“PLAN SAC COMO MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICA PUBLICA PARA LA GARANTIA PLENA DE DERECHOS DE LAS PERSONAS LGBT EN BOGOTA
Advertisements

JUNTOS ES MEJOR Pautas y recomendaciones para la incidencia en el mejoramiento de los servicios para jovenes. Lima, noviembre 18 de 2010.
POBREZA Y PRECARIEDAD URBANA
Identificación de obstáculos GRUPO 4. Financiamiento y cofinanciamiento La alta vulnerabilidad y buenas capacidades institucionales en los países LAC.
Contenido El programa y su contexto Teoría de cambio Visión de escala por el programa Actividades del programa para mejorar escala Resultados hasta la.
IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE REDES EUROSOCIAL Taller Sectorial Empleo: Trabajo decente y crisis Conclusiones Salvador Bahía (Brasil) 23 – 25 Junio de.
ÉNFASIS DE LA POLÍTICA EDUCATIVA
ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Unidad Pedagógica y Calidad Educativa ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y.
«Fortalecimiento del rol de las comunidades educativas en las capacidades de preparación y respuesta para garantizar los derechos de los niños.
El valor social compartido en la práctica empresarial Octubre 11 de 2011.
Saneamiento Escolar y Educación en Higiene en Colombia
Las estrategias comunicativas ¿Qué son? ¿Cómo son?
Escuela de Planificación y Promoción Social
Lic. Juan Carlos Dengo Gonzalez Licda. Ines Cerdas Cambronero
SECTOR VERDE CANACINTRA PUEBLA
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
CONCLUSIONES DEL VI CONGRESO DE LOS COPALE DE LA REGION CUSCO
Sistema Regional de Responsabilidad Social Valle del Cauca - SRRS
“Triple E” Empoderamiento de familias y jóvenes Entorno protector
Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de.
PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LA PROVINCIA DE CHICLAYO AL 2021
Por una Cultura de Salud en el Perú Dr. Ricardo Bustamante
TALLER DEL SECTOR MINERO DEL APEC
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
OBJETIVOS DEL PREMIO El Premio CAMACOL ANTIOQUIA A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, nació en el año 2008 como respuesta a la necesidad de promover.
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Punto J: Adolescentes, jóvenes y TICs en respuesta a la epidemia del VIH/sida en Latinoamérica y el Caribe.
Un nuevo escenario. Actores Poderes Funciones Expectativas
RED DE UNIVERSIDADES EL SALVADOR.
Línea de política 1 “ Promoción de la salud y la calidad de vida” Impulsar la conformación de mecanismos de coordinación y articulación local e intersectorial.
Vicepresidencia de Educación Plan de trabajo
 Ubicación: Norte de Totonicapán.  Altura: 2, msnm.  Extensión: 305 kms 2.  Distancia: 36 kms. de la cabecera y 208 kms. de la ciudad capital.
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL
CONCLUSIONES DE LA PRIMERA JORNADA REGIONAL CAMBIO CLIMATICO, DESARROLLO REGIONAL Y REDUCCION DE LA POBREZA.
Profa. María Angelina Rodríguez (Nina) Caracas, 2011 Coordinación Académica.
PROYECTO: SALUD INTEGRAL DEL ADOLESCENTE Y PREVENCIÓN DEL VIH/SIDA
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
V SEMINARIO TALLER V SEMINARIO TALLER Actor Social en Villa el Salvador. Rol y perfil para el momento actual PROMUEVEN AUSPICIAN MESA REDONDA Actores sociales.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
Desde el PNUD impulsamos el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana y la importancia del diálogo gobierno-sociedad. Magdy Martínez-
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
“Un saludo desde Guatemala"
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
Plan de trabajo de la MI 2013.
UNIDAD DE GESTIÓN SOCIO EDUCATIVA. N UESTRA MISIÓN Somos una Municipalidad comprometida con el desarrollo local sostenible y con el fortalecimiento de.
Turismo Comunitario Sustentable
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Monitoreo y Vigilancia Ambiental Participativos 2da. Reunión de la Red de CMVAP 19 de Marzo de 2008.
SISTEMA NACIONAL DE VOLUNTARIADO Y TRABAJO COMUNITARIO
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
COORDINACIÓN ESTATAL DEL
Programa de Promoción de la Salud en Instituciones Educativas
Estrategia didáctica general mediante la cual se busca formar al menos una competencia, buscando que los aprendices en el transcurso de un período académico.
Jefa de la Oficina de Coordinación Regional
Proyecciones del PTA 2.0 para el componente de Gestión Educativa
Plan Estratégico y PMP. De Perogrullo… Competitividad, desarrollo rural, conservación de recursos naturales, seguridad alimentaria El conocimiento es.
Agenda 2005 de Coparmex Programa de Trabajo 2005 / 06.
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
LA EDUCACIÓN INICIAL EN EL MARCO DE LA ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA MUNICIPIO DE MAICAO Julio de 2015.
ORIGEN Communis ( latin) = común o público Polis ( griego) = ciudad, estado  Finales del siglo XVIII y principios del XIX redescubrimiento de la comunidad.
Taller de trabajo: “ Taller de trabajo: Género y Cambio Climático Género y Cambio Climático ” “ Sesión: Vínculos entre Gestión de Riesgos, Género y Cambio.
Área Prácticas Pedagógicas
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
Mesa de Capacitación Relacionamiento Estratégico con la Comunidad.
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
Albina Ruiz Ríos Directora Ejecutiva VIII FORO INTERAMERICANO DE LA MICROEMPRESA “EXPANDIENDO LAS FRONTERAS DE LA MICROEMPRESA: EL COMPROMISO DE LLEGAR.
El mango de la APEPAYAC Articulados al mercado de exportación Jornadas de Negocios Cajamarca de julio de 2005.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
Transcripción de la presentación:

“PLAN SAC COMO MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL” INVESA – TRANSMETANO

ORDEN DE LA PONENCIA ¿Qué es el Plan SAC? Experiencia empresarial de la implementación del Plan SAC.

¿CÓMO NACE EL PLAN SAC?

¿QUÉ ES EL PLAN SAC? Voluntario Participación Alianzas Gestión Público Comunidad Empresa Otros actores Voluntario Participación Alianzas Gestión El Plan SAC es un plan de gestión para articular procesos de intervención social que prevengan y controlen los impactos ambientales y genere desarrollo local, a través de la comunicación transparente entre todos los actores. involucra a través de una comunicación clara y transparente a la empresa, estado y comunidad, como actores estratégicos del proceso Sector público: Autoridades ambientales, alcaldías municipales – SENA. Organizaciones sociales, como Juntas de Acción Comunal, grupos ambientales, asociaciones. Otros Actores: Instituciones educativas, Instituciones religiosas.

¿QUÉ ES EL PLAN SAC? Comunicación Ambiental Social PLAN DE GESTIÓN

EXPERIENCIA EMPRESARIAL

EXPERIENCIA EMPRESARIAL Veredas San Andrés Vereda La Palma Vereda Mercedes Abrego Y Sector La Calle COPACABANA BARBOSA BELLO GIRARDOTA Invesa y transmetano son 2 empresas ubicadas en la vereda la Palma, zona rural del municipio de Girardota. Ambas empresas, pertenecen al Convenio de producción mas limpia del norte y de alli nace el interés de implementar el Plan SAC. Invesa se dedica a la produccion y comercializacion de productos quimicos con 3 líneas estrategicas (agroquimicos, Adhesivos y pinturas) y transmetano empresa concesionaria de la Nación para la construcción y operación del Gasoducto Sebastopol – Medellín que permitiera prestar el servicio público de transporte de gas natural, MEDELLIN

EXPERIENCIA EMPRESARIAL ETAPA 1 En el 2008 se inicia un proceso de concertación entre la empresa, la comunidad, las autoridades ambientales, la alcaldía municipal y otros actores, donde se expuso la situación de las comunidades de área de influencia y se propusieron las estrategias y actividades que permitieran dar solución a estas situaciones. FIRMA DEL PACTO JULIO 17 DE 2009

EXPERIENCIA EMPRESARIAL ETAPA 1

EXPERIENCIA EMPRESARIAL ETAPA 1 Planteamiento de 6 estrategias Creación y fortalecimiento del Grupo Base del Plan SAC Plan de formación y fortalecimiento de la unidad familiar Formulación Plan de educación y Cultura Ambiental Impulso Plan de Saneamiento Básico Plan de comunicaciones Capacitación y formación para el empleo

EXPERIENCIA EMPRESARIAL ETAPA 2 EJECUCIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN Plan SAC Público Comunidad Empresa Otros actores Voluntario Participación Alianzas Gestión

EXPERIENCIA EMPRESARIAL ETAPA 2

EXPERIENCIA EMPRESARIAL ETAPA 3 RESULTADOS - COMUNIDAD Formación de las comunidades en temas productivos, ambientales y formación para el empleo con el SENA. Fortalecimiento de organizaciones sociales (Comunidad) en gestión para el desarrollo, formulación de proyectos, liderazgo, comunicación, entre otros. Jornadas ambientales (Capacitación a la comunidad, jornadas de limpieza de Micro cuencas, proyectos ambientales). Proyectos de educación ambiental con Instituciones educativas – Premio ambiental. Creación de escuela de padres. Proyectos de generación de empleo con INTERACTUAR FAMI EMPRESAS Formación en Planes de emergencias. Empoderamiento de las comunidades

EXPERIENCIA EMPRESARIAL ETAPA 3 RESULTADOS - COMUNIDAD

EXPERIENCIA EMPRESARIAL ETAPA 3 RESULTADOS - EMPRESA Ejercicio planificado de gestión social y ambiental para mitigar los impactos ambientales generados en el área de influencia. Establecimiento de canales de comunicación directos con su comunidad. FORO PLAN SAC Posicionamiento de la empresa en el entorno. Incidencia de la empresa en proyectos de desarrollo socio-ambiental. Trabajo articulado entre empresas en temáticas similares. Redireccionamiento de recursos a una acción concertada. Reconocimiento de la empresa desde su proceso de producción hasta la gestión que adelanta para prevenir y/o mitigar los impactos ambientales.

EXPERIENCIA EMPRESARIAL ACIERTOS Proceso de planeación concertado con actores (públicos y privados). 2. Identificación de necesidades y planeación de estrategias dando respuesta a estas. Contacto con la comunidad. Interacción con otros actores (autoridades ambientales, instituciones públicas y privadas) Experiencias compartidas con otras empresas frente al plan SAC Gestión social y ambiental de la empresa en la zona. Recordación en las comunidades de la gestión a realizar.

¡Muchas gracias! Melissa Valencia Posada Coordinadora de bienestar laboral y gestión social - Invesa S.A. Coordinadora Plan SAC INVESA – TRANSMETANO. Email: mvalencia@invesa.com Tel: 2890811 Cel: 3136460130