ESCUELA DE INGENIERIA DE PRODUCCION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

Secuencia didáctica marco del proyecto de investigación
Requisitos para el cumplimiento de la estadía
GUIA PARA LA ELABORACION DEL PROYECTO DE INVESTIGACION
¿Qué son los estudios Individualizados?
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
AUTOEVALUACIÓN, MEJORA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
CARACTERÍSTICAS, ARMADO Y ESTRUCTURA DE LA CARPETA
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Debe seleccionar uno de los ítems. Para poder realizar la Pasantía Especial Debe presentar un Plan de Trabajo 10º Semestre 9º Semestre Innovar Evaluar.
Cybertesis Elementos de una tesis.
MAD. María Elena Ponce García (22/10/05)
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA MONTAÑA RESIDENCIAS PROFESIONALES
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Reporte de estadía para titulación de nivel Ingeniería
Reporte de estadía para titulación de nivel Técnico Superior Universitario Esquema general 29 de Noviembre de 2010.
2.- EL COMITÉ DE EVALUACION EXTERNA
ESQUEMA DE PRESENTACION DE ANTEPROYECTOS Bogotá 2008 Ing. Angélica Fontalvo.
ESCUELA DE MICROBIOLOGÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Proyecto Final Postgrado Operaciones y Logística del Sistema Turístico
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
Tipos de investigación científica
Residencias Profesionales INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SAN MARCOS.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
ESCUELA DE INGENIERIA DE PRODUCCION PRACTICA EMPRESARIAL
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
TRABAJO DE GRADO APLICADO
MONOGRAFÌA Son textos de trama argumentativa y función informativa que organizan, en forma analítica y crítica, datos sobre un tema recogidos en diferentes.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
NORMATIVIDAD DE RESIDENCIAS PROFESIONALES
Residencia Profesional
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
Tenga en cuenta... Esta es una guía estándar para presentación de proyectos de grado (nivel escolar). Si ya conoce las guías específicas señaladas por.
NORMALIZACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
ELECCION DEL TEMA y TUTOR.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Condiciones Sustentación Trabajo de grado
Curso Intervención psicosocial en la comunidad Período I 2014
LOS INFORMES.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
GUIA PARA LA ELABORACION DEL PROYECTO DE INVESTIGACION
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
Mag. Rufino Ramírez C. INVESTIGACION EDUCATIVA Y ARTISTICA.
NUEVA ESTRUCTURA DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO EN ESTUDIOS JURIDICOS 1.TÍTULO: MAXIMO 18 PALABRAS 2.PORTADA Y CONTRAPORTADA.
Reporte de estadía para titulación de nivel Ingeniería Esquema general 26 de Enero de
PLAN DE MEJORA PRÁCTICA EMPRESARIAL
MARCO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
Introducción al proceso de verificación y validación.
Normas ICONTEC para trabajos escritos
QUEMADORES Y APLICACIONES INSTRUMENTACION INDUSTRIAL ING. JORGE ANAYA MEDINA 05/09/2015.
Condiciones Sustentación Trabajo de grado El estudiante debe presentarse a la sustentación del trabajo de grado en la fecha y lugar programados por la.
Proyecto diseño multimedia
Elaborado por: José Andrés Valverde Jorge A. Poltronieri Universidad Latina de Costa Rica 4 de octubre del 2004 Elementos Introductorios y Finales de Un.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
Proyecto de Grado II - Sept
Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso darles la bienvenida al desarrollo de este proceso de aprendizaje durante.
ACADEMIA MILITAR MIGUEL ITURRALDE Nº 2 MONOGRAFÍA DE GRADO
CLASE DE TRABAJOS ESCRITOS.
ALGUNAS PAUTAS PARA EL TRABAJO INTEGRADOR FINAL
MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
Construyendo la excelencia COMITÉ OPCIONES DE GRADO Administracion de Empresas.
Universidad Tecnológica de Tabasco
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA DE INGENIERIA DE PRODUCCION PRACTICA ACADEMICA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA PAZ

ACUERDO No CAC-13-08 (13 de febrero de 2008) Por el cual se reglamentan las practicas académicas en los programas que las contienen en sus currículos. Es uno de los requisitos para optar el titulo de Ingeniero de Producción y Tecnólogo en Higiene y Seguridad Industrial. Tendrán una duración de cuatro a seis meses. Salvo casos excepcionales a juicio del respectivo Consejo de Escuela, podrá ampliarse dicha duración.

ACUERDO No CAC-13-08 (13 de febrero de 2008) Art. Segundo La practica académica puede ser desarrollada por el estudiante en una organización de carácter publico o privado, que este relacionada de una u otra forma con su campo de formación, de reconocida prestancia a juicio del Consejo de Escuela, con dirección compartida y de acuerdo a un programa de trabajo diseñado entre ambas partes y que responda a temáticas del objeto de estudio.

ACUERDO No CAC-13-08 (13 de febrero de 2008) Art. Cuarto El estudiante contará con un plazo de un año para la realización de la practica, a partir del momento de la matricula de la misma e incluye el desarrollo de la practica y la respectiva radicación de la nota ante la oficina de Registro y Control Académico. Art. Noveno El estudiante que gestione su practica académica, deberá presentar una solicitud para el aval de esta ante el Consejo de Escuela.

PROCESO DE LEGALIZACION DE LA PRACTICA ACADEMICA Convenio interinstitucional de practica académica. Certificación laboral. Contrato de aprendizaje. Resolución.

PRESENTACION DEL INFORME DE PRACTICAS PLAN DE TRABAJO El plan de trabajo es un informe ejecutivo de máximo 10 hojas, presentado con normas ICONTEC vigentes, en carpeta de presentación, en donde se desarrollarán los siguientes aspectos: CUBIERTA PORTADA CONTENIDO JUSTIFICACION PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1. OBJETIVOS 1.1 OBJETIVO GENERAL 1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2. ALCANCE 3. DIAGNÓSTICO INICIAL DEL SITIO DE PRACTICA 4. METODOLOGIA DEL TRABAJO 5. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 6. PRESUPUESTO SERA ENTREGADO A LA COORDINACION CON PREVIA APROBACION DEL REPRESENTANTE DE LA EMPRESA

PRESENTACION DEL INFORME DE PRACTICAS INFORME DE AVANCE: En este informe se reportaran las actividades previstas en el cronograma de trabajo, además de los análisis, soportes de las gestiones realizadas que demuestren el avance del trabajo, ajustado a la norma ICONTEC INTRODUCCIÓN 1. OBJETIVOS 1.1 OBJETIVO GENERAL 1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2. MARCO DE REFERENCIA 2.1 MARCO HISTÓRICO 2.2 MARCO TEÓRICO 2.3 MARCO LEGAL 3. DESARROLLO DEL TRABAJO (HASTA DONDE HAYAN REALIZADO DE ACUERDO AL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES). Se debe adjuntar el plan de trabajo

PRESENTACION DEL INFORME DE PRACTICAS INFORME FINAL: Es el documento evidencia del desarrollo de las actividades plasmadas en el plan de trabajo, debe estar justado a la norma ICONTEC. Se debe adjuntar por separado el informe de avance presentado anteriormente. PRELIMINARES: CUBIERTA PORTADA NOTA DE ACEPTACIÓN DEDICATORIA AGRADECIMIENTOS CONTENIDO LISTAS (CUADROS, TABLAS, FIGURAS Y ANEXOS) GLOSARIO RESUMEN (MÁXIMO 500 PALABRAS)

PRESENTACION DEL INFORME DE PRACTICAS CUERPO DEL TRABAJO INTRODUCCIÓN JUSTIFICACIÓN 1. OBJETIVOS 1.1 OBJETIVO GENERAL 1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2. MARCO DE REFERENCIA 2.1 MARCO HISTÓRICO 2.2 MARCO TEÓRICO 2.3 MARCO LEGAL 3. METODOLOGIA DEL TRABAJO 4. DESARROLLO DEL TRABAJO 5. CONCLUSIONES 6. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA (LIBROS, REVISTAS, PUBLICACIONES, INTERNET) CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ANEXOS REFERENCIAR FUENTE DE CONSULTA Se debe entregar por separado el documento de avance evaluado anteriormente

SUSTENTACION DE LA PRACTICA ACADEMICA La sustentación de la práctica académica no debe ser mayor a 20 minutos. La presentación deber ser en diapositivas elaboradas en power point y debe contener los siguientes ítems:  INTRODUCCIÓN JUSTIFICACION 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2. OBJETIVOS 2.1 OBJETIVO GENERAL 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4. DESARROLLO DEL TRABAJO 5. CONCLUSIONES 6. RECOMENDACIONES AGRADECIMIENTOS

EVALUACION DE LA PRACTICA ACTIVIDAD A EVALUAR CALIFICADOR PORCENTAJE Plan de trabajo Coordinador de practica 15 Informe de avance Jurado calificador 25 Informe final Sustentación Evaluación del centro de practica Asesor externo 10

FORMATOS DE LA PRACTICA EMPRESARIAL

GRACIAS