Comisión de Docencia: Acciones y desafíos en el marco de la evaluación del Plan Estratégico 2008-2011 Valdivia 2011 Profesores Responsables Alberto Moreno.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Acompañamiento en Discapacidad Departamento de Bienestar Universitario Universidad Pontificia Bolivariana 2008.
Advertisements

GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
AGENDA 21 ESCOLAR.
SÍNTESIS ENCUENTRO NACIONAL SANTIAGO, ENERO 2012.
Evaluación y Políticas públicas
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
DECANATO DE CIENCIAS VETERINARIA
Dr. Oswaldo Castillo O. CUMPLIMIENTO DEL DEBER SER CONGRUENCIA ENTRE SER Y QUE HACER DE LA INSTITUCIÓN PROGRAMA O SISTEMA. (UNESCO 1997) CALIDAD.
La transformación de la educación y el docente
Avances en el tema de gestión de riesgo ante desastres y emergencias de salud pública, durante la presidencia pro témpore de Nicaragua, julio – diciembre.
Despacho del Viceministro de Desarrollo Académico
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Participación Juvenil en el Perú en el marco del PLANEA
BOG-AAA Taller Regional Centro. Agenda 1.¿Qué queremos lograr en la Comunidad PlanEsTIC? 3.¿Cómo esperamos continuar? 2.¿Qué ha pasado hasta.
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
FORMULACIÓN DEL PLAN TÁCTICO INSTITUCIONAL
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
1 REUNION DE DIRECTORES SEGUNDA PARTE LAS CAPACIDADES INSTITUCIONALES Y EL PLAN ESTRATEGICO Buenos Aires,15 de abril de 2008.
Informe de Avance en la Constitución y funcionamiento de las Comisiones Territoriales de Seguimiento, en la Construcción de los Planes Decenales Territoriales.
Centro de Formación Estudiantes Mercado laboral culturas.
Coordinador: Lic. Mauricio Mareño Sempertegui Equipo Técnico:
ANTECEDENTES Simposio Permanente sobre la Universidad. Plan de Desarrollo de la Facultad de Artes y Ciencias Apuntes de la conferencia sobre.
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
Medellín, 29 y 30 de septiembre de 2011
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
Proyecto de mejora continua en la formación: ajustes necesarios en los currículos según opinión de los graduados, los profesores y los empleadores Avance.
PROYECTO. DE MEJORA INSTITUCIONAL 3 Convocatoria
Escuela Normal Superior Nº 7 “José María Torres” Profesorado para el Nivel Primario Profesorado para el Nivel Inicial Proyecto Regencia Abril 2011.
Proceso de formulación Plan Estratégico USM
SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
INSTITUCIONAL LOCAL DISTRITAL Participación de 450 Instituciones Educativas Públicas y privadas Surgimiento, consolidación 4 temáticas: Familia, Educación.
Primer Foro Regional “Construyendo juntos nuestro futuro” Eje Temático 3. Reorganización institucional, desconcentración, descentralización y departamenta-
MATRIZ DIAGNOSTICA MESA TEMATICA DE CLAUSTRO VIDA UNIVERSITARIA
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Fortalecimiento institucional para la transformación social y humana
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 1.
Jacqueline Angulo C. / Richar Rocha C.
EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO COMISIÓN DE POLÍTICA UNIVERSITARIA.
Vinculación con el medio (VcM) Una forma de ser y hacer educación superior Coordinadora: Claudia Papic 27 de marzo de 2014.
FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira.
Presentación CEA Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos 26 de Septiembre de 2008.
Rosa Malavé Secretaria Ejecutiva Núcleo CDCHT Directora del CDCHT - UCLA NUCLEO CNU cdcht Consejo Nacional de Universidades Convención Anual de AsoVAC.
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
Objetivos, Metodología y Contenido del Proceso
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Recalificación de trabajadores ocupados Formación de nuevos trabajadores/as Formación Profesional en base a demanda sectorial Elaboración de Normas.
Ministerio de Educación Nacional
P OLÍTICA Y G OBERNANZA P ARAGUAY Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA Educación de personas jóvenes y adultas.
PLAN RECTOR DE INVESTIGACIÓN. 2. Objetivos del Plan Rector de Investigación I.Promover la generación de conocimiento efectivo, con productos de impacto.
Vinculación de la Investigación entre los Institutos de Investigación y las Facultades del Área de Ciencias de la Salud Universidad Veracruzana Instituto.
1 Propuesta Sistema de Investigaciones de la Universidad de Nariño DIMENSION DE INVESTIGACIÓN.
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Opciones de política educativa y gobierno de la educación.
Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas.
Por el fortalecimiento de la investigación en la UV Dr. Miguel Casillas Mtra. Jessica Badillo Lic. Karla Valencia Mtra. Verónica Ortiz Instituto de Investigaciones.
´. OBJETIVO  Contribuir por medio del trabajo intersectorial a los procesos de desarrollo rural local y regional del departamento a través de la implementación.
AVANCES Y DESAFÍOS DE LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Noviembre de 2008.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Conformación de la Comisión para la culminación del Cambio Curricular Psicología 2ª. Reunión 8 de enero 2009.
Relación Campus-Sedes-Casa Central, orgánica, mapa títulos, articulación y Estatutos.
Valparaíso, Agosto 2011 Proposición de comisiones para el Claustro Pleno.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Transcripción de la presentación:

Comisión de Docencia: Acciones y desafíos en el marco de la evaluación del Plan Estratégico Valdivia 2011 Profesores Responsables Alberto Moreno Christian Miranda

Ejes Temáticos Antecedentes Plan Estratégico y Objetivos de la Comisión Cumplimiento de Metas e Indicadores de Verificación Desafíos Actuales Propuestas de Trabajo Futuro Síntesis

Antecedentes Demandas estudiantiles Claustros Triestamentales 2008 Trabajo de Comisión de los 27 Pregunta Generativa: ¿cómo mejoramos la convivencia universitaria desde una docencia de calidad? Respuestas: Institucionalización- fortalecimiento-Apoyo- reconocimiento. Plan Estratégico Racionalización y jerarquización de tareas

Plan Estratégico y Eje de Docencia Objetivo Estratégico General Fortalecer los procesos académicos vinculados a la docencia de pre y postgrado. Objetivos Estratégicos Consolidar política de docencia pro calidad Desarrollar capacidades en docencia universitaria Líneas de acción Documento de Docencia (Logrado) Grupo de Trabajo Interdisciplinario (Logrado Programa de Formación (Parcialmente logrado)

Cumplimiento de Metas e Indicadores de Verificación Comisión de Docencia: Grupo de trabajo estable y reconocimiento institucional (Resolución Nº 7/2009; Actas) Políticas de Docencia Equipo Interdisciplinario: Grupo de trabajo emergente y reconocimiento institucional (Resolución Nº 13/2009; Actas) Propuesta de Formación Docente

Desafíos Actuales Socialización Documento de Políticas Diseño de Reconocimiento a la labor docente Reconstitución de Equipo Interdisciplinario Integración de representantes estudiantiles

Propuestas de Trabajo Agenda corta: Consolidación las tres I Identidad-Institucionalidad-Infraestructura Agenda larga: Sintonización las tres A Articulación-Amplitud-Autonomía

Síntesis La Comisión de Docencia se ha constituido a partir de un contexto de cambio nacional y diagnóstico triestamental. El Plan Estratégico fija sus metas, siendo estas abordadas íntegramente (4) y resueltas en gran medida (3). Los desafíos actuales buscan socializar lo avanzado y retomar ideas iniciales, proyectando tareas de agenda corta y larga a ser discutidas con toda la Comunidad.

Gracias