION OBJETIVOS AREAS DE ENFOQUE ESTRATEGIAS / PLAN DE ACCION.

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Transcripción de la presentación:

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MISION VISION OBJETIVOS AREAS DE ENFOQUE ESTRATEGIAS / PLAN DE ACCION

Misión Nuestra Misión… Base Legal - La Misión del FIDEVI está descrita en los documentos de concepción … “The purpose of the Trust is to devote its corpus and income to the promotion and support for the development, rehabilitation and preservation of adequate, affordable, and accessible housing for people of limited, scarce or no economic resources” Nuestra Misión… “Dirigir nuestros recursos a la promoción y apoyo a organizaciones dirigidas al desarrollo, rehabilitación y preservación de vivienda adecuada, accesible y asequible para las personas de más escasos recursos de Puerto Rico.

Visión Nuestra Visión… Lograr un impacto efectivo sirviendo de voz y facilitador creando las condiciones para que las personas de más escasos recursos en Puerto Rico puedan tener un hogar accesible, asequible y adecuado para sus necesidades. Lo lograremos mediante la generación y canalización de fondos, el intercambio de conocimiento y la creación de enlaces con organizaciones afines que apoyan el tema de vivienda y desarrollo humano.

Objetivos 2013 Durante los próximos tres años queremos… Apoyar no menos de 15 proyectos. Otorgar no menos de $500,000 anuales para viabilizar el desarrollo de no menos de 400 unidades de vivienda que cumplan con nuestros criterios. Lograr generar más de $1.5 MM anuales para asegurar que cumplimos con nuestros objetivos y garantizar nuestra viabilidad económica. Tener una red de alianzas colaborativas con organizaciones afines. Servir como intercesor y comunicador para que todos los recursos disponibles para vivienda sean utilizados a su máximo potencial. Posicionarnos como un centro líder de conocimiento y experiencia en el tema de vivienda para personas necesitadas.

Áreas de Enfoque Áreas de Enfoque “Sponsor” Infraestructura Gloría Ruiz Finanzas / Fuentes de Ingreso Carlos Vélez Desembolso Carlos Vivoni Alianzas / Networking Ramfis Pérez Liderato Intelectual / “Advocacy” Lucilla Fuller Marvel Comunicación / Proyección Publica Rolando Ramos * Miembros del Consejo Asesor “apadrinan” las áreas de enfoque, proveyendo ayuda y dando seguimiento a las estrategias

Estrategias / Plan de Acción 1. Infraestructura 1.1 Desarrollar un informe periódico (mensual o trimestral) con resultados para distribución al Consejo y los Fiduciarios. 1.2 Completar la descripción de tareas, oficializar los acuerdos con el staff de FIDEVI y definir procesos de evaluación de desempeño. 1.3 Completar el manual de procedimientos-políticas administrativas Contabilidad Desembolso Recursos humanos Asuntos administrativos, regulatorios y fiscales 1.4 Definir medidas que reflejen nuestro progreso y un mecanismo para recopilarlas, documentarlas y comunicarlas. 1.5 Validar las necesidades de espacio, proyección pública y costos vs. los arreglos existentes. Director Ejecutivo Q4’10 Glorín Ruiz Dir. Ejec. Q4’10 Director Ejecutivo Q4’10 Q4’10 Q2’11 Q2’11 Director Ejecutivo Q2’11 Director Ejecutivo Q3’11

Estrategias / Plan de Acción 2. Finanzas / Fuentes de Ingreso 2.1 Completar emisiones de deuda según oportunidades de mercado. 2.2 Ampliar fuentes de emisión a otras entidades financieras. 2.3 Identificar y abordar posibles fuentes de fondos de entidades filantrópicas fuera de Puerto Rico. 2.5 Identificar y abordar posibles fuentes de fondos gubernamentales locales y federales. 2.4 Desarrollar mecanismos para conseguir terrenos y/o propiedades para desarrollo de vivienda; donaciones privadas excedentes del gobierno Comité de Finanzas On-going Director Ejecutivo On-going Identificar Q1’11 Plan para abordar Q2’11 Director Ejecutivo Identificar Q2’11 Plan para abordar Q3’11 Director Ejecutivo Director Ejecutivo Q4’11

Estrategias / Plan de Acción 3. Desembolso 3.1 Establecer prioridades para el 2011. 3.2 Desarrollar formularios y proceso de adjudicación para el 2011. 3.3 Finalizar el formato “estándar” de contratos y acuerdos de desembolso. 3.4 Definir mecanismos de monitoreo de proyectos Desarrollar formas a completar Entender necesidad de visitas de campo Cuantificar los costos de auditoria y monitoreo corroboración de cumplimiento con objetivos y prioridades Retroalimentación de la población servida 3.5 Desarrollar “estándares básicos” para utilizar en la evaluación de proyectos de vivienda Comité de Desembolso Q4’10 Comité de Desembolso Q4’10 Director Ejecutivo Q4’10 Director Ejecutivo Q4’10 Director Ejecutivo Q4’10

Estrategias / Plan de Acción 4. Alianzas / Networking 4.1 Establecer un “mapa de colaboración” donde identificamos con que organizaciones, asociaciones, agencias, etc. debemos relacionarnos y en que forma. 4.2 Establecer acuerdos en función del mapa de colaboración. ejemplo: Establecer acuerdos colaborativos para agilizar procesos administrativos en la evaluación y monitoreo de proyectos, compartir data, etc. ejemplo: ayuda en evaluación de proyectos con el Colegio de Ingenieros, etc. Director Ejecutivo Q1’11 Fiduciarios Cons. Asesor On-going

Estrategias / Plan de Acción 5. Liderato Intelectual / “Advocacy” 5.1 Desarrollar un repositorio de información (físico y electrónico) sobre necesidades de vivienda, proyectos, fuentes de fondos, entidades de desarrollo humano, grupos y lideres comunitarios etc. 5.2 Comisionar y/o colaborar en estudios necesarios para dimensionar y documentar las necesidades de vivienda. 5.3 Identificar y comunicar “mejores prácticas” en el tema de vivienda y desarrollo humano. 5.4 Crear foros (mesas de diálogo), con participación amplia de constituyentes relacionados al tema de vivienda, incluyendo beneficiarios de vivienda, lideres comunitarios, sector público, representantes de la banca, desarrolladores, y otros. Director Ejecutivo Q1’12 Dir. Ejec & Cons. Asesor Q3’12 Dir. Ejec & Cons. Asesor Q3’12 Dir. Ejec. & Cons Asesor Q1’13

On going luego de completar el plan Estrategias / Plan de Acción 6. Comunicación y Proyección Pública 6.1 Construir una página web de FIDEVI y los procedimientos para mantenerla actualizada. 6.2 Desarrollar y publicar un informe periódico para distribución pública. 6.3 Desarrollar un plan de comunicación que identifique los mensajes que queremos llevar, la poblaciones a las que queremos llegar y los mecanismos/medios para hacerlo. 6.4 Establecer mecanismos para definir posiciones “oficiales” a nombre de FIDEVI. 6.5 Participar activamente de Congresos de Vivienda y otros foros relevantes. 6.6 Llevar el mensaje de la problemática de vivienda a través de vehículos de comunicación, en foros como, Entrevistas en los medios Comunicados Vistas públicas Q4’10 Carlos Velez Q1’11 Director Ejecutivo Q1’11 Director Ejecutivo Q1’11 Director Ejecutivo Dir Ejec & Cons Asesor On going Director Ejecutivo On going luego de completar el plan