SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
S O F T W A R E Son todos los componentes virtuales y no tangibles de una computadora. Esto incluye el sistema operativo, programas varios y drivers. Es.
Advertisements

Tecnologías para desarrollo de aplicaciones web. Un caso de uso
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO Integrantes del equipo: José Luis Cocoletzi López Edgar Lozano Velázquez TEMA: Lenguaje Ensamblador.
MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN
FLAN “F- LINKS AND NODES”
Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
Temas Operaciones básicas Instalando el compilador
Introducción a la Programación
CAPITULO #2: “Fundamentos de programación”
Entornos de programación
Tema 1 Introducción a la programación (Lenguaje java).
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) IV. IMPLANTACION DE ALGORITMOS.
Programación 1 Introducción
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
Software.
© Manuel ColladoEntornos de Programación-1 Entornos de programación Concepto, funciones y tipos.
Programas Son una serie o secuencia de instrucciones entendibles por los ordenadores que permiten la realización de las acciones o tareas para las que.
CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO DE SOFTWARE
Software Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos.
Introducción al Software
 EL MODELO INCREMENTAL.:  EL MODELO EN ESPIRAL:  viene a suplir el problema de no poder retroceder en las fases de desarrollo del software.  : no.
Conceptos Fundamentales
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, por este medio está dando.
ALGORITMOS, LENGUAJES Y TECNICAS DE PROGRAMACION
TRADUCTOR DE UN PROGRAMA
Proceso de información en la computadora
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
Tema 1 Entorno de la programación. Conceptos elementales Algoritmo  Secuencia ordenada de pasos exentos de ambigüedad que conduce a la resolución de.
 Fue en el año 1945 cuando el matemático Jhon Von Neumann, fascinado por las posibilidades del ENIAC, demostró que una computadora podía tener una estructura.
Ciclo de Vida del Software Paradigmas de Desarrollo
LENGUAJES DE PROGRAMACION son herramientas que nos permiten crear programas y software. Entre ellos tenemos Delphi, Qbasic, Visual Basic, Pascal, Java,
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN ISC. GABRIEL ZEPEDA MARTÍNEZ EST. ABRAHAM F. MACHUCA VAZQUEZ.
1.4 Traductor y Su estructura
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
Ingeniería de Software
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
Metodología para la construcción de programas
Introducción a la tecnología Realizado por: Miguel Ángel Arias.
Prof. Gabriel Matonte Programación I Prof. Gabriel Matonte
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
VISIÓN GENERAL DE LA IS Con independencia del modelo de proceso hay tres fases genéricas: Fase de definición Fase de desarrollo Fase de mantenimiento Cada.
PROGRAMAS INFORMATICOS
Lenguajes de Programación
Desarrollo de Sistemas de Información
Metodología de la programación
TEMA1:Introducción 1 1. Programación 2. Lenguajes de Programación 3. Ordenador.
Lenguaje programación
III. DESARROLLO DE SISTEMAS.. Podemos definir el desarrollo de sistemas informáticos como el proceso mediante el cual el conocimiento humano y el uso.
LENGUAJES DE PROGRAMACION son herramientas que nos permiten crear programas y software. Entre ellos tenemos Delphi, Qbasic, Visual Basic, Pascal, Java,
Unidad TemáticaI. Conceptos Básicos Horas Prácticas10 Horas Teóricas8 Horas Totales18 Objetivo El alumno determinará las entradas, procesos y salidas.
Compilador Es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa.
Curso: Programación I Grado: 4to. Bachillerato Prof. Gerardo Barrientos.
Ciclo de desarrollo del software
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
TEMA 4: MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Proceso de desarrollo de Software
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA DE SOFTWARE ALUMNO MILLER ANDRES GALINDO DUCUARA (412088)
 Panorama General Fundamentos de Programación M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés.
1)Definición de ciclo de vida
Harware Software Yuneidy moreno 7-2 Tecnología i. E. devora Arango.
Especificación del Problema Partimos del hecho de un programador no puede resolver un problema que no entiende. Por esta razón, la primera etapa en todo.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Fundamentos de Programación Unidad I Conceptos Básicos.
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PARA JUEGOS Integrantes: Ruiz José Vargas Mary.
Juan Camilo Morales 10a.  Es el conjunto de herramientas que permiten al programador escribir programas informáticos, usando diferentes alternativas.
Clase 2: introducción (2ª parte) iic1102 – introducción a la programación.
Transcripción de la presentación:

SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN Es el conjunto de herramientas que permiten crear software y programas, como Delphi, Visual Basic, Pascal y Java.

Los LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN facilitan la tarea de programación, ya que disponen de formas adecuadas que permiten ser leídas y escritas por programadores. En código de máquina son verdaderamente difíciles de entender para una persona sin conocimiento de los lenguajes de programación, ya que están compuestos de códigos numéricos sin sentido nemotécnico (procedimiento de asociación mental de ideas, esquemas, ejercicios sistemáticos, repeticiones, casilleros mentales, conversiones numéricas, etc. para facilitar el recuerdo de algo).

La ejecución de un programa con compilador requiere de dos etapas: PROCEDIMIENTO Hay lenguajes de programación que utilizan COMPILADOR que es un programa informático que traduce un programa escrito en lenguaje de programación a otro programa de programación que la máquina sea capaz de interpretar La ejecución de un programa con compilador requiere de dos etapas: 1) Traducir el programa simbólico a código máquina 2) Ejecución y procesamiento de los datos. Otros lenguajes de programación utilizan un programa intérprete o traductor, el cual simula una máquina virtual, donde el lenguaje de máquina es similar al lenguaje fuente y realiza las instrucciones dadas. La ventaja del proceso interprete es que no necesita de dos fases para ejecutar el programa, sin embargo su inconveniente es que la velocidad de ejecución es más lenta ya que debe analizar e interpretar las instrucciones contenidas en el programa fuente.

DESARROLLO DE SOFTWARE Para el desarrollo de cualquier software se cuenta con algunas reglas preestablecidas y también diferentes métodos para cada etapa, entre las diferentes etapas con que se cuenta para el desarrollo de un software (no estrictamente): Captura Elicitación (levantamiento de requerimientos en sistemas de información) Especificación y análisis de requisitos Diseño Codificación Pruebas Instalación Paso a Producción Mantenimiento Estas también pueden variar ligeramente dependiendo del proyecto que se quiere formar.