Según el Art. 3, del Decreto Ejecutivo N° 54, los Gabinetes de Gestión Departamental, se crean con los siguiente objetivos: Institucionalizar la coordinación.

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Transcripción de la presentación:

Según el Art. 3, del Decreto Ejecutivo N° 54, los Gabinetes de Gestión Departamental, se crean con los siguiente objetivos: Institucionalizar la coordinación de las acciones de las dependencias gubernamentales en cada departamento para lograr una atención integral a la población; Marco de Referencia Evaluar la ejecución de los programas, proyectos y obras gubernamentales en el departamento; así como las dificultados o demandas de la población en la ejecución de las políticas y programas de gobierno

Atribuciones: Art. 4: Para cumplir con tales objetivos, los Gabinetes Departamentales contarán con las siguientes atribuciones: a)Coordinar las acciones de cada una de las dependencias gubernamentales en cada departamento para lograr una efectiva atención a la población. b)Conocer, apoyar y promover las políticas públicas, los programas y proyectos del Gobierno; así como atender los lineamientos del Presidente de la República en el departamento. c)Proponer las prioridades y las metas de la gestión gubernamental en el departamento.

Constituye un mecanismo propio de un Estado Democrático que ofrece la oportunidad para que los funcionarios públicos expliquen sus actuaciones y decisiones a la población. Se trata de una obligación originada en la delegación que hace la población al momento de elegir a sus funcionarios. LA RENDICIÓN DE CUENTAS Mecanismo Explicar Actuaciones Decisiones Población

GABINETE DE GESTIÓN DEPARTAMENTAL A partir de la creación del Gabinetes de Gestión Departamental, el Sr. Gobernador, en su calidad de coordinador, convoca y preside las reuniones con el objetivo de institucionalizar las acciones de las dependencias gubernamentales en el departamento, para lograr una atención integral y eficaz a la población; asimismo, dar seguimiento a la ejecución de programas, proyectos y obras gubernamentales, así como las dificultades y demandas de la población. Procesos y Resultados

GABINETE DE GESTIÓN DEPARTAMENTAL Gabinete de Seguridad y Prevención Gabinete de Productividad y Empleo Gabinete Social Gabinete de Infraestructura, Medioambiente y Gestión de Riesgo

COMISIÓN DEPARTAMENTAL DE PROTECCIÓN CIVIL Instancia que nos permite dar respuesta a las diferentes emergencias ocasionadas por amenazas socio-ambientales. PROCESOS Y RESULTADOS

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Procesos y Resultados OFICINA DE INFORMACIÓN Y RESPUESTAS (OIR) Con este servicio se garantiza el derecho de acceso que tiene toda persona a la información pública, a fin de contribuir con la transparencia de las actuaciones del Estado.

Procesos y Resultados APOYO Y COORDINACIÓN CON LA SECRETARIA TÉCCNICA DE LA PRESIDENCIA EN EL REGISTRO DE VETERANOS Y VETERANAS DE GUERRA

Procesos y Resultados PROCESOS ADMINISTRATIVOS RUTINARIOS